Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No tienen derecho a hablar de 'Democracia'


Nota

Nuestros políticos hablan de "democracia" sin pudor. Zapatero lo hace con frecuencia machacona y Rajoy ha incorporado la democracia y la libertad a su discurso reivindicativo frente al socialismo. Sin embargo, ni uno ni otro tienen derecho a exhibir la democracia porque ellos mismos la han corrompido.



No tienen derecho a hablar de 'Democracia'

Zapatero ha empleado decenas de veces la palabra "democracia" durante el actual debate sobre el Estado de la Nación y nada menos que 27 veces en su última entrevista televisiva con Gabilondo. El abuso de ese término se hace de cara a la galería, a pesar de que en España la democracia es poco más que una gran mentira colectiva de los políticos, y Zapatero lo sabe mejor que nadie porque es uno de los que la ha sustituido el digno "poder del pueblo" por una sucia oligocracia en la que sólo cuentan las elites de los partidos políticos.

Zapatero tiene una concepción elitista, opaca y truculenta del poder, incompatible con una democracia auténtica, que elude por definición la mentira y que condena comportamientos genuinos de la actualidad política española como el engaño, el gobierno en contra de la opión pública o la destrucción de valores imprescindibles para el sistema como la igualdad y la justicia equitativa.

Por su parte, Rajoy, a pesar de que su partido es un firme baluarte de la partitocracia española e ignorando que debe su cargo a la designación directa de José María Aznar y que su partido funciona con un autoritarismo similar al que regía los comportamiento del antiguo PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética), ha incluido con cinismo la democracia y la libertad como dos de sus reivindaciones frente al deficiente poder socialista de Zapatero.

Ni siquiera merece la pena analizar el caso de Izquierda Unida y de los nacionalistas españoles, todos ellos furiosos defensores de la partitocracia y militantes activos de partidos que se maceran en el verticalismo más autoritario y elitista.

Para los partidos políticos españoles, la democracia no es una fe sino un corsé, no las reglas del juego a respetar sino imposiciones que deben burlarse para alcanzar sus verdaderos objetivos: el poder, el dominio y el privilegio.

Existen siete condiciones básicas para que la democracia exista:

1.- El ciudadano es el rey y soberano del sistema.

2.- La vigencia real de los derechos fundamentales.

3.- La separación de los poderes básicos del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

4.- La exaltación de la libertad, la igualdad y la fraternidad como valores democráticos fundamentales e irrenunciables,

5.- La instauración y respeto a las normas y leyes que configuraban el Estado de Derecho, incluyendo un sistema que garantice las elección libre de los representantes ciudadanos.

6.- El equilibrio de las esferas pública y privada, con la consiguiente valoración del papel de la sociedad civil en la democracia.

7.- La existencia de una prensa independiente y libre, capaz de informar objetivamente, de crear opinión y de fiscalizar la actuación del gobierno y de los políticos.

Las siete condiciones fallan en una España donde el ciudadano no sólo no es el ya el rey del sistema, sino que ha sido expulsado de la política; los derechos fundamentales se violan con pasmosa frecuencia; los partidos han ocupado y dominado los poderes básicos del Estado; la igualdad, la fraternidad y la libertad han sido adulteradas y violadas; las leyes que configuran el Estado de Derecho se redactan de forma ambigua y se aplican según convenga al poder dominante; la ley electoral hace posible que sean los partidos los que elijan a los representantes, no los ciudadanos; no existe equilibrio alguno entre las esferas públicas y privadas porque el poder politico lo domina todo; la prensa libre, por último, apenas existe ya en un país donde la mayoría de los medios han tomado partido y defienden a sus amigos políticos por encima de la verdad y de los intereses de los ciudadanos.

Que hablen de democracia los que la están asesinando, más que un contrasentido es una provocación. Ni Zapatero, ni Rajoy, ni ningún otro político español que forme parte de las élites partidistas tiene derecho a utilizar en sus discursos la palabra democracia. Sólo el ciudadano tiene derecho a hacerlo, sobre todo si forma parte de los muchos que desean y luchan por la regeneración del sistema.

FR

   
Miércoles, 4 de Julio 2007
Artículo leído 1430 veces




Comentarios:

1.Publicado por Avalon el 04/07/2007 16:41
Tanto repetir la palabra democracia responde al dicho de 'dime de que presumes y te diré de que careces'
Por cierto, ¿que democracia?; Recuerda: http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/fotos-transicion.html

2.Publicado por Fernando Solera el 05/07/2007 10:38
Vivimos inmersos en un sistema político de castas absolutamente cerradas. Los ciudadanos no pintamos nada. De hecho en otras elecciones voté en blanco y en las del pasado 27 de mayo directamente no voté. Cada vez me avergüenzo más de ser español. ¿Tenemos realmente los gobernantes que nos merecemos? Me temo que sí.

3.Publicado por F. Rubiales el 05/07/2007 10:42
No desespere, amigo Fernando Solera. Siga opinando con ese acierto, siga defendiendo la democracia, continúe siendo crítico con el poder y de siempre ejemplo. Así, sólo así, se cambia el mundo. El poder, por muy fuerte que sea, sucumbe siempre ante los justos. El problema es que en Sodoma y Gomorra no había ni siquiera diez justos. Aquí, probablemente, tampoco.

Un cordial saludo y gracias por leer y opinar en Voto en Blanco.

F. Rubiales



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros