Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No hemos votado el cambio en Andalucía, sino parches y paños calientes


Nota

Pronto descubriremos en Andalucía que la noche del 2 de diciembre no ganamos el cielo y que tan sólo abrimos un poco la puerta de la esperanza. La libertad y el cambio habrá que ganárselos con gran esfuerzo porque el mal se resiste y hay demasiados obstáculos e intereses bastardos.

Si, como parece lógico, el próximo gobierno de Andalucía es una coalición entre PP y Ciudadanos con apoyo externo de VOX para la investidura y para asuntos puntuales, entonces que nadie se ilusione porque los andaluces descubriremos pronto que no hemos votado cambio drástico alguno sino simples parches y chapuzas.

¿Alguien se imagina al PP y a Cs realizando los cambios y operaciones a corazón abierto que Andalucía necesita para cambiar su triste rumbo? ¿Alguien cree que estos partidos son capaces de realizar una profunda limpieza en la Administración, plagada de socialistas enchufados que se han ganado el puesto más por fidelidad al PSOE que por demostrar competencia en unas oposiciones? ¿Se atreverán a cerrar medios públicos dedicados a manipular y embrutecer por orden del poder o tendrán el valor de retirar las subvenciones y los chorros de publicidad a los medios comprados? ¿Cerrarán Canal Sur, que es, como TV3 en Cataluña, el altavoz del régimen?

Ni limpiarán la Administración ni levantarán las alfombras, ni desmontarán la densa tela de araña del clientelismo socialista, imbricado hasta la médula en la vida diaria de los pueblos y ciudades andaluzas.

Al PP y al Ciudadanos les falta decisión, brió y valor para cumplir el mandato de los que les han votado, que desean una Andalucía capaz de resucitar y de emprender un vuelo limpio y veloz hacia la prosperidad, la justicia y la modernidad. Por desgracia, sus votantes pronto se sentirán frustrados.
---



El futuro de Andalucía en manos de gallinas y veletas
El futuro de Andalucía en manos de gallinas y veletas
Para realizar la limpieza que Andalucía necesita habrá que esperar algunos años, hasta que los cobardes e indecisos se estrellen por impotentes y llegue al poder un partido como VOX, el único con relaños suficientes para pegar un puñetazo sobre la mesa andaluza y limpiar la región con lejía y sulfúrico.

El PP y Ciudadanos cerrarán unos pocos chiringuitos inútiles de los cientos que la Junta ha abierto para colocar a sus familiares y amigos, pondrán a personas suyas al frente de otros muchos, igualmente inútiles, y dejarán la Administración casi igual que está ahora, incrementándola tras meter a sus enchufados, lo que aumentará el gasto y provocará las primeras críticas e indignaciones ciudadanas. Pero como el grueso del funcionariado y, sobre todo, los que ocupan los puestos claves y acumulan experiencia, seguirán siendo socialistas, las administraciones e instituciones sabotearán el cambio, no funcionarán y los andaluces se encabronarán y hasta podrían añorar a Susana y a sus miles de ladrones en el poder.

La misma Junta reconoce ahora que tiene algunos miles de funcionarios y colocados sin trabajo que hacer. Cuando la administración se engorde con la llegada de los peperos y los amigos de Marín y Rivera, el número de vagos se triplicará por lo menos, a no ser que los nuevos "amos" los coloquen arreglando carreteras, cosa que, desde luego, no van a hacer.

Los de VOX, con la inteligencia que dan la frescura, la limpieza y la osadía, serán lo bastante hábiles para no formar parte de ese nuevo gobierno con muchas papeletas para al fracaso. Su papel será realizar una oposición vigilante y crítica desde la limpieza y el amor a la nación para dejar claro ante el electorado que ellos nunca serán tan cobardes e inútiles como los nuevos, en espera de que en las próximas elecciones tengan que enfrentarse con un PSOE quizás resurgido gracias a las blanduras y necedades de los nuevos gobernantes.

¿De verdad alguien se cree que los del PP y Ciudadanos van a levantar las alfombras y airear las toneladas de suciedad que allí se esconden? El PP pudo cambiar el rumbo de la España castrada y arruinada que dejó Zapatero y no sólo no cambió nada, sino que condecoró al inepto. Ni siquiera tuvo el valor y la decencia de derogar leyes socialistas tan canallas como la de Memoria Histórica, que abrió las puertas a la discordia y al guerracivilismo. Ni siquiera bajo los impuestos, ni adelgazó el Estado, a pesar de que esas fueron las promesas que le llevaron en volandas hasta la Moncloa.

El PP, que demostró ser con Rajoy campeón de cobardías y de parálisis, sabe que si se atreviera a levantar las alfombras andaluzas a él le levantarían otras alfombra, quizás tan llenas de inmundicia como las que esconde Susana.

Para realizar la limpieza que necesita Andalucía hace falta un valor propio de héroes y, sobre todo, una conciencia impoluta y una mochila completamente vacía de culpas, corrupciones, traiciones y miserias.

¿Y qué decir de Ciudadanos, un partido veleta que tiene como líder en Andalucía a un mediocre que ha militado antes en el Partido Andalucísta, el PSOE y el PP, buscando siempre una ruta hacia el poder, camino que ahora ha encontrado subido a lomos de Ciudadanos, donde se exige mas lealtad y obediencia a los líderes que pericia y solvencia?

Andalucía no ha abierto las puertas del cielo con la heroica votación popular del 2 de diciembre. Sólo ha abierto las puertas del purgatorio o del limbo, y tal vez temporalmente, porque los diablos pueden regresar. Pero, a pesar de que el futuro está lleno de nubarrones amenazantes y debilidades despreciables, Andalucía ha dado un gran paso hacia su liberación porque ha demostrado que el pueblo andaluz es capaz de echar del poder hasta a imperios tan férreos y blindados como el socialista. Y a partir de ahora, los que ocupen el poder empezarán a tenerle miedo y respeto al pueblo, condición fundamental para que exista la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 5 de Diciembre 2018
Artículo leído 876 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/12/2018 07:46
Sr. Rubiales, es cierto lo que dice sobre el posible gobierno PP-C´S, pero hay que reconocer que es lo que tenemos y no podemos pedirles peras al olmo. También que después de casi 40 años de gobierno socialista en la Junta el pretender cambiar todo en una legislatura es imposible, un posible gobierno del centro derecha en la Junta hará todo lo que sepa, quiera y pueda para anular toda la “barbarie administrativa-política” que ha cometido el PSOE todo este tiempo. Lo malo no es que tanto PP como C´S no lo empiecen, lo malo es que como muy dice usted y yo otras veces aquí, la cantidad de trabas que van a tener que pasar para siquiera por lo menos intentarlo van a ser enormes, toda la administración paralela de la Junta (que son muchas miles de personas) hará todo lo posible porque el gobierno sea un fracaso, y eso perjudicará sobre todo a los andaluces, pues puede producirse un atasco en la gestión de muchas cosas.

Esperemos a ver qué ocurre, ahora, lo que no comparto con usted es esa “esperanza” que tiene en VOX, para mí es un partido de ideas extremas (como PODEMOS, pero al revés), y no es yo vea en ellos una posibilidad de gobierno, pues aparte de que no entiendo qué hace un partido antiautonomías en el parlamento de una de ellas parece que una gran mayoría de los votos recibidos es una especia de voto protesta, que han votado por votar a quién les decían que no había que votar y ha salido lo que ha salido, y muchos creo yo no sabían ni a quién votaban.

Por lo menos, y por ser positivos, se ha abierto la ventana del cambio aunque sea sólo una “rajita” para que entre nuevo aire, aunque sea tibio y de centro-derecha, pero es lo que hay como he dicho. Una legislatura sin gobierno socialista, sin nadie del PSOE en el gobierno de la Junta es necesaria por lo menos, aunque no sabemos qué resultados tendrá pero si por lo menos sirve para ver como gobiernan otras opciones una administración que está hecha a “imagen y semejanza” del PSOE y que aunque sea por “darle la vuelta a la tortilla” es necesario que ocurra.

La partitocracia ya no nos deja más opciones, ahora lo único que podemos hacer es hablar, escribir, y esperar que los políticos tomen decisiones acertadas (todos) y no se anclen en la única perspectiva de pensar en las pretensiones personales de cada uno o en pensar únicamente en salvar al partido político suyo. El PSOE sigue sin reconocer que ya no es mayoría social en Andalucía por mucho que sea la opción política mas votada, PP no reconoce que ha perdido votos y que se tiene que apoyar en un partido extremo para empezar a negociar, y C´S todavía está que no sabe qué hacer porque es quién de verdad tiene el marrón de tomar la decisión mas oportuna posible. Y PODEMOS a lo suyo, sus disputitas internas y sus "bloques antifascistas".

En fin, Dios los guíe por buen a camino a todos (hasta a los de PODEMOS), porque es nuestro futuro.

2.Publicado por Cretinos, si franco levantara la cabeza no se lo creeria. el 05/12/2018 08:40
Para saber quien gana, basta seguir los granos de azucar.....

Rafael Luis Bardají López
Nacido en Badajoz en 1959,3​ se licenció en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).4​ Fundador en 1987 del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES),5​ también ejerció de subdirector de Investigación y Análisis del Real Instituto Elcano.4​ Asesor de los ministros de Defensa del Partido Popular Eduardo Serra y Federico Trillo,6​ fue director de política internacional de FAES.7​ Especializado en el pensamiento neocon estadounidense del equipo de George W. Bush,8​ y adscrito a posiciones sionistas,9​ fue ideólogo de la intervención en Irak.10​ Crítico con el Islam, llegó a equiparar al islam no violento con el terrorismo.11​ A lo largo de su trayectoria justificó el apoyo a Gadafi y defendió a Chuck Norris.12​ Fue impulsor en septiembre de 2010—junto a Enrique Navarro Gil, Pablo Casado y Carlos Bustelo— del registro de la fundación Friends of Israel Initiative.13​14​ En marzo de 2018 anunció su baja de militancia en el Partido Popular y su afiliación a Vox.

viva israel y franco ....que disgusto se llevaría el gallego.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/12/2018 09:24
Anclarse en el pasado sigue siendo el pasatiempos de algunos.

Por favor, enterrar a Franco ya.

4.Publicado por Antuan el 05/12/2018 09:31
Algunos no podéis vivir ni un día sin Franco, el día que los de izquierdas dejemos en paz a un tipo que murió hace más de 40 años entraremos en el siglo XXI. La sociedad actual requiere otro discurso, no el de hace 100 años.

5.Publicado por pasmao el 05/12/2018 09:34
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo.

Por lo visto VOX ni sabía que teiene derecho a un senador autonómico. Por lo visto está incluso dispuesto a renuciar a él, porque no casa con su filosofía de que las Taifas tengan un poder que no deben.

Porque por no deber, no deben ni existir.

Sería estupendo que VOX explicitase su renuncia a ese senador. Y sería mejor si esa renuncia se plasmase en que no haya nadie que se siente en la silla que le correspondiera en el Senado.

Que se quedara vacía. Y que no se cobrase nómina alguna por ella, y que ni hubiera ningún puto (perdóneme la expresión) pinganillo que la amparase.

Pero si no pudiera ser así, primero tendrían que recurrir a todos los tribunales, para hacerse bien publicidad, mejor que renuncien a ella y no se contaminen. Y que lo hagan en declaración solemne, para que los otros queden retratados

La honorabilidad de VOX depende de esa silla en el Senado. Reconozco que debe de ser tentador. Pero aceptar esa silla no demostraría sólo deshonor, significaría que son idiot*s, porque tener la responsabilidad que tienen ellos, y que no esperaban, y tirarla por la borda así..

un muy cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 05/12/2018 09:46

Tiene razón, de los maricomplejines no se puede esperar nada bueno, ero al menos es un cambio, seguramente a peor y en el mejor de los casos a la nada, pero tengamos esperanza. Tengamos esperanza porque con vox en una oposición vigilante tendrán que hacer algo si no quieren llevarse la del pulpo en las generales. Después de las generales, ya veremos.

Hay una cosa que quería comentarles desde antes de las elecciones. Cuando hubo el último cambio en la diputación de Almería, según leí en un medio, no recuerdo cual, los socialistas dejaron 200 millones de déficit o de deuda, el primer año de gobierno del pp quitaron 170 millones.

Creo que eso sí podemos esperarlo, que se elimine parte del déficit y el dinero fluya a donde debe. Pero la reforma de la educación andaluza, adoctrinamiento andaluz, más bien, eso no lo esperemos.

Luego seguiré, supongo.

7.Publicado por tony el 05/12/2018 09:54
brutal noticia desde Vitoria un joven brutalmente agredido, por mas de diez individuos enmascarados su unido delito, ser miembro de una asociacion a favor de la Unidad de España, en la Universidad del Pais Vasco, estos son los mismos que pactan con Pedro Sanchez, no nos vendieron que la situación del Pais Vasco estaba normalizada, pedira Susana Diaz, a su Jefe que rompa con Bildu, o solamente el cordon sanitario es para Vox, es moralmente aceptable que tu partido pacte con terroristas y se paratistas, por mantenerse en el poder, seguir así que vais camino de la desaparición

8.Publicado por pasmao el 05/12/2018 10:17
Les dejo este link curioso

https://www.elconfidencial.com/elecciones-andalucia/2018-12-05/marinaleda-vox-bandera-espana-sanchez-gordillo_1686818/

44 votos a VOX en Marinaleda..

9.Publicado por Julia el 05/12/2018 15:08
Para los fascistas rojillos: cuanto más azuce las calles el "coletas" más votos gana VOX para las próximas elecciones generales.

10.Publicado por Julia el 05/12/2018 15:19
Perdón "azuze".

11.Publicado por Antuan el 05/12/2018 20:57
El cambio político en la dirección de la Junta de Andalucía conlleva el cese inmediato de 268 altos cargos de la administración y 450 eventuales, que ejercen diversas labores, como la de asesores, jefes de gabinetes, periodistas o técnicos documentación. Son 718 personas ligadas al PSOE que ocupan los puestos políticos del Gobierno andaluz, desde los consejeros a los directores generales, más un variado conjunto de profesionales cuyos puesto están vinculados a estos jefes.

Todos son personas que cesan en sus funciones en cuanto hay un nuevo Gobierno después de unas elecciones, pero, en esta ocasión, saldrán en su mayoría si se produce el cambio político en la Junta. Una alianza de Gobierno de PP, Ciudadanos y Vox pondrá fin a 36 años de administración socialista. Serán, aproximadamente el mismo número de personas, que entren si hay un nuevo Ejecutivo de coalición del bloque de derechas.

Los eventuales
A los altos cargos, hay que sumar los eventuales, que son jefes de gabinete y asesores. Cada consejero cuenta con siete personas, pero también hay asesores en las provincias y en algunos institutos. Y el conjunto de Presidencia, incluido el gabinete de la presidenta más la Consejería homónima, tiene ahora cerca de 100 personas trabajando. Estos suman 450 personas, actualmente, en nómina.

No todas estas personas tienen que salir si se produce el cambio político, algunos son profesionales, como muchos periodistas de la Oficina del Portavoz, que llevan decenios, pero su puesto es de eventual es decir, que cesan con el nuevo jefe y sin derecho a ninguna indemnización.

Tanto las plazas, el tipo de éstas como los sueldos también son públicos en el portal de transparencia. No así sus nombres.

Tras este núcleo de poder, los pata negras del Gobierno por así decirlo, hay una red de fundaciones, empresas públicas y agencias que suman un total de 23.899 trabajadores, aunque la fecha de esta contabilización es de hace dos años. Es la administración paralela de la Junta. Y ahí están desde los consorcios metropolitanos de transportes hasta algunas sociedades mercantiles, como Tecno Bahía o Invercaria, que forman parte del sector público andaluz.

Estos trabajadores no están sujetos al cambio político, pero al frente de cada uno de los entes sí suele haber un responsable vinculado al Gobierno y, en otras, son personas con contratos de alta dirección.

También se encuentran en este sector algunos hospitales, las grandes agencias de las Consejerías y fundaciones. Algunas son muy conocidas, como la fundación que se dedica a la inserción de personas con problemas mentales, pero hay otras como la Fundación Pública Andaluza Rey Fahd Bin Abdulaziz, que ni la propia oposición ha logrado saber en esta legislatura qué es. Hay una Fundación Audiovisual de Andalucía, otra en universidades públicas y algunas más de gran trayectoria, como la de la Real Escuela de Arte Ecuestre.

93 entes en la administración paralela
Según la información del Ministerio de Hacienda, al que las comunidades autónomas deben informar de sus sectores, la Junta de Andalucía cuenta con 93 entes paralelos. Hay 12 agencias administrativas, 3 agencias de régimen especial (como el SAE), 19 agencias públicas, 14 consorcios, 24 sociedades mercantiles y 21 fundaciones.

Para saber cuántos cargos políticos hay en estos entes, hay que acudir a cada una de las estructuras. En la que cuelga de la Consejería de Cultura, por ejemplo, que es una agencia pública de instituciones culturales, hay dos nombramientos, pero cada una de estas personas puede contar con contratos diferentes.

Si a los altos cargos y eventuales, se suma una media de una personas por ente, el número total de personas que saldrían con el cambio político serían 718. Si fuesen dos, llegan a 998.

Y después de todas estas cifras piensen en que la gran mayoría no entraron en su puesto con unas oposición o promoción justas como marca la Constitución, luego multipliquen dichas cifras por un buen sueldo con sus buenas pagas, y luego comprenderán porque digo siempre que España es inmensamente rica.

12.Publicado por mentalmente el 06/12/2018 05:29
¿Sabe usted que pasa con la corrupción? Que es la peor lacra de este país y que afecta a el resto.

El nuevo que entra al sistema de corrupción tiene dos opciones, la plata o el plomo. Quiere decir, que SI NO se deja ser tambien un corrupto y enriquecerse, va a tener problemas.

Así es fácil elegir la opción fácil.

Por eso, hace falta un partido hecho a través del MÉTODO, y que introduzca el método.

Que el método sea forma, propósito y objetivo. Es la única manera de poner un cartel de STOP a la corrupción.

La corrupción no puede ofrecer "plata o plomo" al método que se traduce en el Gran Hermano inverso, el ojo del ciudadano sobre los políticos que les representan, y el procedimiento que desde la base asegura y promueve la honradez de todos los candidatos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros