Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nos llamarán "asesinos" y "canallas"


Nota

Algunos pecados que estamos cometiendo son abyectos y tan brutales que en el futuro nos llamarán "asesinos" y "canallas". Uno de ellos, probablemente el peor de nuestro tiempo, es el aborto, que provoca 73 millones de asesinatos cada año en todo el mundo.

Dentro de no más de 50 años, nos condenarán y despreciarán por nuestros pecados contra la vida y llamarán “asesinos” por considerar el aborto como un derecho y por haber asesinado a cientos de millones de niños en gestación, todo una locura para una raza humana que algunos consideran que avanza hacia la deshumanización y la autodestrucción.

Desde el futuro, cuando los miserables políticos del presente hayan sido derrotados, sentirán asco de nuestra época y de nuestros atentados contra la libertad, la supervivencia y la dignidad de la especie humana.
---



Culpables del desastre humano de nuestro tiempo somos todos, unos por perpetrarlos y otros por consentirlos, pero de manera especial los dirigentes y los poderosos porque son ellos los que controlan el poder y los recursos. El liderazgo de nuestro tiempo merece una condena a muerte universal por sus crímenes contra la Humanidad.

Además de la brutalidad del aborto, causante de millones de asesinatos de niños en el vientre de sus madres, nos condenarán por ensuciar la política, por mentir desde el poder, por contaminar la Tierra hasta poner en peligro nuestro hábitat, por convertir la corrupción en el comportamiento habitual de los poderosos, por nuestras guerras innecesarias y en general por nuestros atentados contra la dignidad humana y la civilización.

La Historia del mundo siempre ha funcionado como un péndulo. Después de una etapa maldita llega una etapa de rectificación y tras el imperio del crimen llega el respeto y el culto a la vida, como también la paz sustituye a la guerras y la dignidad a la indecencia. Es como si el mal y el bien se alternaran en el dominio de la Historia.

Guerras como la actual de Ucrania resultarán incomprensibles e inaceptables porque la cultura del futuro no entenderá tanto sadismo y odio desatados. Esos miles de soldados que se enrolan para "matar rusos" y los asesinatos y torturas que protagonizan las tropas del Kremlin contra la población civil ucraniana serán difíciles de aceptar por una cultura donde se respeten los valores y la grandeza humana.

Con el tipo de liderazgo que los pueblos padecen en nuestro tiempo ocurrirá lo mismo: serán juzgados con dureza y los ciudadanos se asquearán al conocerlos y analizarlos en el futuro. Se escandalizarán ante los impuestos abusivos que cobran los políticos, sus privilegios injustificados, sus despilfarros, la opresión que imponen a sus pueblos, el retorno a la esclavitud que se vive en países como Cuba, Nicaragua y otros, la crueldad de regímenes como el de los ayatolás, que asesina a los que protestan, o las mentiras que han utilizado los occidentales para destruir países como Iraq, Libia y otros, donde también han asesinado a sus dirigentes.

El comunismo y el nazismo serán también juzgados con extrema dureza, pero serán considerados estallidos de maldad que más o menos fueron derrotados, mientras que los pecados que el mundo comete desde posturas de aparente civilización y avance, como el aborto, la eutanasia, el abandono de los ancianos, la opresión de pueblos enteros y la irresponsabilidad ante la contaminación, el abuso de poder, la corrupción y otros grandes dramas serán juzgados con más rigor y desprecio.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Noviembre 2022
Artículo leído 1142 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/11/2022 08:23
Sr. Rubiales:

Con 74 años que tiene usted hay que reconocer que presenta una esperanza en la vida magnífica, porque si habla que será dentro de 50 años cuando el ser humano recupere la bondad perdida entonces...supongo...usted no estará en este mundo.

Y no es que yo lo desee, nada más lejos de mi intención, lo que quiero decir es que si con esa esperanza que usted manifiesta el ser humano tendrá una época gloriosa de paz, dignidad, justicia y todo lo bueno pues vale, mejor que mejor, lo que creo es que como decía en mi comentario de ayer (que no salió) que el mal y el bien no es que tengan épocas en la Historia, sino que la lucha contra el mal debe ser plena, y si consideramos a los políticos como el mal (como usted ha dicho muchas veces aquí), pues tenemos que acabar con ellos, por todos lados, desde el punto de vista legal, social, económico, y psicológico, como hacen ellos con nosotros, que nos intentan (y lo logran) dominar legalmente, económicamente, socialmente, y psicológicamente. Todos los políticos son gente que su objetivo es que los demás hagamos lo que ellos dicen, lo que ellos piensan o creen que es lo que tenemos que hacer, en todos los aspectos de la vida. Y la verdad, no me gusta la gente así, los que en todos los ámbitos de la vida se dedican a organizarle la vida a los demás, dejemos que cada uno se la organice como quiera y que nos dejen en paz.

Muchas gracias.

2.Publicado por vanlop el 09/11/2022 08:57

Para que eso ocurra es necesario un gran trauma. Siempre ha ocurrido así y no creo que ahora sea distinto. Un trauma, tanto más grande cuanto más corrompida esté la sociedad, que haga salir a la superficie a los líderes auténticos y hunda en la miseria a la chusma que manda, llena de psicópatas y chorizos.

Y entonces se verá la miseria moral de este siglo y la gente preguntará lo de siempre: «cómo fue posible».

Tenemos muchos ejemplos de cómo la Humanidad se ha horrorizado de lo ocurrido antes. No tenemos más que pensar en la esclavitud, cómo ahora nos repugna y cómo fue algo aceptado socialmente y perfectamente legal durante varios siglos y los traficantes de esclavos eran aceptados socialmente como cualquier otro tipo de comerciante.

Supongo que el signo de la decadencia. Una sociedad decadente se va convirtiendo cada vez más en individualista, en donde el individuo es el centro de todo y los demás individuos son aceptados en tanto sirvan a los fines de ese individuo. Es una sociedad egoísta, nadie piensa en los demás, todo vale para satisfacer mis deseos. Y como consecuencia la casta se dedica a alabar cualquier disparate que se le ocurra alguien, con tal de mantenerse. Pero la gente no es mejor, votan a esa chusma porque les da lo que sus instintos más abyectos les piden. Y esto es una espiral donde se reciclan las tendencias, aumentando a medida que la sociedad pide y las casta va un paso por delante, acabando por indicar a la sociedad lo que tiene que pedir.

La sociedad acaba por destruirse sola, pero siempre tiene que haber una causa que inicie esa destrucción. La causa puede ser interna o externa. Me temo, que en esta sociedad globalizada, no es posible la causa externa, porque nadie tiene unos valores lo suficientemente firmes como para luchar por imponerlos, tendrá que ser desde dentro.

Tal como está la cosa, vemos la invasión islámica en nuestra perfecta sociedad como la causa de su destrucción, sin embargo no es algo seguro, porque la cultura islámica no es superior a lo que queda de cultura occidental. Así que no es segura esa vía. No quiere decir que no sea, sólo que no es seguro. También podría ocurrir, que la actuación de los musulmanes propiciara que otros se impusieran.

Pero todo esto son futuribles que no tienen ninguna base suficientemente sólida y que a nosotros en concreto, será difícil que nos afecten, porque esto no va a ocurrir mañana.

Una pista nos la puede dar Rusia. Se han revertido algunas cosas que propiciaban la decadencia, pero quedan aún muchas más que siguen activas, de modo que ese cambio suave, será para muchos años y en cualquier momento puede retroceder. Es un ensayo de cambio social sin trauma. ¿Será posible? Hay muchos factores internos y externos a tener en cuenta, por lo que ahora es imposible saber si la cosa marchará o no.

Lo único que tenemos claro, unos cuantos que miramos estas cosas, es que esta sociedad no es viable y dentro de un tiempo habrá cambiado y se criticará ferozmente los disparates que se hacen ahora mismo. Lo que no sabemos es cuando ni como. Y por supuesto el lanar ni se entera.



Dice Pío Moa:
**Efectos de la cuestión de Ucrania: Empuje a Rusia fuera de Europa y hacia China. Grietas en la UE con posibilidad de ampliarse. Lo mismo entre la UE y Usa. Crisis de la energía. Mayor empobrecimiento de muchos países del antes llamado Tercer Mundo. División del mundo en varios centros de gran influencia y en rivalidad entre sí. Riesgo incluso de guerra nuclear. Todos estos efectos aparecen como tendencias que van acentuándose, aunque no podemos saber hasta dónde llegarán.
**Ni la UE es Europa, aunque esté en Europa, ni la OTAN es Occidente, aunque esté en Occidente. Hay que denunciar la perversión del lenguaje político.

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-11-08/el-gobierno-carga-contra-la-gestion-sanitaria-de-ayuso-y-obvia-las-manifestaciones-en-cantabria-contra-el-psoe-6952306/

¿Al Sr Núñez se le espera o tal vez no? Porque estar, lo que se dice estar, no está.

Y otro de la cuerda. El Sr Moreno declara el 4 de diciembre día de la bandera andaluza. Es muy dueño, pero seguro que a sus votantes no lanares, no les va a gustar mucho. Quiere nacionalismo andaluz, pero es que los andaluces, al menos hasta ayer, no son separatistas.

Hay bastantes noticias, pero no son nuevas, es insistir en lo mismo. Habrá que esperar un par de días para que se clarifiquen las cosas.

Pasmao

No coincido con lo que dice del voto nulo. Lo expliqué ayer. Lo cual no quiere decir que esa explicación le guste o la encuentre razonable.

Si sería interesante eso que menciona, que la gente en las encuestas dijera que van a votar nulo. Puesto que dependen de las encuestas, se lo pensarían. Aunque no creo que mucho.

3.Publicado por Pasmao el 09/11/2022 09:40
Buenos días Don Francisco

El aborto es un crimen especialmente significado porque no solo es un asesinato de alguien infinitamente inocente, es que detrás hay un rechazo a la figura de la maternidad, y con ella de la familia y de nuestra cvilización.

El aborto sólo se "justifica" a través de ese odio a la maternidad que se está inculcando en las sociedad, sobre todo en las mujeres. Obligándolas a no querer reconocer porqué son mujeres, porque no necesitan una familia, etc... Y sobre ese odio a si mismas se construye el resto del relato suicida que nos invade.

No se si vendrá la vuelta del péndulo o no.

Pero uno no se puede rendir.

Es significativo que esa Iglesia, que a priori está contra el aborto, no se presente con sus fuerzas vivas (obispos, arzobispos etc...) en los rezos frente a los abortorios. Y lo deje para los laicos de a pie. Y que no sólo no señale a los que desde el catolicismo promcionan el aborto (Biden, Pelosi, etc..) sino que los ahay apoyado.


Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 09/11/2022 19:11
Buenas a todos,

Mi pronóstico no es tan optimista, creo que, de hecho en el mundo mejorarán algunas cosas, de la misma manera, que incluso ahora mejoran al respecto del pasado, aunque no se suelen apreciar. No se apreciarán las mejoras aunque sucedan. Tampoco serán tan notables. Pero habrá cosas que irán a peor y se enfocará todo en eso.

Yo creo que la especie humana le quedan al menos 500 años, medio siglo entero, para una mejora notable indiscutible, y para llegar a eso tiene que cometer grandísimos errores, como los que se están cometiendo, que puede ser relativamente fácil decirlo y explicarlos, pero es muy difícil que realmente se comprendan hasta no pasar por determinadas experiencias, y no solo una, varias veces el mismo error. A más abstracta la idea sobre el error que se comete, es más difícil que se aprenda, requiriendo acumular una mayor experiencia para llegar a la misma conclusión que racionalmente. Salvo que, de alguna manera, cambie la tendencia a usar más la razón, y reduzca ese tiempo.

Es común que las personas solamente se fijen a priori en los defectos y partes negativas de las cosas, porque el cerebro humano, el tesoro de incalculable valor que todos tenemos, y la inteligencia que nos permite ha evolucionado para proteger al resto del cuerpo, y las cosas positivas no son amenazas, ni problemas de supervivencia, así que por estructura básica de la inteligencia quedan en segundo plano, y se accede a su apreciación y evaluación racionalmente o introspectivamente, o haciendo un esfuerzo voluntario expreso para tenerlas en consideración, salvo casos en los que está relacionado con otras funciones biológica y/o arraigadas instintivamente.

Por ejemplo, uno muy habitual que se identifica es la apreciación del bien por comparación, por contraste de una cosa mejor con otra peor, por ejemplo un deportista de élite, destaca por contraste con los demás. Esto es fácil de percibir, el equipo de fútbol que gana, destaca porque ha ganado al otro. La función arraigada de esta apreciación positiva es tratar de aprender del que hace algo mejor para tratar de mejorar uno y eso arraigado como instinto hace que revista cierta importancia esa diferencia de contraste a mejor.

Conforme se repiten errores, experiencias, y se va desarrollando una cultura humana y va quedando en evidencia lo que antes estaba mal, pero eso se tarda mucho, y depende de lo que sea.

El ejemplo de la esclavitud, hasta cierto punto se ha superado, pero no completamente, la idea de esclavizar sigue estando ahí pero disfrazada, y de hecho lo complicado es llegar a valorar la libertad en sí misma, no por el contraste, con la esclavitud por ejemplo.

Para eso, valorar la libertad, realmente, y por tanto usarla como fuente motriz principal de la humanidad, medio siglo aproximadamente. Por supuesto puedo estar completamente equivocado. Es una intuición que tengo.

Para esto de valorar la vida humana, por sí misma, no por utilitarismo, comparación, sensibilización, etc. no sabría poner una fecha, pero quizás esto sea antes, esto aunque no lo parezca, me da la sensación que es más inmediato que la puesta en valor de la libertad. De hecho esto ya se ha llegado a valorar, no es tan lejano ni difícil como parece.

Es factible suponer que en algún momento habrá alguna clase de modelo de gobierno tecnocrático y tecnológico generaluzado culturalmente, dejando al margen si se vota o no, o si importa siquiera la libertad política en algún sentido.

El problema del aborto tiene muchas ramificaciones y es complejo, precisamente porque el fondo del problema es el no respetar la vida humana por sí misma. Y sin pasar por ahí es muy difícil resolver el problema.

Es un tema en el que pienso mucho al respecto, de momento no veo una solución clara, creo que se resolverá poco a poco conforme la sociedad se lo siga replanteando, el argumento a favor de la vida terminará imponiéndose por su propio peso.

Además, la ciencia y el resto de la cultura y conocimientos seguirán avanzando, el ser humano antes de nacer será mejor entendido en diversas facetas, lo que beneficiará la empatización e identificación del adulto con el mismo. No somos tan diferentes de un embrión humano porque todos hemos pasado por ahí, eso tendría que significar algo también.

La solución no es que se prohíba el aborto, hasta cierto punto de hecho ya está prohibido, según tiempo de gestación. Y países.

La solución de verdad es que en un principio nadie quiera abortar, además ni siquiera llegue a existir la situación de tentación al respecto a hacerlo. Como un embarazo no deseado. Sería más difícil que ahora por muchas más razones.

Y llegar a eso no necesariamente pasa por prohibiciones, pero sí pasa por progresar culturalmente y en el conocimiento, así como en otras áreas de la política, o la cultura, que afectarán también.

Lo que se tratar es de evitar que esa situación se produzca en la sociedad, para llegar ahí no hay un camino directo, si no complejo y con muchos elementos dispares. Pero creo que al final se llega.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros