Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Miedo a que se falseen los resultados electorales en España (pucherazo)


Nota

El miedo al pucherazo está entrando en la escena política española. Por primera vez en nuestra historia reciente, muchos españoles temen que el gobierno haga trampas y falsee los resultados electorales. La duda es más que razonable: si la clase política española ha caído en vicios como la corrupción, el abuso de poder y la degradación de la democracia, ¿Qué le impide hacer trampas en el recuento de votos?

Siempre han existido voces en España que alertaban ante un posible “pucherazo” y sospechas que circulaban, pero siempre fueron marginales y sin peso alguno en la opinión pública. Sin embargo, ahora es distinto y por vez primera desde la muerte de Franco muchos temen que los que gobiernan, obsesionados por conservar el poder a toda costa, manipulen las elecciones para ganarlas, alterando el resultado real. La clave es que los comunistas, representados en Unidos Podemos y en una facción importante del PSOE, están ahora en el gobierno y el comunismo jamás ha permitido que unas elecciones le aparten del poder.
—-



Miedo en España a que preparen un pucherazo
Miedo en España a que preparen un pucherazo
La democracia en España es una ficción, un cascarón vacío cuyo relleno actual es el comunismo, pero camuflado, con un siglo de evolución detrás, capacitado para esconder su naturaleza tiránica y criminal. Han conquistado el poder y lo van a retener, salvo que les obliguemos a soltarlo. Jamás los comunistas han permitido que unas elecciones los aparten del poder.

Algunos nos tememos que los extraños e increibles resultados que arrojan las encuestas del CIS, manejado ahora por José Feliz Tezanos, un socialista radical al servicio más del partido que de la sociedad, que dan la victoria a un Pedro Sánchez desgastado, desprestigiado y criticado por los enormes y abundantes errores y arbitrariedades de su gobierno, sean la preparación psicológica para un futuro pucherazo.

¿No estarán sirviendo las falsas encuestas del CIS para justificar una sorprendente e increíble victoria socialista? El comunismo jamás ha abandonado el poder por culpa de unas elecciones. Antes de marcharse, no duda en manipular los comicios o falsear los resultados para ganar. Si no tiene otro remedio, es capaz, incluso, de eliminar el derecho al voto, ya que para los totalitarios el fin (lo que ellos llaman poder popular) justifica los medios. Y prueba de ello es que Pedro Sánchez está gobernando sin el sostén de los votos populares, negándose a convocar unas elecciones que prometió convocar con la mayor urgencia posible.

El pucherazo es técnicamente posible en España porque no se conservan las actas de las mesas, lo que impide un recuento científico posterior a la proclamación de resultados. El punto débil del proceso de recuento está en los ordenadores y en el computo de los votos, donde, en teoría, caben chapuzas y alteraciones, por muchos interventores que se sitúan en las mesas.

Si no se han realizado hasta ahora los temidos pucherazos es porque la Unión Europea vigila y porque los partidos que se presentaban, sobre todo los más importantes, creían en la democracia, en la alternancia y en algunos mecanismos de control del poder. Aunque débil, existía una ética política que impedía la trampa electoral plena, pero ahora, con la llegada al poder de un gobierno que está dominado por comunistas y partidos nacionalistas que odian a España, el escenario ha cambiado y los temores se han disparado ¿Por qué va a renunciar al pucherazo un gobierno que es capaz de engañar al pueblo negándole las elecciones prometidas y que se mantiene con el indigno apoyo de partidos de ideología totalitaria, golpistas, proetarras e hijos del odio? ¿Alguien cree que Podemos, BILDU o los nacionalistas vascos y catalanes del odio van a impedir una chupuza si a ellos les garantiza seguir controlando el poder y si esa chapuza les cierra el paso a partidos tan temidos como el PP y Ciudadanos? ¿Acaso existe en los partidos españoles, famosos en todo el mundo por su corrupción, una ética democrática fuerte que impida la alteración de los resultados?

Guste o no guste, el pucherazo en España empieza a ser una posibilidad real. Y esa realidad es suficientemente grave para que a los demócratas se nos pongan los pelos de punta y la indignación y el miedo se disparen hasta cotas inéditas y llenas de rebeldía y rabia.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Artículo leído 2814 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 17/10/2018 06:59
Por desgracia, creo que tiene algo de razón en lo que está diciendo señor Rubiales.

Aunque no comparto la definición de que la causa sea el comunismo, o ninguna otra ideología política. Las ideologías no son las culpables si no quienes las usan y como las usan.

Es la manera en como una ideología se pretenda usar de trampolín al poder lo que hace que adquiera connotaciones grotescas, significados del mal. Porque se usan para el mal.

Lo que es malo es la gente despreciable, que existe desde siempre. Los que además de ser débiles, son indecentes y cobardes, y usan métodos indecentes y cobardes fuera de toda moral para lograr sus propósitos.

El presidente que tenemos ahora mismo, no sé si es uno de estos sujetos, pero es un sujeto extraño e impredecible, no se sabe de que es capaz, y tiene contactos con diversas élites de poder. Para las que seguramente trabaja como todo su partido entero.

No se sabe lo que este gobierno es capaz realmente de hacer ni cuales realmente son sus intereses ni sus socios reales. Para que quiere estar en el poder en definitivas cuentas, a cuento de que historia está Pedro Sánchez como presidente, esa es la pregunta.


Sus socios de gobierno, son perros ladradores inconscientes de con quien han pactado. Son los nacionalistas y la izquierda de Unidos Podemos, que se creen que son revolucionarios, los que no saben el peligro que corren por haberse aliado con el PSOE, con su cara oculta, la conspiración, sus métodos sucios, sus intereses ocultos.

No tengo duda alguna de que el gobierno si planea orquestar algo para lograr algún propósito que ni siquiera entendemos, va a utilizar a estos socios de gobierno y hacer que ellos carguen con la culpa.

2.Publicado por pasmao el 17/10/2018 08:33
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo.

El problema es que es posible que el pucherazo haya sido habitual desde largo tiempo atrás. Por lo menos desde el referendum de la NATO.

Los pucherazos habrían sido posibles por que de la no conservación sistemática de las actas se deriva:

- su NO publicación después

- y de su NO publicación, publicación sistemática (mesa a mesa) su imposible comparación con el resultado oficial, el de esa madrugada Domingo-Lunes.

La cuestión es que ahora el grado de necesidad de falseo es tan grande que donde antes bailaban un 3-5% de los votos es posible que ahora nos bailen un 12-15%.

Ergo quienes también se han beneficiado antes de ello, de los "pucheritos", por ejemplo para evitar que UPyD o VOX asomaran la nariz tienen mas difícil denunciar una situación tan bastarda.


Sólo es posible evitar eso si DESDE YA, terceros nos empeñemos en exigir :

1 /la publicidad de las actas, mesa por mesa

2/ su publicación sistemática, en una excel, de tal manera que podamos (usted y yo y la vecina del 5º desde su piso) sumar los votos, desglosados mesa a mesa, y compararlos con lo que nos dicen que salió en la madrugada Domingo Lunes.

Es muy importante que se den los resultados del acta por separado del acta (para poder sumarlos con facilidad), así cómo una foto del acta para poder comparar dichos resultados con los del acta original.

Un cordial saludo

3.Publicado por a por ellos el 17/10/2018 08:48
Tras el exito de " los auntenticos franquistas son los de Podemos y el PSOE"
viene el best seller de hoy "el pucherazo"

los lectores esperan con ansiedad completar la trilogía :
"Franco el único democrata en Europa del que podía uno fiarse"

Parecía dificil, pero lo ha conseguido usted = no avergonzarse de decir sinsentidos

lo que hay que hacer para poder vender la moto de VOX al que el pucherazo va a dejar en evidencia.... a que sí ?

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/10/2018 09:30
Me gustaría aclarar este tema del recuento de votos que muchas veces se habla aquí pero que nunca hasta ahora he comentado nada al respecto, más que nada porque es muy serio el plantear que las elecciones no son transparentes ni el recuento exacto. En muy serio porque si lo fuera pues entonces..."apaga y vámonos" diríamos. En la UE es algo que tienen muy claro desde un principio, está en sus bases fundadoras, que los países pertenecientes a ella deben tener elecciones democráticas transparentes y ciertas, la prueba es que hasta ahora no ha habido observadores de la UE en ninguna elección de ningún país perteneciente a ella, porque consideran o lo dan por hecho que son perfectamente transparentes y democráticas.

En España aparte de las Juntas Electorales, dependientes del Poder Judicial, son las que asignan los escaños una vez hecho el recuento definitivo, que se hace en base a las actas de las mesas y no en base a los resultados que publica el Ministerio del Interior las noches electorales. Los resultados definitivos se publican en el BOE varios días después de las elecciones, y se asignan los escaños. Si existiera el llamado pucherazo pues tendría que ser modificando las actas de las mesas, puede que sí exista cierta modificación la noche de las elecciones a la hora de redactar un acta que se complica y entonces los mismos interventores de los partidos suelen ponerse de acuerdo para repartirse unos pocos votos que a la hora de contarlos ha resultado complicado, pero de ahí a pensar que exista un pucherazo generalizado pues la verdad lo veo complicado, muy difícil y ciertamente que no creo que aunque se manipulen los resultados en los datos informáticos luego a la hora de asignar los escaños, que se hace en base a las actas que están en poder de las Juntas Electorales, pues no haya grandes diferencias entre unos y otros.

5.Publicado por Julia el 17/10/2018 10:03
Menos mal, Francisco López, me había asustado de verdad con el artículo de hoy. Siempre he confiado en que las elecciones se controlaban para que no existiera precisamente esa trampa pucheril. Espero que en nuestro país esa trampa se minimize en la medida de lo posible. Qué horror el artículo de hoy.

6.Publicado por vanlop el 17/10/2018 11:12

Por lo menos hasta hace unas cuantas elecciones sí existían las actas en papel, no sé si ahora con esto de las tabletas que les dan alas mesas, se han suprimido.

El procedimiento, ya digo, hasta hace unas cuantas votaciones, era, una vez contados los votos y con la aquiescencia de la mesa, se levanta un acta, en papel autocopiable, donde se refleja el número de votos totales, los nulos, los blancos y los de cada partido. Si algún interventor o apoderado tiene objeciones, se reflejan en un apartado de incidencias o así.

El original se manda, con las papeletas nulas a la junta electoral provincial, que decidirá las que de verdad son nulas y sumará las actas, dando el resultado final. A cada interventor se le da una copia del acta y si hay apoderados, otra a cada uno y otra copia se expone al público en la puerta del colegio durante tres días.

Una vez me metieron de vocal o presidente porque el titular no apareció y yo como buen ciudadano que iba de suplente, me presenté en la constitución de la mesa. El titular al que sustituí tenía amistades y por eso no fue. Lo reflejé en el acta, pero nadie me dio explicaciones. Entonces yo era un buen ciudadano que creía en el chiringuito que se habían montado.

Hace un par de elecciones estuve en el colegio electoral el lunes por la mañana, buscando el acta expuesta al público. Naturalmente no estaba. Y era un sitio con al menos, seis mesas. Ningún acta.

Hace unos años leí que la junta electoral había confesado que ellos no sumaban las actas, porque ya daba los datos el ministerio. Para tratarse de jueces, demostraron poco entusiasmo en el cumplimiento de la ley. Porque la ley es clara ( era clara) al respecto y por otra parte, les pagan para que sumen los votos. Así que omisión del cumplimiento y fraude o estafa al percibir unos emolumentos sin hacer el trabajo. No está mal para ser jueces. Es como aquella fiscal que vio a sus compañeros jueces y fiscales con menores y se calló. De modo que no es extraño que ni se leyeran aquella reclamación que puse en el acta.

Ese es el proceso que siguen las actas de las mesas o al menos el que seguían. De ahí la importancia de publicar los resultados mesa por mesa, cosa que se hace en Colombia que es un país con más problemas que España a la hora de unas elecciones.

La prueba del algodón va a ser quién lleva esto en sus mítines de forma que la gente se entere y si las actas no se publican, querrá decir que hay fraude y la gente lo sabrá. Porque le dices esto a cualquier lector de Marca, que son varios millones, no sólo el que se tuvo que ir por tonto y te miran raro y luego te dicen que está loco. Y si ningún partido habla del tema, querrá decir que todos están en el ajo y podremos no ir a votar con plena tranquilidad de conciencia, si es que a alguien le remuerde la conciencia de no participar en esta farsa.

De modo que ni es fiable el ministerio ni son fiables los jueces que por no trabajar (dejemoslo así) no suman las actas. Cuando asumamos esto, estaremos en condiciones de mirar el proceso con otros ojos y ver algunas cosas que ahora no vemos.

Por cierto, lo de pucherazo viene de Cataluña, porque en un pueblo hicieron la votación metiendo las papeletas en un puchero y luego del puchero salió lo que les dio la gana.

Otro asunto.

Al parecer, según me han contado, que salió en la TV, lo cual es cierto de toda certeza porque la verdad está en la TV, si tiene un piso en ruinas y no tienes dinero para arreglarlo, no importa, se mete una familia y ya se encargarán de arreglarlo y tú, naturalmente, pagas los gastos del piso y hasta es posible que también los del "inquilino".

¿Esto lo hacen para dar casa a los parias de la tierra? No, se saltan la ley, que dice que no se puede vivir en un piso en ruina para acongojar al personal y venda los pisos en ruina al que se los compre por cuatro euros, todo antes de tener un "inquilino" que te produce gastos y nunca volverás a ser dueño del piso.

¿Y quienes van a ser tan tontos de comprar pisos en ruinas? Pues los fondos buitres, que se dedican a eso, comprar barato, muy barato, arreglar y vender. Prácticamente les cuesta el arreglo y los gastos de la venta, por barato que vendan, hay negocio. Pero ya se sabe que los fondos son pobres proletarios.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/10/2018 12:10
Los datos de las tabletas pasan directamente a las Juntas Electorales de Zona, no se van a poner a sumar cuando los datos ya estan sumados. Luego las Juntas Provinciales si hacen un acta de escrutinio general de la provincia. El posible pucherazo si existe sería informático, manipulando alguien los datos y tendría que ser a nivel general, porque cambiar unos cuantos votos no hace nada. De todas formas si quiere el gobierno para no perder con que contrate ilegalmente unos hackers pues lo tiend fácil, esperemos que no ocurra. Hoy en día hay otros medios de manipular elecciones y es como hablamos el otro día estableciendo un sistema clientelar como en Andalucía, que a nivel nacional es mas difícil de implantar aunque lo intenten.
Veo mas fácil no dejar que haya elecciones durante mucho tiempo si imponen un estado de alarma por cualquier excusa. Asi se aseguran mas tiempo en el poder.

8.Publicado por Sr. Vivi el 17/10/2018 13:56
Buenos días.

Amigo Rubiales: con respecto a la portada de hoy, permítame Vd. que, brevemente, exponga mi opinión.

Mire Vd. mi natural socarronería serrana me dice al oído que el pucherazo ya lo tenemos dado y que lo que nos queda es aguantar hasta que quieran o consideren que estamos preparados para recibir el sartenazo de las generales. Me explicó: para mí las medidas que este gobierno viene tomando vía "decreto" léase "quia nominor leo" están pensadas para que "el lanar" (vocablo contundente leído varias veces en este blog), es decir la mayoría, siga pensando en "ínsulas baratarias" y vuelva a concederle los votos suficientes para no abandonar la poltrona.

De auténtico "orgasmo" si no estuviéramos endeudados hasta los ojos.

Sólo me queda el consuelo de pensar que entre los votos nulos y los en blanco haya el suficiente porcentaje para que al menos se sonrojen... ojo, si les queda algo de ... pónganle el final.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/10/2018 16:19
Lo dicho, que intentan imponer un sistema clientelar en toda España, tambien. Me lo corrobora el comentario anterior.

10.Publicado por Sr. Vivi el 17/10/2018 17:54
Pudiera ser, por qué no. Vea Vd lo bien que le va en la junta de Andalucía. Le va tan bien que, o mucho me equivoco, o vamos a por otra legislatura. Y, aquí no me equivoco, no lo hacen por lavar la cantidad de trapos sucios que han acumulado. Esperemos que no sigan.

11.Publicado por Antuan el 17/10/2018 20:06
A España no se la cargan ni los hijo putas españoles. Aconsejo que vean la serie Conquistadores advetum, y que la vean en perspectiva y con la mente un poco abierta. Más quisieran para sí ingleses, holandeses o franceses haber sido los protagonistas de tales conquistas o hazañas. Y digo hazañas porque entonces lo eran sin discusión. Y evidentemente eran otros tiempos pero igual que ahora hubo de todo, desde lo mejor hasta lo peor de que es capaz el ser humano.

Eso si, visto con objetividad, como si de un marciano se tratase, la época en la que España fue protagonista mundialmente la hemos vendido fatal. No quiero ni imaginar como hubiesen vendido los yankis o los ingleses gestas como las de Magallanes y El Cano.

En fin, yo que pienso que los Estados modernos y las naciones es un paso más y no el definitivo en el deambular del hombre en sociedad, no soy tan tonto como para renegar del tiempo en que me ha tocado vivir ni tan estúpido como para renegar de lo bueno o malo que hicieron mis tatarabuelos.

12.Publicado por Antuan el 17/10/2018 20:24
Adventum

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros