Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

No culpéis a Pablo Iglesias sino a Pedro Sánchez


Nota

Pablo Iglesias está contra las cuerdas, después de haber sido señalado como delincuente por el juez García-Castellón y ya estaría imputado de no ser uno de los aforados de este país, a los que sólo puede juzgar el Tribunal Supremo. El gobierno de Sánchez le apoya oficialmente, pero algunos periodistas y expertos dicen en privado que ven cierta satisfacción entre los socialistas ante la ruina de un compañero de gobierno tan conflictivo, impopular y generador de conflictos.

Si hubiera sido vicepresidente en otro país donde la democracia no fuera un burdo disfraz, como ocurre en España, habría tenido que dimitir ya o habría sido cesado por el presidente, que sería un demócrata en lugar de una fantasma, como es Pedro Sánchez.

El propio Pablo Iglesias calificó de injustos los aforamientos, pero ahora se agarra a ese privilegio con todas sus fuerzas para no dimitir, lo que proyecta una imagen de ridículo, cobardía e hipocresía suprema.

Sanchez, mientras tanto, parece compungido, pero está feliz porque desde el principio sabía que Iglesias estaba destinado a cargar con las culpas y con el desgaste mayor de su gobierno. Sanchez es el verdadero culpable de los abusos de Pablo Iglesias y de sus pésimas iniciativas políticas, generadoras de ruina económica e inseguridad jurídica, porque Sánchez fue quien le convirtió en socio y vicepresidente. Sin el apoyo de Sánchez, Pablo Iglesias, con apenas un puñado de votos, nunca habría entrado en el Ejecutivo español.

Cuando Sánchez colocó como vicepresidente a Iglesias lo hizo para que hiciera de pararrayos y concentrara la indignación y la ira del ciudadano. De ese modo, él quedaba libre de desgaste.

Pedro y Pablo juegan al poli bueno y al poli malo. A Pablo Iglesias le toca hacer de poli malo, pero es un engaño porque el verdadero malo es Pedro, el que ha fraguado este gobierno de torpes y miserables, el que ha puesto al coletas de vicepresidente y el que está empujando a España hasta el precipicio de la ruina y el fracaso.
---



El poli bueno y el poli malo. Tal para cual.
El poli bueno y el poli malo. Tal para cual.
La más que posible imputación del vicepresidente Pablo Iglesias le ha estallado al gobierno como una bomba en pleno rostro y ha puesto de relieve su falsedad e hipocresía. Cuando socialistas y podemitas estaban en la oposición se rasgaban las vestiduras ante la resistencia a dimitir de la derecha en el poder y hasta organizaron una triunfante moción de censura basada en la condena del PP, pero ahora se resisten a dimitir y Pedro Sánchez, en lugar de cesar a su vicepresidente, como es su deber en democracia, lo arropa y protege.

Una vez más se confirma la hipocresía y la doble vara de medir que utiliza la izquierda en la política.

Pablo Casado, jefe de la oposición, exige que Iglesias sea destituido y afirma que "Sánchez debe cumplir la misma vara de medir de su moción de censura", pero Pedro Sánchez, con una desfachatez que asusta, apoya al vicepresidente y asegura no estar preocupado. El pueblo, como ya es habitual, asiste como espectador pasivo a la orgía de poder, miseria y antidemocracia de sus políticos, sin que nadie le pregunte que opina.

La imagen que ofrece el gobierno actual de España es la de una nación hipócrita y forajida que se ha colado en la Europa democrática, donde chirría y apesta. La España del presente es como un dictadura bananera que desprestigia y ensucia al resto de las naciones europeas y a la misma Unión. En cualquier otra nación europea Pablo Iglesias habría tenido que dimitir y en las mas rigurosas y democráticamente ortodoxas, la dimisión habría alcanzado también al presidente y al gobierno en pleno.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha solicitado al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del gobierno y líder de Podemos por los presuntos delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina.

Pero algunos observadores han visto cierta distancia y frialdad en los apoyos a Iglesias, tanto en Sánchez como en la portavoz, la ministra María Jesús Montero, mientras otros se aventuran a especular sobre el carácter de poli malo que se le ha adjudicado a Pablo Iglesias en el gobierno de España, cuando el verdadero malo y el impulsor de las políticas mas radicales y contrarias a la decencia es el propio Sánchez.

Otros analistas ven que la probable imputación de Pablo Iglesias confirma que el Estado de Derecho sigue retrocediendo en España, mientras se vaticinan presiones de todo tipo, desde la Fiscalía y los poderes Ejecutivo y Legislativo, contra el Tribunal Supremo, para impedirle que impute al vicepresidente.

Ocurra lo que ocurra, la imagen presente de un Iglesias que se aferra al aforamiento que él mismo prometió cargarse en su programa por ser «un privilegio judicial», es repugnante y denota la baja calidad de la democracia española y el carácter íntimamente corrupto de la clase política española.


Francisco Rubiales


- -
Jueves, 8 de Octubre 2020
Artículo leído 1536 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/10/2020 08:51

Hay una pequeña contradicción en lo que dice. En otro país, con un presidente demócrata no lo habría cesado, porque nunca lo habría nombrado. Por lo demás, coincido en que está ahí para que el líder no se desgaste. Él se va a llevar todos los palos y las encuestas lo confirman. Al final, podemos se quedará con los votos comunistas, como siempre. Y la suerte que tienen es que los comunistas son muy fieles y siempre votan a los suyos aunque los lleven a la ruina. lo cual no deja de ser curioso, pues hay muchos comunistas que trabajan.

No hay contradicción en lo que ocurre. El lanar entiende que lo que hacen lo suyos es bueno y lo que hacen los otros, malo. Por tanto, mientras que las imputaciones de pperos, a los ojos del lanar socialista y comunista, es bueno, la imputación de un comunista es malo y para el lanar ppero, al contrario. Pero como los medios están muy sumisos, no se oirán los balidos de los protestones. En cuanto a la gente que piensa, no es más que una más de las tantas que se hacen cada día.

Más o menos, el futuro será así: el supremos se tomará un tiempo para pensarlo, luego comenzará a moverse, entonces el Sr Iglesias dimitirá y dejará de ser aforado. el supremo, archivará los papeles y todos felices.

Porque el Sr Iglesias está muerto, políticamente y los muertos muertos se quedan, así que durará lo que dure el gobierno o hasta que el supremo se mueva, lo que ocurra antes. Que pienso que será la caída del gobierno y después de las votaciones, ya se verá.

Debemos recordar que por primera vez se ha imputado a un partido en su conjunto, que ese es otro pleito y seguramente seguirán saliendo más cosas, de modo que el Sr Iglesias, si no dimite, seguramente no se presente a las votaciones e incluso es posible que le cambien el nombre al partido, con lo que al desaparecer podemos, ya no hay imputación.

Pasmao

Coincidimos en el análisis de la situación, con otras palabras, pero más o menos, solo que usted lo precisa más.

El resumen es simple: o son maricomplejines o son sicarios de los que mandan y por tanto tienen que hacer lo que les mandan.

La cuestión es cuanto apego a la poltrona tiene la Sra Ayuso, porque ante la moción, puede disolver y que los votos hablen. Y los votos no van a ser muy favorables a la casta. Y si ocurre así, en las generales, la casta va a recibir por todos lados. Pero supongo que la Srª Ayuso será disciplinada para con el partido, por lealtad, que dicen.

De todas formas, lo de Madrid es ya un culebrón. Ahora los pperos y los naranja están con suspicacias, paso previo a tirarse del moño o como dice, a mirar para otro lado. Como buen culebrón esto dará para largo. Ya veremos.



El buen doctor ha sacado un plan en el que prevé crear 800 000 puestos de trabajo. ¿Recuerdan cuando Felipe prometió, precisamente, lo mismo?

El Doctor Saunas no cesa de humillar al rey. Qué más humillación que llevarle con él de aquí para allá, como un colgante. (Pío Moa)

Y esta otra:

Según Pérez Reverte, el bando legítimo en la guerra civil fue el que falsificó las elecciones, compuesto de quienes querían implantar un sistema soviético y /o disgregar a España. Una historia cipotuda.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/10/2020 10:05
La España del presente es como un dictadura bananera..., una republiqueta donde cada político actúa de cacique de su territorio o actividad donde ejerce su poder. Hasta los de oposición, que como saben que ya no van a alcanzar gobierno en mucho tiempo pues no ejercen una oposición dura sino de pachanga y teatrera para figurar, pero les da igual pues siguen viviendo de la política que es lo que interesa de verdad.

3.Publicado por Arcoiris el 08/10/2020 10:53
En tiempos como los actuales, tan difíciles y singulares, sorprende, mejor dicho, creo que repugna que no se sepa agradecer el empeño de unos grupos de lactantes profesionales (por no llamarles mamones) en desdramatizar, en ofrecer un toque de surrealismo, de sanos humor e imaginación en el panorama político, unas frescas gotas de marxismo grouchista, ése de la frase: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”. En las elecciones del pasado domingo 10 de noviembre, el PSOE recibió la confianza del 28% del electorado. Su candidato a la presidencia, don Pedro, después de mentir descaradamente al cándido ciudadano durante la campaña electoral, acerca, entre otros temas, de lo que le dejaba o no dormir a pierna suelta, recibió la mala nueva de que más de siete de cada diez votantes no le querían como su presidente. Sin embargo, ahí le tenemos: el Jefe Supermáximo, el amo. ¿Nadie va a reconocer el exquisito tacto, la delicadeza democrática que hacen realidad estas virguerías matemáticas? ¿Cómo se iba a frustrar la multitud de quienes le votaron? ¿Quién habría tenido corazón para ello? Pues bien, aun y con todo, hay malajes que discuten la legalidad de esa presidencia y que ponen en solfa la expresión “Gobierno democráticamente elegido” sólo por que nadie lo votó, que nació del dedo índice todopoderoso de nuestro padre de la Patria. Y digo yo: ¿Tiene culpa el animalico de que existan las leyes que hacen posibles esas chapuzas? ¿Acaso las redactó Él? (Sí, con mayúscula). De otra parte, en nuestros países vecinos sólo cuentan con un par a una decena de aforados. ¿Qué pretenden esos y tantos otros envidiosos? ¿Qué hayan de operar con guantes y antifaz nuestros amados representantes? ¡Qué mala es la envidia!

4.Publicado por pasmao el 08/10/2020 11:16
Buenos días Don Francisco

No culpeis a Sánchez, hacerlo con Zapatero y su continuación, Rajoy.

Zapatero es la piedra de toque de toda la podredumbre generada a partir del 2004. Lo mejor que nos podría pasar es que ganara Trump y que el Departamento de Estado USA llamara a Zapatero a declarar por los blanqueos de capitales del narcotráfico asociados al régimen venezolano.

Porque en ese tema hay tomate.

Se habla mucho de Podemos y las transferencias CEPS/Neurona y demás... pero todos esos paseos de Zapatero a Venezuela desde mucho tiempo atrás.. son mas que sospechosos. Y también es mas que sospechos que el PP con mayoría absoluta con Rajoy no quisiera remover ahí.. ¿Es posible que también pillara cacho el PP ahí ? Franecamente no me extrañaría.

Pero si cae Zapatero, caen Rajoy, Sánchez e Iglesias. O se cuatro por el precio de uno, y con ellos PP, PSOE y Podemos. Que mas se podría pedir.

El Rey (éste y el anterior) son los únicos que realmente tendrían influencia para éso ocurriera.

un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 08/10/2020 11:30
Respecto a Ayuso.

Esperanza Aguirre, cuando el Tamayazo, desobedeció las ordenes de partido, es decir de Rajoy. Rajoy quería que se quedara sin mas de presidenta.. dependiendo toda su legislatura de dos diputados tránsfugas y ella prefería unas nuevas elecciones en la que las cosas quedaran claras para no tener que depender de terceros.. y donde además quedrái marcada por depender del apoyo de esos terceros.

Y tiró de la goma para que no pudiendo consolidarse un gobiernolo que provocó que hubiera esas nuevas elecciones, aprovechando los meses de interinato para hacer ver de manera clara y contundente, sin complejos y sin pedir permiso a Rajoy, lo que se dirimía y que es lo que habia pasado.

Hubo esas nuevas elecciones y arrasó. Y con ello consolidó un poder propio, que no dependía del partido, que la mantuvo en el machito, impulsando esas políticas de rebajas fiscales que tanto disgustaron a otros barones del PP (porque los dejaban en evdencia) y a al propio partido, hasta que tuvo que irse largo tiempo después.

Obviamente se lo cobraron, cuando se presentó a la alcaldía le sacaron esa declaración de hacienda infame, que hizo que por pocos votos no sumara contra Carmena. La culpa se la quisieron echar a VOX.. cuando en realidad fue de Montoro/Soralla y Rajoy.

El problema de Ayuso es que es cobarde. Lo mismo que Casado.

Aguirre no habría dudado en convocar elecciones anticipadas para Junio/Julio 2020 (junto con las gallegas) y en éste momento la comunidad con un gbierno PP-VOX o VOX-PP.. sin rastros de Ciudadanos; sería un fortín frente a Sanchez, y frente a Feijoó, el de Murcia, el de Castilla León y el Moreno Bonilla (cada día que pasa mas insulso).

Mi duda sobre Ayuso es saber a quien teme mas, si a los "suyos" o a los de enfrente.

Un cordial saludo otra vez

6.Publicado por TONY el 08/10/2020 12:39

La justicia en este pais me dá miedo, una justicia y un codigo penal hecho a la medida de DELINCUENTES Y TERROIRISTAS, no olvidemos que para que ETA esté en las institucioines el Tribunal Constitucional lo legalizó un partido que se niega ha condenar a ETA, a partir de hay me espero cualquier cosa.

Menos cosas buenas me espero de todo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros