Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Nadie merece el voto en Cataluña


Nota

Todo el veneno que los políticos han inoculado a la sociedad catalana durante las últimas décadas está mostrando sus estragos en estos momentos. Si yo fuera catalán, no sabría qué votar mañana. Estaría envuelto en un mar de dudas porque si voto a los constitucionalistas, estaré apoyando un Estado miserable, manejado por partidos como el PSOE y el PP, que son los grandes culpables de los males de España, desde la corrupción a la injusticia, sin olvidar el independentismo y el constante abuso de poder. Pero si voto al independentismo estaré alimentando la ruina de Cataluña y apostando por una solución bastarda, al margen de la ley y encabezada por partidos que poseen los mismos vicios que los españoles, a los que hay que añadir la fe en el nefasto nacionalismo, destructor de pueblos y vidas, la falsedad como sistema de gobierno, la violencia larvada, la violación de las leyes y la construcción de una Cataluña arruinada, con las empresas huyendo en desbandada y perdiendo empleo y riqueza por heridas terribles.
---



Algo muy malo y dañino debe existir en la política española cuando ha creado en Cataluña un rebelión plagada de fanáticos y una sociedad tan desquiciada y enferma que da miedo. Cataluña, sin duda alguna, es el gran fracaso de la política española y los efectos de ese fracaso, obra de políticos miserables, lo estaremos padeciendo durante todo el siglo XXI.

La verdad es que Cataluña (y también España) se encuentra en una encrucijada terrible porque tanto la victoria de unos como de otros conduce a un mar de problemas.

Lo probable es que el día 21 termine con todos los problemas sobre la mesa, sin ninguna solución aportada por una votación estéril, ya que el drama de Cataluña no se soluciona votando, sino transformando la sociedad catalana y la española en sociedades limpias, democráticas y decentes.

La única solución sería que catalanes y españoles, juntos, empeñáramos nuestro esfuerzo en reformar profundamente la política y el Estado, instaurando una verdadera democracia de ciudadanos y bajo la firme voluntad común de construir un país más justo y decente. Sólo de ese modo, abriendo una cruzada democrática contra los que nos han llevado hasta el borde del abismo y contra políticos que anteponen siempre sus intereses al bien común, el drama tendría solución.

Pero quizás estemos hablando de una utopía inalcanzable, dadas las circunstancias y el alto grado de miseria que infecta la vida política y ciudadana en España, donde el odio impide las ilusiones colectivas y el enfrentamiento y el victimismo cierran las puertas a la reconciliación.

Media Cataluña irá a las urnas cargada de odio y revancha y la otra media lo hará decepcionada, desconfiada y con la esperanza de evitar males mayores. Casi todos depositarán su papeleta con la nariz tapada, conscientes de que ningún partido apuesta por la regeneración, ni por la reconciliación.

Aunque las pasiones estén desatadas y se vote en un ambiente de rencores, odios y revanchas, unos porque el nacionalismo les hace bestias y otros porque han vivido demasiado tiempo aplastados por los independentistas, en realidad ninguno de los contendientes merece el voto.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Diciembre 2017
Artículo leído 638 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/12/2017 10:16

Estamos en un juego de tahures. Las cartas están marcadas y con eso hay que jugar y lo malo es que todos lo saben, pero jugarán.

Es la táctica de la casta, cada vez que vamos a votar lo hacemos en situación límite, siempre con el miedo a que ocurra algo irreparable. Recordemos cuando nos presentaron a podemos, era votar al pp o votar la ruina. Ahora lo mismo o se vota a unos para seguir el pruses o se vota a otros para intentar frenarlo y darnos un respiro un año o dos.

Lo señalamos en su momento. Había que mantener la autonomía intervenida hasta que los procesados fueran juzgados y condenados y mientras, desmontar el aparato de propaganda y poner orden en las escuelas. Y cuando los separatistas no recibieran las subvenciones, los ánimos se enfriarían bastante.

Porque el separatismo recibirá la puntilla cuando los juicios demuestren que es una máquina de enriquecimiento y que las supuestas libertades no son más que la tapadera de unos chorizos. Pero eso no se ha querido hacer, por la razón que sea, tal vez porque haya papeles que demuestren que la casta es tan choriza como los separatistas.

No sé que hará el gobierno el día 22. Tal vez el pacto incluya que los separatistas estén callados un tiempo, al menos hasta las generales, en donde el gobierno pueda presentarse como el solucionador de la crisis y presente unas cifras de paro razonables.

Cierto que la gente está manipulada y que no ven lo que ocurre. La sorpresa que se llevaron muchos al enterarse que en Cataluña buscaban la separación y que no se podía hablar en español, nos indica el limbo en que vive el votante medio. De modo que no es de extrañar que el principal problema sea el paro, que ciertamente lo es para entre tres y cuatro millones, pero hay 18 millones que tienen su trabajo razonablemente estable y el principal problema debería ser otro. Nadie señala a la casta como principal problema, siempre los señalan en cuarto o quinto lugar.

Nadie señala que es cierta la recuperación, pero que se ha hecho a la china, es decir con trabajo de esclavos, largas jornadas y sueldos decrecientes y que eso es pan para hoy y hambre para mañana, pues si la gente no tiene dinero, no consume.

No podemos más que ser pesimistas ante el futuro, en el que Cataluña es otro factor, importante, pero no tanto como otros.


Hay algo que no tengo claro y es si al mudar el domicilio las empresas, los impuestos los pagan en el nuevo lugar, porque nadie habla de haber cambiado el domicilio fiscal. O tal vez el domicilio fiscal vaya asociado al domicilio social.


2.Publicado por toni el 20/12/2017 11:21
Catalanes y Vascos estan en la construccion nacional, desde la TRANSICION,Y TRATANTO DE BORRAR TODO VESTIGIO DE ESPAÑA, en sus territorios, esosi con la complicidad dEL PPSOE, que ha golpes de millones u de privilegios, se ha convertido ensus mayores complices.

Cuanto tu le das de comer a una ALIMAÑA, esa alimaña te muerde la alimaña te muerde la mano, y se revuelve contra tí, PPSOE, ENGORDARON LA ALIMAÑA,y ahora en un alarde de fariseismo y cinismo SE HACEN LOS SORPRENDIDOS, esto se les ha vueltos contra ello, el PPSOE, en comunidades como Euskadi y Cataluña son partidos RESIDUALES, tanto es la estupidez del PPSOE, que el enemigo a batir para estos partidos traidores, no es el NAZIONALISMO, sino hay que derrotar a CIUDADANOS, donde la jovencicima y competente INES ARRIMADAS, les ha sacado las verguenzas al aire CIUDADANOS es el unico partido politico que se ha quedado solo en la defensa de ESPAÑA en Cataluña, con VALENTIA Y SIN COMPLEJOS, DE SENTIRSE ESPAÑOLESY Y ESTO PARECE SER QUE AL PPSOE, les escueces mucho, PORQUE ESTO LES RECUERDA LOS VERGONZANTES ACUERDOS QUE HAN LLEGADO CON LOS NACIONALISTAS Y SON MUY CULPABLES, DE LA SITUACION DONDE ESTAMOS, HOY, si el Nacionalismo ha avanzado tanto es gracias al PPSOE

3.Publicado por Anro Libertché el 20/12/2017 19:44
LAS URNAS PONDRAN A CADA UNO EN SU SITIO.

Cavilar pronósticos electorales en Cataluña, después de tantos acontecimientos no deseables vividos, es como buscar la aguja en un pajar. Las mentiras y ambigüedades de la mayoría de los partidos y sus políticos, han provocado que una parte del electorado se muestre escéptico, cansado, harto y desilusionado, sin opciones claras por decidir. Es evidente que las opciones son claras, o se vota Unidad, o se vota Separatismo.

El drama provocado por los Independentistas, y la aplicación del 155, ha venido siendo, la historia de una demencial locura, y un espectáculo bochornoso, solo auspiciados por los políticos en sus obcecadas y canallas formas de embaucar a los ciudadanos, con falsedades, felonías y todo tipo de inmundicias. Son demasiados los lazos de sentimientos rotos, entre los mismos catalanes y españoles, que costará tiempo, consideración y resignación en olvidar. El transcurrir de los tiempos pondrá cada cual en el sitio que le corresponde. Mañana, puede ser un día grande para Cataluña y España, posiblemente pueda ser el comienzo de una profunda reflexión colectiva. Unir es mucho mejor que separar. Sumar es más positivo y eficaz que restar. Catalanes y españoles bien merecen otra mejor oportunidad.

Un saludo



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros