Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Miles de socialistas se esconden en las catacumbas


Nota

Asustados o indignados porque no pueden entender lo que su partido está haciendo bajo el mandato de Pedro Sánchez, miles de socialistas, entre ellos los más decentes y fieles a los viejos valores y principios, se sumergen, avergonzados, en las catacumbas.
---



Hipocresía a raudales
Hipocresía a raudales
El socialismo decente o lo que queda de él está entrando en las catacumbas y no lo hace como lo hicieron los antiguos cristianos, para escapar del castigo del Imperio Romano, sino para esconderse y evitar la vergüenza de que los españoles les señalen como traidores, corruptos y enemigos de España.

La política de Pedro Sánchez está envileciendo al socialismo español y muchos de sus militantes y simpatizantes no pueden soportar el giro perverso de un partido que hasta no hace mucho se declaraba honrado, constitucionalista y patriota. Ante la vergüenza y negándose a abandonar todavía el partido en el que militaron tanto tiempo, lo que queda de honrado en el socialismo español se está sumergiendo.

El fenómeno de la "vergüenza" es tan visible que ha sido detectado por los demás partidos, que están realizando llamadas a los avergonzados para que se integren en otras formaciones. Una de esas llamadas la acaba de hacer Pablo Casado, que invita a los decepcionados y avergonzados socialista a que se integren en el PP.

Pero la mayoría de la masa socialista no está reaccionando y ha optado por el fanatismo y la radicalización, acompañando a Sánchez en la vergonzosa y sucia aventura de encamarse con los que hasta hace pocos meses parecían adversarios incompatibles: totalitarios populistas, golpistas, independentistas radicales y admiradores del asesino terrorismo etarra.

Algunos, para su propia vergüenza, colaboran activamente con el nuevo rumbo del socialismo oficial y se dedican a difundir argumentos e ideas que defienden las tesis oficiales del sanchismo: el revanchismo, la mentira sobre el pasado, la memoria histórica sectaria, el olvido de las agresiones secesionistas, la violencia desatada en Cataluña, los claros intentos de romper España, las campañas que denigran a España en el extranjero, la escasez de decencia y ética en el propio gobierno y un largo etcétera que está cubriendo el socialismo español con un grueso manto de podredumbre y escombros. Pero el principal pecado de los que se esconden es no reaccionar con rebeldía y coraje ante el ultraje a la democracia, la Constitución y el propio PSOE que representa la alianza de Pedro Sánchez con totalitarios, proetarras y golpistas filonazis catalanes.

La entrada en las catacumbas de miles de socialistas se está produciendo en silencio, pero sin demasiada dignidad porque el gesto, a pesar de que tiene cierto mérito, en el fondo es cobarde, claudicante y menos decente que el que les corresponde, que es el enfrentamiento abierto con los que conducen al partido hacia el desastre y la traición a España.

La escasa valentía de los socialistas y las escasas fugas que se producen de un socialismo traicionado, corrompido y atiborrado de indignidad sólo se explican porque el partido ha quedado seriamente dañado por la etapa de Zapatero, en la que el PSOE fue sutil y miserablemente reconducido hacia el marxismo, abandonando sus componentes democráticos.

El caso de la andaluza Susana Díaz es clarificador: ella odia a Sánchez y condena en privado su camino político antiespañol y aliado con la escoria de España, pero guarda silencio para salvar su pellejo y seguir gozando de los privilegios y ventajas que le reporta ser la dueña del cortijo andaluz.

Sánchez no es otra cosa que un continuador de Zapatero, con menos ética, menos decencia, menos democracia y más perversión, capaz de culminar el proceso que inició el inepto ex presidente de la sonrisa boba, que estuvo a punto de destrozar España, en el que, por fortuna, todavía quedaban algunos restos de ética, los suficientes para impedirle el nauseabundo matrimonio perpetrado por del ambicioso Sánchez con la escoria de la nación, con una banda peligrosa de golpistas, totalitarios y proetarras, todos ellos amancebados bajo el denominador común de la ambición de poder y el odio a España.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 25 de Diciembre 2018
Artículo leído 1026 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/12/2018 09:25

No sé lo que pensaron los que se hicieron socialistas en la transición, bien socialistas nuevos o hijos de los viejos socialistas de los años 30. supongo que habría de todo. Habría quienes pensaran en un socialismo que volviera a los tiempos antiguos de espíritu revolucionario y los habría quienes pensaran que el partido debía ser un referente de ética y lucha por los trabajadores y entre esos dos extremos, habría miles de opciones, casi tantas como personas.

En cuarenta años ha habido tiempo de clarificar las cosas, así que todos los que pensaron que le partido debía ser un referente moral, han tenido tiempo de comprender que no es más que una máquina de poder para vivir del cuento y de los ciudadanos. Esas personas hace mucho que dejaron el socialismo y se retiraron de la política, aunque algunos seguramente lo intentaron en otros partidos, de los que debieron retirarse al ver que era lo mismo.

La cuestión está en el tiempo en que esa gente se dio cuenta de lo que era el partido, de modo que ha debido haber un goteo incesante a lo largo de estos años. Incluso podemos admitir que queden algunos que piensan que aún es posible que el partido se regenere. Supongo que se refiere a estos cuando dice que están en las catacumbas.

El psoe nos aporta una pista sobre la posibilidad de regeneración de la casta. El psoe desde su fundación hace ciento y pico años, siempre se movió en el odio como motor que impulsaría a las masas a seguirlos. Durante el felipismo, durante el gobierno de Felipe, que no antes, este discurso de odio se moderó y todos pensamos que se había llegado a un partido como los demás en el que eran las ideas y la prosperidad de la sociedad lo que importaba.

Cuando perdieron el poder retomaron el discurso del odio que ha ido en aumento desde entonces. Me imagino que a medida que aumentaba el odio, los socialistas que apostaban por los valores democráticos, fueron abandonando el partido.

El odio de Susana a Sánchez es un odio por el poder, no tiene nada que ver la ideología de cada uno, pues al fin y al cabo es la misma. La diferencia está en que en Andalucía no se pueden decir ciertas cosas, tampoco desde el gobierno, pero se hacen. Dª Susana muestra su odio a D. Pedro, peor no ha salido diciendo que los pactos con los nazionalistas no son cosa del psoe, que son cosa de un tipo al que pusieron allí en un proceso electoral interno. Lo cual supondría descalificar a un sector mayoritario del psoe.

Pero es que los pactos con los nazionalistas sí son cosa del psoe, como hicieron en los 30 con el frente popular, cuya reedición tenemos en estos momentos y ninguno de los barones, que tal vez en privado critican esto, se atreven a denunciarlo en público.

¿Y qué es lo que vale, lo que dice en privado o lo que se dice en público? Creo que lo que se dice en público o lo que no se dice. Todos estamos sometidos a las leyes y vemos que los separatistas no las cumplen. La obligación de todos es denunciarlo y poner los medios, cada uno según sus posibilidades, para remediarlo. Pero si dicen anda en público ni ponen ningún medio y por ejemplo, desde la Junta se podían haber hecho muchas cosas. No olvidemos que el que calla, otorga.

Llega un momento en que las lealtades deben clarificarse y la principal lealtad de cualquier ciudadano es hacia su país y si vemos que el país corre el peligro de romperse, no valen lealtades partidistas, que acaban donde empiezan las leyes. Tal vez sea la ignorancia de donde empiezan las leyes lo que propicia estos silencios, que a estas alturas son mortales.

Pero como hemos dicho muchas veces, no se pueden esperar frutos buenos de árboles malos. La casta está podrida desde la raíz, no podemos pensar que exista la posibilidad de regeneración.

El último ejemplo, el pacto de gobierno en Andalucía. Muchas medidas económicas y mucho cuento, porque esas medidas ni siquiera se van a aplicar, pero ni se mencionan siquiera las alfombras y no digamos ya levantarlas. Al igual que el bueno de D. Mariano condecoró al anterior, cuando el mandato era investigar y castigar los presuntos delitos, estos va a hacer lo mismo, Seguro que hasta condecoran a Dª Susana.

2.Publicado por mentalmente el 25/12/2018 10:54
Buenos días Francisco y Feliz Navidad,

Yo digo que Pedro Sánchez está en la paradoja de defender a una élite de poder que tiene unas ideas políticas pero a la vez querer que le voten ciudadanos que tienen otras ideas políticas e intereses ajenos a esas élites.

En la búsqueda del "electorado útil" los políticos tienen un comportamiento errático, en el que van de una pose a otra, pero no hay un discurso, no hay un programa, ni ideología de fondo. Si lo hubiese, estaría hablando de ello.

Pero eso no le conviene, porque en seguida le delataría, si pasara a hablar de ideas que defiende, la gente caería deprisa a darse cuenta de lo simples que resultan, que no solucionan sus problemas y que no les convienen.

Entonces la pose, la pose y la pose. Es el único medio de lograr que la gente afin a políticas de pose les siga apoyando. La pose es algo como la razón por la que alguien es de un equipo de fútbol o de otro. Eso es lo que quieren, un tipo de apoyo pasivo basado en la conciencia de grupo, lo más lejos posible de criterios reflexivos, fríos, lógicos y racionales.

Estos criterios reflexivos poco a poco invalidan el mantenimiento de la partitocracia y plantearían una evolución de sistema a través de un partido herramienta.

No obstante, que los partidos políticos principales confabulen todos con ideologías de manada, provoca el auge de partidos como VOX. Porque es la ideología del grupo nacional, de todas las ideologías de grupo presentes en el arco parlamentario, es la única que introduce coherencia y remarca que el interés que conviene defender es el del conjunto de españoles, o de España.

Algo que se supone que debería sobreentenderse, pero la corrupción y todo lo anterior ha hecho pantente que no es así. Lo que justifica la existencia de esa opción e ideología de grupo.

3.Publicado por hala hala, a borrar la historia el 25/12/2018 11:46

4.Publicado por Julia el 25/12/2018 19:44
En la vida que llevo vivida, jamás pensé que iba a escuchar tanto la palabra República. En 2018 se lleva la palma y en 2019 no va a ser menos.
" la Repùblica no existiex, idiota" .....es lo mejor que he escuchado en 2018, Ja, Ja,Ja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros