Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No vuelvas a ser candidato, Mariano


Nota

Las últimas confesiones de Correa, el Bigotes y otros implicados en el "Caso Gürtel" retratan a un Partido Popular podrido por la corrupción y con sus entrañas éticas hechas trizas, que no está preparado para gobernar un país como España, dramáticamente necesitado de un proceso de regeneración. La podredumbre que reflejan los escándalos juzgados es tan intensa que el partido hasta podría ser inhabilitado por la Justicia para ejercer el gobierno.

El elevado nivel de contaminación ética en el PP indica al menos que Mariano Rajoy está amortizado como presidente del gobierno de España. Su época ha pasado y él debe facilitar el relevo porque perpetuarse en el poder ni es democrático, ni decente. Su desprestigio como líder de una formación seriamente dañada por la corrupción y sus recientes fracasos en el tema catalán, donde ha cometido errores de manual, impropios de un político experimentado, como el fracaso al impedir el referéndum del 1 de octubre, la gestión de la crisis, haber permitido que Puigdemont se escape a Bélgica desde donde se ha convertido en un flagelo para España, la aplicación light del artículo 155 y haber logrado que su partido fuera derrotado estruendosamente en las urnas catalanas, aconsejan que no vuelva a presentarse como candidato y que de por finalizada su carrera política.
---



Aunque los expertos creen que, a pesar de su deterioro como político y de los muchos errores acumulados, Rajoy podría ganar de nuevo las elecciones, dado el serio deterioro del PSOE y la escasa solvencia de las otras opciones, Rajoy debería dar un paso atrás y en lugar de competir como "el menos malo" de los candidatos, dejar sitio a un nuevo equipo que pueda presentarse ante la ciudadanía española con un historial político limpio.

La principal razón para que se retire pronto es el profundo deterioro de su imagen, que él, a pesar del relativo éxito económico y de su creciente brillantez como parlamentario, no ha podido limpiar. Su perfil como político está inevitablemente dañado hasta para sus votantes más fieles, muchos de los cuales lo votan con la nariz tapada y porque creen que es el menos malo.

En términos técnicos, su imagen está definitivamente deteriorada y ya resulta imposible de regenerar, dada la intensidad y profundidad de sus vínculos con la corrupción, la mentira, el incumplimiento de sus promesas y su pasividad y cobardía ante los problemas y desafíos.

A pesar de las muchas y sólidas razones que aconsejan su retirada, él quiere seguir presidiendo su partido y el gobierno de España, convirtiéndose en un obstáculo serio para la necesaria regeneración de la política y la nación española.

No te presentes, Rajoy. Hazlo por salud democrática. Recuerda como José María Aznar renunció voluntariamente a presentarse para un tercer mandato y mira también cómo en numerosos países del mundo existe la limitación de mandatos que aconsejan la democracia, la experiencia y la comprobada veracidad de la sentencia "El poder corrompe".

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 20 de Enero 2018
Artículo leído 997 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/01/2018 11:03

Dado que esto no es una democracia y sí una tiranía feroz, es irrelevante quién se presente, es el "partido" el que manda, como en la Unión Soviética. Luego resulta que en el partido manda un tipo, pero eso es igual.

Las encuestas, que son las que tienen la palabra, dicen que el pp es la primera fuerza y a eso se agarra. Claro que las encuestas no han tenido en cuenta el asunto Gurtel, ya veremos lo que dicen dentro de un mes. Pero dentro de un mes tendremos el juicio en Andalucía, con lo cual la relación de fuerzas se mantendrá.

Todo es relativo, por tanto, no importa que el 90 % abomine del presidente, con tal que el 91 % abomine de los demás. Esa es la clave.

Aquí no se trata de elegir al que lo haga mejor, se trata de elegir a uno de la casta, porque todos lo van a hacer igual, al fin y al cabo es una tiranía y elegimos al tirano entre los que nos proponen, pero no hay diferencias entre uno y otro. Las votaciones han quedado reducidas a un reparto de poltronas donde los secundarios luchan por mantener la poltrona, nada más. Y siempre pensando que el ordenador ha repartido las poltronas antes de la votación.

Prometieron que en las elecciones catalanas darían los datos mesa por mesa. Ni siquiera existe o al menos no lo he encontrado un resultado oficial, el buscador remite a los resultados de la prensa, especialmente El País. De modo que si lo prometieron y no lo han cumplido, ¿qué no harán en votaciones donde ni siquiera lo prometen?

Han sacado o van a sacar una ampliación de la ley de memoria histórica. Según eso, se hará una versión oficial de la Historia, eso sí la harán preclaros historiadores y nadie podrá discutir esa versión y si alguien publica algo que la contradiga, será sancionado. Con los votos a favor de sus promotores, los marxistas, ciudadanos y la cobarde abstención del pp. Digo cobarde, porque podría haberse opuesto dado que la ley iba a salir de todas formas.

Y en esto, que aparentemente tiene poca importancia, es donde se retratan todos. Los socialistas nunca renunciaron al marxismo, por lo que llamarlos marxistas es constatar un hecho, los podemitas igual y es normal que quieran imponer sus ideas, como han hecho siempre. La ventaja es que, de momento, no utilizan la violencia física, se contentan con la violencia moral, que hace mucho daño.

Los pperos, con su abstención, demuestran que son socialdemócratas de toda la vida y que engañan a su electorado, que no les votaría si supieran esto. Y los ciudadanos demuestran que la democracia es un concepto que utilizan cuando conviene. También ha apoyado a Dª Susana y su ley para que las escuelas se conviertan en centros de pureza de género y que, por supuesto, supondrá la sanción de los discrepantes. Todo muy democrático.

A la vista de tanto "demócrata" como anda suelto por los partidos, casi es preferible que repita el Sr Rajoy, al menos ya sabemos de qué pié cojea y no supondrá ninguna sorpresa cualquier cosa que haga, por disparatada que parezca. Y las taifas y ayuntamientos que mandan, están mejor administrados que aquellos en que mandan los otros, que, en realidad, son peores.

Y si ahora tenemos un juicio donde parece que se demostrará que el partido es una organización mafiosa y no va a salir lo que puede poner los pelos de punta, los demás partidos, son también organizaciones mafiosas, como se verá en Andalucía dentro de poco. Así que, el ciudadano, que suele ser pragmático, seguirá votando a los mismos, como mal menor.

2.Publicado por Anro Libertché el 20/01/2018 18:10
MARCHESE SR RAJOY, Y CON UD. SU PARTIDO Y EL PSOE.

“La podredumbre que reflejan los escándalos juzgados es tan intensa que el partido hasta podría ser inhabilitado por la Justicia para ejercer el gobierno.
El elevado nivel de contaminación ética en el PP indica al menos que Mariano Rajoy está amortizado como presidente del gobierno de España. Su época ha pasado y él debe facilitar el relevo porque perpetuarse en el poder ni es democrático, ni decente. Su desprestigio como líder de una formación seriamente dañada por la corrupción y sus recientes fracasos en el tema catalán, donde ha cometido errores de manual, impropios de un político experimentado, como el fracaso al impedir el referéndum del 1 de octubre, la gestión de la crisis, haber permitido que Puigdemont se escape a Bélgica desde donde se ha convertido en un flagelo para España, la aplicación light del artículo 155 y haber logrado que su partido fuera derrotado estruendosamente en las urnas catalanas, aconsejan que no vuelva a presentarse como candidato y que de por finalizada su carrera política.” F.Rubiales.

Me temo Sr. Blogger, que la Justicia española, no será capaz de inhabilitar al PP, como parido, incluido para ejercer y representar al gobierno. Creo que son demasiados los intereses y enjundias de la Justicia, como para socavar y condenar a un partido que ya pudo ser inhabilitado, al igual que tantos otros, hace muchos años.

Y aunque la imagen de la Justicia, en los últimos años, cara a los ciudadanos ha mejorado bastante, no es tan fácil acometer un proceso de esa envergadura. Entre otras muchas cuestiones, mientras los fiscales y jueces sigan siendo nombrados, por el gobierno, y los partidos y No por los aparatos y estructuras de la Justicia y los mismos jueces. Ya hemos visto que las directrices de la UE, respecto a la elección de los jueces, son papel mojado, que tanto PP como PSOE se pasan por el arco del triunfo, desoyendo e incumpliendo como tantas y tantas veces , casi todas las normativas europeas. Y todo ello, por cuestiones de soberanía. La UE, es puro mercado, y conveniencia de partidos y políticos. Todo lo contrario de lo que desean y anhelan los ciudadanos europeos. Es decir, una verdadera unión europea en todos los ámbitos, con todas sus consecuencias para bien o para mal.

La nula catadura moral y ética del Sr Rajoy y su partido, no hace falta que lo descubramos ahora. Son los ciudadanos y electores los que tienen que tenerlo en cuenta, a pesar que su electorado les vote con la nariz tapada. Algo incomprensible en las sociedades de nuestros tiempos. Donde prevalece el borreguismo político más descerebrado, en buena parte de la ciudadanía, anteponiendo cliché, siglas, y supuestas buenas intenciones, que a la postre dan como resultado, que los políticos sigan cachondeándose de todos los ciudadanos. Ni por asomo quisiera imaginarme un nuevo triunfo electoral de Pp o Psoe. Nos demostraría que seguimos siendo un pueblo inmaduro e inconsecuente como irresponsable, por cuanto se entiende, la falta de conciencia individual y colectiva, y lo que es más pernicioso, con total ausencia de criterios razonados para saber elegir y votar las mejores opciones políticas, limpias de toda perversión y corrupción.

El bipartidismo corrupto de Pp y Psoe, tiene fecha de caducidad, sin embargo el partido del Sr Rajoy, por oportunismo, ha venido manteniendo la característica del menos malo, cosa a todas luces inciertas,como falsas y las pruebas no pueden ser más demoledoras y contundentes :

Hucha de las pensiones vacía, cuyo importe de 60.000 millones dejado por el inútil gobierno de Zp, han sido malgastados, Múltiples promesas incumplidas, Déficit imparable, Deuda galopante, Paro creciente. Puesto de trabajos creados totalmente precarios, protección de la banca y sus inversores con dinero público. Clamorosas perdidas del poder adquisitivo de los pensionistas. Más de 750,000 mil familias desahuciadas de sus viviendas por la banca usurera, rastrera y trincona, donde miles de personajillos y ejecutivillos, anda sueltos y enriquecidos por estafas, desfalcos y robos cometidos. Subidas arbitrarias de salarios, dietas, gastos superfluos, prebendas y beneficios de la mayoría de políticos, más que Gran Bretaña, Alemania y Francia juntas. Rebelión, sedición e independencia de políticos Autonómicos. Odios entre ciudadanos de las diferentes Autonomías. Incapacidad para contener a los separatistas catalanes. Desigualdades salariales aberrantes en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como en todos los ámbitos laborales y sociales. Subvenciones a gogó y sin control a cientos de miles de ONGs, sin fundamentos que lo justifique. Aumentos de ayudas y subvenciones a corruptos partidos políticos, Sindicatos y Patronales. Incrementos presupuestarios para las Autonomías, que no sirven para nada. Despilfarros a doquier en todas las administraciones públicas, con privilegios de altos cargos, corrupciones y saqueos que de ninguna manera los ciudadanos decentes de este país, podemos seguir consintiendo.

Mientras millones de ciudadanos, ven mermados sus ingresos salariales, por aumento progresivos del IPC. Ciudadanos que rebuscan alimentos en los contenedores de basuras, niños desnutridos, cientos de miles de familias que no llegan a final de mes, trabajando ambos conyúgues. Total descontrol abusos, atropellos y subidas de las tarifas por las compañías de Gas y Electricidad en los gastos energéticos de los hogares, por falta de políticas serias y coherentes con efectivos controles de los recursos energéticos. Y un sinfín de Injusticias que no cabrían en un PC con cientos de gigas.

Por lo tanto, mi estimado Blogger, seguimos siendo un país de ciudadanos, sin conciencia cívica, sin agallas, de cobardes y sin dignidad. O sea para huir del país con prisas y corriendo, manque el destino, sea mucho más oscuro, inseguro e inestable.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros