Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nuestro derecho a la legítima defensa


Nota

VOX acaba de abrir el debate sobre el derecho a la legítima defensa, exigiendo que se conceda a los ciudadanos el derecho a defender su propio hogar con armas de fuego, eliminando así la enorme injusticia vigente, según la cual si defiendes tu vida ante un asaltante que ha penetrado en tu propia vivienda vas a la cárcel.
---



Casi todos los debates que suscita VOX son oportunos y consiguen apasionar a los españoles. Así ocurrió en el pasado con el de las leyes de género, que demostró que aplastan al hombre y benefician a la mujer, una injusticia insoportable, y también con el debate sobre la falta de controles y filtros en una inmigración que la ineficiencia del Estado está convirtiendo en una invasión hostil que otorga permisos de residencia y ayudas públicas para demasiados delincuentes, vagos y maleantes sin intención de trabajar e integrarse.

Quizás ocurra algo parecido cuando se abran otros debates pendientes, cuidadosamente bloqueados por la clase dirigente, en especial por los políticos, que afectan al papel negativo de las autonomías, la arbitrariedad en las subvenciones, la financiación de partidos y sindicatos con dinero procedente de los impuestos, la falta de castigos suficientes para los corruptos ladrones, los privilegios excesivos de los políticos, la falta de exigencias y controles para el ejercicio de cargos públicos y un largo etcétera que afecta a injusticias manifiestas impuestas por la clase política en contra de la voluntad popular y de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.

El del derecho a tener armas en el hogar para la defensa propia es de los que apasionan y colocan al ciudadano frente a la injusticia vigente en un país donde los delincuentes van armados y los ciudadanos ni siquiera pueden defenderse en sus hogares.

VOX promete aprobar una ley que permita la tenencia de armas en el propio hogar para la legítima defensa. Esa ley eliminará la injusticia vigente en España, donde defenderte en tu propio hogar, invadido por un delincuente armado, te cuesta la cárcel.

El Gobierno de Italia ha aprobado recientemente una ley para legitimar la defensa propia, promovida por el ministro de Interior, Matteo Salvini. El Parlamento Italiano ha aprobado la Ley de Legítima Defensa después de largos años de debates con la intención de proteger el sagrado derecho de legítima defensa de los buenos ciudadanos, dependientes, empresarios, agricultores y otras personas con riesgo de convertirse en víctima de ladrones y delincuentes, que siempre suelen ir armados y que se proveen de armas de fuego en el mercado negro.

El derecho a disponer de armas para la defensa del hogar es un derecho vinculado a la democracia y reconocido en varias constituciones, entre ellas la de Estados Unidos, donde ese derecho a la defensa se considera fundamental y base de la libertad individual y el derecho a la vida. Suiza es el país europeo con mayor número de armas en manos de la población civil y el tercero en el mundo con mayor cantidad por habitante, sólo por detrás de EEUU y Yemen.

La propuesta de VOX pretende ampliar el concepto de legítima defensa para que los españoles sin antecedentes penales y que gocen del pleno uso de sus facultades puedan defenderse con armas dentro de sus casas, una iniciativa que ha abierto un debate y que está demostrando que buena parte de la población esté de acuerdo con el derecho a defenderse y se siente indignada con la injusticia vigente de que cualquier defensa del hogar frente a criminales armados tenga para el ciudadano consecuencias terribles, entre ellas la cárcel.

Los viejos partidos políticos españoles, acostumbrados a mentir con impunidad ayudados por los medios de comunicación sometidos, acusan a VOX de abogar por el libre uso de las armas, cuando lo único que propone ese partido es el derecho a defender el propio hogar del asalto de los delincuentes.

El debate esta poniendo de relieve aspectos oscuros e inexplicables como el hecho de que el español honrado esté siempre bajo sospecha, que la ley es más comprensiva y amable con los criminales que con los ciudadanos decentes y que detrás de la negativa al uso de armas de defensa en el hogar está el miedo profundo que los políticos sienten ante los ciudadanos, quizás porque son conscientes de que los explotan, esquilman y maltratan.

Los que más se oponen en España al derecho a defender los hogares son los mismos delincuentes que los asaltan con demasiada facilidad e impunidad. También se oponen al derecho a poseer armas los políticos, los que tienen escoltas y guardaespaldas, los que se mueven en coches oficiales y los que viven en urbanizaciones vigiladas. Los simples ciudadanos sujetos a atracos y agresiones de delincuentes, que siempre van armados, son quienes necesitan ese derecho a la defensa que promueve VOX.

Algunos analistas y expertos creen que detrás de la negativa reiterada de los políticos a que los ciudadanos dispongan de armas para defender su hogar está el miedo al ciudadano y a que un día se rebele ante los abusos e iniquidades de los poderosos, que son precisamente los que no necesitan ir armados porque disponen de la custoria de las fuerzas de seguridad del Estado, coches blindados, guardaespaldas, hogares vigilados y un largo etcétera de ventajas y privilegios que les libran de los peligros de la delincuencia.

Lo que VOX propone es un asunto de estricta justicia que dota al ciudadano de instrumentos eficaces para defenderse, cuando ahora está en manifiesta e injusta inferioridad frente a cualquier delincuente que invada el hogar propio. En lugar de defenderse a garrotazos y tener todas las de perder, el ciudadano tendría en su poder un arma eficaz para la defensa, que al menos le equipara al agresor.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Artículo leído 1786 veces




Comentarios:

1.Publicado por L.B.S el 21/03/2019 08:04
Yo estoy de acuerdo, pero solo para los españoles de bien.

2.Publicado por vanlop el 21/03/2019 08:15

Si la constitución consagra la inviolabilidad del domicilio, no se explica muy bien como la casta permite que sea asaltado por cualquier delincuente. Tal vez, digo yo, que sea una forma de decirnos que ellos son los delincuentes que nos asaltan. O tal vez decirnos que el hogar es de ellos, no tuyo. si hubiera una información psicológica veraz en los medios, sería interesante ver lo que hay detrás de esa negativa.

Y esta negativa no es de unos ni de otros, es de la casta, el debate se ha planteado ahora con vox, llevamos cuarenta años hurtando el debate y sometiendo a la población a la ruleta rusa de los delincuentes. Es el efecto vox, se están planteando debates que deberían haberse planteado hace mucho, porque la gente los reclama y la casta los bloquea. Pues ahora tendrán que retratarse.

Y vaya si se retratan. Ya han salido a pontificar sobre la propuesta y no sólo pontifican, sino que mienten y se quedan tan tranquilos. Claro que las mentiras les salen gratis pues el lanar sólo se entera de lo que les dicen los medios del pesebre. Están diciendo que vox propone que los ciudadanos lleven armas, lo cual tampoco es tan disparatado, en los USA se pueden llevar siempre que vayan a la vista, como ocurría en el Oeste. Corrijanme si estoy equivocado.

En el Oeste los tiroteos eran poco frecuentes, no como nos cuentan en las películas. Era el equilibrio de poder, si querías dispar a alguien asumías que podía ser más rápido que tu. De modo que normalmente la gente no se disparaba y sólo lo hacían los delincuentes, bastante abundantes en tierras tan salvajes. De modo que tampoco sería ningún disparate el derecho a portar armas.

Pero el debate no es ese, aunque la casta quiera que lo sea. El debate es si tu casa es tu castillo o no. Si tu casa es inviolable como dice la constitución o está abierta a que cualquier chorizo pueda hacer lo que quiera, incluido, como hemos visto, torturar a los habitantes. Y desgraciadamente la casta no está por lo que dice el pueblo. Por tanto, si la casta está en contra del pueblo, la casta debe desaparecer y en ello estamos.

Sin duda el miedo a que los ciudadanos utilicen esas armas para atacar a los opresores, en un factor importante a la hora del debate, que no quieren. Es mucho mejor considerar al ciudadano como delincuente y que este lo sepa, eso crea la suficiente tensión, que es lo que busca el poder. Al fin y al cabo si el ciudadano no ama a los que mandan, que les teman. Justo lo contrario de la democracia, pero nadie afirma que esto sea una democracia, salvo los medios del pesebre.

Vean este enlace:

http://www.outono.net/elentir/2019/03/20/19-naciones-de-europa-tienen-mas-armas-y-menos-homicidios-por-habitante-que-espana/

Se relaciona los 19 países europeos con más armas que España y el índice de homicidios, que en todos ellos es más bajo. Destacando Suiza, que incluso tienen armas de guerra en las casas y es el que menos homicidios tiene.

Hay muchos estudios al respecto pero se ocultan para que el lanar no sufra y todos coinciden que las armas en casa evitan homicidios.

Si vox dosifica las propuestas, vamos a tener un mes de mucha reflexión y mucha risa. Vamos a tener que reflexionar sobre cuestiones que están ocultas pero que queremos debatir y la casta no nos deja y nos vamos a reír mucho con las tonterías de la casta intentando hacernos ver que lo blanco es negro. Como es su costumbre.

Si vox consigue que la casta se instale en el ridículo permanente y no hace falta mucho para conseguirlo, por aquello que el rey va desnudo, la gente no va a votar a la casta, porque el ser humano lo soporta todo, traiciones, venganzas, robos... Pero no soporta ver a alguien en quién confía hacer el ridículo.

3.Publicado por TONY el 21/03/2019 08:25
No soy partidario del libre uso de las armas, por que como siempre se dijo las armas las carga el diablo y nunca se sabe en que manos pueden caer, lo que si este debate que levanta ampollas, es la indefensión del ciudadano común tiene NO SOLO ANTE LOS DELINCUENTES, SINO ANTE LA JUSTICA QUE TENEMOS.

Para mí la justicia se ha convertido en un gran problema, porque es más comprensiva con el delincuente que con las victimas, el nivel de reincidencia de muchos delincuente es elevado, y el policia que está a PIE DE OBRA, están desmoralizado, como muchos delincuentes en España tienen un plus de IMPUNIDAD, ños juicios penales son un cachondeo, los Juzgados están atascado de trabajo y los DELITOS PRESCRIBEN, esta es la triste realidad mientras tanto los asaltos y robas a las casas, crecen con sus moradores dentro.

Y si ha esto, le añadimos que ademas de la delincuencia autóctona tenemos que aguantar la delincuencia importada, las cifras de delincuencia las autoridades la maquillan para que la población no sé de cuenta, y si a esto le unimos que muchos pequeños robos no se denuncia por las grandes incomodidades tienen que sufrir las victimas en comisaria y largas horas de espera, hay más delitos de lo que nos quieren hacer creer.

Muy Bien por Salvini y Orban que se está oponiendo al buenismo irresponsable de la UE

4.Publicado por Darkblue el 21/03/2019 09:08
Soy de vox y afiliado y mi opinon particular a este respecto es la negacion a portar armas y custodiarlas en cada hogar, ..hay un comentario de un tal vanlop que comenta que esto es el equilibrio del poder pues bien ,para mi el equilibrio del poder es la justicia y la moralidad de cada persona..desde luego que tenemos unas leyes muy partidarias ,escasas y protectoras de bandidos, saqueadores ,violadores y demas chusma y jaramagos que hay por ahy suelto.
Mi opinion es desabilitar esas leyes mantequilla y hacerlas fuertes y blindadas ante estos salvajes que cometen estos actos tan repugnantes .
Tambien comento que nuestras fuerzas de seguridad y nuestro ejercito son los que velan por nuestra seguridad y bienestar social y que la justicia blandengue que hay actualmente hay que reabilitarla y convertirla en el calvario de todos estos maleantes.
No me gustaria que mis hijos supiesen que en mi casa hay armas pero si que supiesen que en su pais hay fuertes leyes que impiden cometer actos despreciables hacia personas buenas y ciudadanos honorables..
Cambiemos las leyes ,actualicemos la justicia y reforcemos nuestros cuerpos de seguridad..y el que la haga que la pague con toda la potencia que las leyes a cambiar permitan ...cordura y calma.
A luchar por que los poderes estatales cambien estas leyes y endurezcan los castigos a los incivicos..empecemos por hay..luego dios dira

5.Publicado por el iluminado el 21/03/2019 09:27
Debate muy interesante,pero que me da bastante miedo,tener una arma en casa,que supone?? Si se puede llevar en la calle (que también te puede asaltar?) Creo que ante de llevar una arma hay una tema MUCHO MAS OBLIGATORIO Y URGENTE!!es el tema de la EDUCACIÓN ,de los VALORES, de la ETICA Creo que los países donde está la posesión de armas la EDUCACION ha sido primero la PROTAGONISTA.

6.Publicado por todo un peligro el 21/03/2019 09:31
A mi parece que repartir pistolas podría ser un peligro.
Deberían repartir pistolas solo entre gente de acreditado patriotismo pero con algun mecanismo de bloqueo.

Imaginense que alguno que hoy es gente de bien, se hace de izquierdas y se queda con la pistola ?
todo un peligro.

y por favor a Don Alejandro (aunque sea hombre de bien), no le den pistola pues este hombre en un arranque de ira
es capaz de equivocarse y cargarse uno de los nuestros.

7.Publicado por Julia el 21/03/2019 10:15
No creo que sea buena idea que se legalicen las armas en este país. Sólo le faltaba unir el carácter español con armas de fuego. Sería todo un error, que digo, sería el más grave error que cometieran nuestros políticos. Por favor, que rectifiquen de verdad si no quieren empezar a perder votantes que ya habían ganado.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/03/2019 12:21
Nunca me han gustado las armas, y considero que como se suele decir "las carga el diablo", pero ante todo entiendo que en un país libre cada uno puede decidir lo que quiera. Ahora en España quién quiera y con el debido permiso puede tener armas, quizás esté muy limitado el obtener ese permiso, pero hay que reconocer que si damos armas a cualquiera pues puede pasar cualquier cosa.

No conozco muy el caso del que se habla ahora, pero entiendo que todos tenemos derecho a defender nuestro hogar, lo que ocurre es que tampoco vamos a echar a los okupas o asaltadores a base de tiros, para eso está la Policía. Lo que sí habría que cambiar son las leyes que protegen a estos delincuentes, y que debería ser inmediata la expulsión de los asaltantes a una propiedad privada.

No es cuestión ahora de aceptar todo lo que proponga VOX, que como he dicho otras veces son otro partido político más y que va buscando votos como sea, aunque sean votos de personas con ciertas ideas que hasta ahora votaban al PP o no votaban. El que quiera votar a VOX que lo haga y no lo critico por eso que la libertad es lo primero, pero tampoco acepto esta libertad plena de portar armas a cualquiera, aunque sea para defender el hogar, una persona con un arma no se sabe qué reacciones puede tener ante cualquier circunstancia y es mejor que sea la Policía la que expulse a los asaltadores, y si éstos son violentos pues entonces ya los profesionales sabrán como reducirlos y detenerlos.

9.Publicado por pasmao el 21/03/2019 12:38
Buenos días Don Francisco

Lo primero es reseñar que hoy todo el mundo está con el tema. Ayer por la mañana VOX/Abascal no tenían tanta relevancia y hoy todos hablan de él, aunque algunos (muchos) sean para mal.

Además ha puesto una raya bien clara. Todos los partidos menos el suyo hablan en su contra. Hay un claro ellos y nosotros. Y ellos están tan desacreditados, medios incluidos, que a muchos a los que el tema ni les va y ni les viene, pero que no los tragan, que sólo lograrán, viendo como patalean, que VOX tengamas votos.

Cómo jugada la veo buena.

Pero hay que analizar las segundas y terceras derivadas.. también muy importantes.

Lo primero es el caso de Casimiro Villegas

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-policia-enfrenta-20-anos-carcel-defender-familia-asalto-vivienda-sevilla-201807190737_noticia.html

Caso que se había tratado con sordina (cómo el de la "manada" de Azuqueca) pero del que cada vez hay mas detalles. Y NO es el único.

Caso en el que de 10 posibles votantes a Podemos-PSOE-Cs-PP... hay 8 que simpatizan con el policía. Hablo de votantes no de dirigentes. Y es a estos votantes a quien está dirigida además la idea de Abascal, que sin nombrarlo va a conseguir que dicho caso sea tan famoso como el de la manada de Pamplona, pero dando la vuelta a la tortilla.

También hay que considerar todas esas provincias de la "España vacía", provincias que mueven muchos escaños para su población, provincias donde la desatención en temas de seguridad es terrible y donde si te están robando desde que llamas a la policía o Guardia Civil hasta que llegan igual ha pasado 1/2 hora (o mas). Y donde no puedes defender lo tuyo porque si lo haces te metes en un lío.

Les puedo asegurar que en todos esos sitios habrán tomado buena nota de lo que dice VOX y de lo que dicen los otros. Y simplemente por eso pueden acabar votando a VOX.

Lo mas complicado es lo de las pistolas. Y es precisamente en ese punto donde me parece que Abascal no quiso entrar a fondo, porque sabe de la complejidad del tema, pero la revista lo resaltó, porque de lo que vive es de anunciar armas, y los fabricantes de pistolas deben de tener un buen lobby ahí.

Simplente que el personal se haga a la idea de que si entran a tu casa uno no se puede defender, ni defender su propiedad, ni tampoco a los suyos, ni si siquiera con un cuchillo de cocina. Ni les cuento si es con una espocpeta de caza.

La diferencia es que una pistola, excepto las de tiro, sólo se pueden usar para ser usadas contra alguien. No se caza con pistola, ni se usa cómo martillo, etc... , de ahí la polémica respecto a su autorización. Polémica que entiendo.

En mi opinión, es preferible que el que se sienta muy amenazado se declare cazador, y tenga una escopeta, que es una elemento mucho mas fácil de controlar por la policía, que que tenga una pistola.

Un cordial saludo

10.Publicado por coke el 30/04/2019 12:34
El record de victimas por arma de fuego que se lleva año tras año EEUU en el mundo desarrollado es producto, no solo de la tenencia, si no de la defensa de la doctrina castillo, de justificar tomarse la justicia por la propia mano, pero no solo eso, se trata de una sociedad que vive haciendo apologia constante del uso de las armas.

Lo tienen definido como derecho y se lo toman casi como una obligación. No les tienen ningun respeto, les hablas de lo peligrosas que pueden ser, y lo primero que te sueltan es el argumento de Torrente sobre la cocaina. Asocian libertad a las armas, porque son adalides del significado de la libertar, pero en realidad viven una paranoia constante hacia las armas que tiene el vecino. Llamame borrego, pero prefiero someterme al 0.002% de posibilidades de vivir un asalto armado a mi hogar en España y no tener posibilidad de defenderme (que aun teniendo un arma en casa igual no llego a tener oportunidad de usarla) que un 30% mas de la población este armada. Entre otras cosas, porque luego aumentan los suicidios (actualmente el colectivo que mas se suicida es la policia, con arma de fuego, precisamente porque tienen facil acceso a ellas) o los tiroteos en masa.

Hablar de que Suiza es un pais seguro a pesar de su nivel de armas es estupido. En Suiza te dan un arma para que formes parte de la milicia en caso de guerra, pero nadie defiende la doctrina castillo o el protect your yarn, ni tienen la pertenencia de armas como cabecera y punto principal de su constitución, ni se sienten mas libres por celebrar los goles de la seleccion disparando al aire. Es absurdo.

Si le preguntas a la que se cargó en un puente a Isabel Carrasco, probablemente te diría que actuaba en defensa propia y de su familia. Os olvidais de que la sensación de amenaza es relativa en muchos casos. No transformeis este pais en Somalia porfa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros