Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nos roban más de lo que ganamos


Nota

El espectáculo de la injusticia fiscal en España es bochornoso y causante de frustración, rebeldía y rabia. No hay en toda Europa un Estado más injusto que el español cobrando impuestos y gastando ese dinero en privilegios, abusos y arbitrariedades. No hay dinero para solucionar los grandes problemas del país, para mejorar la sanidad pública, que se desmorona, ni para adecentar el sistema de enseñanza, que está en caída libre, pero sí hay todo el dinero del mundo para financiar los partidos y para sustentar los lujos y privilegios de los políticos.

Los españoles pagamos los impuestos más altos de Europa en proporción a los sueldos y los más injustos y abusivos, si se tiene en cuanta lo poco que el ciudadano recibe a cambio de pagar tanto.

El gobierno de Pedro Sánchez es uma maquina de esquilmar implacable y sin piedad, que actúa de manera desenfrenada, aplastando al ciudadano y espantando a profesionales, autónomos y empresas.

Ser creador de riqueza en España es cada día más difícil y constituye ya casi un heroismo porque el gobierno te acosa, te esquilma, te frena y te desalienta.
---



El escándalo de la última directora general de la Guardia Civil, dimitida porque su marido, Juan Carlos Martínez, un socialista influyente, está acusado por la Justicia, ha vuelto a centrar el foco sobre la corrupción galopante que padece la España actual. La directora y su marido han comprado pisos por valor de millones sin que esas comprar puedan explicarse sumando sus sueldos. Por otra parte, hay dinero desviado por el acusado hacia empresas de su familia y otros cuyo destino y rastro son casi imposibles de seguir.

El Estado, en España, es ya un monstruo que devora a sus ciudadanos, que ven como sus dirigentes no reparan en gastos, despilfarros, lujos y privilegios, mientras a los demás nos toca apretarnos el cinturón.

Cuando todo lo que se nos ofrece a cambio es corrupción, robos, saqueos al erario, expolio, sobresueldos, comisiones, duplicidad de administraciones para colocar a los amigos, exceso de personal e impunidad, al ciudadano solo le queda poner a salvo su dinero de esta banda organizada de chorizos.

Se ha instalado en la sociedad española, que está siendo corrompida por los políticos a marchas forzadas, que "el que no roba es tonto" y ya nadie se sorprende de que los telediarios estén llenos de noticias sobre concejales, cargos intermedios y amigos de los políticos que son procesados por estafas y robos de fondos públicos.

El gobierno de Pedro Sánchez está batiendo todos los records y está logrando que la corrupción forme parte del paisaje.

Mientras los dueños del Estado aprueban leyes totalitarias que les permiten hasta registrar las cajas que los ciudadanos tienen contratadas en los bancos, esas leyes apenas de aplican cuando el ladrón tiene carné de partido. La lucha contra la corrupción es una pantomima porque en la practica, el robo en España es casi impune, cuando el autor forma parte del poder.

La gente ya ni se cabrea ante la lluvia de comisiones ilegales, concursos amañados, impuestos abusivos, subvenciones a los amigos y un largo etcétera que destila podredumbre, abuso de poder y suciedad, nunca antes vistos en España, ni siquiera en los tiempos corruptos del siglo XIX.

España ha construido un infierno fscal, pero esa infierno sólo abre sus puertas al simple ciudadano, a los autónomos y a los empresarios medianos y pequeños. El resto, sobre todo los politicos con poder, se escapan de ese infierno, creado para imbéciles y desprotegdos sin carné de partido.

La política fiscal se ejerce contra los que no están protegidos con una crueldad digna de la Edad Media. Solo nos falta el derecho de pernada. Nos desangran, nos expolian, nos saquean y encima, si no cumples, te acusan de insolidario.

Mientras tanto, en ese otro mundo donde se vive en la impunidad política y sindical, si te trincan tienes a tu partido detrás, a los medios de comunicación corrompidos y comprados defendiéndote y al club de fans esperándote en la puerta del juzgado, dándote ánimos por la injusticia que te hacen.

Lo único que ha cambiado es que el gobierno ya no habla de fiscalidad y se limita a subir impuestos y a crear otros nuevos sin publicidad, para no perder popularidad y votos. La recaudación en España es record, gracias a la inflación y a los precios de los combustibles, más de la mitad de los cuales están formados por impuestos para el fobierno.

La frase circula por las tierras de España cargada de razón: "Ya no necesito hacer el amor, el gobierno me jode a diario".

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 10 de Abril 2023
Artículo leído 1038 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/04/2023 08:51


El robo fiscal está al servicio del poder y se utiliza para comprar votos y es tan descarado que ni siquiera se molestan en disimular, en el propio BOE está todo y podemos ver que la mayor parte del dinero se va en sueldos de unos funcionarios que no funcionan porque una parte importante son enchufados que ni tienen ganas de trabajar ni saben. Pero aseguran un lecho de votos más o menos confortable.

Luego está la cuestión de los cargos y carguetes, que se tienen que enriquecer y dadas las perspectivas de cara a las votaciones, en algunos partidos ya van al robo descarado porque saben que dentro de poco no podrán, aunque eso sí, las nóminas no las perderán.

Ya que no podemos evitar el robo, al menos que hagan una ley que obligue a devolver lo robado, algo se conseguiría. Cita el artículo al marido de la directora, que presuntamente se ha llevado mucho e incluso una parte ni se sabe, sólo se sospecha. Lo condenarán o no lo condenarán y estará, si lo condenan, un año o dos encerrado en una zona de lujo y comiendo a cargo nuestro, luego, saldrá y disfrutará del dinero a cara de perro, pues ya ha "pagado a la sociedad". Pero nadie hará esa ley.

Por lo poco que hablo con la gente, porque no se puede hablar con cualquiera de cualquier cosa, no se nota una preocupación especial por las deficiencias en los servicios básicos, la gente ve normal las citas a varios días en atención primaria, los meses para conseguir que te digan si tienes cáncer... A nadie parece preocupar la ley de educación que va a entrar en vigor este año... Es más a nadie le preocupan los sobornos a los árbitros, que sería lo más importante, dado que el país vive para el fútbol. Pero como digo, hablo de según qué cosas, con según que gente, por lo que mis apreciaciones pueden ser erróneas.

Luego está la sospecha que tengo que lo que quieren es arruinarnos, para que seamos fieles súbditos pendientes de las ayudas, que generosamente nos darán. El ideal de esta gente es un país de pobres que comen de las ayudas. Lo que no tengo claro es si han pensado de donde van a sacar el dinero, aunque es posible que no, pues hay alguno de los que mandan, que aporta como solución crear más dinero.

Afortunadamente parece que le mundo se mueve y esta situación puede tener los días contados y no me refiero sólo a las protestas en Francia, por ejemplo, que prácticamente están en plena revolución violenta, con incendios y saqueos, sino a movimientos silenciosos o silenciados, pero que están actuando y que, tal vez, las protestas violentas no sean más que una mínima parte que se ve.

Pero si hay una oposición o no, no importa mucho, porque los que mandan son tontos rematados. En Canadá la gente está en contra del gobierno y este, en vez de suavizar la cosa, sigue apretando. ¿Hasta cuando?

Y aquí la casta es absolutamente imbécil, porque les puede resultar útil arruinar a la gente, pero eso no tiene futuro. cuando la gente no tiene anda que perder es muy peligrosa. De momento la ira la están dirigiendo hacia otros ciudadanos, pero eso no puede durar siempre. Claro que ellos van a lo que van y después... El diluvio.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros