Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No se merecen nuestro voto


Nota

Pronto tendremos elecciones en Andalucia e inauguraremos un periodo intensamente electoral en España.

Los políticos no se merecen nuestro voto, tanto si son de derecha como si son de izquierdas. No se trata de votar derecha o izquierda, sino de votar a los verdugos o no votarlos. Aquí hay 450.000 políticos de todos los colores y tendencias, colocados en el Estado, que viven de nuestros bolsillos, mientras nos acribillan a impuestos y, como no tienen suficiente, despilfarran y nos endeudan por cinco generaciones. Votar a esa gente es de imbéciles y de masoquistas.
---



Zapatero, Mariano, Sánchez... !Pobre España!
Zapatero, Mariano, Sánchez... !Pobre España!
Si analizamos con frialdad y sin pasión el balance de exitos y fracasos que nos ofrecen los políticos de la falsa democracia, nos daríamos cuanta de que son vampiros fracasados que han destrozado el país, la prosperidad, la ilusión, la decencia y el futuro. Es casi imposible sentir orgullo ante la obra realizada por la clase política española. El país que se dispone a votar es un país engañado al que se le esconde la realidad con la ayuda de los grandes aliados de la clase política: los medios de comunicación y los periodistas sometidos al poder.

España es un país sin memoria y sin cerebro. El muro de Berlín cayó hace casi tres décadas y en España seguimos votando comunismo, una fuerza política del pasado que fue derrotada por su propio pueblo y que ahora, en España, se perfila como la tercera o cuarta del país, gobernando ya al lado del socialista Sánchez.

La lista de sus errores, fracasos y fechorías es inmensa y desgarradora: han robado a manos llenas, han construido un Estado tan lleno de políticos a sueldo que es imposible de mantener, nos exprimen con impuestos desproporcionados, han desprestigiado la democracia, se han hecho odiosos y el pueblo los rechaza, han llenado el país de desempleados y de nuevos pobres, han acabado con la esperanza y con la ilusión, la ley que ellos han impuesto no es igual para todos, Hacienda ha dejado de ser de todos y la democracia es una farsa.

¿A estos tipos vamos a votar? Por Dios, reflexionemos. No se merecen nuestro voto.

Gracias a los políticos, España es uno de los paises menos democráticos del mundo occidental y uno de los mas desiguales e injustos. Destacamos en casi todas las suciedades: tráfico y consumo de drogas, violencia de género, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, blanqueo de dinero, alcoholismo, trata de blancas, prostitución, refugio para el dinero sucio, impuestos abusivos, cantidad de coches oficales, despilfarro, endeudamiento enloquecido, desempleo, desamparo de los débiles, fuga de cerebros, saqueo de las arcas públicas, estafas impunes a los ciudadanos, facturas energéticas abusivas, Justicia sometida al poder político, nula representación de los ciudadanos en el Congreso y el Senado, partidos políticos sin controles, medios de comunicación comprados, independentismo desatado, regiones en rebelión, descontrol de la inmigración, desilusión de los jóvenes, miedo a que no puedan pagarse las pensiones, dinero en paraísos fiscales, y una larga lista de fracasos y canalladas que, si desciende a niveles de detalle, podría ser interminable.

Votar a los responsables de todos esos destrozos, suciedades, injusticias y fracasos y ratificarlos para que sigan cazando y asolando es una verdadera estupidez y una traición a la ética y a la ciudadanía.

Ellos no son imprescindibles. Lo han hecho tan mal que cualquier ciudadano decente y con cierta experiencia en la vida diaria lo haría mejor. No necesitamos a políticos profesionales que viven y hacen carrera de una política que debe ser un servicio y que para ellos es un camino de privilegios, ventajas y dinero, siempre sin rendir cuentas y sin pagar por los estragos que causan.

Necesitamos con urgencia cambiar de rumbo, lo que implica sustituir a los partidos que han destrozado la nación por otros con valores y que apuesten por la honradez, la eficacia y el servicio a la ciudadanía. Seguir votando a los corruptos que han construido esta España postrada y prostituida es estupido y masoquista.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 1 de Noviembre 2018
Artículo leído 1002 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONI el 01/11/2018 09:10
Hoy culaquiera que vea lider politico parece salido de una Agencia de Publicidad y de Consulting, con asesores de imagen, peluqueros diseñadores, todo está perfectamente estudiado, como te vistes, que camisa llevas en los debates, los discursos y preguntas previamente bien preparados, nada se deja a la espontaneidad e improvisación, TODO ES PURO MARKETING, quiere decir que el envoltorio del producto es más importante que el interior, POLITICOS LIGTH.

Le dan al pueblo lo que quieren escuchar y el pueblo se queda encandilado con lo que dicen, con la politica del minimo esfuerzo se acuerdan de Zapatero cuando dijo que España estaba en la Champions League, y cuando surgió el problema de las hipotecas subprime, dijo que nuestro sistema financiero, era el mejor del mundo, y que ese tema no afectaba a España y que en aquí no habia crisis, ha pagado Zapatero por esto y el PSOE, ha pedido perdón.

Pues aquí el pueblo traga por todo, sin pedir responsabilidades, y sin ningún tipo de memoria reciente

2.Publicado por Sr. Vivi el 01/11/2018 09:32
Amigo Paco Rubiales. Permitáme que le felicite al tiempo que le recrimimo el haberme quitado una colaboración con el blog que dirige. Le disculpo, pero es el revelado del negativo que preside, tiempo ha, mi retina. Felicidades por esta portada y mi voto ya he dejado claro cuál es: para las autonómicas, una foto de la sala de vistas de los ERES con todos los proho-cesados. En el caso de las generales, de Villarejo al Congreso y ni el sobre para el Senado, quiero que desaparezca. Buenos días.

3.Publicado por Isacar Cohen Amselem el 01/11/2018 10:59
Pues verá usted Don Francisco, yo si voy a votar porque va en mi naturaleza de demócrata. Ahora bien, otra cosa es a quien de entre las opciones políticas existentes. Por un tiempo acaricié la posibilidad del voto en blanco e incluso nulo, pero lo cierto es que no me satisfacía en el fondo por una cierta sensación de falta de compromiso. Por otra parte, respecto a los partidos mayoritarios existentes, es decir de izquierda a derecha, Podemos, PSOE, PP, C.s., lo cierto es que ninguno de ellos me satisface, unos por conformistas culpables con el golpe de estado catalán, otros por su complicidad con el mismo como es el caso de Podemos y el actual PSOE.

¿Que me queda, cuando ya desesperanzaba de encontrar una partido merecedor de recibir mi voto meditado?. VOX.- Desde la no militancia, encuentro que este es un partido de momento sin inercias, con cuyo programa político me siento ampliamente identificado en la actualidad, que tiene la virtud de la sinceridad y decir las cosas sin tapujos y finalmente la valentía de arrostrar los mas soeces descalificativos de "Ultra" o "Extrema derecha", por parte precisamente de los virulentos extremistas de izquierdas, Podemos y el PSOE de Sanchez.

Por tanto voy a votar a VOX. Con decisión y con no poca ilusión. Y lo haré comenzando el próximo 2-Diciembre en las Autonómicas Andaluzas. Después en todas las demás que vengan a lo largo de 2019, incluidas las generales posiblemente a finales del año próximo.

Tenga usted buen día.
Atentamente.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/11/2018 12:01
Es cierto, no se lo merecen. Ahora, lo que ocurre es que la partitocracia implantada que sustituye a la democracia de personas pues no permite otra cosa, como dice el escrito la única opción es " sustituir a los partidos que han destrozado la nación por otros con valores y que apuesten por la honradez, la eficacia y el servicio a la ciudadanía.". ... ¿Y quienes son ésos?, en principio podrían ser CIUDADANOS, PODEMOS (aunque no le guste al blogger por comunistas), o VOX. Estos son los que han surgido "nuevos" después de 40 años de régimen del 78. Y digo nuevos en comillas porque sus ideologías o programas no son nada nuevos, CIUDADANOS podría ser muy bien la nueva UCD, PODEMOS está claro que es el nuevo PCE (aunque éste exista todavía), y VOX reconozcamos que son herederos de la antigua Fuerza Nueva reconvertida luego en Democracia Nacional.

Y ésto es lo que hay, no hay mas opciones, porque aunque mas partidos o partidillos existen en el mundo político (en Andalucia se existe como sustituto del PA el ahora denominado AxSI), pues las nuevas alternativas que he mencionado son las únicas que podrían traer aire nuevo al panorama político.

Sólo queda como posibilidad con algún tipo de futuro como rebeldía para llamar la atención la ABSTENCION, no votar. Si por ejemplo en las elecciones andaluzas votara menos de 60% del censo pues sería un buen comienzo para que se dieran cuenta que la gente ya no valora a los políticos como antes, y que piensa que no son los que resuelven sus problemas. Es lo único que se puede hacer.

5.Publicado por vanlop el 01/11/2018 12:27

Pienso que para empezar a encarrilar esto debemos plantear una serie de requisitos sin los cuales no se va a votar. Ya sé que no sirve de nada, porque hay suficiente voto cautivo como para que la abstención no sirva para nada, pero al menos queda la tranquilidad de no haber contribuido a la farsa.

La primera condición es no votar a ningún partido que no pida los resultados mesa por mesa. Si hay uno solo, se le vota a ese, salvo que su programa revuelva las tripas. Si hay varios, se elige el más acorde con lo que uno piensa.

Que un partido pida la publicación de resultados mesa por mesa no garantiza que se haga, pero seguro que a más de uno le da por pensar y puede ser el comienzo de algo.

Naturalmente no votar a la casta, eso es contribuir al robo institucionalizado.

La duda que siempre queda es que los nuevos no tienen ni idea de gobernar. No pasa nada, con el voto cautivo, es muy difícil que los partido marginales consigan mucho incluso con unas elecciones limpias. Pero es un aviso para la casta, algo que se tuvo que hacer hace muchos años, o gobiernas bien o votamos a otro.

No pienso que las cosas se vayan a arreglar en muchos años, pero lo importante es dar el primer paso y este primer paso es meterles miedo y el miedo se les meta haciéndoles ver que otros pueden alcanzar el poder. Se ha visto en los USA, en Brasil, en Italia, se está viendo en el resto de Europa, donde los populistas no gobiernan, pero obligan a coaliciones tan extrañas que provocarán más pérdida de votos en las siguientes. El caso extraño es España donde no hay populistas y la casta está muy afianzada. Por eso el proceso será largo, pero hay que empezar por algún sitio.

6.Publicado por pasmao el 01/11/2018 14:04
Buenos días Don Francisco

Buen recordatorio, aunque la foto de su post pueda ser impuganda por las feminazis de guardia, por la la manera en que se acuerda del respetable el político de turno. Me refiero a que lo hace de pie y no sentado. No entro en mas detalles

Por lo demás me parce muy oportuno el comentario de VANLOP..

Por desgracias advertencias cómo esa (me recuerdan a la de las Taifas, cuando éramos 4 gatos los que exigíamos su supresión, al menos en los foros) sólo son tenidas en cuenta cuando el mal de manera descarada, macropucherazo a favor de Sanchez-Podemos-nazionalistas, por ejemplo; se ha consolidado.

Me parece ece estar viendo dentro de 2-3 años a los PP-Ciudadanos quejándose cómo Boadiles de serie B de que les han tangado el partido, cuando era obvio lo que iba a pasar.

Por lo demás no se cuando y cómo vendrá el tsunami económico, pero que que va a dejar el panorama patrio que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió está claro.

Pero si entonces me exigen, nos exigen, que nos inmolemos por la patria; pueden esperar sentados.

Les dejo un link

https://disidentia.com/una-preocupacion-llamada-bolsonaro/

Pego dos de sus últimos párrafos:

"Por último, muchos se preguntaron con indignación cómo un negro puede votar a un racista, cómo un gay puede votar a un homofóbico y cómo una mujer puede votar a un misógino. La respuesta no es simple pero está a la vista, aunque les incomode a los que dicen ser referentes de la reivindicación de los derechos de las minorías. Es que la identidad de un negro no se reduce a su condición de negro, ni la de gay a ser gay ni la de una mujer a ser mujer. Pensar que es así supone subestimarlos. Porque los individuos pertenecientes a determinados grupos minoritarios, al igual que los individuos que pertenecen a grupos denominados “mayoritarios”, tienen un sinfín de dimensiones que van más allá del color de piel, el objeto de deseo o el género.

Entonces, en vez de decirle a un gay que es un idiota porque votó a un homofóbico habría que pensar que un gay puede votar por otras razones además de la de ser gay. Quizás cree que es más importante que la clase política deje de robar y considera que Bolsonaro es la persona adecuada para acabar con la corrupción; quizás trabaja haciendo delivery en bicicleta y en el último año le robaron cinco veces, y cree que la solución es armarse y poner más policías. Desde mi punto de vista, ese votante está equivocado y no está allí la solución pero ¿quién soy yo para decirle que esas no son razones para votar?"

La pregunta que debemos hacernos aquí es que es lo que pasa en España para que en sitios cómo en Brasil o Colombia la gente pueda votar mas o menos tranquila, mientras que aquí el pucherazo sea algo posible.

Y la respuesta es que los partidos allí, el PT versus Bolonaros (o viceversa); o bien Petro versus Duque (o viceversa) van a cara de perro el uno contra el otro (o viceversa) ergo para que no haya una guerra civil el sistema electoral tiene que reflejar que no hay tongo.

Aquí lo que hay es un apaño entre castas. Y sólo hasta que los representantes de algunas de las castas perdedoras interioricen que les han robado las elecciones exijiran sistemas de control accesorios. Muy tarde me temo.

Un cordial saludo

7.Publicado por (KAZAZA) el 01/11/2018 17:00
Que "Jodemos" pueda ser la tercera fuerza política, es para cortarse las venas. Que el de las greñas, contrahecho y desarrapado, pueda impunemente ejercer de facto de vicepresidente, y que el okupa no diga ni pio, es todo un síntoma y simbolismo, de la caterva de personajes que ocupan las poltronas del despifarro.

No queda aquí la cosa, pues como he dicho tantas veces,en "Expaña" no cabe un tonto más, porque se saldría del mapa. "Jodemos" defiende un comunismo que solo se lleva en paises como Nicaragua, Honduras, Bolivia , Peru, Venezuela y algunos más, en donde se quitan el hambre a guatazos, sin olvidarnos de Corea del Norte. en donde con un ejército enormísimo, y un presidente tarado mental, no por una putada de la naturaleza, sino porque a él le da la real gana, una Corea digo,en la que al parecer murieron de hambre pura y dura , unas 250.000 criaturas , porque no hubo ...arroz para todos.Mientras que en la del Sur, exportan automóviles, y hay arroz ...para tooodos.

Eso es lo que defiende Pablo iglesias, y lo que votan los "gilipichis" que le siguen. Lo del Muro de Berlin les suena a chino, lo que su abuelo fuera responsable de la Brigada del Amanecer, antesala de Paracuellos, tres cuartos de lo mismo. Por cierto no he oido nunca en el Congreso de los "calientaasientos", que le escupiesen a la cara tales hechos, cuando el tal Pablo, el que iba a vivir sienmpre en Vallecas, suelta sus paridas contra los que llama fachas. Al Centro .Derecha , le falla a rabiar el marketing.y ...mala leche.

A Mª. Dolores de Cospedal, le quedan dos ratos, para que la desfenestren del PP. porque la han pillado con el "papel higiénico " en las manos, hablando con el mafioso Villarejo. A la MInistra de... "Injusticia", también se le pilló "cambiando impresiones", con el tal comisario.. Se le dió un repasillo en el ..."· Singreso", y se le dejó ir de rositas, en lugar de despellejarla viva, como hace la izquierda toda, con sus enemigos politicos.

Carmen Calvo acaba de "desfecarla" en sus conversaciónes con el Vaticano, y sin embargo , le han dado soooolo ,un repasillo. Insisto, les falta mala leche.

Con los ERES de ... " Vandalucía", hay para dar y tomar, y sin embargo tampoco se les ataca, Wyoming y la Sexta toooda, pasan olímpicamente .

Si al menos predicasen un comunismo raro como el de China, que es la segunda o tercera potencia mundial en TODO podría tener un pase, pero no, predica el desmembramiento de "Expaña", con la aquiessencia del okupa, al que también se la sopla tal hecho, porque aunque salga el sol por Antequera, el tiene ya asegurado el sustento y sobrada supervivencia, para él y su "experta consorte" en... asuntos africanos. Su maxima es..."¡ a mi me las den todas"!.

En este Solar, parece que quiere empezar a amanecer, con esa nueva fuerza, VOX, que sin ningún apoyo, parece que se empieza a abrir camino, conectando con un pueblo que oye una prédica que en su fuero interno siente próxima y desea, y que es capaz de llenar foros impensables por nuestros otros politicos.

Me pasan un vídeo para reflexionar : El ladrón te roba: El dinero, el reloj, la cadena, el movil, el coche , los muebles.
El político te roba: La felicidad, la salud, la vivienda,la educación, el futuro,la pensión, la diversión,y el trabajo.
El primer ladrón te elige a ti...el segundo ladron , lo eliges tÚ. ¡¡Es de ser ghilipollas!!.

No dejan de ser unas verdades incuestionables. CONTINUARÁ.

Saludos cabreados de...KAZAZA

8.Publicado por mentalmente el 02/11/2018 05:04
Buenos días Francisco Rubiales,

Este tema que está tocando es el de siempre, la abstención, el voto en blanco, yo creo que eso no sirve para nada, en cualquier caso antes votar a Escaños en Blanco, todo voto a un partido va a ser en contra de los demás.

Un no voto, y una abstención o nulo, son todos apoyos, ya querrían ellos que la gente les ignorara, o no apoyara nada concreto, y les dejara hacer de las suyas.

Este sistema el de la partitocracia es el que está en TODO el mundo, a mí me gustaría cambiarlo a algo diferente, pero lo veo muy difícil, como he dicho otras veces.

Tiene que salir de la gente, tiene que salir de youtubers, de iniciativas nuevas, una versión opuesta a Anonymous.

Anonymous, los partidos piratas, el partido X, y todos los semejantes que hay en otros países comparten este propósito y si bien comparten el ideal de la democracia, les falta el elemento catalizador, les falta abandonar el discurso del Anonimato, abandonar el concepto de que la tecnología tenga que ser necesaria para la democracia, cuando no es cierto. La voluntad es suficiente.

Los ciudadanos no tenemos que escondernos, somos los que podemos conseguir cosas dando la cara y construyendo un frente político.

Yo diría que se va demostrando poco a poco que el anonimato no es efectivo, que lo efectivo es la gente dando la cara diciendo las cosas como las ven, aunque sea en internet y consiguiendo seguidores, y sumando y sumando, frentes basados en acuerdos entre personas preocupadas de verdad por los asuntos políticos y sociales.

La honradez, eso que tanto escasea por lo que hay tanta corrupción, es algo que hay que construir en base a dar la cara, contar las cosas que uno vive, y como piensa, y formar alianzas basadas en métodos duros para impedir la corrupción, depositando el poder siempre en la ciudadanía.

Todo lo que suele estar en boca de muchos políticos pero que no demuestran con sus actos, tenemos quizás que esperar que estas nuevas generaciones salgan del letargo, un día despierten y descubran que tienen que tomar las riendas del mundo, de sus países, tomar decisiones difíciles, informarse y discutir sin caer en egos y fanatismos tontos.


Todo eso es lo que está por delante. Que podemos hacer partiendo de lo poco que tenemos, empezar a buscar a esas personas en internet, mover las piezas para que se vaya creando un estandar honradez y formas nuevas de llegar a acuerdos realmente útiles y respetuosos con la voluntad de la ciudadanía y el interés general.

Como dije otras veces, la democracia implica un riesgo, pero nada de lo dicho arriba se acerca a ese riesgo, si la democracia se mantiene a través del contacto personal, del boca a boca, los seguidores, los líderes que establecen maneras de llegar a acuerdos para tener soluciones, para tener "posibles" políticos dignos para toda la ciudadanía de apoyar.

No hay ningún riesgo de que a través de ese sistema se pueda producir el tipo de democracia ideal pero peligrosa al que me he referido otras veces.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros