Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Mundo peligroso


Nota

Nuestro mundo se hace cada día más peligroso y la principal causa de esa tragedia es que los líderes mundiales son cada vez más malvados, mediocres e ineptos.

Ya no existen mandatarios generosos y lúcidos, capaces de apostar por la paz y de anteponer el bien común a sus propios intereses. El mundo, por desgracia, está en manos de mediocres y de canallas despreciables.

La OTAN avisa de que la última decisión de Putin “hace al mundo más peligroso”. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha acusado a Vladimir Putin de estar haciendo añicos la arquitectura de seguridad mundial y le pide que reconsidere su decisión de abandonar los tratados de control de armas atómicas.

Por culpa de sus políticos, el mundo está al borde del desastre. La maldad y los peores vicios han corrompido el alma de la clase política y el mundo, gobernado por ellos, es cada día más inseguro, corrupto y peligroso.
---



Dimitro Kuleba, Jens Stoltenberg y Josep Borrell
Dimitro Kuleba, Jens Stoltenberg y Josep Borrell
En apariencia, los líderes mundiales lamentan que Moscú haya decidido suspender unilateralmente su acuerdo con Estados Unidos por el control de las armas nucleares, el conocido como tratado Nuevo Start, y pide al Kremlin que reconsidere su decisión, pero para muchos poderes oscuros las cosas marchan bien, como se había previsto, hacia el deseado conflicto que aniquilará a Rusia, despoblará el mundo y hará posible el "reseteo" de la humanidad, empezando una nueva civilización, con un Estado único y poderoso, dominador de un ser humano sometido al Estado, sin apenas libertades ni derechos.

"Nos estamos alejando de la arquitectura de control de armas y las normas internacionales basadas en el orden que hemos utilizado durante décadas y hemos construido paso a paso y por acuerdo”, ha icho el secretario general de la OTAN,

Nuestro mundo está plagado de peligro no porque exista una guerra entre Rusia y Occidente con Ucrania como campo de batalla, sino porque los valores y la ética han desaparecido de la política mundial y el mundo está en manos de indeseables, más preocupados por conservar el poder que por el bien común y el avance de la Humanidad.

Nuestro políticos, aquellos a los que pagamos el sueldo, nos están llevando a la ruina, no sólo en España, donde el deterioro y la injusticia son claramente visibles y despreciables, sino en todo el mundo.

Aquellos que han sido elegidos para gobernar con firmeza y acierto son los que nos están llevando hacia el abismo. Todos somos culpables del drama de la Humanidad, los políticos por haberse vuelto canallas y corruptos y los ciudadanos por haber elegido a miserables y por permitirles gobernar rodeados de abuso, vicio y maldad.

Nadie duda que Putin es una bestia peligrosa, pero Occidente no se va a la zaga si se analizan las últimas décadas, en las que los falsos demócratas han destruido Libia, Irak, Yugoslavia y han organizado multitud de guerras de depredación.

Por lo pronto, la industria militar de todo Occidente se prepara para producir armas y municiones a toda velocidad, mientras se busca dinero para financiar un rearme sin precedentes.

La propaganda occidental, un recurso que funciona a la perfección, golpea los tambores de guerra para enardecer a una población sometida a los poderosos indignos que les gobiernan sin merecerlo.

¿Qué más signos e indicios necesitamos para concluir que nos dirigimos hacia el Apocalipsis?.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 22 de Febrero 2023
Artículo leído 806 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/02/2023 07:54
A mi entender, la gran diferencia entre antes y ahora, como dice el escrito que “Ya no existe mandatarios generosos y
lúcidos, capaces de apostar por la paz y anteponer el bien común a sus propios intereses”, es que durante la Guerra Fría
no se llevó a cabo la temida destrucción nuclear del mundo porque traería como consecuencia que prácticamente nadie
quedaría a salvo, pero hoy en día los refugios nucleares son más completos y aquellos que los poseen, que son
precisamente aquellos que pretenden ese Nuevo Orden Mundial, pues tienen más fácil el sobrevivir, o seguro que
sobrevivirían, entonces les da igual lo que ocurra, si lo que pretenden es gobernar un nuevo mundo a su antojo con nuevas
estructuras y normas.
Pero aparte de esta teoría conspiranoica, hay que reconocer que el mundo ha entrado en una escalada bélica, que
estamos en un crecimiento de la “inversión” en armas, que tanto unos como otros quieren estar lo mas protegidos y armados
posibles e incluso se enfrentan en una guerra que con el tiempo no sabemos hasta donde puede llegar, porque el Este de
Europa se está convirtiendo en un polvorín donde se están situando grandes cantidades de unidades militares de todo
tipo (tierra, mar y aire) que cualquier día con una pequeña excusa puede desencadenar un enfrentamiento bélico que tendrá
nefastas consecuencias. Es como cuando la Primera Guerra Mundial, que todos los países se enfrentaron más que por
“voluntad propia” por “necesidades” derivadas de acuerdos de defensa mutua en caso de agresión, y ahora puede ocurrir
igual ya que cualquier pequeño ataque del ejército ruso puede desencadenar una cadena de respuestas de los países
OTAN que a saber hasta dónde podrá llegar. Ya se vio con el ataque por misiles a Polonia, que pudo desencadenar una III
Guerra Mundial, ya que tanto Polonia como Ucrania están deseando de que se produzca cualquier hecho para que la
guerra sea más extendida y provocar la intervención de todos los países OTAN contra Rusia, sobre todo porque Polonia
pretende recuperar parte de territorio de Rusia y de Ucrania, que como siempre ha sido a lo largo de la Historia, Polonia
es lo que llamó Churchill “la hiena de Europa” pues siempre aprovecha cualquier situación para anexionarse territorios.
Y si encima, como parece que ocurre, China se alía con Rusia y también Corea del Norte, contra Estados Unidos y Japón,
ya tenemos otro frente bélico en el mundo.
Sí, cierto, como dice hoy el escrito…”Nuestro mundo se hace cada día más peligroso”, pero no sólo es culpable Putin, sino
también la OTAN, encabezada por los Estados Unidos y su industria armamentística, que en definitiva es la gran beneficiada de toda esta situación, y ésto no es conspiranoia.

2.Publicado por vanlop el 22/02/2023 09:03



Estoy de acuerdo en líneas generales con el artículo. Creo que la idea principal es la mediocridad de los que mandan, no sólo de los visibles, sino también de los invisibles. Porque todo lo que ocurre, con gente inteligente, ni nos enteraríamos, aparte claro, que muchas de las cosas son innecesarias y sólo producen dolor sin beneficio para nadie.

Occidente lleva muchos años provocando a Rusia y a China, que los dirigentes de estos países sean, por decirlo suave, «manifiestamente mejorables» no implica para que los dirigentes occidentales sean unos canallas, porque si nos damos cuenta, Occidente está provocando a los otros para que reaccionen como les interesa.

Cita el artículo una serie de países destrozados por Occidente y entonces miramos y nos damos cuenta que las otras potencias no han destrozado a nadie, al contrario, donde entran aumenta la prosperidad, de hacho algunos países africanos están saliendo de la miseria desde que China les compra sus materias primas, que Occidente se las lleva sin pagar.

Ahora nos dicen que los chinos son unos tales y unos cuales y seguramente sea cierto, porque en las relaciones internacionales, cada uno mira por lo suyo sin fijarse en los demás, vero visto el historial de los «nuestros», se pregunta uno quienes son los buenos o si acaso, los menos malos. De hecho el asunto del covid no está aclarado y van juntos los chinos y los useños.

Gran parte del material que se suministra a Ucrania va a parar a otros países, fruto de la corrupción tan enorme que hay allí. Una zona donde aparece ese material es África, donde interesa mantener unos grupos terroristas activos y la corrupción ucraniana es la excusa perfecta para suministrar armas sin que salgan asuntos inconvenientes como el Irán-contra.

Porque no tenemos más que ver lo que ocurre en Siria para darnos cuenta de la depredación y quienes financian a los terroristas, que son los mismos que roban el petróleo sirio. Pero todo está bien porque el presidente Asad es un tirano. Que nos cuentan los medios que tan veraces son, pero no sabemos lo que opinan los sirios.

Y la culpa de todo la tiene la desaparición de los valores morales, que permite que el «pueblo» trague con todo, al no haber referentes claros.

Los «nuestros» han provocado a Rusia para que se retire de la reducción de armas, tal vez, como dice el artículo, provocar la destrucción y que la Humanidad sobreviviente sean los esclavos de los que mandan. Lo cual indica lo malos que son, no sólo en le sentido de maldad, sino también en el sentido de incompetencia. Cuando exploten varios miles de bombas de hidrógeno la atmósfera va a quedar llena de material radiactivo, que va a provocar mutaciones en animales y plantas. ¿Acaso piensan ellos sobrevivir fuera de sus refugios? ¿Merece la pena vivir durante mil años dentro de un refugio, por más comodidades y esclavos que se tengan?

Respecto a las culpabilidades, cada vez tengo más claro que el «pueblo» elige lo que le inducen, con esa propaganda irresistible para el lanar y si eso falla, el ordenador termina el trabajo. Visto lo ocurrido en las últimas votaciones useñas, pienso que en más de un siglo, tal vez dos, allí han puesto a los que les interesaba a los que mandan, sin que el pueblo haga otra cosa que mantener la ficción. Y si eso ha sido allí ¿qué no ha sido en otros países?

Es una situación tan terrible que nosotros sólo podemos dejarnos llevar y esperar, no que la sensatez llegue a esa gentuza, sino que entre ellos no se pongan de acuerdo y pase el tiempo, que irá a nuestro favor o al menos al de nuestros descendientes, porque esto va para largo. Porque los tontos no duran mil años.


3.Publicado por mentalmente el 22/02/2023 23:28
Buenas a todos,

La diferencia entre el mal llamado occidente en contraposición con el otro occidente que es que a nosotros nos meten una variante del socialismo marxista muy contagiosa pero de síntomas leves. Así no nos demos cuenta. Mientras que estos países hace nada acaban de salir o están saliendo o empezando a salir de una variante menos contagiosa pero muy agresiva, y de síntomas muy graves.

A nosotros nos empobrecen y nos quitan nuestras libertades de a poco, una cucharadita cada año, y poco a poco, van logrando adoctrinar a la población entera en una cultura de laboratorio de fantasía. A más gente creyendo y viviendo imaginariamente dentro de esa cultura de fantasía, más dentro de la dictadura totalitaria el resto de personas sanas. Y cada vez, más difícil salir, como caer en arenas movedizas, ahora cualquiera que dice la verdad, poco más que es un enemigo público en todos los sentidos y etiquetas posibles.

Entonces, en ese otro occidente, es muy difícil que vengan ahora otros como los nuestros, nuestros amos del pensamiento, a meterles de nuevo una nueva versión de la misma cosa de la que se acaban de librar, la reconocen de inmediato como algo malo y lo rechazan, no como nosotros, que de no haber vivido el socialismo-marxismo, ingenuamente empezamos a creer o a plantear seriamente las estupideces que nos quieren meter en la cabeza.

Yo lo digo aquí, y lo vuelvo a decir, en este conflicto geopolítico, a diferencia de en la Guerra Fría del pasado, esta vez nosotros somos el comunismo y socialismo marxismo, La URSS se disolvió, pero sin embargo la OTAN no, cuando su razón de existir es la URSS, y se disolvió en Rusia el comunismo y el socialismo, que pasaron a la oposición, abandonando el utopismo, el socialismo en cualquier otra manera, y la ambición imperialista y de hegemonía global.

Al no disolverse la OTAN y extenderse apenas sin oposición, ha pasado lo que han dicho los clásicos del liberalismo, "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente" Lord Acton. Esta OTAN es la nueva URSS. Son los nuevos bandidos, que empobrecen el mundo, arruinan a sus propias países, amenazan al resto con armas y terrorismo subvencionado, y usan la mentira constante, el cinismo e hipocresía, la demagogia y la propaganda masiva para imponer su hegemonía global, manteniendo aborregadas a las masas, y con limosnas cada vez más pequeñas, que son fruto de saquear al resto de los que trabajan.

Y son los "nuestros", en verdad es principalmente un influjo cultural de EEUU y Reino Unido, y del Estado profundo relacionado con conglomerados económicos y armamentísticos, los que quieren dominar el mundo, queriendo imponer un gobierno mundial, un pensamiento y visión única mundial, leyes mundiales, una economía global dirigida por una moneda falsa, en bancarrota, igual que en la URSS, con nuestros bancos centrales, una moral global, como una especie de religión, y justificándolo todo, de la misma exacta manera, que el comunismo del pasado, para "salvar a la gente de la pobreza, de la "desigualdad", del cambio climático, etc, etc. " las excusas de los tiranos de siempre, pero adaptadas al tiempo presente.

Dicho de otra manera, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que hasta ahora se ha llamado la agenda 2030. Es el socialismo internacionalista, comunismo, o como se quiera llamar. Y eso está en todos nuestros gobiernos, élites económicas principales, influyendo en todas las decisiones políticas, empresariales, culturales, o pretendiéndolo, y siendo alabado por practicamente por toda la élite, toda la clase alta del tipo que sea, salvo los que son tachados como herejes, y cancelados, como si esos objetivos fueran una revelación, como si fueran la Biblia. Pero parece que nadie quiere verlo.

Ya se ha dicho otras veces, pero creo que viene al caso para complementar el asunto, porque esto es una pandemia de estupidez.

"Carlo M. Cipolla Profesor Emérito de Historia Económica en Berkeley,

Las Cinco Leyes de la Estupidez, según Carlo Cipolla:

1. Siempre subestimamos el número de gente estúpida
2. La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra
característica de la persona.
3. Una persona estúpida es alguien que ocasiona daño a otra persona, o a un grupo de
gentes, sin conseguir ventajas para ella misma --o aun resultando dañada.
4. La gente no estúpida siempre subestima el poder de causar daño de la gente estúpida.
Constantemente se les olvida que en cualquier momento, y bajo cualquier circunstancia,
el asociarse con gente estúpida invariablemente constituye un error costoso.
5. Una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir."

Les dejo el análisis de Giancarlo Livraghi, aunque ahora ya fallecido, fue a través de conocer su análisis sobre la estupidez que conocí la teoría de Cipolla.

http://www.ignaciodarnaude.com/espiritualismo/Livraghi,Poder%20de%20la%20Estupidez.pdf

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros