Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

No soy de VOX


Nota

No creo que con partidos políticos pueda construirse la democracia, que es un sistema de ciudadanos, no de partidos.

Estoy apoyando tanto a VOX en mis escritos que algunos, con cierta lógica, creen que milito en ese partido. Sin embargo, no soy de VOX, ni de ningún otro partido, pero apoyo a VOX con entusiasmo porque estoy convencido, intelectualmente, de que ese partido es muy saludable para España y que su simple presencia en el escenario cambia, mejora y hasta regenera la corrompida y miserable vida política española.
---



VOX es el único partido que emite en la misma frecuencia que los demócratas españoles
VOX es el único partido que emite en la misma frecuencia que los demócratas españoles
No puedo ser de VOX ni de ningún otro partido político porque no creo en esas organizaciones, pero apoyo a VOX por tres razones fundamentales: 1.- porque comparto en gran medida su programa, 2.- porque ese partido, sin culpa alguna en la actual decadencia de España, por ahora, es fiable y está limpio, y 3.- Porque la presencia y actuación de ese partido está regenerando el país y provocando cambios profundos en la vida política.

En este sentido, si se quiere comprobar el enorme efecto regenerador de VOX hay que leerse el Documento con las propuestas presentadas al PP para iniciar las negociaciones encaminadas a lograr una investidura que ponga fin a 36 años de socialismo en Andalucía. Es todo un brillante manual ideado para desmontar la corrupción andaluza y extirpar la gangrena del régimen.

La irrupción de VOX y el sorprendente éxito obtenido en las elecciones andaluzas son acontecimientos extraordinariamente saludables y positivos. Sin gobernar, sin que sus diputados ni siquiera hayan tomado posesión y en unas pocas semanas, solo diciendo la verdad y afrontando los problemas de España sin complejos, sin engaños y con la crudeza necesaria, VOX esta logrando milagros, devolviendo a millones de ciudadanos la ilusión y la esperanza perdidas y obligando al resto de partidos a revisar sus estrategias y planteamientos, acercándolos a la verdadera democracia y a lo que quiere el pueblo.

Algunos de los milagros logrados por VOX son que Podemos ya critique a Venezuela y considere un desastre a ese país, patrocinador y financiador de su despegue; que el PSOE tenga mucho miedo, comience a plantearse la necesidad de cambiar y que inicie la rebelión contra el traidor Pedro Sánchez, cuyo liderazgo lo conduce a la desaparición; que los nacionalistas, en especial los golpistas catalanes y los traidores vascos, estén paralizados por el miedo a que llegue al poder un partido que no se deje chantajear ni manipular y que acabe con sus obscenos privilegios; que el PP tire por la borda la cobardía y la socialdemocracia que le impuso Rajoy y se adentre por los caminos de la derecha liberal moderna; y que Ciudadanos quede desenmascarado y exhiba ante los ciudadanos su condición de partido poco fiable, oportunista y veleta.

Otro milagro atribuible a VOX es el actual debate sobre la ideología de género, que está poniendo al descubierto el despilfarro, el clientelismo y la existencia de leyes injustas que aplastan al hombre para beneficiar a la mujer, todo un mundo corrupto y desquiciado, creado por la izquierda, más para enriquecer a sus votantes y captar votos que para defender realmente a las víctimas.

Pero sus efectos positivos van mucho más lejos: muchos ciudadanos que se sentían indignados y desanimados, se sienten amparados por VOX y resurgen con la ilusión de cambiar España y construir un país decente y justo sobre las ruinas de la pocilga que han construido los corruptos PP, PSOE, comunistas y nacionalistas.

Gracias a esos nuevos sentimientos y esperanzas, el ciudadano cobra el protagonismo que nunca debió perder en democracia, demanda que se bajen los impuestos, algunos de los cuales son abusivos, arbitrarios, confiscatorios y anticonstitucionales, que se gobierne en sintonía con la voluntad popular, sin dar la espalda al ciudadano, que se revise el ruinoso y corrupto modelo autonómico, que el Estado adelgace y se desprenda de la inmensa carga que representa tener más políticos a sueldo que Alemania, Inglaterra y Francia juntos, que se centralicen servicios y competencias que nunca debieron cederse a las autonomías, como la educación, la salud y el orden público, que se regule y controle la inmigración y se defiendan las fronteras de los invasores violentos que las violan, que cesen las cataratas de privilegios y ventajas, injustas e inmerecidas, acumuladas por la clase política, entre ellas la financiación generosa de los partidos con dinero procedente de los impuestos, que se garanticen las pensiones y que se luche contra la corrupción en serio y con dureza.

Jamás militaré en un partido político porque sé que son organizaciones que, ineludiblemente, terminan corrompiéndose, sobre todo en sistemas como los actuales, que se autodenominan democracia cuando son únicamente partitocracias o dictaduras de partidos, sin los controles, frenos y contrapesos que la democracia ideo para limitar el poder del Estado, casi todos dinamitados por unos partidos políticos que tienen mas poder del que es prudente y preceptivo en democracia. La única defensa contra la corrupción en un partido, no sé si lo bastante eficaz, es limitar al máximo la duración de los cargos, imponer las rotaciones constantes en los cargos y misiones, la autocrítica y la apertura honrada a la sociedad y ser conscientes de que la corrupción es para los partidos como la carcoma para la madera en el trópico.

Pero seguiré apoyando a VOX con mis opiniones, comentarios, artículos, conferencias y en todos los escenarios donde pueda influir porque, como ya he dicho, mientras siga convencido de que su simple existencia es altamente beneficiosa para un país cuya corrupción ya alcanzaba niveles nauseabundos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 13 de Enero 2019
Artículo leído 1500 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/01/2019 10:14

Estoy de acuerdo con lo que dice, especialmente el punto 3, que lo vengo repitiendo desde las elecciones.

Seguramente vox, como todos, acabará devorado por su propia burocracia y se convertirá en casta, pero mientras, ha puesto de manifiesto las miserias de la casta actual y los está obligando a definirse y a aceptar lo que la gente pide.

De no ser por vox, las redes no estarían llenas de las miserias de la casta, nadie habría atacado la ideología de género y demás normas que nos esclavizan.

Y una vez perdido el miedo a votar fuera de la casta, esto irá en aumento y saldrán otros partidos que dinamicen la cosa política y hasta es posible que se alcance con el tiempo, algo parecido a una democracia.

Uno de los troles de guardia ha tocado un tema que al ser un poco especializado suele despistar a la mayoría y es el de la educación.

Veamos, la ley dice que todo español (y extranjero, por lo visto) tiene derecho a educación gratuita hasta cierta edad. Si yo llevo al niño a un colegio no concertado, estoy pagando por algo que es gratis y esa gratuidad me la reconoce la ley. Aquí tenemos un problema, se contrapone mi derecho a recibir una educación gratuita, con unas normas de rango inferior que impiden a ciertos centros el concierto.

La solución sería el cheque escolar. Eso garantizaría la libertad de educación y que se cumpliera la gratuidad efectiva. Pero mentar el cheque escolar a un progre es como mentar la soga en casa del ahorcado.

Insisto, nadie puede utilizar el dinero destinado a la educación de mi hijo en otras cosas porque el centro al que va no guste al que hace las normas.

Julia

Puesto que dice que tiene tiempo, lo mejor es que usted descubra las cosas por sí misma. Todo está en la red, se trata de echar muchas horas siguiendo enlaces. Le recomiendo la navegación privada, para evitar demasiados espionajes.

Puede empezar por el partido pomelo y su fichaje estrella, Valls. También puede mirar Macron y seguir los nombres que aparezcan.

2.Publicado por Isacar el 13/01/2019 10:35
Yo ya voté, por primera vez, a VOX en las andaluzas del 2 Dic.

Anteriormente había prestado mi voto (nunca lo doy, lo presto) al PP en algunas elecciones, y en otras a C.s.

Lo hice por ira con el golpe de estado de los rebeldes separatistas catalanes, ademas de por poner fin al autentico régimen de lealtades vendidas que los socialistas habían establecido en Andalucía durante décadas, mientras mantenían a la región a la cola de todos, todos, los indicadores socioeconomicos. Igualmente por cabreo invencible con las políticas pasmarotes del PP de Rajoy, su falta de arrestos y su cobardía a la hora de recurrir a la legislación vigente para atajar con todos los medios legales disponibles la ordalía de aquellos. También por hartura indecible con los ataques, insultos, mentiras, violencias, chantajes de los rebeldes separatistas hacia España y los españoles.

Asimismo voté a VOX por la actitud indecente del siniestro okupa de la Mocloa Pedro Nono Sanchez y sus ansias traidoras de ser y permanecer en la Presidencia del Gobierno a costa, literalmente, de lo que fuera. A tal efecto, diseñó el citado una moción de censura ilegitima contra el gobierno popular salido de las urnas con mayoría minoritaria, con golpistas catalanes, cómplices de la banda asesina ETA, comunistas bolivarianos decididos a cargarse la Nación Española que surgió de la Constitución del 78 y toda clase de chusma antisistema, cobarde y miserable (BNG, PNV, Compromis etc.) parásita e indecente. Item mas, con posterioridad se viene manteniendo en la Presidencia del Gobierno a costa de ofrecerle el culo, el dinero, los privilegios, la retorsión de la Ley, la desigualdad y la ruina entre los españoles a los catalanes que quieren a toda costa romper a la Nación Española.

¡Menos mal que el Rey de España en una intervención memorable de apenas 6 minutos el pasado el 3-10-27. puso pié en pared contra golpistas y traidores, reanimando así a la desmoralizada y atacada sociedad española, dando comienzo a la que puede ser la recuperación de nuestro país. Por eso se quieren cargar los traidores arriba mencionados nuestro sistema monárquico parlamentario.

Naturalmente seguiré prestando mi voto a VOX en comicios venideros. De momento me gusta lo que está haciendo Casado al frente del PP pero tengo todavía muchos sentimientos que ventilar y mucha bilis que digerir respecto a este partido. Eso si, jamas, jamas volveré a hacerlo por C.s. Sé que se aproximan tiempos difíciles pero afortunadamente creo que ya hemos entrado en el país en la época de ponerse una vez amarillo en lugar de las cientos de veces que veníamos poniendo colorados de impotencia y vergüenza.

Después que salga el sol por donde quiera.

3.Publicado por Isacar el 13/01/2019 11:08
Por cierto, he visto publicados los acuerdos documentados por escrito entre VOX, C.s. y PP en Andalucía. ¿Alguien sabe donde se pueden ver los del Sanchez con Bildu, PNV, Podemos, PDCAT, ERC, Compromis, BNG etc.?

¿Como...?, ¿Que no se sabe...?. ¿Que no se han hecho públicos? ¿pero no decía Pedro Sanchez que ellos eran totalmente transparentes.

Ya, vale, hasta los viajes de su esposa los ha declarado "Secreto de Estado"..

Eso si, menuda colección de "fachas" PP, C.S, VOX y sus cientos de miles de votantes.....

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2019 11:40
La partitocracia,que es lo que tenemos, es un sistema político basado en que las asociaciones de políticos (que es lo que son los partidos) son los que dominan el Estado, los que tienen el poder político. En principio no sería malo ésto si estas organizaciones como he dicho aquí muchas veces no fueran un nido de personas que realmente lo único que pretenden es "vivir de la política", no "servir a la política". Y claro, ocurre que el único objetivo de un partido político se convierte en mantener el poder como sea y a costa de lo que sea, en tener ocupado los máximos puestos de poder posible en una sociedad, como dominando todo tipo de asociaciones sean del ámbito de la vida que sean y pretendiendo que todo esté bajo su control. Incluso VOX ya como partido político que es tendrá sus asociaciones mas o menos cercanas con las que pretenderá extender sus ideas, como aquellas asociaciones que están contra el aborto.

En fin, que es lo que tenemos, y como dije ayer, el ser humano usa cualquier arma para dominar a otro ser humano, y el poder político del Estado es el más útil para ello. Por eso, en los partidos políticos lo que hay son personas que en primer lugar su personalidad les lleva a ello, no por solidaridad o apoyar a los desfavorecidos (qué eso dicen algunos) sino por ejercer poder y si es posible mantenerlo el tiempo máximo posible. Son los nuevos, jefes, cabecillas y abusones de la tribu mediática y digital del siglo XXI, los nuevos amos del pueblo con la única opción de cambiarlos cada cierto tiempo por los del otro color, pero con la misma personalidad y mismos objetivos personales y sociales, es decir, son los mismos unos que otros, tipos de personalidad con carácteres distintos al resto de los individuos de una sociedad. En definitiva, seres especiales.

5.Publicado por TONI el 13/01/2019 14:16

España necesita Carlomagnos y la reconquista moral de España y Europa

6.Publicado por Julia el 13/01/2019 19:01
Simplemente con observar el miedo que produce en los fascistas de izquierda, vale la pena de que exista un partido como VOX. Y también vale para ver como saca de la dormidera a los demás partidos que se creen dueños de esta partitocracia.

7.Publicado por mentalmente el 13/01/2019 22:06


Los seguidores de un grupo opositor iraní financiaron el 80% de la campaña de las elecciones europeas de Vox de 2014

8.Publicado por Vicente el 13/01/2019 23:15
buenas noches, he leído el artículo y estoy muy ilusionado con VOX, creo que dicen cosas coherentes que falta hacen a este país, en la actualidad soy una persona que carece de ideología y que cree en el sentido común aunque precisamente este no es el valor que tiene la política en nuetro país. Leo en otros medios de comunicación y me alarman alguna informaciones y respuestas se pueden leer y,escuchar, cito algunas " vox, el partido de un ex parlamentario del pp, que recolocado vivió de lo público por la cara, sin molestarle lo que ahora crítica... ojala, pero la realidad es mucho más negativa, y en este caso, los nuevos políticos son más de lo mismo. No hay un futuro de políticos de verdad, honestos, y con ganas de servir, no lo hay porque las propias organizaciones son lo que son, organizaciones de poder para y por sus intereses" , este es un ejemplo de lo que uno lee por ahí y la verdad si es así se dinamitan mis esperanzas en que este país se pueda llevar a cabo la verdadera regeneración política. ¿Que opinan ustedes? Son falsas noticias o es más de lo mismo de la clase política que nos invade. Un saludo.

9.Publicado por Francis el 22/01/2019 16:55
Soy andaluz y he sufrido 37 años la dictadura socialista descarada, robando y repartiendo sobras a los suyos, a los del carné como decimos aquí. Mi felicidad es notable, tengo que ver y sentir el cambio político dado que Vox solo ha podido echar su aliento en la cara de PP y C's para que sepan que ya hay quien los vigila. Solo 12 hombres y mujeres con una dignidad, entereza y capacidad de trabajo encomiables son suficientes para sembrar la semilla de la reflexión y regeneración en unos y el pánico en otros, y como consecuencia, impulsar la ilusión y mejorar la vida en un futuro inmediato de los andaluces. Les deseo mucha suerte y que no desmayen pues algunos no son contrarios o adversarios, son limpia y llanamente enemigos y como tales el juego sucio y las emboscadas van a lloverles.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros