Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Oponerse a un gobierno injusto, corrupto y mentiroso es legítimo


Nota

Los socialistas acusan falsamente al ex presidente Aznar de promover una rebelión y un golpe de Estado, cuando sólo ha pedido una movilizacion pacífica contra la amnistía que los socialistas preparan por ser contraria a la Constitución.

Pedro Sánchez, un político sin escrúpulos que lleva años destrozando España, va a gobernar de nuevo y empleará su poder para terminar de envilecer y destruir España, se presentó a las elecciones generales del pasado mes de julio afirmando que la amnistía no cabía en la Constitución Española, pero ahora, de manera sucia y envilecida, ha cambiado de criterio y traiciona a sus votantes afirmando que esa amnistía "sí cabe" en la Carta Magna española.

Aunque Aznar no ha recurrido a la rebelión, es bueno saber que, según el derecho internacional, contra gobiernos mentirosos, inmorales y corruptos existe el derecho y el deber democrático de rebelarse.
---



El rechazo a Sánchez está creciendo como la espuma, incluso dentro del PSOE, por su apoyo a la amnistía a la delincuencia política separatista.
El rechazo a Sánchez está creciendo como la espuma, incluso dentro del PSOE, por su apoyo a la amnistía a la delincuencia política separatista.
Cualquier español demócrata tiene el derecho y el deber de considerar ilegítimo el actual gobierno, lo que le habilita para rechazarlo y procurar que caiga, utilizando para ello medios pacíficos y democráticos. Los gobiernos adquieren su legalidad en las urnas, pero la legitimidad es algo diferente y sólo la adquieren cuando renuncian a la corrupción y al abuso de poder y gobiernan con equidad, justicia y decencia, anteponiendo los intereses generales y el bien común a las mezquindades de la partitocracia y de los políticos profesionales.

Un gobierno que ha incumplido prácticamente todas sus promesas electorales, que se burla de la Constitución, que miente de manera enfermiza, que prefiere aplastar a su pueblo con impuestos abusivos antes que desmontar el injusto e incosteable aparato del Estado, incluyendo las miles de instituciones inútiles existentes, los cientos de miles de puestos de trabajo entregados a familiares y amigos del poder y los indecentes privilegios que acaparan los políticos en estos tiempos de escasez y sacrificio para la ciudadanía, es claramente ilegítimo, indigno, indecente y lleno de oprobio.

Frente a un gobierno que incumple sus promesas, asalta la Justicia, coloca a sus militantes al frente de las instituciones del Estado que deben ser independientes, hace pagar el grueso de la factura de la crisis, injustamente, a los más débiles y, sobre todo, a las clases productivas y trabajadoras, todo ciudadano demócrata está obligado a combatirlo con medios democráticos y pacíficos, entre los que cabe destacar manifestarse, criticarlo constantemente, desenmascararlo, boicotear sus actos y convocatorias, practicar la desobediencia civil a todo mandato degradante e injusto y cortarle, dentro de lo posible, todas las vías de apoyo y el acceso a los recursos que pueden servirle para perpetuar su indecente poder sobre la ciudadanía oprimida.

Los comportamientos del poder político español se han generalizado y hecho crónicos, sin que importe el color o la ideología de los que gobiernan. Para desgracia de España, los gobernantes del PP han demostrado que se parecen a los del PSOE y utilizan métodos similares.

La ciudadanía española, atribulada por la corrupción sanchista, el avance de la pobreza, la pérdida de libertades y derechos y el desprecio socialista y comunista a la Constitución y a la democracia, ha decidido protestar con fuerza contra una amnistía que es ajena a la Constitución y que se pretende conceder a delincuentes catalanes y vascos sólo porque Pedro Sánchez necesita sus votos para seguir gobernando.

La reacción de comunistas y socialistas en el poder a está utilización de un recurso constitucional y pacífico, como la manifestación, está siendo histérica y guerracivilista, entre otras razones porque sabe que más del 70 por ciento de la población española piensa que la amnistía que preparan en la oscuridad es mala para España.

En estos momentos de peligro y enfrentamientos duros entre izquierdas y derechas, cabe resaltar que el derecho internacional no sólo admite que los pueblos se rebelen contra la injusticia y la tiranía, sino que esa rebelión puede llegar a ser un deber ineludible del pueblo cuando el nivel de abuso, corrupción y deslealtad es elevado.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 14 de Septiembre 2023
Artículo leído 1199 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/09/2023 08:32
Si estas informaciones son ciertas, entonces tenemos un grave problema institucional, constitucional y político en España. Aunque yo no lo considero mala noticia, si es así parece que el Rey ya se ha puesto a ejercer de "Rey", lo mejor que podría ocurrir.

Lo de grave problema lo digo porque así a saber qué puede ocurrir.

https://www.edatv.news/noticiass/49193/esta-es-la-supuesta-propuesta-de-amnistia-que-el-rey-felipe-vi-se-nego-a-firmar-a-sanchez


https://www.edatv.news/noticias/49183/pedro-sanchez-habria-amenazado-supuestamente-a-felipe-vi-ante-la-negativa-de-este-de-firmar-la-amnistia

2.Publicado por mentalmente el 14/09/2023 11:08
Buenas a todos,

Al PSOE le conviene pactar el gobierno con el PP sin entrar en el gobierno, porque la situación económica de España es deplorable, y de esa manera lograría perjudicar al PP, y evitar asuntos sucios con separatistas.

Pero el PSOE está dominado por Sánchez , un sujeto impredecible que parece buscar verse a sí mismo engrandecido a toda costa, y "no ser presidente" no entra dentro de ello.

Entonces a Sánchez le tienen que ofrecer algo a cambio en lo que pueda verse a sí mismo engrandecido.

Pedro Sánchez va a ser un actor protagonista de una serie de televisión de Netflix llamada "Moncloa". Donde hace de presidente del gobierno.

Si a Sánchez le ofrecieran más posibilidades de aparecer en televisión como protagonista de toda clase de acciones, podría abandonar el gobierno.

Mantenerse en el gobierno en las condiciones actuales puede labrarle una mala reputación incluso entre sus seguidores.

Si aprueba la amnistía a los separatistas va a convertirse para siempre en un presidente maldito de la historia española. Y podría ser el comienzo de una posible guerra civil. Sin ese apoyo no podrá seguir siendo presidente y tendrá que convocar elecciones, que tampoco será algo beneficioso.

La solución es que las élites contrarias a Sánchez le ofrezcan algo que sirva para sacarlo del gobierno. De la sociedad española en general no podemos mucho en este sentido por su falta de organización, de tenerla ni siquiera sería necesario que existiera este gobierno. Por eso, todo queda en manos de las élites españolas contrarias a Sánchez si es que todavía queda alguna.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 14/09/2023 12:50


Creo que ya Aristóteles decía que era justo rebelarse contra el tirano, pero fue la Escuela de Salamanca la que sentó las bases y desarrolló el concepto. El Derecho Internacional hizo suyo lo que dijeron en Salamanca.

Aquí hay dos cosas o conceptos contrapuestos. Por un lado hay una parte de la sociedad que considera que se dan todas las características de una tiranía y propugna, según el Derecho, que este gobierno, que aunque en funciones se comporta como un gobierno con todos sus derechos, echarlo y que otro gobierno tome el poder, según la constitución. Por el otro, otra parte de la sociedad considera que lo mejor es que haya una democracia popular y se sigan lo principios marxistas, que tan bien funcionan en Cuba y Venezuela.

La excusa que siempre ponen para eludir el asunto que el marxismo no ha funcionado en ningún sitio es que no les han dejado porque las fuerzas reaccionarias lo han impedido. Y lo malo es que la gente se lo cree. De modo que entre los bien intencionados que piensan que el marxismo como sistema, está inédito y los que aspiran a situarse entre la nomenklatura, aunque sea en su pueblo y de esta forma nos encontramos con un porcentaje importante de población. Si a eso le sumamos el miedo a la derecha, inculcado desde los medios, tenemos los votos que dicen que han sacado las fuerzas progresistas, aunque los votos reales sean mucho menos.

Así que es lícito y hasta un deber oponerse a la tiranía por todos los medios que permite la constitución y las leyes, cosa que el poder, como es lógico, va a descalificar y a considerar que son golpistas y fascistas, que es lo peor que se puede ser, a juicio, naturalmente, de los marxistas, tan puros y demócratas ellos.

De todas formas, no importa que el 70 % de la gente esté en contra de la amnistía, mientras tengan los medios a su favor y que van calificar de todo lo malo a los que salen del discurso oficial y esto hace que el lanar se muestre favorable a lo que diga el gobierno, sin saber siquiera lo que dice el gobierno.

Está tan mediatizada la situación a base de mentiras y medias verdades, que he optado por querer saber nada de todo esto de la investidura. De todas formas harán lo que les dé la gana, porque si falsificaron los votos, ¿qué les impide investir a quién les dé la gana?



https://ideas.gaceta.es/un-empujoncito-por-nuestro-bien/

Este artículo trata, de forma somera, la forma que tienen de manipularnos.

El Tribunal Constitucional, rechaza por unanimidad el recuento de votos nulos en Madrid que solicito el PSOE.

Todo estaba cocinado para sacar un escaño, sorprendentemente Sánchez Castejón cambia y prefiere enfrentarse a Casa Real, obligando al Rey a una AMNISTÍA y hacerlo ABDICAR.

Se refuerza la Casa Real con unidades militares tácticas.

Todo bajo unas maniobras en caso de un supuesto ataque a ZARZUELA.

📌 RECORDEMOS, que la Familia Real, sufrió cinco intentos de agresión.

📌 Que no se publique, no exime los acontecimientos

La Portavoz en funciones del Gobierno, OMITE en rueda de prensa, como el jueves la Guardia Real tuvo que expulsar de Zarzuela a Sánchez Castejón y su comitiva.

Tras amenazar al Rey [está grabado] que si no firma la AMNISTÍA, acabará con la Monarquía e instaurará la Tercera República.

Gravisimo 👆, lo que publica El Filtrador sobre las presiones de Pedro Sánchez al Rey para que firme la ley de amnistía.

Tras leer esto anterior, se me ocurren dos posibilidades (supongo que a otras personas se le ocurrirán otras): Todo es un cuento y la segunda, que el doctor ha perdido la razón.

Atención.
Alvise Pérez confirma la información de El Filtrador de que el Rey expulsó a Pedro Sánchez de La Zarzuela cuando éste le amenazó con traer la República si no firmaba la ley de amnistía.


4.Publicado por hola trogloditas el 14/09/2023 13:37
Me parece muy mal los redondeos que hace usted sobre cosas tan importantes como la oposición a la ley de amnistía

Acabo de terminar de contar todos los que estamos contra la amnistía de los independentistas catalanes y la cifra real es del 70,4567%..... y yo me pregunto ? que gana usted redondeando al 70%? y Ya puestos porque no el 80%?o incluso si quieres ser un patriota fetén el 1000%?

adiós viertemierdas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros