Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No todo es miserable en el independentismo, que tiene cosas admirables


Nota

Seamos honrados y admitamos algo que nos duele pero que es cierto: La voluntad de enfrentarse a un Estado corrupto y escasamente democrático y la capacidad de tener ilusión y creer en un ideal compartido son dos rasgos envidiables del independentismo catalán, que los españoles deberíamos adoptar y trasladar a nuestra actitud política. Esa voluntad de oponerse al mal y la fe en principios y metas comunes otorgan al independentismo una verdadera ventaja en su lucha frente a una nación como España, desmoralizada por la baja calidad de su liderazgo político y de su degradada democracia.
---



No todo es miserable en el independentismo, que tiene cosas admirables
Aunque hayan abrazado algo parecido al peor fascismo, intolerante y totalitario, hayan violado la ley y sus líderes sean cualquier cosa menos ejemplares, no todo es condenable en el independentismo catalán. Aunque no nos guste su desafío, condenable porque el nuevo mundo que quieren construir está sostenido por columnas indeseables como la corrupción, la falsedad y el odio, los independentistas superan a los aborregados y acobardados españoles en algunas actitudes que son vitales para la libertad, la democracia y la salud de los pueblos: la voluntad de enfrentarse a un Estado corrupto, decadente y escasamente democrático, como el español, la fe en un ideal común independentista y el firme deseo de construir un mundo más justo y decente que el reinante en la actual España, aunque el camino que han elegido sea poco edificante y lleno de defectos y carencias.

Si los catalanes, en lugar de haber optado por seguir a políticos que hasta podrían superar a los españoles en sus vicios de corrupción, abuso de poder y mentiras, hubieran planteado ante los españoles su deseo irrenunciable de reformar la nación y expulsar del poder a los corruptos y mediocres que nos han construido esta España carente de justicia, democracia y decencia, millones de españoles, descontentos con el sucio mundo que nos han construido el PSOE y el PP, les habríamos apoyado y seguido.

Si somos objetivos, los españoles tenemos que reconocer que si millones de catalanes quieren independizarse y luchan para conseguirlo como están luchando, incluso arriesgando su seguridad y prosperidad, es porque el deseo de independencia es muy fuerte. Ellos llenan las calles y hasta son capaces de viajar en masa a Bruselas para defender sus ideas, pero en España los ciudadanos siguen votando a partidos corruptos y sólo se movilizan por el fútbol. Se mire como se mire, España no ha sabido ser lo bastante atractiva como nación para cautivar a los independentistas, ni siquiera a sus propios ciudadanos, que señalan a los políticos en las encuestas como uno de los peores dramas del país. En buena ley, hay que asumir que el actual drama catalán es uno de los mayores fracasos de España como nación y Estado.

Una parte importante de la sociedad catalana merece ser envidiada por ser la única en España dispuesta a luchar por unas metas e ideales. Ellos desean fervientemente la independencia y luchan para conseguirla, mientras que el resto de los españoles carecen de ilusiones, objetivos y metas comunes. La otra mitad de Cataluña también está asumiendo objetivos y metas comunes, como mantener la unidad de España y crear una sociedad más justa y decente que la que perciben en el horizonte, si los independentistas ganan la partido e imponen el nacionalismo excluyente y destructor.

Que nadie olvide que la existencia de objetivos y metas comunes es lo que hacen de un pueblo una nación.

Mientras tanto, frente a la Cataluña efervescente y viva, el resto de España sigue en letargo, acobardada y presa de una política pobre y desangelada, con un pueblo que es incapaz de enfrentarse a la injusticia, a la corrupción, a los privilegios inmerecidos de la clase política y a actuaciones tan deplorables y sucias como el despilfarro, la ruina del sistema de pensiones, el endeudamiento enloquecido, la ruptura de la igualdad que consagra la Constitución, el desempleo, el empleo precario, la falta de horizontes y esperanzas para los jóvenes y el cobro de unos impuestos injustos y desproporcionados, que la clase política reclama por la fuerza, no para mantener servicios de calidad, sino para financiar el lamentable y gigantesco Estado que ellos han construido, dividido en Taifas gobernadas por sátrapas y con más políticos cobrando del Estado (casi medio millón), casi todos innecesarios, más que Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

De los independentistas hay que rechazar su desprecio de las leyes, su clase dirigente corrompida e indeseable y sus excesos en el odio y el desprecio supremacista, pero hay que envidiar su fe en sus ideas y su capacidad de luchar contra un Estado que nos avengüenza a todos los españoles decentes.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 10 de Diciembre 2017
Artículo leído 1809 veces




Comentarios:

1.Publicado por jafermat el 10/12/2017 09:10

Sí Señor, totalmente de acuerdo....

2.Publicado por vanlop el 10/12/2017 09:36

Ayer leí en un periódico una entrevista a diversas gentes de la zona del cava, lamento no poder poner el enlace, pero no he podido encontrarlo. Lo que se refleja en las entrevistas a gente normal es que tienen un deseo de separarse a pesar de ser conscientes que será su ruina, lo cual no deja de ser curioso.

En ese sentido reconozco que tienen cierto valor, pero también debemos reconocer que juegan con cartas marcadas. Lo que yo veo es una inconsciencia muy grande fruto de la abducción, que les impide pensar y también fruto de ese sentido de impunidad que se ha producido durante, al menos los últimos veinte años.

Cuando un imbécil al frente del gobierno te dice que te dará lo que le pidas eso crea un sentimiento de poder hacer lo que quieras sin la responsabilidad aparejada que lleva la libertad.

Uno de los entrevistados hablaba de la ruina que supondría que las bodegas se marcharan, pero que votaría a ERC. Es más un bodeguero que ha trasladado su sede, también votará a ezquerra.

Para mí, dar de comer a mi familia es lo primero, por tanto cualquier cosa que ponga en riesgo eso, no lo voy a aceptar. Y salvo que los separatistas sean de otra pasta, creo que ni ellos mismos saben lo que significa la "independencia".

En primer lugar aquí todos mienten, desde el gobierno hasta el último mono. ¿Qué significa exactamente el traslado de sedes? Porque en la entrevista alguno dejaba caer que otra cosa distinta es el domicilio fiscal. Si el traslado de sedes no significa el cambio del domicilio fiscal, se trata de un mero brindis al sol y nada cambia.

Porque la única forma de quitar el España nos roba, es dejarlos sin ingresos y que las transferencias sean netas. Intentaré explicarme y que alguen me corrija si no lo hago bien.

Hay muchas empresas que tienen sus ventas en toda España, el iva se recauda en el sitio de venta, pero como son empresas españolas y para simplificar la contabilidad, el iva se recauda en origen. También los impuestos generados por las empresas. Luego se reúnen los reyes de taifas y reparten el dinero. Como Cataluña ha recaudado mucho, siempre tiene que ceder de eso que ha recaudado y de ahí que ellos "paguen" a las demás.

Siempre pongo el ejemplo de Endesa. Por la razón que sea, el centro de facturación está en Barcelona, pero venden en toda España. En Andalucía facturan lo correspondiente a la antigua Sevillana, pero como las facturas se hacen en Barcelona, el iva se recauda en Cataluña y no en Andalucía. Si Andalucía luego se lleva ese iva, dirán que Andalucía los roba.

Por tanto si se han cambiado las sedes pero las facturas se siguen haciendo en Cataluña, no se ha conseguido nada, pero el gobierno no lo explica. Creo que nadie del gobierno ha salido a decir que las facturas se domiciliarán en las nuevas sedes, como nadie ha explicado que esos traslados supone ciertas ventajas fiscales, que pagaremos nosotros.

Se menciona la falta de entusiasmo del "bloque constitucionalista". Hay varios motivos por las cuales no pasamos de las declaraciones.

Mientras que los separatistas tienen un sentimiento de impunidad, los demás tenemos un sentimiento de palo. Pensamos que si hacemos cualquiera de las cosas que hacen ellos, nos caerá el peso de la ley y es mucho peso. Y eso es cierto, se conocen casos de gentes que por expresar ideas, han sentido el poder más opresor del Estado. Se está jugando con dos barajas.

Durante muchos años los catalanes han sentido que el poder iba en un sentido. Cuando te multan por poner el nombre de tu negocio en español y nadie te defiende, pesa mucho. Cuando a tu hijo lo adoctrinan en el odio a España y nadie dice nada, es muy duro. No podemos pedir que sean héroes en condiciones de inferioridad.

La definición de guerra justa incluye entre otras cosas, que tienes que asumir bajas propias, pues una guerra en la que sabes que no tendrás bajas, no es guerra justa, es bandidaje. Y esto es lo que pasa. Los separatistas no consideran bajas propias, nunca las ha habido y piensan y con razón, que nunca las habrá. En cambio los demás pensamos que podemos perder mucho y eso frena. Dejar a tu familia sin ingresos porque te han condenado por hacer lo que otros hacen impunemente, pesa mucho.

Los separatistas reciben mucho dinero, pueden perder días de trabajo, los otros no. Nadie recibe nada y sí te arriesgas a una multa, como poco. ¿A cuanto han condenado a los detenidos del día del referéndum?

No es que jueguen con cartas marcadas, es que juegan con otra baraja.

3.Publicado por F. Rubiales el 10/12/2017 09:37
Soy consciente de que los fanáticos, los obtusos y los muchos que sólo leen el titular de las noticias y artículos me van a crucificar, pero las verdades verdades son, ahora y siempre. El independentismo, a pesar de su fascismo congénito y liderazgo corrupto, tiene valores de los que nosotros carecemos, como su fe en el ideal común de la independencia y su decisión de hacer frente a un Estado corrupto al que los españoles seguimos votando, una vez tras otra.

Blogger

4.Publicado por Eduardo el 10/12/2017 11:15
En esta ocasión no coincido contigo. En el naZZZionalismo-independentista catalán todo es despreciable ya que no se trata de la voluntad de una parte importante de un pueblo en busca de una ansiada libertad.
Después de 40 años de adoctrinamiento, después de 35 años aplicando desde la cúpula de la cueva de Jordi "Alí Baba" Pujol, el malévolo y maquiavélico Plan 2000 pujolista que premiaba a los fieles y leales con los mejores cargos y puestos de trabajo y concedía casi todas las ayudas y subvenciones... Después de todo esto, a ese pueblo se le ha abducido su voluntad. Realmente son víctimas del sistema, víctimas privilegiadas pero víctimas al fin y al cabo.
El pueblo de Cataluña está formado por tres tipos de víctimas.
Las primeras son estas,las privilegiadas y cegadas por el reich de la plaza San Jaime, incapaces de pensar y solamente programadas para repetir las consignas de su mesías, creyéndose el Pueblo elegido de Dios.
Luego, las segundas víctimas, la parte minoritaria de la sociedad catalana, son los críticos y/o afectados directamente por las políticas del reich. Muchas han tenido que exiliarse y otras malviven porque han sido depuradas en sus profesiones, especialmente me refiero a profesionales de la enseñanza y el periodismo, sectores claves para lograr hacer realidad al primer grupo de víctimas, y profundizar en el Plan 2000.
El tercer grupo de víctimas son esa mayoría silenciosa y silenciada, temerosa de perder una cómoda situación económica sin grandes aspiraciones de superación. Se ha desenvuelto siempre en la equidistancia, aunque si en algun momento se ha visto obligado a decantarse públicamente, se ha escorado en favor de los verdugos. En estos momentos parece despertar, pero no tardará en desmovilizarse y volver al letargo.

5.Publicado por pasmao el 10/12/2017 12:03
Buenos días Don Francisco

¿Se nos ha levantado provocador? ;-))

Perdone que le corrija, pero el nazionalismo independentismo.. de los del corner noreste es el perfecto destilado de la mas sublime idiocia del españolita de a pié.

Ellos les guste o no son ejpañolitos, cómo uno de Cádiz o de la Coruña, pero como dice VANLOP se los ha protegido para que sientan inmunes a cualquier equivcacíon, a cualquiera de los errores históricos que han aquejado a nuestra patria. Los paganos sómos el resto.

Todo ese entusiasmo no es si no la huida adelante de unos idiotas y unos cretinos.

No están luchando contra España por una patria independiente donde liberarse de la barabarie castellana acumulada por los siglos de los siglos.. simplemente están luchando para que esa misma barabarie, condensada, pase por chic Como esos artistas que cojen un excremento de perro y lo enmarcan dicendo que es arte.

Lo peor es que durante mucho tiempo en el resto de España comímos de ese cuento. Lo mejor es que eso ya no es así.

Si persisten es porque aún no han comido sufiente "miércoles". Si los del Cava de los que comenta VANLOP se manifiestan tan ufanos es porque hay un Mariano Rajoy que prohibe poner vides de cava en Extremadura. O si los bienes de Sijena no regrasan a Sijena es porque hay un Mariano Rajoy que impide que se cumlan las resoluciones judiciales.

Y ellos lo saben.

La gran pregunta es hasta cuando los tragantes, los lanares, de Aragón que votan PP en Extremadura y Aragón van a tragar, eso es lo mas importante ahora. Y si no tragan que van a hacer, porque el PSOE, .. son mas de lo mismo.

El día que de verdad las pasen canutas en Cataluña, y eso podemos conseguirlo fácilmente entre todos los españoles (BOICOT, entre otras cosas) sin amparos desde fuera de ningún tipo, ese día serán tan "efervescentes" cómo en el resto de España, y posiblemente mucho mas pobres.

VANLOP

completamente de acuerdo respecto al IVA, para apuntalar su idea le pongo un link

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-07-18/hacienda-admite-que-regalo-a-navarra-el-iva-de-las-exportaciones-de-volkswagen_224203/

Hay muchos mas pero a partir de ese cualquier interesado puede tirar del hilo.

El tema en cuestión es que cuando algo se EXPORTA desde un país se hace SIN IVA. Es en el pías de destino donde se le aplica un IVA cuando sale al mercado.

Si Navarra exportaba Volkswagen lo hacía sin IVA y no podía presumir de músculo financiero propio a la hora de negociar su cupo/pufo. Por lo que se inventó esa operación triangular para fingir la existencia de un IVA. El fruade por supuesto no lo iba a investigar la Hacienda Navarra.

Y si cantó es porque se pasaron de listos. Si en vez de ser el equivalente un pufo de 400 millones/año concentrado en una empresa fueran una media de 400.000 €/año por parte de 1.000 empresas haber quien se enteraba.

Continuará ocuriiendo pero a dicha escala, piense mal y acertará.

Ocurrirá lo mismo en Vascongadas, piense peor y acertará aún mas.

Un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 10/12/2017 14:34

D. Francisco:

Como ha escrito un comentario a continuación del mío, de alguna forma me doy por aludido.

No niego que en un proceso independentista exista un aspecto romántico, recordemos la independencia useña, por ejemplo. Tampoco niego las buenas intenciones de muchos, que hasta se pueden considerar meritorias, pero si hablamos globalmente, no podemos considerar nada noble en lo de Cataluña. Es más, es algo sórdido, tan sórdido como el asunto vasco o como las independencias americanas. En todos los procesos violentos hay un aspecto indecente por parte de los organizadores y en el que aparecen personas de buena voluntad, llenos de intenciones nobles y altruistas. Pero no olviemos que el infierno está lleno de buenas intenciones.

En mi comentario al final no mencioné el titular. Lamento disentir. Una cosa es el independentismo y otra los independentistas. lo segundo, como todo aspecto humano tendrá sus luces y sus sombras y le debemos un cierto respeto, como personas. Pero a la teoría política, no tenemos por qué respetarla ni encontrar nada positivo en ella.

Leí sobre los procesos separatistas algo que es de bastante sentido común. ¿Un ciudadano de Reus, al día siguiente de la proclamación de la república catalana va a tener más derechos y libertades de los que tiene ahora? ¿Va a tener un gobierno más eficiente y honrado que ahora? ¿Sus hijos van a tener un sistema educativo mejor? Y así podemos seguir haciéndonos preguntas y no tendremos más remedio que responder NO. ¿Entonces para qué la separación? Porque con la separación una parte de los catalanes se van a sentir peor. ¿Merece la pena?¿Merece la pena fracturar la sociedad de forma que la mitad se sienta mal con la otra mitad? Si. Pues entonces, señor separatista, es usted un fascista tipo comunista o similar, al que no le importa machacar a sus conciudadanos.

No quiero extenderme, que ya está bien por hoy. Pamao ha apuntado también razones.

Sólo añadir, que la postura separatista se puede entender, pero también revela un narcisismo de libro y revela la incapacidad del separatista de ponerse en el lugar del otro. Es el yo, yo y yo. Deberían reflexionar, pero dentro de la abducción no creo que que lo consigan.

Pasmao

No conocía lo del iva navarro. Todo esto más, lo del cava extremeño, más... Nos conduce inexorablemente a que hay una hoja de ruta al infierno y que los sucesivos gobiernos, no es que sean cómplices, es que son parte de la trama. Pero mientras el ya no tan lanar, considere que los gobiernos miran por nosotros, no tenemos ninguna posibilidad de cambio.

7.Publicado por Frubiales el 10/12/2017 15:22
Sr. Vanlop: si mira usted la hora verá que fueron escritos y publicados simultáneamente, de modo que mi comentario no es respuesta al suyo. Como siempre, creo que estamos de acuerdo. En mi artículo no alabo de los nazis catalanes nada masque dos rasgos: tienen fe e ilusión en algo y luchan por conseguirlo, contra el gobierno corrupto de España. Nosotros no tenemos nada de eso. De sus vilezas y maldad es, el artículo habla claro.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

8.Publicado por Anro Libertché el 10/12/2017 18:54
PESE A LAS ANSIAS DE INDEPENDENCIA, CATALUÑA ES UN PUEBLO, NOBLE, CULTO Y EDUCADO.

Sin duda, el siguiente análisis y comentario que voy a exponer tanto en su aspecto sociológico, político y económico sobre los Catalanes, es meramente mi visión objetiva/subjetiva por haber vivido en Cataluña más de 14 años, como pequeño empresario autónomo.

Por lo tanto el pueblo Catalán lo queramos aceptar o no, es uno de los más educados, cultos y nobles de España. Y con independencia de su ancestral obsesión por independizarse, también llevan décadas demostrando que tener iniciativas, emprender, ser autoexigente amantes de las cosas bien hechas, las ganas de trabajar y ser innovadores, les hacen ser un pueblo, con muchas diferencias del resto. Igualmente, es un pueblo con gran sentido de la lucha colectiva, la competitividad, y por supuesto con enorme capacidad mercantilista y comercial.

Amantes apasionados de sus costumbres, folclores, fiestas y derechos consuetudinarios, son capaces de vender su alma al mismo diablo. Sus filosofías, e idiosincrasias, formas de ver la vida, las relaciones humanas, los sentimientos afectivos en familia y amigos, están conectados directamente con sus genuinas y peculiaridades formas de creer ciegamente en lo propio, reconociéndose así mismo como una identidad singular y como pueblo muy distinto y exclusivo.

Sin embargo, y por tener lengua propia, son excesivamente presuntuosos y banales, cuando conviven con otras gentes del resto de España, utilizando entre ellos su lengua, sin importarles si los presentes la entienden o no, en su afán por demostrar ser muy diferentes, con pretensiones de complejos de superioridad. Añadido al orgullo y la convicción por ser uno de los pueblos más ricos e industrializado de la nación. La cercanía con Europa les ha convertidos también, en más cosmopolitas que otras regiones de España.

Y todo ello, viene siendo así, a pesar de la colaboración de todos los regímenes políticos en España, que han venido aumentado exponencialmente todo tipo de ayudas y facilidades políticas tanto de antaño, como contemporáneas, plegándose, antes las exigencias y el carácter en general reivindicativo, que desde siempre, han distinguido a los catalanes. Nada conformistas, muy ensimismados y exigentes, por sus intereses como pueblo. Sin olvidar por supuesto que son gentes muy comerciales estrategas y calculadores para todos sus intereses.

Prueba de todo lo expuesto como síntesis sociológica, la política para los Catalanes y las interpretaciones que hacen de la libertad y la democracia, va unido intrínsecamente al destino colectivo de lo que ellos consideran, los países catalanes y por ende las ansias de independencia del Estado Español.

Como muy bien dice nuestro blogger, El independentismo, a pesar de su fascismo congénito y liderazgo corrupto, tiene valores de los que nosotros carecemos, como su fe en el ideal común de la independencia y su decisión de hacer frente a un Estado corrupto al que los españoles seguimos votando, una vez tras otra, como meros vasallos y borregos. Totalmente diferente, del carácter secesionista que anida en las mentes de la mayoría de Catalanes, por tener mucho más espíritu rebelde, nobleza y valentía.

Un saludo

9.Publicado por Hermenio Seco el 15/12/2017 17:33
Vd. dice: "el firme deseo de construir un mundo más justo y decente que el reinante [...]"

Este tipo de afirmaciones son precisamente las del tipo de los secesionistas. Con las que ellos apoyan su constante mentira, calumnia y métodología para la estorsióny el robo a todos los demás españoles. Resulta asombrosa la facilidad que hay para dejarse llevar por la tentación de adular al secesionista. Algo así como deseando neutralizar la exigencia de lucha a la cual nos lleva el constante abuso y radical egoísmo secesionista.

Muy al contrario, si algo promueve el secesionismo es eso, precisamente, un egoismo tan radical y tal farsante, que yendo a buscar lo únicamente unilateral, pretende excudarse en argumentos altruistas, razonables, democráticos, absolutamente recursivos y advenedizos que nada tienen que ver con la auténtica motivación para la secesión.

La verdad es muy otra. Cuando a todos nos va mal, cuando hemos tenido que soportar la traición bipartidista, los secesionistas, que tras décadas de aprovechamientos y oportunismos unilaterales han parasitado de esa situación de expolio y abuso bipartidista, hallan ahora el momento para sacar más y más, el límite de su parasitación, es decir, la secesión llevándose lo más posible para ellos, una vez más. Las propiedades del Estado en "nuestro territofio de Cataluñá", la deuda pública, la deuda autonómica, desentenderse por completo de todo compromiso y obligación consecuente y dejar caer al resto de españoles al abismo, sin más consideración.

Y no es eso, por otra parte, en beneficio de la ciudadanía catalana, no, ni siquiera eso, sino en el de una oligarquía obsesiva en apoderarase de la administración de la granja humana, de esa territorialidad en concreto.

Así que no nos confundamos. Ellos utilizan los argumentos que asombrosamente está Vd. recogiendo de ellos. Pero no para justificar sus verdades y sus motivaciones reales sino para utilizarlas como farsa, como sofismas. Poque, además, ellos han participadso siempre de las muchas maldades del bipartidismo. Extrayendo toda ventaja posible, no para todos nosotros, para ESpaña, no para el bien público, sino únicamente para ellos mismos. Y ni tampoco para Cataluña sino para su élite particular.

Es como si Vd., Sr. Rubiales, nos dice en este cuaderno (blog) que los ladrones de bancos son ejemplarizantes, ya que cuando menos nos enseñan el mérito de haberse enfrentado a la conspiración financiera, al abuso mercantil y especulador de los consorcios del Planeta. O como si nos dice que los ladrones de farmacias nos muestran el valor de enfrentarse a los mercados farmaceuticos, etcétera.

Me sorprende. Este cuaderno está muy bien. Vdl parece un señor listo. ¿Qué le pasaba el día que escribió Vd. esta ebtrada, este artículo?

No todo lo que ataca a una anaconda es por ello virtuoso ni benefactor. Una anaconda también puede ser atacada, por ejemplo, por un virus. O por otra anaconda, supongamos... Así que no todo lo que ataca al sistema político español es por ello saludable, ni ejemplar en modo ni sentido alguno, ni inspirado en principios gloriosos. Muy, muy, muy al contrario. Se trata de demagogos advenedizos que rentabilizan la situación para utilizar esos argumentos oportunistas a favor de su inmensa trama de egoismo, traición y abuso.

De los secesionistas no hay que admirar nada de eso que usted dice sencillamente porque no lo tienen, no lo entrañan y no es lo que les motiva. Sino que, además de desmotivarles lo común y altruista, cívico o patriótico (tal como acertadamente Vd. acusa en el ciudadano medio español) a ellas, además, aún por encima de eso, les agita la codicia, el supremacismo oligárquico, la perspectiva rentabilista traidora. Y por eso se basan en la constante mentira, en la usurpación de derechos, en la exposición de escenarios falsos, en su visión de un futuro particularista, unilateral, parcial y de una motivación no colectica a no ser como mera excusa. La cual, extrañamente, Vd. Sr. Rubiales, parece que se ha creído.

¿Cree Vd., por tanto, que Puigdemont lucha por los catalanes y por Cataluña? ¿Cree que no es un sabueso o zorro falso y farsante y que a sus comedias e incesantes mentiras son tan sólo hacia el mundo pero que para los catalanes él tienen otra intención, calidada y fines? ¿Cree Vd. eso del resto de líderes farsantes y mentirosos? ¿Cree que el mal de ese tipo de actitud se compensa por el bien, la prosperidada, la igualdad, la restitución, que no obstante buscan para el conjunto de su población?

Precisamente lo que más me repugna de esa gente, es que son tanto más mentirosos y traidores frente a aquellos que denominan suyos, su población más cercana. Utilizan el catalán como herramienta y arma de beneficio personal, despijando su verdadera naturaleza, utilizan y manipulan la historia, las cifras y datos, las estadísticas, las esperanzas y espectativas de esa población española de cataluña... y un etcétera absoluto, sin resquicio.

No. No Sr. Rubiales. No entiendo qué es lo que le pasaba a Vd. al ingresar este artículo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros