Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

No es el Estado sino el Gobierno el que te esquilma


Nota

Uno de los trucos sucios del sanchismo consiste en atribuir al Estado lo que es negativo e impopular, eludiendo así que es el gobierno quien toma las decisiones y asume la responsabilidad.

Dicen "El Estado tiene que cobrar impuestos", cuando es el gobierno el que lo hace de manera abusiva e injusta. Les da vergüenza lo que hacen y utilizan al Estado para esconder sus fechorías y eludir la indignación y la furia de los ciudadanos.
---



La ministra de Hacienda dice que el Estado necesita recaudar, pero oculta que es el gobierno el que ambiciona ese dinero y lo utiliza como quiere, entre otros fines para comprar poder y votos, alimentar el clientelismo, financiar los chiringuitos de la izquierda y hacer regalos a los separatistas y amigos de ETA, a cambio de su apoyo para que Sánchez se mantenga en la Moncloa.

Gracias a la inflación, a los nuevos impuestos y al saqueo fiscal de los socialistas, España recauda más dinero que nunca antes con impuestos y tasas, pero ese dinero se emplea más en lujos y en compra de votos para conservar el poder que en reducir la imponente deuda española, en invertir en infraestructuras o en potenciar el crecimiento.

Para justificar su insaciable codicia el sanchismo utiliza al Estado. Dice, por ejemplo, que "El Estado necesita cobrar por el uso de las carreteras", ocultando que es el gobierno, que las mantiene con fondos de los presupuestos generales, quien quiere recaudar mas para nadar en la abundancia.

Los corruptos en el gobierno agregan que "El Estado somos todos" para diluir de ese modo sus errores y responsabilidades, lo que constituye una cobardía y una estafa. Sin embargo, son ellos y sólo ellos los que se endeudan, despilfarran, saquean con impuestos injustos, corrompen, dividen, dificultan la riqueza y llenan el país de divisiones y odios.

Es un dato indiscutible que nunca antes, desde 1975, el gobierno tuvo tanto dinero y la sociedad española menos.

La utilización del concepto "Estado" es una constante estafa al ciudadano porque se usa para responsabilizar a ese ente abstracto de lo que son codicias y abusos del propio gobierno.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Abril 2023
Artículo leído 890 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 30/04/2023 12:16
Buenos días Don Francisco

El problema es que el Estado no existe en la práctica.

Existen por un lado 17 Estaditos, y por el otro un monstruo transnacional indefinido y despótico.

Un Estado que no pivote sobre una Nación que tenga plena soberanía no existe, porque siempre responderá a intereses ajenos a los de los ciudadanos que forman pare de esa Nación.

El problema añadido es si es posible recuperar esa soberanía, y sobre todo el mas importante, el si hay interés por recuperarlo. Porque aceptar la imposibilidad de recuperar la soberanía viene muy bien a quienes no tienen interés en recuperarla.

Los primitivos Parlamentos en Castilla y León respondían a la necesidad de controlar a esos primitivos estados que pivotaban sobre los antiguos Reinos. En USA la rebelión de las colonias pivotó sobre el rechazo a pagar impuestos sino se estaba representado en el Parlamento en Londres.

En todos los casos en que ha existido una sociedad digna de ese nombre, que después ha prosperado, el pago de impuestos y la representación de quienes los pagan va ligado a una soberanía, y de ello deviene el Estado.

El Estado es un medio, no un fin.

Cuando el Estado se convierte en un fin en si mismo, su secuestro por terceros para acabar con la soberanía de quienes lo sustentan se hace muy fácil.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 30/04/2023 14:46


Son las trampas semánticas a las que son tan aficionados los marxistas. El gobierno es benefactor, por ejemplo, va a construir pisos o va a construir un ave a Las Palmas. Sin embargo cuando se producen fallos o hay que recaudar, es el estado el que lo hace.

Supongo que la oposición no puede estar desmintiendo todas las tonterías que produce el gobierno, pero es que tampoco se ve un entusiasmo por refutar algunas. O incluso, la oposición debería lanzar sus propias noticias, que serán ciertas, pues el gobierno siempre miente y oculta cosas, para obligarles a contestarlas.

Y hay que hacerlo en serio y utilizar todos los medios, no basta con las preguntas parlamentarias, que el gobierno contesta como quiere y de las que nadie se entera. Las preguntas y las noticias deben ser en los medios, que alguno tendrán y si no tienen, ya deberían haberlos buscado. Pero si están ahí p’ayudar, pues ...


Ayer, un amigo cuya vida profesional consistía en gran medida en destripar el BOE, me dijo que la ley de la vivienda está muy bien hecha al parecer de forma excepcional y sin que sirva de precedente. Es una ley que deja completamente indefensos a los propietarios y si está tan bien hecha, me temo que los propietarios van a tener pocas posibilidades de defenderse.

¿Y quién gana? Pues los amos, que a través de los fondos, comprarán pisos a muy bajo precio y cuando tengan todos los pisos en alquiler que hay, entonces se hará una nueva ley que les permita alquilar a como les de la gana y será el gran negocio.

Ya hace muchos años leí que en el extranjero consideraban una anomalía que en España la gente viviera en casas de su propiedad, cosa que no ocurre en otros países. Pues parece que ha llegado el momento de subsanar la anomalía.


🇪🇸 🇷🇺 | Marruecos empieza a vender diésel a España tras cargar millones de litros diarios en Rusia.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2023/04/27/644ac61afc6c83f47d8b45b8.html

No entiendo nada. Marruecos es muy amigo de los USA, tanto que hace l que quiere con nosotros y sin embargo compra a Rusia y nosotros que no somos tan amigos no podemos.

La prohibición de Uropa de comprar diésel ruso no afecta si se hace a través de Marruecos. Puro despropósito, pues lo que hace esto es que Marruecos saque buenos dineros. Y nosotros en lugar de defender nuestro negocio, pues a regalar dinero al sultán.

España necesita 127.000 nuevos enfermeros para paliar el envejecimiento del sector.

https://theobjective.com/espana/2023-04-28/espana-127-000-enfermeros-envejecimiento-sector/


Pasmao

Seguramente uno de los motivos, no el único, de las subvenciones a los medios, sea ese, que la noche electoral se porten bien. Y a la vista de lo ocurrido en los USA, me da la impresión que es algo generalizado en todas las democracias, de modo que la final no hay mucha diferencia entre unas votaciones en Cuba y en España.

Lo de Tucker Carson supongo habrá servido para que los seguidores que aún pensaban en vivir en una democracia, se hayan caído del burro, pero como esos votan republicano, pues el despido no va a afectar mucho al global del país.

Leí lo del atropello y no se me ocurrió pensar en la etnia del tipo, cosa que debí hacer pues un payo no conduce sin carné. En cuanto al supuesto que eso hubiera ocurrido en la 3000 viviendas, cosa imposible, pues muy pocos se atreven a conducir por allí, los medios no hubieran dicho nada del linchamiento del atrevido.

Mentalmente

Si no hay cambio social, no lo va a haber nunca, porque este año son las últimas votaciones más o menos libres, más bien menos, pero las siguientes ya no serán libres.

El ejemplo que pone de la lotería (empresa privada) está bien en el sentido que aunque como dice es un engaño, a nadie se le obliga a comprar. En cambio, los impuestos sí son obligatorios.


Cuando escribo esto, no hay ningún comentario a la vista.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros