Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No me gusta Sergio Ramírez porque fue un colaborador del sandinismo asesino


Nota

Me ha entristecido que España otorgue el Premio Cervantes, el mayor de las letras españolas, a Sergio Ramírez, un mediocre escritor nicaragüense que colaboró estrechamente con el comunismo sandinista y que fue durante cinco años vicepresidente de un gobierno que ha demostrado que oprime y asesina a sus ciudadanos. Otorgar ese gran galardón a personas como Ramírez devalúa el premio.

El flamante premio Cervantes 2017 condena ahora la dictadura de la familia Ortega en Nicaragua, pero debió haber condenado mucho antes y con más fuerza el sandinismo, uno de los sistemas que más han esclavizado y degradado al ser humano en la Historia. A los intelectuales se les debe exigir que sean lo bastante lúcidos para no colaborar con los tiranos y para anticiparse a los acontecimientos dramáticos que desde la llegada del sandinismo al poder suceden en Nicaragua.

Todavía recuerdo su incomprensible, sorprendente y entusiasta defensa del sandinismo en los primeros tiempos y cómo se enfrentó a los que pensábamos que el sandinismo no era sino un disfraz elaborado en Cuba para ocultar el peor y más sanguinario estalinismo.

Le conocí en 1980, cuando yo era director de la agencia EFE en Centroamérica, irritado porque afirmé y demostré, en uno de mis artículos, que los principales líderes sandinistas eran criaturas comunistas amamantadas en Cuba por el Castrismo. Periodistas nicaragüenses como Filadelfo Martínez, premio Rey de España de periodismo, me dijeron que Ramírez, rabioso por esa denuncia veraz, pidió mi cabeza y quiso impedirme la entrada en Nicaragua, secundando una iniciativa totalitaria de su jefe, Daniel Ortega, que siempre negó su obediencia cubana y al que yo desenmascaré porque lo había visto con mis propios ojos en la Habana, cuando yo era corresponsal de EFE en Cuba, protegido, mantenido y formado por el régimen castrista.

Ramírez es ahora un sandinista arrepentido que, por fin, condena con fuerza la tiranía de la familia Ortega en Nicaragua, pero nadie, ni siquiera él mismo, debería olvidar que tardó demasiado en hacerlo, que fue un gran defensor de la tiranía y que colaboró vergonzosamente con el sandinismo tras la victoria contra Somoza, al que los hermanos Ortega y Tomás Borge premiaron designándolo Vicepresidente del gobierno revolucionario.
---



Sergio Ramírez con Fidel y Daniel Ortega
Sergio Ramírez con Fidel y Daniel Ortega
Sergio Ramírez fue sandinista hasta que lo excluyeron de la dirección del Frente Sandinista, en 1994, cuando sus críticas a la línea de Ortega se agudizaron. Entre 1984 y 1990 fue vicepresidente del Gobierno de los hermanos Ortega. Tardó demasiado en darse cuenta de lo que muchos sabíamos desde el principio, que Daniel Ortega era un comunista formado en Cuba, disfrazado de oveja, dispuesto a todo con tal de controlar el poder, incluso de matar a su pueblo, como está haciendo estos días de abril de 2018.

El comunismo nunca duda en utilizar las armas contra su pueblo para mantenerse en el poder. En tiempos de paz maniobra y usa disfraces para hacerse pasar por populista, pacifista, feminista, progresista y filántropo, pero esos rostros son falsos y no tienen otro fin que esconder la verdadera naturaleza del sistema, que es una tiranía corrupta y sanguinaria, que explota a su propio pueblo y que tiende siempre a convertir el poder en una dinastía tiránica, como están demostrando ahora los hechos en Nicaragua, donde el ejército y la policía, cuidadosamente adoctrinados en las tesis marxista-leninistas y la lealtad al régimen y no al pueblo, están disparando a matar contra los manifestantes que protestan por el abuso y la corrupción del gobierno nica.

La lucha de los nicaragüenses por expulsar del poder a la corrupta tiranía de Daniel Ortega es una de las causas más nobles y conmovedoras de la lucha mundial contra los sátrapas.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 23 de Abril 2018
Artículo leído 696 veces




Comentarios:

1.Publicado por Voto en Blanco el 24/04/2018 07:13
Les ruego que compartan y difundan esta publicación para que los ciudadanos conozcan a quien hemos premiado con el Cervantes.

Voto en Blanco

2.Publicado por blogger el 24/04/2018 07:43
Sr. Vanlop y demás comentaristas:

Deseo tranquilizaros porque la creación de Voto en Blanco en Facebook no representa cambio o competencia alguna con este blog original. Es sólo un recurso porque estoy sufriendo ataques y cortes que me impiden publicar, como vengo haciendo desde hace casi una década, los artículos de este blog en Face. Todo sigue igual, pero con una ventana más para escapar de la opresión y la censura.

Un saludo cordial y agradecido.

F. Rubiales

3.Publicado por Sr. Vivi el 24/04/2018 08:58
Dilecto Rubiales, esclarecedor y desapasionado tu artículo. Fiel reflejo de tu afán desmedido por desprender de caretas oportunistas a los que en su día asumieron la obligación de defender al pueblo que con más dosis de ilusión y esperanza que de un conocimiento del alcance real de su voto, los encumbró al poder. Te felicito. Ahora bien, y esto es una pregunta que te ruego me conteste para salir de dudas: ¿Qué papel jugó entonces Ernesto Cardenal en la creación del Frente ? Cuando triunfa lo nombran ministro de cultura. Y según sus memorias (Las ínsulas extrañas) el ejército de Somoza arrasó su obra en la isla de Solentiname, en el lago de Nicaragua donde llevo a la práctica las ideas de la Teología de la liberación en sus comienzos. Nada mas, continúa "Hércules ". Nos haces pensar, que es mucho.

4.Publicado por Blogger el 24/04/2018 09:16
Le respondo con gusto: los hermanos Ernesto y Fernando Cardenal fueron reclutados por la misma razón que Ramírez, para perfeccionar el disfraz que encubría el comunismo criminal. Conocí a los sandinistas en Cuba, que me llevaban sus comunicados a mi oficina de Efe y conversé sobre su presencia con líderes del Buró Político, como el gallego Barbarija, que me contó que el dándonoslo estaba derrotado y que los lideres sandinistas estaban refugiados y formándose en Cuba. Pero el sandinismo, cuando el torpe y criminal Somoza mató a Pedro Joaquin Chamorro, también amigo mío, resucito y se convirtió en la opción ganadora. Nadie, salvo Cuba, influyó en el diseño sandinista, creado para que una vez tomado el poder nunca pudiera ser desalojado.

Un saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por F. Rubiales el 24/04/2018 09:22
Querido amigo Vivi:

Le respondo con gusto: los hermanos Ernesto y Fernando Cardenal fueron reclutados por la misma razón que Ramírez, para perfeccionar el disfraz que encubría el comunismo criminal. Conocí a los sandinistas en Cuba, que me llevaban sus comunicados a mi oficina de Efe y conversé sobre su presencia con líderes del Buró Político del PC cubano, como el gallego Barbaroja, ministro del Interior, que me contó que el sandinismo estaba derrotado y que los lideres sandinistas estaban refugiados y formándose en Cuba. Pero el sandinismo, cuando el torpe y criminal Tachito Somoza mató a Pedro Joaquin Chamorro, director de La Prensa de Managua, también amigo mío, resucito y se convirtió en la opción ganadora. Nadie, salvo Cuba, influyó en el diseño sandinista, ideado, como la versión venezolana, para que una vez tomado el poder nunca pudiera ser desalojado.

Un saludo.

F. Rubiales

6.Publicado por vanlop el 24/04/2018 10:10

Yo entendí que la publicación de los artículos en Facebook no era competencia sino complemento. Como frecuento otro blog que hace lomismo, le pedía que pasara los comentarios de uno a otro para que hubiera más diversidad de ideas, porque en el otro blog que digo, cuando pasó a Facebook desaparecieron la mitad de los comentarios.

Pero dada la libertad que existe en Facebook, todo esto que decimos es irrelevante.


7.Publicado por vanlop el 24/04/2018 10:27

Me parece un artículo muy interesante porque se trata de Historia y además vivida en primera persona.

No me extrañó la concesión del premio, a estas alturas, devaluado, como todo lo que toca la casta. Una casta que favorece el marxismo cultural y por tanto el dinero, ese que dicen que no es de nadie, se les reparte generosamente para que puedan vivir como proletarios.

Tampoco me extraña eso que dice que el premiado echa pestes de la dictadura de su país, cosa natural si se pelearon a mediados de los noventa. Pero esas peleas entre comunistas y mucho menos entre los que han disfrutado poltrona, salvo excepciones, no supone el abandono del marxismo, se trata de enfoques distintos y por eso se pelean. Ya lo vimos en la URSS, cuando Stalin depuró a los leninistas y luego Kruchof depuró a los stalinistas. Todos eran comunistas y todos habían matado concienzudamente.

Sobre el comunismo hay un error bastante frecuente y que incluso cometemos los que sabemos un poco de eso y es pensar que todos son iguales. Y se comete ese error porque todos son asesinos, reales o en potencia, dependiendo del sitio y las circunstancias en que se encuentren. Pero en el comunismo, como en todas partes, hay familias, que entienden la "lucha proletaria" de diversas formas y que intentan llevarla a la práctica a su manera y por tanto muchas veces se matan entre ellos.

Afortunadamente esta división existe, incluso entre los que mandan sobre el comunismo, si fuera un bloque monolítico ya seríamos todos comunistas, los supervivientes, claro. Y como en todas las familias, se matan entre ellos, pero se unen como uno solo cuando alguien de fuera intenta atacarlos o simplemente defenderse de ellos. Son las llamadas "corrientes", que como son tan pacíficos, en muchos casos acaban a tiros.

Y es que la cabra siempre tira al monte. Ayer les dejé un enlace sobre lo que dice un podemita. Hace poco otro podemita hablaba de violencia física, creo que fue el mismísimo Coleta Morada. Y es que en cuanto se descuidan salen sus instintos a relucir.

Por cierto que en Nicaragua parece que los "trabajadores" consideran que más que paraíso es infierno.


8.Publicado por Anro Libertché el 24/04/2018 10:58
En el 1997 pude visitar Nicaragua, para llevar un cargamento de ayuda con material escolar, pequeños juguetes,y golosinas, a los niños/s más pobre de ese país. Gobernaba la nación, el partido UNO con Violeta Chamorro. como presidenta y Jefa de Estado. El sandinismo de Ortega y los suyos eran oposición. Me encontre un país desbastado, con miseria total y absoluta, pero con muchas ganas de prosperar de sus ciudadanos después de una largo conflicto bélico. No dudo de Sergio Ramírez, y su merito personal como escritor. Sin embargo, los grandes intelectuales, deben anteponer su humanidad decencia y decoro, por encima de ideologías.

Saludos a todos

9.Publicado por pasmao el 24/04/2018 12:17
Buenos días Don Francisco

Extraordinario testimonio el suyo, de quien lo vivió en vivo y en directo, no le pueden ir con milongas.

Que voy a decir que no se haya dicho. Una pena que un premio tan importante y que podría resaltar la labor de otros SI verdaderos escritores, no muy conocidos, se acabe concediendo a amigos de para premiar equidistancias sospechosas.

Hay gente que todo lo que toca, lo contamina y enmerdece.

Un muy cordial saludo

10.Publicado por KAZAZA el 24/04/2018 13:44
Buenos días. Comparto los comentarios anteriores, y suscribo que no es ni mucho menos lógico que se otorgue un premio de esa catagoría, a un escritor con ese pasado, y además con homenaje y presencia de las máximas autoridades de "Expaña" .De todas formas aquí estamos acostumbrados, a poner nombres a calles, de personajes comunistas , ya que exite una Ley de La Memoria Histórica absolutamente parcial, que elimina a los "otros", aunque sean seminaristas asesinados por la barbarie comunisdta. Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros