Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Nochebuena en España: resurge la esperanza


Nota

Hoy, día de Nochebuena, es obligado fijar la vista en la ola de esperanza que avanza por todo el país y que es el preludio del fin del sanchismo. Millones de españoles, miembros de la resistencia anti Sánchez, comienzan a ver el mundo en positivo porque es evidente que está llegando el fin del auge político de Pedro Sánchez y el principio de su caída.

Ya no puede seguir ocultando por más tiempo su verdadera faz, alejada de la democracia y la Constitución, ante la opinión pública española y del mundo. Ya no puede ocultar que es un tirano. España, como reacción a la bajeza sanchista, experimenta una ola de adhesión al constitucionalismo y a la defensa de España como nación. Esa reacción sana y patriótica contra los abusos y carencias del socialismo de Sánchez ya está en marcha.

La realidad de que Sánchez está asustado, que se mueve rodeado por cientos de guardaespaldas y decenas de coches oficiales, que es abucheado en cada rincón de España y que en el extranjero ya no compran su hipocresía y su antidemocracia disimulada, se abre camino y es ya una realidad palpable.

La esperanza irrumpe hoy porque la tiranía sanchista está en bancarrota.

Las manifestaciones en la calle Ferraz siguen vivas y son el símbolo de la resistencia española a la miseria moral y corrupción del socialismo sanchista y sus aliados indecentes.

Madrid se ha convertido en un baluarte anti sanchista de libertad y prosperidad, que marca el camino al resto de España.

Los españoles decentes y los auténticos demócratas empiezan a sentirse esperanzados después de haber sufrido todo un calvario con un Pedro Sánchez que, apoyado por el sofisticado aparato de propaganda del PSOE, parecía un demócrata sin serlo y un moderado cuando era el tirano aliado de las fuerzas y personajes más antidemócratas y antiespañoles.

La esperanza de un cierto amanecer de España despunta por el horizonte, unido a una reacción pendular lógica que conducirá a España hacia posiciones democráticas y decentes después de los desgraciados gobiernos de Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, este último el más incapaz y peligroso de los tres.
---



Ya aparecen por el horizonte los primeros síntomas del resurgimiento de una España sana y constitucional que represente la cara opuesta de lo que han sido los miserables gobiernos de Zapatero, Rajoy y Sánchez. Es un "amanecer" provocado por la saturación de barbaridades, errores y abusos de los dos grandes partidos, PP y PSOE, pero sobre todo del "sanchismo", que alcanzó el poder envuelto en la gran mentira incumplida de que convocaría elecciones inmediatamente y aliado con las fuerzas más terribles, anticonstitucionales y antiespañolas de la nación.

Desde que tomó el poder, Sánchez ha acumulado bajezas, mentiras, estafas y traiciones para llenar todo un tren de ignominia y suciedad.

La reacción constitucional y democrática ha tardado en aparecer, pero la locura sectaria ha llegado tan lejos que muchos se están enrolando en la resistencia anti sanchista al convencerse de que Sánchez y los suyos han emprendido, sin reservas, la senda totalitaria.

Otro síntoma del fin de ese sanchismo se está viviendo en las universidades, donde los violentos marxistas han contado con la cobardía del claustro de profesores y de una pandilla de rectores impresentables, siempre plegados al poder y a la dictadura de los estudiantes más radicales. Hoy, la resistencia a la corrupción y a la bajeza de la izquierda gobernante crece en las aulas y cada día son más los estudiantes que se resisten al adoctrinamiento.

La resistencia de los estudiantes constitucionalistas a la tiranía de los rectores y los encapuchados del odio se ha visto hasta en Cataluña, una tierra donde el peor de los fascismos violentos y subyugadores está siendo alentado por la Generalitat y el sanchismo.

Otro síntoma de la reacción sana que avanza en España y que será capaz de acabar con los abusos e iniquidades de los violentos, corruptos y enemigos de la nación, es el deterioro del independentismo, ahora dividido y con su capacidad de movilización mermada.

Pero los síntomas de la resurrección de la unidad y la legalidad democrática son muchos más y se extienden por toda España. Crecen el patriotismo, VOX no flaquea, a pesar del indigno boicot del PP y del PSOE, crecen el rechazo a los impuestos abusivos, la demanda de que el gobierno adelgace un Estado preñado de indeseables e inútiles con sueldos públicos, la resistencia al despilfarro y el endeudamiento que practican Sánchez y los suyos, el asco ante el uso de recursos y poderes públicos para fines electorales y, en general, el desprecio a una forma antidemocrática, mendaz, rastrera y sin grandeza de violar la Constitución y empobrecer a España, ética, política y económicamente.

Muchos socialistas, abochornados por los abusos y estupideces de Pedro Sánchez y sus secuaces, empiezan a sumergirse porque saben que sus dirigentes se están equivocando y deteriorando la economía, la convivencia y la justicia con abusos, errores y miserias impropias de un gobierno decente. Otros socialistas que conservan cierta decencia se rebelan contra Sánchez y sus traiciones. Algunas encuestas detectan que el 8 por ciento de los votantes socialistas están dispuestos a votar a VOX, algo que exaspera a Pedro Sánchez.

Crece cada día más el rechazo a la voracidad fiscal, representada por la figura histérica de la ministra Montero, a la costumbre de Pedro Sánchez de legislar contra la voluntad popular, al mantenimiento de la corrupción, a subir los impuestos cuando el resto del mundo los baja para defenderse de la recesión y a mentir y manipular, controlando como nadie lo ha hecho antes el sistema mediático, que impulsa una censura cada día más visible y agobiante.

Son agresiones demasiado rastreras, incluso para muchos socialistas, que empiezan a sentirse incómodos desempeñando el papel de impulsores de la crisis económica y aliados de Otegui, Puigdemont y muchos otros delincuentes y miserables mimados por un sanchismo que ya tiene rotas todas sus amarras con el viejo socialismo de Felipe González y de las generaciones de militantes que apostaron por la concordia, que decidieron perdonar y que redactaron una Constitución que ahora es violada con descaro e impunidad por los amigos del revanchista Pedrito.

Hoy, dia de Noche Buena, ¡Viva la esperanza!

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Diciembre 2023
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/12/2023 07:43


Parece claro el rechazo al tirano, pero como a todo buen tirano, las protesta no le afectan, aparentemente. No sabemos qué ocurre en la intimidad del consejo de ministros, por tanto no sabemos si están desmoralizados o se mantienen firmes. Aunque me temo que es esto último y que los que tienen cargos, aunque sea un cargo de concejal en un pueblo sin habitantes, están defendiendo su pan y sus gambas con uñas y dientes.

Eso es lo malo de este sistema de gobierno del «pueblo», que los cargos son gente que no tienen donde caerse muertos y por tanto, la única forma de comer es con el cargo. En tanto la gente no entienda que debe poner a gente que haya demostrado su capacidad ganándose la vida fuera de la política, tendremos este gran problema.

Porque si los cargos de abajo se fueran a sus casas el tirano caería miserablemente, porque todo sistema se sostiene sobre una base que forman los pequeños cargos, al fin y al cabo los ministros son pocos, aunque sean demasiados.

Lo de votar o no votar es irrelevante, pues se manipulan las votaciones. De entrada se manipulan las encuestas, pero no sólo del cis, sino todas, lo que pasa es que las encuestas del cis son tan ridículas que las otras nos parecen verdaderas. Se manipula el voto por correo, que esta última vez, al caer en vacaciones hubo un voto masivo y estos votos se almacenaron de cualquier manera, lo que hubiera permitido añadir las papeletas que se quisiera. Así que el tirano está seguro ante cualquier votación.

La esperanza es que los que mandan entiendan que es necesario un cambio, que dos meses de protestas, que llevamos y que van a seguir, los abucheos al tirano, la resistencia pasiva de los ciudadanos, la fuga de empresas y demás cosas que ocurren les convenzan que están apostando a un caballo perdedor y que el cambio por otro caballo de la misma cuadra se impone. Y pienso que lo han mantenido porque se mire por donde se mire, vox entraría en el gobierno y haría retroceder un poco la agenda, no demasiado, pero sí lo suficiente como para que la sociedad reaccione en el sentido que no les interesa y mucho menos con el avance de los partidos similares a vox en toda Uropa.

Creo que podemos cerrar el año con cierta esperanza de que esta pesadilla termine. Cierto que si pensamos fríamente, a este mal sueño le seguirá otro también malo, pero algo mejor o esa es la esperanza que tenemos.

Así que con esa esperanza, les deso a todos feliz Navidad.


https://www.libertaddigital.com/espana/2023-12-23/el-gobierno-de-sanchez-rechaza-actuar-en-el-mar-rojo-renuncia-a-aliarse-a-eeuu-y-a-la-ue-7082603/

Tendremos una invasión de pateras y asalto a las vallas.

Desde luego no hay más que levantar una liebre para que aparezcan más. Vean:

Las islas de Richard Branson son peores que las de Jeffrey Epstein.
https://twitter.com/l42022425/status/1738366967835218117?s=19 (en inglés)

La OTAN se rompe. Ni Francia, ni Italia ni España apoyan la operación liderada por Estados Unidos para proteger los barcos que abastecen a Israel a través del Mar Rojo.
Algo ha cambiado en el Planeta.
Israel ya no cuenta como antes.

En este vídeo, Nino Rodríguez explica que hay grabaciones de fiestas que daba Puff Daddy en las que pastores protestantes tienen sexo gay con menores.
En esas fiestas parece que también hay gente importante de Hollywood.
Pánico en el mundo del espectáculo.
https://youtu.be/wMaUEzSXVVc?si=fFZQjDVFn1U2K0QF


2.Publicado por julia el 24/12/2023 08:09
Felices fiestas a todos. Gracias señor Rubiales por este artículo de esperanza. Ojalá tenga usted razón y los adormilados españoles despierten. Una vez más, supongo, que el Jefe del Estado, en su discurso de Navidad, previamente controlado por Moncloa, dirá lo de siempre, dirigido a los de siempre, a nosotros y a los enemigos de la Monarquía y de los españoles; nada nuevo. Así que los españoles somos los responsables de que el tirano que ha okupado la Moncloa por segunda vez, no ejerza su tiranía, despertando y apoyando a VOX, el único partido que supongo no es cobarde y que todavía tiene que demostrar muchas cosas porque los PePes y los Sociatas desmuestran que son partidos que pueden vender España por el poder. Los sociatas mienten todos los días y trapichean en la trastienda y los peperos últimamente se están equivocando bastante. Quizás Ayuso sería una buena presidenta.... y no digo más porque luego todo se sabe...Felices días para los creyentes.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/12/2023 12:52
Dicen que es lo último que se pierde: La esperanza. Quizás porque como no hay nada eterno (salvo Dios) pues ese es el asidero al que nos agarramos en estos tiempos de desesperanza, de autocracia y de tiranía "democrática".

Sánchez no es eterno, menos mal, así que como dije ayer habrá que "esperar que Sánchez y sus acólitos les pase su tiempo, se vean superados por situaciones excepcionales y que, más por el tiempo transcurrido que por sus propia voluntad, abandonen el poder y dejen de ejercerlo por agotamiento porque el pueblo se pondrá tan en contra de ellos que el poder tengan que ejercerlo con sobrada violencia". Por tanto, la esperanza que tenemos los ciudadanos libres es que tarde o temprano caerá este régimen que aprovecha las debilidades de la Constitución de 1.978.

Así, que sí, España se agarra a la esperanza de terminar con este régimen, y que el principio de su caída sea inminente.

Y FELIZ NOCHEBUENA, FELIZ NAVIDAD, y PAZ EN LA TIERRA A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

4.Publicado por mentalmente el 24/12/2023 19:41
Buenas a todos,

Para mí está claro, visto todo lo que hemos visto, que el poder, a pesar de internet, sigue estando en los medios de comunicación tradicionales, y eso está muy lejos de cambiar. Pero ellos sí pueden cambiar.

No sé si ellos lo saben, me refiero a los dueños, del poder que tienen realmente, hacer una pequeña cosa y otra es un cambio muy importante. Si ellos quisieran, podrían hacer grandes cosas sin mucho esfuerzo.

Hay que ver qué por ejemplo, fueron ellos los que, casi por accidente crearon a Podemos, que fue el germen que mezclado en su propia ideología con los separatismos llevó al cóctel molotov del sanchismo. Aunque podría decirse que es un cóctel molotov-ribbentrop, teniendo en cuenta la alianza de totalitarios.

Sin embargo, el gobierno los controla con subvenciones. Si quieres controlar a alguien, dale dinero. Claro que todos sabemos que es dinero a crédito robado a los ciudadanos, incluyendo a los del resto de la UE, para intereses partidistas y de corporaciones de amiguetes.

Hay un abismo de esquemas de pensamiento político muy grande entre aquellos ciudadanos que consideran el sistema político en cuanto a tal, a lo que es, se llame como se llame, y los que lo consideran "democracia", que generalmente va asociado a una presunción de superioridad moral de dicho sistema frente a todos los demás, y que justifica censura, ocultamiento, conspiraciones, invasiones, atentados, guerras por todo el mundo. Que nunca han democratizado ni pacificado nada, ni una pequeña isla.

Hay personas que prefieren vivir con una mentira cómoda que asumiendo una verdad de difícil digestión incluso de difícil categorización. Esto es lo que debe cambiar desde este fin de año al siguiente. Los ciudadanos deben de estar hartos de las mentiras cómodas y deben asumir un lenguaje honesto sobre el mundo que les rodea.

Los intereses del poder van por un camino y el lenguaje va por otro.

Por esto digo, no hace falta que los medios de comunicación de repente cambien el discurso y apoyen ideas diferentes. Basta que ellos mismos evolucionen, solo llamar a las cosas por su nombre sería suficiente.

Empiecen a preguntar a la gente, y hablar de temas que importan a la gente. Esto les atraería espectadores.

Como toda empresa lo primero que persiguen es el dinero.

Pues, por lo menos tendrían que hacer el esfuerzo de no buscar ese dinero en la complacencia del gobierno y la subvención.

Tendrían que buscar el dinero en no complacer a nadie, y si les quitan subvenciones, ponérselo como una medalla y ganar todavía más credibilidad. Así ganar más espectadores.

La credibilidad es lo que más vale al final de todo, para un periodista así como un medio de comunicación en su totalidad. Y esas medallas las tienen que lucir si es que las consiguen.

No importa casi nada lo que digamos aquí, esto es casi como un bloc de notas o un diario privado entre unos pocos y que también lo leen algunos más.

Creo que es más importante comunicar entre sí a millones de ciudadanos, que arrastrar a unos pocos a una causa concreta.

Los procesos dialécticos llevan al conocimiento mucho más que el mejor autor, el mejor libro, documental, película o la mejor obra de teatro.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros