Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Os jodeis"


Nota

Pronunciada por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro y dirigida a los jubilados que abucheaban al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, la frase "os jodeis" resume la esencia y el alma corrompida y sucia de la actual política española, enferma y en crisis, en la que los políticos desprecian a los ciudadanos y los ciudadanos rechazan a los políticos y aprenden a odiarlos.

Gran parte de las redes sociales se han sublevado contra el descaro impune de la dirigente política del PP y están lanzando contra su desgraciada frase informaciones y memes que se hacen virales y que elevan la indignación popular.
---



El presidente del Gobierno llegaba al Ayuntamiento de Alicante para reunirse con su compañero de partido y alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y allí le esperaba una concentración de pensionistas que le dedicaron una sonora pitada. Esta situación no gustó a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, que comentó a un compañero del PP: "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis". Así se puede oír en un vídeo difundido por Isabel Montaño, periodista de la cadena autonómica 12tv.

Teniendo en cuenta que nadie del PP ha descalificado las palabras de su secretaria de comunicación, a los españoles nos toca jodernos, sobre todo a los demócratas críticos que luchamos por una sociedad más limpia y decente que la que nos están construyendo los políticos, nada nuevo si se tiene en cuenta que desde hace muchas décadas, los políticos y los ciudadanos se están divorciando y avanzan de manera consistente hacia el mutuo rechazo, un drama para cualquier democracia que, en teoría, es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, pero que en España es cada día más un gobierno de los políticos, sin el pueblo y para ellos mismos y sus amigos.

Aunque el mismo lunes, Martínez Castro pidió disculpas por las palabras que, según ella, se "colaron" en el micrófono abierto, el daño está hecho y ha quedado clara la naturaleza perversa de la política española, en la que los ciudadanos son un estorbo para los políticos y los políticos son la peor pesadilla para los ciudadanos. En su disculpa, ella dijo: "Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas. Muy fina no quedé ".

El grito "os jodéis" de la dirigente del PP podría haberlo pronunciado, con el mismo énfasis y carga de desprecio, cualquier alto cargo socialista, de Podemos o de cualquier otro partido políticos español porque ese desprecio a la ciudadanía que tiene ideas y aspiraciones es, por desgracia, la esencia de la política española.

Considerar a los propios ciudadanos como potenciales enemigos es la gran constante de la política mundial en las últimas décadas. Los políticos se sienten amenazados por los ciudadanos y los ciudadanos empiezan a considerar a los políticos como sus grandes enemigos y como el gran obstáculo que impide la democracia auténtica, la justicia y la regeneración.

Los gobiernos, que han logrado desmantelar la mayoría de los controles, frenos y contrapesos que poseía la democracia para limitar sus poderes, se sienten seguros e impunes rodeados de policías, periodistas sometidos y jueces politizados, pero son incapaces de domesticar por completo a los ciudadanos, muchos de los cuales nos resistimos a someternos al capricho de gente que en lugar de procurar la felicidad de sus ciudadanos y de servirlos, como corresponde en democracia, se sirven de ellos, los expolian y someten sin piedad.

La distancia y la enemistad entre políticos y ciudadanos crece sin parar, hasta el punto de que las policías están siendo rearmadas y acrecentadas en la mayoría de los países, mucho más que los ejércitos, claro síntoma de que el enemigo, para los políticos, está en la propia ciudadanía a la que están obligados a servir en democracia.

Ese terrible divorcio entre el pueblo y sus gobernantes está teniendo graves consecuencias: desconfianza, rechazo mutuo, corporativismo en la clase política, desprestigio de los políticos y de la democracia, degradación del sistema, rebeldía cívica y un odio creciente mutuo que amenaza con convertir la política en un hervidero de odios y disturbios.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Mayo 2018
Artículo leído 4039 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 09/05/2018 08:04
No estoy de acuerdo, no son solo los políticos, la gente de este país es responsable por picaresca, por omisión, por pereza, son iguales que ellos en muchos sentidos.

Estos políticos, salen de la ciudadanía porque hay muuuchos como ellos.

Y es que casi no se puede hacer nada, y no es por los políticos, es por la base social de esos políticos. Son peores muchas veces.

2.Publicado por Blogger el 09/05/2018 08:34
Sr. Mentalmente:

Aunque fuera verdad lo que usted afirma, de que los políticos son como la sociedad, la culpa principal sería de ellos porque el ejercicio del poder implica mayor responsabilidad. La responsabilidad siempre es proporcional al poder que se tiene y en el caso de los cargos públicos, además, están obligados a ser ejemplares. Pero estoy en desacuerdo con usted en el corazón de su tesis porque los políticos no son una emanación de la sociedad, sino de "lo peor" de la sociedad. Los partidos, al abandonar sus ideales y el servicio a los ciudadanos se convierten en escuelas de poder y de privilegios que utilizan métodos mafiosos para prosperar, con engaños, incumplimientos, manipulaciones y otras muchas suciedades. Los partidos, como están funcionando, son escuelas de podredumbre.

Blogger

3.Publicado por el iluminado el 09/05/2018 08:43
Al n-1 creo que la "picaresca, la pereza,etc.." de los españoles es debido en su mayoría a la desidia y la ausencia de querer un pueblo sano,educado,solidario,culto por parte de la cloaca política de este país.Mientra las inversiones en cultura, educación sean migajas no habrá estado de bienestar que tanto prédica los mediocres políticos de este país

4.Publicado por Luis Meléndez el 09/05/2018 08:55
Ha escrito Ud. lo siguiente :

El grito "os jodéis" de la dirigente del PP podría haberlo pronunciado, con el mismo énfasis y carga de desprecio, cualquier alto cargo socialista, de Podemos o de cualquier otro partido políticos español porque ese desprecio a la ciudadanía que tiene ideas y aspiraciones es, por desgracia, la esencia de la política española.

difiero de "o de cualquier otro partido politico español"

excepto VOX

5.Publicado por Luis Meléndez el 09/05/2018 08:55
Ha escrito Ud. lo siguiente :

El grito "os jodéis" de la dirigente del PP podría haberlo pronunciado, con el mismo énfasis y carga de desprecio, cualquier alto cargo socialista, de Podemos o de cualquier otro partido políticos español porque ese desprecio a la ciudadanía que tiene ideas y aspiraciones es, por desgracia, la esencia de la política española.

difiero de "o de cualquier otro partido politico español"

excepto VOX

6.Publicado por Anro Libertché el 09/05/2018 09:46
SRA.CARMEN MARTINEZ CASTRO, UD DEBE DIMITIR, SI o SI.

Ni un minuto más, la Sra Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de comunicación, ya tenía que haber dimitido, y en su caso destituida del cargo. No se puede seguir tolerando, la desfachatez y la nula convicción de espíritu de servicio a los ciudadanos. Nuestros políticos, todavía siguen creyendo que son los amos y dueños de las Instituciones públicas incluso del Estado. Seguimos padeciendo, toda un caterva de políticos, donde las excepciones no confirman la regla. Muy poquitos se salvan de la quema.

Y da igual, que sean azules, rojos, morados o naranja, no hay mentalidad de servir, sino de servirse así mismo. Y mientras les sigamos votando, como borregos y palmeros, de sus deleznables fechorías, seguiremos siendo un pueblo, sin conciencia ni dignidad. No valen justificaciones. Una vez más, se pone de manifiesto que nuestros políticos, se cachondean de todos los ciudadanos. Demostremos de una vez por todas, nuestra decencia y dignidad ciudadana con una “bofetada” en las próximas urnas.

Un saludo

7.Publicado por pasmao el 09/05/2018 11:38
Buenos días Don Francisco

Teniendo usted razón, pero de esta gentuza, como del cerdo (y que no se me ofendan los cerdos) se aprovecha todo.

Me refiero a que nos detenemos en el detalle, clarificador no lo niego, pero que "ellos" utilizan cómo elemento de distracción para que miremos el dedo en vez de la Luna. Nos enseñan el capote y embestimos con fruicción.. nos desgastamos en estas cosas y nos olvidamos de otras. Que es de lo que se trata.

No creo que esa individua lo hiciera con esa intención, se le escapó, acostumbrada a vivir en la misma burbuja de impunidad que la que tienen; por ejemplo, los profesres nazionalistas en Cataluña, pero una vez cometido el "desliz" de lo que se trata es de hacer de la necedad virtud, y usarlo para que nos demos satisfacción embistiendo y poco mas.

Si gracias a eso 3 millones de pensionistas (por ejemplo) que pensaban votar al PP dejan de hacerlo, y votan por ejemplo a VOX o UPyD, pues yo contento que quiere que le diga. Pero no creo que ocurra.

Y si ocurre que 3 millones de pensionistas que antes votaban PP pasan a votar a VOX o a UPyD, que sea porque, por ejemplo, consideran que el despilfarro en las Tifas está lastrando su pensión, además de comprometer nuestra unidad territorial.

Si los malos pierden siempre es positivo.

Pero yo prefiero que los buenos ganen por motivos reflexivos, mas que por mero desahogo.

Vivimos en mundo en exceso emocional, y ello da lugar a muchas manipulaciones. Y la menor manera de conseguir que quienes nos representan no se atocinen y degeneren es que sepan que quienes han delegado en ellos no lo hacen por un simple arrebato o cabreo, si no porque detrás hay un poso razonado de como funcionan las cosas. Eso es mucho menso manipulable desde fuera y también obliga mucho mas al de dentro.

Como curiosidad les dejo dos links

Uno es sobre Carmena y cómo funcionaba cómo juez absolviendo viloadores, claro está que el violador era rumano. El dia que tengan moral pongan en google las dos palabras mágicas "feminismos interseccional" y se espantarán.

Producto de ese feminismo es que las feminazis no consieren tan terrible que los musulmanes abusen de las mujeres occidentales, son sus costumbres.. y "marabillas" perores.

https://okdiario.com/espana/2018/05/09/carmena-absolvio-condenado-intento-violacion-no-apreciar-proposito-libidinoso-ni-excitacion-2245704

Por otro lado y visto lo Facebook y la última polémica, dejo también un link para que se hagan una idea mas clara de hasta donde llegan los tentáculos de los Zuckenberg de turno. Mucho cuidado.. sobre todo con los likes.

http://www.jotdown.es/2018/04/borra-esa-sonrisa-de-tu-cara-no-tener-cuenta-en-facebook-no-te-salva-de-que-tengan-tu-perfil/

Un muy cordial saludo

8.Publicado por vanlop el 09/05/2018 12:04


Es la paradoja de los políticos, considerar enemigos a los ciudadanos, que son los que le dan de comer. Supongo que es cosa del marxismo cultural en el que viven. El marxismo siempre ha considerados enemigos a los empresarios, por definición cuando son los que dan de comer a los proletarios. Claro que el ideal del marxismo es que sea el Estado el que de de comer a los proletarios.

Esto también me recuerda a aquel rey, creo que francés, que se lamentaba que el pueblo no tuviera una sola cabeza para poder cortarla de un tajo. Otro que también era muy listo, pues sin pueblo, no hay rey.

Y precisamente lo dice la secretaria de comunicación. Así le va al pp, que no consigue explicar nada de lo que hace, nunca lo ha conseguido, tampoco es que le importe demasiado, con gentes de este tipo en la comunicación.

Y no la cesan ni por supuesto dimite, aquí nadie dimite y te cesan cuando el escándalo es de los que hacen perder la mitad de los votos.

Esto también nos da una idea de la calidad del pp, que todo el partido, no sólo el presidente, como ya sabíamos, porque cualquier organización es reflejo de sus dirigentes, si fueran mejores, los echarían.

Y como dice, esto es perfectamente intercambiable a cualquier partido, ha ocurrido en este, pero podría haber ocurrido en cualquiera. La casta es una e indivisible, que decían los franceses de la república recién montada.

Es cierto que el pueblo no es mucho mejor que la casta, al fin y al cabo la casta sale del pueblo. Pero, como dice el bloger, es lo peor del pueblo y al gobernante se le exige que sea ejemplo de virtud y que esa virtud se extienda al pueblo para que este sea cada vez mejor. Aquí se ha hecho al contrario, el mandamás es un ejemplo de maldad y ha enseñado al pueblo a ser malo. Y si queda algo de virtud en el pueblo, o mucho, es en contra de los deseos de la casta.

Me van a permitir que considere casta a todo aquel que se dedique a la política, incluido vox. Y sea la actuación del partido la que demuestra que no son casta y que gobiernan y que miran por el pueblo.

No hace tanto salieron partidos nuevos, todos depositaron grandes esperanzas, yo también desee que fuera cierto, pero antes de tocar poder comprendí que era vana esperanza y comencé a llamarlos la nueva casta y si miran en los comentarios de hace unos años, ahí está escrito. Y ano los llamo nueva casta, se han integrado tan perfectamente, que son casta como los otros.

Así que permítanme mantener la presunción de culpabilidad hasta que demuestren lo contrario. En el caso de vox, seguramente termine por darles mi voto, dependerá de lo que hagan de aquí a entonces y de las ganas que tenga de salir de casa ese día.


He observado que casi todos los días aparece algún trol. Eso es bueno, es señal que el blog pisa algunos callos.

Pasmao

Seguramente utilizan estos "deslices" para que gastemos las energías en tonterías, porque en definitiva, no deja de ser una tontería. Pero es que están utilizando distracciones bastante importantes, cosas que definirán el futuro y lo utilizan para que no veamos la miseria de la casta. Aunque seguramente en estos casos sea doble la función, por un lado tapar las miserias presente y por otro sembrar para le futuro.

Poca gente está utilizando el eslogan: Autonomías o pensiones. Con todo y según la última encuesta del CIS, los contrarios a las taifas ya son el 34 %. Si ese eslogan se hace viral en la sociedad, a la casta se le pueden caer los palos del sombrajo.

La Señá Carmena es el producto típico del marxismo cultural, que no sé por qué le llaman cultural si precisamente ellos son los más incultos y los perseguidores de la cultura. Tal vez sea por ser perseguidores. Al fin y al cabo fue nombrada por el cuarto turno, que es para premiar a los adictos aunque no tengan ni idea de jurisprudencia, sobre todo prudencia.

Tengo muy claro que todo lo que escribo queda cuidadosamente archivado. Que todo lo que se habla al alcance de un teléfono móvil, aunque esté apagado, queda archivado y por supuesto por donde nos movemos. Las redes sociales son una herramienta más, solo que como pones tu nombre, se lo facilitas mucho.

Por eso no escribo ciertas cosas y tengo un teléfono 2G, que dicen que no permite la escucha cuando no funciona, pero la localización se tiene, aunque como uso poco el móvil, suelo dejarlo en casa. Y eso en algún caso es un inconveniente, como me ocurrió ayer, que me costó volver a casa porque el lugar de una cita estaba cerrado y tuve que volver y llamar para el nuevo sitio. Pero me muevo en una zona pequeña y viene bien andar. Al fin y al cabo soy un conspiranoico.


9.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 09/05/2018 12:41
Esta mujer ( Secretaria de estado de comunicación ) ha sido victima de la arrogancia, de la soberbia y de la impunidad que da el poder; en realidad ...........¿ ella dijo lo que pensaba de esos pensionistas "manipulados" que estaban provocando y alterando el orden público o realmente es lo que piensa de todo ese colectivo de clases pasivas ?. La puntualización es importante. Cada cual piensa lo que quiere, manifestarlo es otro cantar, y en los políticos debe tener consecuencias, porque como dice nuestro blogger se han convertido en "los nuevos amos", a los que debemos rendir pleitesía.
Pero los de Podemos quieren destruir España y lo manifiestan públicamente. sin embargo nadie les pide la dimisión...el Ministro de Justicia ( el de las tragaperras ) ha atacado al poder Judicial y ni dimite ni lo piensan echar.
Mientras tanto España se rompe cada día más sin que los que tienen el poder "EJECUTIVO" muevan un dedo.
El baño en loor de multitudes que le han propinado a la familia Pujol ( que deberían estar en la cárcel ) lo dice todo.
A los españoles que tengan sentido de PATRIA, SOLO LES QUEDA VOX.

10.Publicado por pasmao el 09/05/2018 14:40
Apreciado VANLOP

ser conspiranoico es bueno para la salud.

Lo mas importante en los móviles es poderles quitar la batería. Ergo ahora de fábrica nos los traen de tal manera que no podamos apagarlos del todo. Hay quienes los dejan en una jaula de Faraday cuando no los usan.

respecto a VOX ya le comenté mis dudas acerca de esas nuevas incorporaciones, sobre todo en lo que atañe a sus "debes" internacionales, Rafael Bardají, muy bien realcionado con lobbies useños (angloesfera) e israelíes. y dichos lobbies y sus intereses están completamente contraindicados (en mi opinión) con los de España.

También está su interpretación, la que he oido a varios de VOX, respecto el 11M,
que coincide básicamente con la oficial, porque ayuda a dar soporte a su idea sobre el peligro de la inmigración islámica. Y anque yo comparta su flosofía sobre dicho pelígro, está claro que la cosa islámica no tuvo nada que ver con el 11M.

También el amparo que se le está dando en las emisoras de FJL, no es gratis, de eso estoy seguro y también que está Bardají detrás.

Si miramos al otro lado, UPyD, tenmos que Maite Pagazurtundua según algunos medios está en las listas Soros, y ella no lo ha querido negar, así uno mucahss veces no sabe que hacer

https://berlinconfidencial.com/2017/11/06/revelacion-george-soros-tiene-bajo-control-a-225-politicos-de-europa-entre-ellos-los-espanoles-pablo-iglesias-javier-couso-elena-valenciano-javier-nart-diputados-del-pp-y-otros/

un my cordial saludo

11.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 09/05/2018 16:49
En VOX nos debemos a unos principios ( idearios ) que particularmente los considero de obligado cumplimiento como son : Unidad territorial, unidad de mercado, unidad sanitaria, Defensa nacional y control de fronteras, Educación homogeneizada para toda España, unidad idiomática oficial, aunque cada cual luego hable lo que quiera... recuperar competencias en justicia, abordar el PHN. SUPRIMIR "SUBVENCIONES"....y en definitiva acabar con las TAIFAS ....
Pero en cada grupo social, habrá ideas que a mí saquen de quicio y otros las vean lógicas y normales, que fulanito piense así o asao de cualquier asunto es algo intrascendente pero por supuesto debatible.
Lo que está claro es que a día de hoy, el único partido que está dando la cara y haciendo las veces de la fiscalía es VOX. Y les digo que a veces hemos estado a punto de ser agredidos, y siempre vituperados; en la presentación del libro de Alicia Rubio en Málaga, sufrimos un scrache de grupos de Podemos y de LGTBI ( homosexuales el triple ), y estuvieron llamándonos fascistas e hijos de puta casi una hora ...... hasta que la policía tuvo a bien disolverlos.... pero qué vamos a hacer, la vida hay que tomarla como viene.....¡ PERO SIEMPRE DANDO LA CARA!

12.Publicado por mentalmente el 14/05/2018 17:59
En respuesta yo voy a decir que mi experiencia con la gente de mi país no ha sido agradable.

Me desilusiona la gente antes que los políticos. Y por eso creo que de esa gente, que no es todo el mundo, pero sí muchos, resulta que haya los políticos que tenemos.

En el día a día veo la corrupción enquistada en el comportamiento habitual de los ciudadanos.

La corrupción y el bandidaje, es cultura, es una forma de vivir para cualquier situación, por pequeña que sea, aceptada con normalidad entre la sociedad.

No somos corruptos por necesidad, si no por cultura.

No es igual en otros países.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros