Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

NOS LO ROBAN TODO (INCLUSO LAS PALABRAS)


Nota

El gobierno roba intensamente a los españoles no sólo dinero, a través de los impuestos y otros tributos y castigos, sino también libertades, derechos, familia, valores, honor, orgullo, trabajo, esperanza, ilusiones y hasta la palabra, que es un valor de enorme importancia.

Es la tesis central del lúcido y certero artículo que hoy reproduce Voto en Blanco, autorizado por su autor, el catedrático Francisco Garrudo.
---



Nos privan de nuestro trabajo. Muchos porque no lo encuentran, y otros, los privilegiados que contamos con una fuente honrada de supervivencia, porque hemos de entregar un alto porcentaje de su fruto para engrasar una maquinaria absurda y un ingente número de políticos mantenidos que para poco sirven salvo para inventarnos problemas.

Nos han desprovisto de nuestro honor, del orgullo de nuestra historia, que reescriben llenando de ignominia lo que siempre fue nuestra fuente de identidad.

Traicionan nuestras tradiciones, las que nos han traído hasta el presente tras siglos de saber quiénes éramos y convirtiéndonos en ignorantes de quiénes somos, entregándonos a la uniformidad de los apátridas con una vacua ideología que solo comparte el culto al poder del omnímodo estado.

Nos han quitado el respeto al esfuerzo, el amor a la cultura, la dedicación a la mejora, el ascenso mediante la superación, y nos lo han suplantado por el premio a la ciega fidelidad al hermano mayor que controla nuestro pensamiento.

Han sustituido nuestra libertad, solo ejercitable desde el pensamiento incondicionado, por la servidumbre a la ideología dirigida por el totalitarismo que no reconoce el valor de la discrepancia. Porque sólo cuando se discrepa y entre quienes discrepan puede avanzar la mejora de nuestra condición. La uniformidad impuesta nunca se mueve hacia adelante, sólo se mantiene protegiendo el rincón aborregado.

Nos están desposeyendo de la familia, base primigenia de nuestra estructura social, originada desde nuestra prehistoria como célula base que ha sustentado nuestra sociedad desde la tribu, el clan, la polis y el estado moderno. Porque sin familia, solo hay individuo frente al omnipotente estado, que lo controlará sin medida ni protección.

Y ahora ya nos están robando nuestra alma, la palabra. Los medios de comunicación, dirigidos políticamente, no los maestros ni los profesores, nos manipulan la semántica y nos alteran el significado de nuestro acervo espiritual. Porque sin la palabra no somos.

Los pueblos encuentran en su lengua su bandera intangible y con ella luchan por su identidad. Pero ¿dónde encontraremos nuestra bandera si nos prostituyen el sagrado significado de las palabras que en nuestra lengua, y de generación en generación, nos han traído hasta el presente?

La prostitución de las palabras que han sustentado nuestra identidad, nuestra cultura, nuestra tradición, el uso y significado que distingue nuestra personalidad colectiva frente a otras culturas nos lleva a la nada, al vaciado cultural que tratan de imponernos.

Y este es el peor expolio, el que nos priva del alma y nos convierte en muertos vivientes, zombies, meros productores de un estado uniforme en el vacío del pasado, la nulidad del presente, la vacuidad del futuro.

Francisco Garrudo

- -
Martes, 21 de Marzo 2023
Artículo leído 944 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/03/2023 09:02
El articulo da un repaso a lo que nos han quitado y vemos que es mucho. Algunas cosas como el dinero, pueden volver, pero otras, no. Es decir, volverán, pero dentro de mucho. Cuarenta años de ingeniería social no se borran en un día, se van a necesitar muchos más años para ello. Ninguno de nosotros lo verá y muchos jóvenes de ahora, tampoco.

Anoche vi la noticia de un grupo de niños enfrentados a la policía, no sé si fue en España o no, pero si ocurrió en otro país, no tardará mucho en ocurrir en este. Eso tiene un componente de mala educación, es decir, que a esos niños no se les han inculcado los valores que hacen prosperar una sociedad. Lamentablemente, esos niños no van a aprender la lección y en el futuro serán unos inadaptados que causarán problemas.

La solución pasa por un cambio de mentalidad social, pero eso cuesta mucho y si si desde todas partes se machaca con lo contrario, los niños rebeldes van a ser la norma.

Lo último que se han sacado es la manipulación del lenguaje. Esto es algo muy viejo, pero que como se ha retomado hace poco, nos parece algo nuevo y de poco recorrido, pero es viejo y por tanto, de mucho recorrido.

Las conquistas romanas no tenían el menor valor hasta que los pueblos conquistados utilizaran el latín, así que lo primero era convencerlos de eso. Con el cambio de idioma, se producía el cambio de mentalidad y los que eran feroces enemigos, se convertían en ciudadanos adictos. Eso explica que el imperio durara tantos siglos.

La conquista de América no se hace así, porque no fue necesario, los nativos estaban muy felices de ser españoles, habían desaparecido las luchas entre ellos, así que el idioma se impuso por evolución natural y al final se produjo el cambio de mentalidad. En Filipinas no hubo ocasión por la falta, entre otras cosas, de inmigrantes y nos encontramos que la cultura hispana no arraigó demasiado.

Con los cambios en las palabras, están transformando la sociedad, mucho más de lo que nos parece. Cuando sale la ministra diciendo «elles», nos reímos, pero si esto sigue así, seguramente lo diremos nosotros dentro de unos años, con lo que se habrá transformado la sociedad.

No es muy esperanzador lo que nos espera.


https://www.hispanidad.com/sociedad/india-noventa-tres-personalidades-publicas-exigen-primer-ministro-narendra-mori-proteja-cristianos_12041301_102.html

India es una democracia tipo occidental. No hablamos de países con dictaduras en los que damos por sentado que debe perseguirse a los cristianos.

Conviene recordar de vez en cuando que los cristianos estamos perseguidos en muchos países.

https://www.hispanidad.com/politica/en-espana-eutanasia-sera-constitucional-porque-derecho-vida-no-es-absoluto_12041344_102.html

Según el TC (sentencia filtrada) el derecho a la vida, claramente recogido en el artículo 15 de nuestra Constitución, no es absoluto. Por tanto cabe la eutanasia. Pero si no es absoluto, cualquiera puede sacarse supuestos en los que sea posible matar a la gente y no hace falta pensar mucho para encontrar esos casos.
Y en cuanto al aborto, en España se puede matar a un niño casi hasta el momento del parto. Y esa parte es la que no entiendo, especialmente en los USA donde se considera el aborto por nacimiento parcial, es decir durante el parto, se mata al niño antes que acabe de salir. ¿Y no sería mejor que nazca el niño y darlo en adopción? No porque entonces la gente se vuelve solidaria y no hay odio.

Al parecer están naufragando muchos barcos de emigrantes y como no, la culpa es de la Sra Meloni.

Se gastaron en Sevilla más de un millón en desenterrar difuntos de la época. Los no «represaliados» se encuentran de mala manera en bolsas a la intemperie, a la espera de su incineración, dice la candidata socialista a la alcaldía.

https://gaceta.es/espana/el-ayuntamiento-de-sevilla-abandona-en-bolsas-de-basura-los-restos-humanos-de-los-no-represaliados-por-el-franquismo-20230320-0705/

Se quejan de las condiciones en que fueron enterrados los suyos, con toda la dignidad posible, pero ellos, sin considerar nada, van a incinerar a los que han desenterrado, sin pararse a pensar si ellos, en vida, pensaron siquiera en al incineración. Eso se llama respeto.



2.Publicado por mentalmente el 21/03/2023 17:27
Buenas a todos,

Con este artículo se me ocurre otro ejemplo más claro de moral de autodestrucción.

En verdad son varios de los que se puede hablar. Pero, el ejemplo de atacar los elementos identificativos del propio pueblo.

Esa obsesión en contra de la identidad colectiva de nuestro pueblo, por parte de una parte del mismo, y de ciertos poderosos. No es algo único de España.

Y lo que se pretende con esa autodestrucción nacional es unir al mundo. Sin embargo, el resultado es el contrario, porque es a la contra.

Se ataca el elemento funcional de la condición humana, dentro de esa identidad colectiva, que es capaz de unir el mundo.

Cuando se construye una nación, la humanidad va dentro de esa acción que está encaminada a fortalecer la unidad entre diversos pueblos más pequeños que la conforman.

El ejemplo de "unir el mundo a favor", implicaría fortalecer las naciones del mundo, convertirlas en los elementos básicos de unidad de las masas humanas y diversos pueblos, es una unidad entorno a un territorio donde se nace, y este se protege y se refuerza, como un hogar entre sus miembros.

Las naciones fuertes son las que pueden unir el mundo, y no son fuertes porque tengan armas o dinero, son fuertes porque sus miembros están seguros de defender su identidad colectiva.

Dicho de otra manera:

Crear una unidad nueva entorno al mundo, o a la humanidad, no implica la tarea de destruir las unidades menores existentes. Lo que es más, "reforzar esas unidades globalmente" favorece una unidad global.

Es más aún, dentro de lo que significa ser pueblo, ser nación, ya está contenido dicho propósito universalizador, solo que no encuentra aún la oportunidad o condiciones de desarrollarse, en la identidad colectiva está contenida la humanidad, y es de humanidad buscar esa unidad, por muchos motivos diferentes.

Si entienden lo que diga, habrán visto que la persecución de una utopía, del tipo que sea, si es "a favor", será posible en la realidad, y si la gente es capaz de comprenderlo, será relativamente fácil llegar hasta ahí, porque ya apenas habría oposición.

Pero si es "a la contra", como hemos aprendido y practicado durante décadas, solo lograremos estancamiento, decadencia, muerte, y repetir la historia una y otra vez.

"A la contra" significa, que el hombre proyecta una utopía sin el conocimiento suficiente de sí mismo y la naturaleza, de tal manera que intenta llevar la contraria a la naturaleza humana y sale perdiendo, en el proceso, donde se intenta apropiar de ideas o imponerlas, destruyendo libertades y demás, interfiere con el proceso natural del hombre en libertad, que ya está en marcha en pro de una utopía.

Y si se quiere ir más deprisa, convendría ir "a favor", en cualquier caso. Favorecer lo que ya está ahí funcionando para que siga evolucionando, en vez de la ruptura y destruirlo.

Un saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/03/2023 20:06
"... nos están robando nuestra alma, la palabra. Los medios de comunicación, dirigidos políticamente, no los maestros ni los profesores, nos manipulan la semántica y nos alteran el significado de nuestro acervo espiritual. Porque sin la palabra no somos."

Sin semántica (el estudio del significado de la palabra), las palabras son solo recipientes de profundas emociones, sonidos mágicos. Imponer ciertos usos lingüísticos y estigmatizar otros es la tarea de los nuevos políticos. Pervertir el significado de los términos. Palabras gastadas y frases hechas que anulan la inteligencia y adquieren una renovada importancia por lo que invocan y sugieren, por lo que pretenden resaltar y por lo que quieren ocultar. Se construye así un idioma para gente poco culta, casi sin formación académica.

Ante este estado de cosas, y a poco que se respeten las palabras y los significados que quieren ser pensados a través de ellas, solo cabe ser una cosa: disidente. Siquiera como defensa propia ante un mundo invadido por emoticonos, conjuros y consignas tribales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros