Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿NOS GOBIERNA UN PSICÓPATA EN ESPAÑA?


Nota

Este texto que hoy publicamos circula por Internet, atribuido a JOAQUÍN SAMA, Jefe Clínico Especialista en Psiquiatría, Neurología y Medicina Familiar y Comunitaria, Se trata de un documento que analiza la salud mental del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al que diagnostica una psicopatía profunda.

Sobre la presunta enfermedad mental de Pedro Sánchez se han publicado decenas de documentos, todos ellos coincidentes en que el comportamiento del presidente, sus mentiras patológicas, sus engaños y su arrogancia sólo se explican si se le atribuye un trastorno mental grave. Pero el que hoy publicamos tiene un interés especial porque es convincente y refleja conocimiento de la medicina del cerebro y de la personalidad.

El documento es el siguiente:
---



¿Nos gobierna un psicópata?

La respuesta es afirmativa: Pedro Sánchez cumple los criterios diagnósticos para ser tipificado sin la menor duda como psicópata narcisista, es decir, presenta un trastorno de la personalidad de tipo narcisista, en base a los dos manuales nosológicos mundialmente reconocidos, tanto la ICD como el DSM-IV-TR.

Es necesario advertir que los psicópatas no son enfermos mentales, sino individuos con una personalidad fuera de lo común, desviación que, de forma habitual, es fuente de problemas personales que, a su vez, van a repercutir de modo negativo en el entorno donde viven. Innecesario es decir que, cuanto mayor sea su área de influencia, mayores serán los problemas que ocasionen.

Existen diversos tipos de psicopatías. La de Pedro Sánchez se encuadra en el grupo B, con tipificación nosológica F60.8 (Trastorno narcisista de la personalidad), siguiendo el Manual Diagnóstico y Estadístico DSM-IV-TR, cuyos criterios para este tipo de Trastornos son los siguientes:

1- Grandioso sentido de la propia importancia.
2.- Preocupación de éxito ilimitado, poder, brillantez.
3.-Creerse especiales, únicos.
4.-Exigencia de excesiva admiración.
5.-Pretensiocidad, expectativas irrazonables de que se cumplan las propias aspiraciones.
6.-Interpersonalmente son explotadores, sacan provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.
7.- Carecen de empatía.
8.- Con frecuencia, envidian a los demás o creen que los demás les envidian a ellos.
9.- Presentan comportamientos o actitudes arrogantes.

La conclusión que se extrae al analizar la trayectoria vital de Pedro Sánchez, es la imperiosa necesidad que tiene de ser admirado. Esta emoción, presente en todos los humanos, es tan intensa en él, -es ahí donde radica su desviación de lo normal-, que la ha convertido en el _primum mobile_ de su vida, desarrollando un proyecto vital dirigido a satisfacerla, tarea imposible de alcanzar por ser insaciable y desorbitada su necesidad de sentirse importante.

Varios factores han contado a su favor para llegar al escenario donde más admiración puede despertar: un verbo fluido, la instrumentalización de la empatía como herramienta política, suficiente histrionismo para representar el correspondiente papel de líder -mera impostura-, y, sobre todo, la falta de ética, de moral y el desprecio hacia ESPAÑA y los españoles, a quienes ha estafado haciendo lo contrario de lo que aseguró.

Como buen psicópata, no se ruboriza ni mueve un solo músculo de la cara, cuando sus oponentes políticos le recuerdan las múltiples mentiras y contradicciones en que incurre. La satisfacción narcisista que experimenta al ostentar un puesto que jamás pudo imaginar que alcanzaría, compensa con creces los reproches de la oposición y otros inconvenientes "menores".

El presidente aceptará lo inadmisible para mantenerse donde más puede ser visto y admirado, aunque las miradas de millones de españoles sean ya de rechazo y estupor ante un inepto, rehén de su propia egolatría.

El antiguo binomio Sánchez-Iglesias, con todos los mediocres adláteres de les acompañan, responsables en su conjunto de los miles de fallecimientos que se podían haber evitado con una buena gestión, responsables en su conjunto de una hecatombe económica sin precedentes y responsables también en su conjunto de una severa restricción de derechos y libertades, incluida la vergonzosa manipulación de los medios de comunicación.

Pedro Sánchez no es el primer psicópata que llega a la cumbre del poder de un país. Salvando las diferencias históricas y sociales, Hitler también tenía un trastorno narcisista de la personalidad (DSM-IV-TR, F60.8), que, junto a un verbo fluido y las suficientes dotes de actor para representar el correspondiente papel de líder carismático, consiguió a través de las urnas arrastrar a toda Alemania tras él, para hundirla después en el más profundo de los abismos, junto a medio mundo.

Pedro Sánchez, frente al nazi, es un actor de vodevil, pero nos duele tanto o más, porque lo tenemos de plena actualidad y nos está afectando a todos, día a día, muy de cerca.


- -
Domingo, 4 de Septiembre 2022
Artículo leído 2863 veces




Comentarios:

1.Publicado por El iluminado el 04/09/2022 11:34
D. Francisco ! Si estamos en mano de un ENFERMO, un psicópata ! que solución tenemos ! Aguantar las próximas elecciones ! ( sin saber los resultados ?? ) Por eso pido insistentemente ideas, propuestas !... No me puedo creer que los miles de lectores de este maravilloso blog no tenga ideas o propuestas para derribar a este presidente ! Somos tan feliz, somos tan pasotas! Quizás ya no tenemos los ADN de nuestros antepasados, ADN combatiente, luchadora,! Recojo mi propuesta de antes ! (copiando la que vd.mandamo a Europa hace meses ) TEXTO PARA RECOJIDAS DE FIRMAS. Entregándolas en el congreso y en Europa y organismos internacionales .
Quizás estoy un poco pesado con mis comentarios! solo pienso ( primero !) en mis hijos y nietos la vida que van a tener con la herencia de este presidente .

2.Publicado por Blogger el 04/09/2022 13:56
Sr. El iluminado: en los primeros años del blog hice varias propuestas, hasta que me convencí de que nuestra audiencia es tan limitada que las propuestas de perdían en la nada. Pronto descubrí que tenía que concentrar el esfuerzo en quitarles vitos a los chorizos y en eso estamos. Para francotiradores como nosotros, lo único eficaz es arrebatarle votos a lis caballas, al menos mientras existan elecciones. Haga usted proselitismo y convenza a su gamos, amigos y conocidos de que el gobierno que tenemos nos lleva al desastre y si algunos miles de españoles hiciéramos eso, los chorizos corruptos serían derrotados.

3.Publicado por El iluminado el 04/09/2022 15:07
D:Francisco
Correcto ! gracias por esas palabras de aliento
un fuerte abrazo

4.Publicado por vanlop el 04/09/2022 17:01

Recuerdo que antes, digamos en los 69, aparecían análisis psicológicos de dirigentes, por supuesto extranjeros. Eso comencé a echarlo de menos al llegar la «democracia», se suponía que se podrían dar datos no sólo de los dirigentes extranjeros, sino también de los nacionales. Pero ocurrió al contrario, los análisis psicológicos de políticos desaparecieron. Se podría pensar que había sido cosa del régimen, pero es que los datos los tomaban de periódicos punteros del extranjero. Probablemente la política en esos años se había degenerado tanto, que si se publicaban los datos de los políticos hubiera sido un escándalo, que los ciudadanos habrían castigado en las urnas. Ahora ya no hay análisis psicológicos salvo de los enemigos y eso, tiene poco valor. Decir que Putin es un psicópata no es más que una forma de propaganda de guerra y por tanto, poco creíble.

El artículo retrata bien al personaje y esos rasgos son los típicos de un psicópata. Entiendo que los gobernantes tienen que tragar muchos sapos cada día y hacer cosas que no gustan a nadie, pero eso es relativo, porque si alguien no está a la altura del cargo, debe dimitir, lo que no puede ser es su incapacidad le haga aceptar lo inaceptable. Y aquí se ve cada día.

El rasgo más característico del psicópata es su falta de empatía, es incapaz de ponerse en el lugar del otro. Eso lleva a que no mire las consecuencias de sus actos. Para el psicópata los sufrimientos de los demás son irrelevantes, daños colaterales. Por cierto que lo de «daños colaterales» se inventó a final de siglo, supongo que para disimular los desmanes de la casta mundial, poblada ya de psicópatas.

Se habla mucho de las causas de la caída de las civilizaciones. Son muchas causas, pero una de ellas y no pequeña es que los psicópatas copan todos los cargos importantes. Porque esa es otra característica, un psicópata tiende a rodearse de otros de inferior rango, que aspiran a derrocarlo, pero mientras, son perros fieles. Y tienen una rara habilidad para detectar a los «suyos», con lo que los van encumbrando. Y cuando no hay psicópatas disponibles, buenos son los mediocres, que adularán ante el temor de perder el puesto. Desgraciadamente existen en todos los partidos y en todos los países. Tal vez las guerras sean una forma de eliminar a los psicópatas, ya que en su infinita mediocridad, son incapaces de ganar la guerra.

Algo que encontré en agosto y que viene bien aquí:

https://www.publico.es/politica/administracion-paralela-feijoo-chiringuitos-fundaciones-agencias-dejo-galicia-deuda-558-millones.html

Se ve que los chiringuitos son la mejor fuente de votos.

La característica principal de una patocracia es que los psicópatas influencian la agenda económica, militar, política y cultural de un país. Como los camaleones, se camuflan con lo que los rodea. Dentro de esos parámetros desarrollan dramas, creando una nueva realidad según sus deseos. Y esta realidad es un engaño, terror, despiadada expansión y completa crueldad.
- Harrison Koehli



Les dejo algunas perlas que encontré ayer:

Los medios propiedad de la élite a nivel mundial no te lo contarán, y sus periodistas tan buenos no encontrarán esta información encontrada en sólo minutos, pero el tipo que atacó a la títere de la élite mundialista que opera en Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Vicepresidenta de Argentina, al que tachan de nazi, es actor en planta permanente de Crónica TV.

Aparecen fotos del tipo en diversos momentos, micrófono en mano.

A este respecto, señalo la incultura generalizada, especialmente entre los medios, cuando una plumífera de la TV hablaba de Cristina Kirchner, en lugar de su verdadero nombre que es Fernández.

Los españoles abandonan la televisión.
https://www.20minutos.es/noticia/5046951/0/agosto-fue-el-mes-de-menos-consumo-televisivo-de-los-ultimos-25-anos/


☝️Cuatro magrebíes apuñalan a un joven en plena calle en Barcelona ante la indiferencia de los testigos.

Pónganse en el lugar de los testigos. Meterte contra cuatro tipos armados y encima magrebíes. Si por casualidad le haces algo a alguno, es tu ruina.

☝️ASÍ ES LA DESUNIÓN EUROPEA DE #Vonderleyen.

👉Polonia le EXIJE a Alemania 1'3 BILLONES € en reparación de lo ocurrido en la 2a Guerra Mundial.

👉Le amenaza con cortarle el carbón y otras fuentes de energía.

Pero, no era Putin el malo❓

Jo**r con los polacos, con lo buenos que nos los han vendido, siempre. No sé si Alemania tiene que pagar indemnizaciones o no, pero han tenido 80 años para reclamarlas y no ahora que los alemanes están entre la espada y la pared. También podían reclamarlas a Rusia, que encima les robó territorio, mientras que a ellos les dieron territorio alemán, con desalojo forzoso de la población, que supuso miles de muertos por hambre y enfermedades.

☝️La Generalitat ha financiado con un millón de euros al comité de la ONU que falló en favor de Junqueras | Cataluña.

https://www.elmundo.es/cataluna/2022/09/02/6310fc09fc6c83c31d8b45c0.html


Iluminado

No sólo tenemos eso que le dice D. Francisco, es que además nos movemos en sociedades cerradas, en Álgebra dirían conjuntos cerrados. Y los conjuntos cerrados, como su nombre indica, no tienen conexión con otros conjuntos.

Es decir, yo comento cosas con mi grupo y ellos conmigo, pero nunca con gente de otro grupo. Nos pasamos memes y noticias. Incluso los medios se han convertido en conjuntos cerrados, la gente ve los medios afines y nunca los otros. También es cierto que las mentiras han llevado a esto.

Luego está, como decíamos el otro día, el miedo al error. Me da miedo reconocer que mi voto fue a parar a un psicópata, así que niego que sea un psicópata y le sigo votando.

Es todo muy complejo, pero lo más que podemos hacer es esto que hacemos y esperar que entre los lectores del blog haya algunos de los errados y les sirva para rectificar y sobre todo, que se lo digan a la gente de su conjunto.

Y eso es una gran tarea.

5.Publicado por mentalmente el 04/09/2022 21:24
Buenas a todos,

Este es un tema que considero muy importante, así que voy a tratar de ser preciso. Pero aviso que yo no soy experto, al menos, no soy más experto que cualquier persona que se haya interesado durante mucho tiempo sobre el asunto.

No hay unanimidad entre los expertos que definen la psicopatía, eso es un problema. En parte yo creo que se debe a que hay muchas ramas de estudio distintas relacionadas con el asunto. Principalmente psicología y psiquiatría. Pero hay más, porque esto afecta a muchas cosas.

Por ejemplo, a mí lo que me importa es el punto de vista de la sociología y que se relaciona mucho con la política.

Las emociones empujan a la gente a comportarse de una manera, si el empuje emocional que es social es leve o nulo, es más difícil construir una relación social. Podría pasar que otras emociones empujaran la relación.

Las mermas en la empatía de los individuos (sea por la causa que sea), y no solo las mermas, también la diferencia de empatía dentro de un grupo y su tamaño. Ambos factores alteran notablemente las características de los grupos y su posible situación de desestabilización.

Pero, pensándolo bien, el factor que más afecta de todos es la incapacidad técnica de los miembros del grupo de poder conocer el nivel (o la diferencia frente a sí mismo) de sentir empatía de sus semejantes.

A la luz de los estudios sobre la psicopatía, que son todos muy recientes, parece ser que la humanidad desde tiempos muy remotos, está adaptada, a lo que tiene que ver con esta condición presente en un porcentaje minoritario de la sociedad.

Y por tanto, a mi modo de ver, mal acostumbrada, a aceptar como normal vivir en una sociedad con características que, consideraríamos disfuncionales para cualquier otra relación humana, como una pareja, una familia, una amistad, etc.

Si en un pueblo de 1000 personas, hay 1 persona que es un criminal, que secuestra niños, es un pederasta, un violador y asesino. Solo 1 persona provoca que el 999 cambien su manera de pensar, de comportarse, lo cambia todo.

La clave está precisamente, en que los 999 no saben a priori, ni de manera sencilla, quién es ese 1. Porque el criminal intenta no ser descubierto. Forma parte intrínseca de la naturaleza del mal no poder detectarlo y no saber dónde está. Ya que en dicho momento sería corregido, entonces no podría prosperar.

La psicopatía tiene algo que ver con que haya personas malas, pero no es la única causa del mal. Pero es importante porque un trastorno, merma, diferencia, notable, en la sensibilidad empática, hace que el sea más fácil, más probable. Es una tendencia mayor. Y poder atacar algo que aumenta una tendencia, conlleva poder reducir casos específicos de males en la sociedad.

Este mismo esquema por el cual una minoría de personas altera a todas las demás sucede constantemente, y no solamente ocurre con los criminales. Pero dejando a un lado los criminales, porque eso es algo en función de actos. Centrándonos en causas subyacentes al crimen.

El comportamiento de determinados individuos con escasa empatía, tanto sirve para dar mal ejemplo, como para tirar por la borda proyectos enteros. Sin necesidad de cometer ningún crimen.


Tanto la personalidad del que podríamos definir como psicópata como el que no ya está influenciada por la existencia de otros psicópatas que han hecho que el mundo, la cultura, las circunstancias que rodean a una persona, sean de una determinada manera en un momento dado, así pues, tanto estos mismos, podría decirse que parte de la experiencia que es negativa, y se relaciona con esa merma empática, no hay una lección que aprender al respecto de esa experiencia. Pero las personas que las sufren no lo saben, pese a ello si aprenden lecciones y cambia su comportamiento.

Una persona que sufre debido a uno o varios psicópatas, no puede aprender nada de dicho sufrimiento, la causa es la mala suerte de toparse con esos individuos en su vida, y no se puede aprender a no tener mala suerte. Si te cae un rayo, no puedes aprender a que no te caiga un rayo, pero sí puedes salir menos a la calle, tener miedo de los truenos, de la lluvia, etc. y nada de esto es realmente una lección aprendida, es más bien un problema más añadido a esa persona.

La causa real de la mala experiencia con los psicópatas no es esperada, pero aquí la gran diferencia con el rayo, sin la tecnología no se puede determinar que el psicópata era realmente un psicópata. Así pues la víctima está a medio camino de si tiene que aprender una lección de su experiencia o solamente tiene que olvidarlo. Pero esto nadie lo decide, nadie lo piensa.

El inconsciente va a querer intentar defender a la persona de pasar por otra experiencia similar, pero podría no tener ninguna manera constrictiva/util/posible de evitarlo.

Porque no se puede ver el problema, no se pueden ver los pensamientos de las personas, entonces se adhieren características disfuncionales producto de la influencia de psicópatas, en las personas en general, en la cultura, en el inconsciente colectivo, y a su vez estas se las transmiten a otras, y ya que no hay todavía nada para poder medir esta caracteristica, sigue habiendo nuevos psicópatas, y se sigue realimentando el arrastrar con basura de psicópatas sin contenido realmente útil.

Ingenuamente se tiende a odiar a todos los que se parecen a los que concretamente a uno le hicieron daño. Raramente se odia la causa real que hizo, en muchos de esos casos, que hubiera un psicópata ejerciendo cualquier rol falso en la sociedad, y haciendo daño a una persona. Es que la causa real del sufrimiento es todo sobre una persona, menos lo que esa persona parece, todo menos lo que intenta aparentar, todo menos la impresión que intenta generar constantemente de sí mismo en los demás. Y es muy difícil educar al inconsciente para no rechaze aquello que sí ha visto, y que intente rechazar una causa intangible, sutil, como es la psicopatía.

Se arrastra una especie de experiencia, cultura o deuda de sufrimiento humano que no se puede saldar.

Los mecanismos de compensación son defectuosos: la sociedad es hasta cierto punto consciente, y se vuelca en gran medida en tratar de hacer bien a otros sin esperar nada a cambio, para compensar este tipo de arrastre de toxicidad.

Pero mientras muchos más que los que hacen mal, actúan de esa manera, tratando de hacer el bien más allá de lo que sería normal, tienden a ser constanemte objeto de engaño, y haciendo el mal mientras piensan que se sacrifican en hacer el bien. Esta misma circunstancia es una constante también, forma parte del mismo esquema social disfuncional. En el que todo esfuerzo de progreso es neutralizado, porque ese factor precisamente, el que se quiere compensar, se adapta constantemente y trata de aprovecharse de ese tipo de personas, así como fingir ser una de ellas y liderarlas.

Y todo esfuerzo de progreso de la sociedad en cada situación, en cada momento, en cada época, en cada sociedad, es hasta cierto punto neutralizado, o convertido en negativo, solo por este fenómeno, que lo cambia todo, hasta que se actúe sobre él. No importa la idea, la época, la cultura, etc. mientras no se haga nada que de algún modo afecte a la raíz, a la causa de esto, y se trata de poder medir fehacientemente la empatía de las personas, no basándonos en la deducción ni en el prejuicio, así dejar de distraerse en las causas aparentes con las que se cubren cada vez este mismo fenómeno.

Las neurociencias, la psicología, psiquiatría etc, son de las ramas de la ciencia más recientes, del siglo XX, incluso de la última década del siglo XX.

Por lo que es lógico pensar en porqué todavía nadie o casi nadie está haciendo nada o ningún discurso en el ámbito político hablando sobre este asunto. Pero también es lógico pensar que si en algúna época tendría que empezarse a hablar de esto y empezar solucionarse es esta época también. Conservo algo de optimismo al respecto de ello, pero tampoco demasiado, todavía este asunto no se habla lo suficiente.

La inercia del discurso político es anterior a la última década del siglo XX, se dice que los años 90 fue la década de las neurociencias. El gobierno que tenemos en España por ejemplo, salió de la constitución del 78, muy anterior a esa fecha.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros