Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nuestra cobardía es una vergonzosa mutación que está destrozando España


Nota

Nadie puede explicar con la razón el rápido tránsito desde el valor y la rebeldía a la más sucia y miserable cobardía que ha experimentado la sociedad española. El miedo que nos atenaza y que permite a los gobernantes abusar, practicar la injusticia y saquear no es natural y más bien parece producto de una mutación artificial. Pueblos como el español, que ha sido considerado como el más bravo de la Historia y que fue temido por su arrojo en cientos de frentes de batalla son hoy una miserable caricatura de lo que fueron, soportando todo tipo de abusos, arbitrariedades, injusticias y corrupciones de sus dirigentes políticos.

¿Somos ya mutantes? Lo que es cierto es que nos hemos alejado demasiado de la dignidad, del honor, de la libertad y de la rebeldía, valores que ha sido, desde el principio de los tiempos, los grandes motores de la Humanidad.
---



Los sátapas se mueren de risa en España porque se sienten impunes y jamás pagan por los daños que causan
Los sátapas se mueren de risa en España porque se sienten impunes y jamás pagan por los daños que causan
Nos roban, nos expolian con impuestos injustos, nos recortan libertades y derechos y nos empujan hacia la pobreza desde el poder sin que ni siquiera seamos capaces de protestar masivamente. Nuestros políticos tienen privilegios y poderes que superan a los que disfrutaban en la Edad Media los reyes, los nobles y el clero. Los impuestos entonces eran diezmos (décima parte), pero ahora llegan a superar el 50 por ciento de los ingresos de los que trabajan y producen, mientras se premia y ayuda a los vagos. Los gobernantes del pasado, incluso los reyes, tenían que responder de sus actos y muchas veces eran acosados y hasta depuestos por sus pueblos, pero ahora nuestros políticos, defendidos por jueces, policías y periodistas comprados, disfrutan de una práctica impunidad.

En España, uno de los países del mundo donde los políticos son más poderosos e impunes, VOX, un partido al que acosan y pretenden descalificar acusándolo de ser fascista, ha propuesto que los políticos se sometan a controles anti drogas, como los deportistas, y que se les exijan formación, conocimientos de idiomas y capacidades probadas. Sin embargo, los partidos han rechazado la propuesta de VOX porque los señores políticos, que son los nuevos caciques y señoritos de España, no quieren ser controlados, ni que nadie les exija nada. Están tan acostumbrados a los privilegios que se niegan a someterse a lo que rige para cualquier ciudadano. En realidad, aunque parezca increíble, a un político español se le exige menos que a un barrendero municipal o a una secretaria. No aceptan que se les pidan títulos, ni conocimientos de idiomas, ni certificados de penales, ni experiencia, ni nada. Para resumir la situación con una frase contundente: un delincuente ambicioso español sólo puede aspirar a ser político, la única profesión donde sería admitido sin que su pasado sea un obstáculo.

En el año 2006, una encuesta realizada en Italia revelaba que uno de cada tres diputados y senadores de ese país se drogaba con frecuencia, lo que hizo necesario que algunos partidos propusieran controles antidopaje para la clase política.

Pero los controles antidroga son sólo una de las múltiples exigencias que España debe introducir en la vida política para evitar que los políticos se nos escapen de las manos y se conviertan en lo que ya son: un estamento desestabilizador y nocivo para la nación. Hay que evitar, mediante controles, exigencias y leyes, que personajes dañinos y psicópatas alcancen la presidencia del gobierno y desde allí destruyan la nación. Hay que establecer normas y exigencias para que los políticos españoles dimitan cuando cometen errores graves, como ocurre en el mundo de las democracias. Hay que castigar a los corruptos e impedirles que destrocen la nación y hay que legislar para que los mejores accedan a la política y ésta deje de ser un corral de libre acceso para mediocres, miserables y hasta delincuentes.

Cada día hay más españoles que creen que el Estado español, con mas políticos aforados que ningún otro Estado de Europa, es injusto, parcial y arbitrario y que sus políticos son personas incontroladas y dotadas de privilegios y poderes incompatibles con la democracia, que es un sistema creado, precisamente, para mantener a los gobernantes bajo control del pueblo y de la ley.

Los privilegios y ventajas de los políticos españoles no han cesado de incrementarse durante los últimos años, impulsados tanto por la izquierda como por la derecha, y siempre aprobados con sospechosa unanimidad en los parlamentos nacional y autonómicos, generalmente con escasa publicidad.

En España la ley no es igual para todos. Se aplica de manera suave para los amigos del poder y sin clemencia para los delincuentes comunes. Mientras que un ciudadano común puede pasar tres años o mas en la cárcel por haber robado un jamón para satisfacer el hambre de sus hijos, los políticos y sindicalistas que saquearon las cajas de ahorro y siguen llevándose a sus cuentas corrientes decenas de miles de millones de euros siguen en libertad y sin cargos, al igual que los responsables de la gran estafa de las participaciones preferentes, mediante la que robaron miles de millones a los ahorradores mas ancianos y desprotegidos.

Hay jueces que nos han declarado que hay en España decenas de miles de políticos incapaces de justificar sus abultados patrimonios, adquiridos desde el poder.

España es el país de Europa con más privilegios para sus políticos, con más aforados, con más coches oficiales y pensiones de por vida garantizadas, y es también el que menos exige a sus presidentes, ministros, diputados y senadores. Ser político en España equivale a adquirir una especie de patente de corso que le permite prosperar y enriquecerse velozmente, si lo hace con cuidado.

España cada día es una caso mas evidente y claro de despotismo político. Las encuestas reflejan con claridad el rechazo masivo de los ciudadanos a sus políticos, lo que convierte a los partidos y gobernantes en privilegiados impuestos y no deseados por los únicos que deben mandar en una democracia: los ciudadanos, que se sienten expulsados del proceso de toma de decisiones y que son conscientes de que los políticos electos no les representan a ellos sino a sus respectivos partidos, toda una aberración antidemocrática.

Ejemplos prácticos del descaro corrupto de los políticos actuales en el poder los hay a centenares, pero basta mencionar algunos como el nombramiento de Fiscal General de una ex ministra con carné socialista, el reparto desigual de recursos entre comunidades autónomas, la práctica supresión de la ley de transparencia, la opacidad que impera en el ejercicio del poder gubernamental, la lluvia de mentiras que se esparcen desde el gobierno a la sociedad, el incumplimiento de promesas electorales y la concesión mafiosa y arbitraria de subvenciones y contratos públicos a los amigos del poder, mientras que se le cierran las puertas y se acosa a los críticos y disidentes.

Ser político en España se ha convertido en una especie de viaje hacia el medioevo, donde los que mandan gozan de privilegios y ventajas que les convierten en clase dominante y en los nuevos caciques del país, además de ser el único camino libre para que los imbéciles, ineptos y malvados pueden alcanzar el poder, la gloria y el dinero, sin tener que rendir cuentas de los daños que causan a la nación.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Abril 2022
Artículo leído 1009 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/04/2022 08:58

Como dice, los reyes medievales tenían más responsabilidades que estos, así que el viaje ha sido, hacia alguna monarquía de la antigüedad, de las que los soberanos no respondían ante nadie y eso realmente, es difícil de encontrar, pues hasta los faraones, que se consideraban dioses, tenían ciertas limitaciones. Estos no tienen ninguna.

Les mencioné que le fiscal ha archivado, a pesar de las pruebas, que la menos deberían ser examinadas por un juez, un asunto al gobierno valenciano. También tenemos en Valencia el asunto de esa niña, que estaba en una casa de acogida y por tanto bajo la responsabilidad del gobierno valenciano y que fue abusada y no hay responsables.

En Balares parece que se han dado varios casos del mismo tipo, menores en acogida y prostituidas y nadie se pone delante de un juez.

Ha saltado la cosa de las compras irregulares de material para la plandemia y se mantiene el silencio. Y así tantas cosas y casos que deberían, al menos, ser del dominio público pero se se ocultan por unos medios comprados y adictos al poder.

El asunto de las drogas y la casta tiene su explicación. Como son unos mediocres, tienen una velocidad de lectura mínima y por tanto, tienen que estar muchas horas para leer un documento que cualquiera con una cierta inteligencia leería en muy poco tiempo. Cierto que la mayoría de los documentos no los leen, pero cuando tienen que responder a preguntas en directo, tienen que hacerlo y eso supone muchas horas sin dormir y por tanto drogas que los mantengan despiertos. Aparte, claro, su inclinación natural a hacer cosas que siempre consideraron normales.

El poder de los medios es inmenso y la desidia de la gente mucho más. Esta desidia es artificial. La sociedad está montada de forma que las necesidades son crecientes y los medios para conseguirlas siempre son escasos, por lo que la gente gasta sus fuerzas en tratar de conseguir esas recompensas que nos dicen que son lo que nos merecemos y no quedan fuerzas para analizar la situación. Aparte que le análisis social no es cosa que guste a mucha gente. La gente prefiere un estado que le provea de todo y no ponerse a pensar de donde salen las cosas.

Está todo tan bien montado que la gente piensa que las cosas no pueden ser de otra forma que lo que hay es lo posible y lo deseable, porque cualquier otra cosa es mucho peor. Es la situación de la famosa novela de 1984, pero superada con creces.

Ayer encontré un par de perlas, cultivadas, por supuesto:

https://ellibre.es/justicia-por-la-sanidad-descubre-graves-irregularidades-en-numerosos-contratos-del-sas-con-empresas-que-fueron-advertidas-por-funcionarios/

Y esto no es sólo de los tiempos socialistas, esto se está dando ahora con los pperos. El sas siempre ha sido una fuente de ingresos y votos muy conveniente.

https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-releases/2022/04/23/digital-services-act-council-and-european-parliament-reach-deal-on-a-safer-online-space/

Una bonita ley para que nadie pueda decir nada inconveniente en internet. Y estos son los demócratas a los que aspiramos a convertirnos.

2.Publicado por TONY el 24/04/2022 09:12

De momento VOX está levantando las alfombras y llamando a las cosas por su nombre , cosa que molestas mucho a los partidos que llevan tantos años instalados y viviendo de la corrupción.

Y ese es el motivo de la criminalizacion de VOX, por parte de los partidos de iazquierdas y de la derecha cobarde y acomplejada, ha denunciado sin complejo al lobby feminista, las falsas denuncias, la criminalización de los hombres, los chiringuitos que han instalados los socialistas, y que es una maquina de enchufar amigotes, espero que VOX no se domestique cuando entre en las instituciones y tenga la responsabilidad de gestionar.

Si va hacer lo contrario, que se quede siempre fustigando al poder y a la corrupción

3.Publicado por Detox el 24/04/2022 11:04
Muy acertado el articulo de hoy porque describe a la perfección el sistema corrupto que los españoles tenemos que soportar, en estas condiciones es difícil que España salga del hoyo y remonte el vuelo, los políticos nos cuestan muy caros a los españoles.

De una clase dirigente corrupta e incompetente lo único que podemos esperar que construyan en España es una sucia pocilga indecente.

España por culpa de su torpe, inepta y corrupta casta política es uno de los países mas endeudados del mundo con una deuda nacional (publica como le llaman) de 1,4 billones de euros lo que equivale a un 120% del PIB esta es una deuda impagable que ya veremos que harán con ella cuando llegue el Great Reset, los portavoces de los poderosos dicen que habrá una transición de moneda física a moneda digital, una moneda que puede ser monitorizada para tener bajo control a los esclavos.

España es el país de Europa con más políticos cobrando del Estado, más que Alemania, Francia e Inglaterra juntas y el que mas derrocha y se endeuda y en donde hay mas escándalos de corrupción.

Es evidente que los que mandan no quieren a una población de personas libres e independientes si no que quieren que la gente sean masas de borregos y zombies esclavos y ya tienen la tecnología preparada para controlar a las masas.

Los políticos son tan mediocres que traicionarán al pueblo e impondrán un sistema que va en contra de los intereses del ser humano al cual reducirán a borrego-zombie chipeado controlado por IA, esto no es ciencia-ficción sabemos que tienen ya la tecnología disponible, chips Neuralink, digital ID, sensores biometricos, Inteligencia Artificial, tatuajes cuánticos, etc.

No se en otros países pero dudo que en España esas tecnologías se utilicen con buenas intenciones, lo mas seguro que sirvan para blindar aun mas a los políticos de la casta que vivirán en su inmerecida burbuja de privilegios ajenos a los problemas del pueblo.

4.Publicado por mentalmente el 24/04/2022 11:20
Buenas a todos,

Soy de la opinión de que la política de verdad no consiste en ganar unas elecciones, si no en conseguir que cambien cosas a mejor, más allá de si se ganan o se pierden, o incluso si se está dentro de un partido político o de ninguno.

El caso de Francia es un ejemplo, si Le Pen pierde las elecciones, habrá ganado igualmente ya que hasta llegar a este tipo de elecciones, este movimiento político ha ido disolviendo la división política tradicional entre izquierdas y derechas. Por una entre élites o pueblo. Eso es una victoria, y si ella no lo ve así, es una pena.

El debate entre Macrón y Le Pen, me recuerda al Fresco "La creación de Adán" de Miguel Ángel. De alguna manera simbólica, hay unos poderes que es como que se consideran dioses y tienen que arreglarlo todo y pretenden salvar el mundo porque solamente ellos son sabios y entienden todo, y se llaman a sí mismos "demócratas", y llaman fascistas al pueblo cuando busca la libertad, la soberanía nacional, o algún atisbo de algo que se parezca a una democracia.

Entonces ese debate ahí, es como "La creacion de Adán", cuando Dios y Adan se tocan los dedos índices, es como que hay un primer contacto de entendimiento entre el discurso de las élites, y un discurso cada vez más fino y curtido del hartazgo, de la sensación, de intentar defender la soberanía e intereses de un pueblo, no coincidentes totalmente con los planes de esas élites. Con los movimientos patrioticos, libertarios y luego vendrán los provida. Estos 3 no son ningún accidente. La vida, la libertad y la patria. Es todo lo que las élites han ido dejando de lado por sus planes.

Ese primer contacto también lo tenemos en España cuando Ayuso y el PP del sistema, con Feijoo supuestamente ahora están aliados, después de una guerra civil, y el PP en paz, manteniendo cada uno sus diferencias, algo que todavía la gente no termina de creer, pero sería estúpido que el PP siguiera en la senda de criminalizar a Ayuso, o a VOX. Porque tanto Ayuso como VOX tienen en común ese aire del discurso popular, que conecta con la ciudadanía ajena a esas élites, que piensa de verdad en la paz, la libertad, soberanía, etc. y el interés común a todos los españoles. Y que choca en algunos puntos con los planes de determinadas élites que a veces tampoco ellas mismas se aclaran entre unos intereses y otros entre ellos.

Voy a hablar sobre eso porque me parece interesante.

No es lo mismo, por ejemplo, lo que defienden fortunas como las de Soros, Roschild y Rockefeller. Si uno escucha atentamente lo que decía gente de estas familias, verá que hay grandes diferencias. Esto es algo que puede hacerse fácilmente.

John D. Rockefeller, antecesor fallecido hace mucho, pero sigue siendo padre ideológico de muchos
https://www.psicoactiva.com/blog/frases-de-john-d-rockefeller/

George Soros
https://psicologiaymente.com/reflexiones/frases-george-soros

Familia Roschild
https://criticalandia.com/10-frases-de-los-rothschild/

Si estudian atentamente estas pequeñas frases, uno se puede hacer rápidamente un mapa mental, de que tipo de intereses hay con estas fortunas. De Soros se habla mucho, es el que más habla, no se calla ni debajo del agua. Pero más allá de manipular, de ingeniería social, de la ideología woke, etc. no hace demasiado, y parece creer en la democracia, parece asociar la democracia con una conducta liberal progresista extrema en el sentido de nada que sea conservador.

Quienes verdaderamente dan miedo son estos de la familia Roschild que como los Doberman no ladran, apenas dicen una palabra mientras esperan para cazar. Y con lo poco que han dicho dan bastante miedo. Afirman claramente controlarlo todo sin que nadie pueda oponerles resistencia. Todo lo contrario a lo que dice Soros que dice defender la democracia por todas partes incluso a la fuerza y en países donde no la quieran, aunque de una manera ultraizquierdista liberal rara.

Jonh D. Rockefeller, está muerto, pero parece ser el único que habla con sensatez, tiene en mi opinión herederos intelectuales como Elon Musk y Donald Trump. Estas élites son las pocas que parecen introducir el mensaje del sentido común, la defensa de la verdad, de respeto a los principios, a que haya justicia, a fomentar el trabajo, creer en sueños, perseverancia, y trabajar ellos dando ejemplo.

La pretensión de querer dominar el mundo sea para lo que sea, aunque sea para salvarlo, es germen de problemas, de violencia, guerras,etc.

La pretension de querer imponer un modelo mental democrático, en todos sitios, incluso contra la voluntad de algunos sitios, pero en vez de hacerlo desde el ejemplo, hacerlo desde la propaganda enajenada de la realidad, es otra vía fallida para tratar de salvar el mundo.

Los países que no sean democráticos o sean poco democráticos, no hay que actuar subersivamente contra ellos, ni darles la matraca con ONGs, con difamaciones, etc. porque suscitar esto desde afuera genera una sensación de amenaza, y lo normal es que sean cada vez más dictatoriales y quieran armas de destrucción masiva para poder defenderse, de cualquier fabricación, circo, etc. mediando la ONu que sirva para justificar una guerra contra ellos y la matanza de gente y expolio de recursos.

Ante estos dos modelos de dominación o pacificación del mundo, en mi opinión fallidos, crónicas de muerte anunciadas, es más sensato el que parte de intentar dar ejemplo, sea por el patriotismo, o la defensa de principios y más concretamente del principio del libre mercado, de hacer cosas prácticas, de comerciar, libre circulación de personas, etc. Eso es más coincidente con el pensamiento de Rockefeller, Musk y Trump.

"La caridad es perjudicial a menos que ayude al receptor a independizarse de ella." John D. Rockefeller.
Puro sentido común.
"Creo en el valor supremo del individuo y en su derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad." Lo mismo.

Esto no quiere decir que yo ahora mismo defienda estas mismas cosas, lo que estoy diciendo, es que de estas élites económicas de occidente, y seguramente otras que no se habla, la que parece inspirar Rockefeller sí tiene futuro, capacidad de pacificar el mundo, y posibilidad de mejora, y de democratizar a través del ejemplo y del progreso natural de sociedades por sí mismas, en vez de por la fuerza, por matraca ideológica o por el dinero comprando voluntades.

SI yo fuera multimillonario seguramente trataría de hacer algo con todo este tema de las encuestas con preguntas recursivas a la ciudadanía. Lo haría en principio no para conseguir algo, si no por pura curiosidad de ver que ocurre cuando la gente de un pueblo expresa su opinión y controla las preguntas que se hace a sí misma.

Un saludo.

5.Publicado por Yorick el 24/04/2022 12:32
La situación es tal como la describe, don Francisco.

Dice usted que hay que moverse, y tiene razón, pero el caso es que la protesta callejera puede llegar a ser peor que la propia enfermedad. Recordemos qué clase de chusma totalitaria se apropió del movimiento de los indignados.

En la memorable escena inicial de la película «El Padrino», el señor Bonasera dice: «La justicia nos la hará Don Corleone». Bueno, el caso es que nosotros no tenemos ningún Don Corleone al que acudir, pero tenemos las urnas, y ellas nos harán la justicia.

Esto puede sonar ingenuo y fantasioso, pero a mí no me lo parece. De hecho, pienso que los políticos dan más importancia a nuestro voto de la que le damos nosotros mismos, desorientados por el asco y la frustración. Por eso invierten tanto tiempo y dinero (público) en mentira, propaganda, envilecimiento y compra de voluntades.

Así pues, en las próximas elecciones, mi voto a Vox. No creo que sea la solución, ni siquiera el principio de la solución. Pero quizá sea el paso previo al inicio de una sincera búsqueda de soluciones. Una rendija de luz, una esperanza, algo.

6.Publicado por vanlop el 24/04/2022 14:39

Tony

En efecto, vox está levantando las alfombras, de momento. Y esa es la cuestión: será de momento o será siempre así. Y que conste que comprendo que no pueden enfrentarse a los que mandan, pero sin enfrentarse, se pueden hacer muchas cosas. ¿Serán capaces?

Esto es como los melones, los compras pensando en que saldrán buenos, y luego...

Mentalmente

Pienso, pero ya se sabe que siempre me equivoco (o al menos la mayoría de las veces, porque si digo siempre, esta afirmación nos conduciría a un debate de besugos, como aquello de "sólo sé que no sé nada"), que lo que busca D. Alberto es al gran coalición, que para eso están las encuestas dándole una subida apreciable.

Y dentro de cuatro años, cuando los votantes pperos vean que les han engañado e intenten votar a otro, se encontrarán que ya no hay votaciones o serán tan manipuladas que dará igual. Esto es contra reloj, en los próximos años nos la jugamos. O se impone el nom o nos liberamos de él. En cualquier caso esas votaciones ya no tendrán como actor al ppsoe.

Naturalmente el perro que muerde no es el que ladra. Cierto que los perros que ladran también muerden, ya lo dice el refrán: ... poco mordedor. No que no muerda.

Soros ladra mucho y también muerde, pero los otros que están en silencio sepulcral y lo de sepulcral va en homenaje a las muchas víctimas que producen, son los que muerden con toda eficacia. Vean la guerra de Ucrania, Soros no aparece por ningún sitio, al menos que yo sepa y puesto que el perejil de todas las salsas, debería haber dicho algo. Se ve que esta guerra es a otro nivel. Y como dije el otro día, no sé en qué liga juega cada uno.

Otro que no sé en qué liga juega, es el Sr Musk. No sé de donde sacó el dinero y no sé como su empresa es tan productiva. Lo cual no quiere decir más que lo que dice: que no lo sé. Por tanto, la compra de Twiter, puede ser un gran avance para la libertad o puede ser un mero renovarse o morir. Es decir, los que mandan han detectado el declive de las redes y una forma de solucionarlo es montar el show que están montando con la compra. Porque más de cuarenta mil millones no los tiene y entonces ¿quién se los presta? Porque los únicos que tienen dinero para una jugada así, son los de siempre, los que muerden.

Yorik

Como digo siempre, lo único que nos faltaba es un D. Corleone que nos haga justicia. Porque saldríamos de la sartén para caer al fuego.

Como dice, la única solución es las urnas. todo lo demás es peor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros