Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Mi pronóstico para las elecciones del 28 de abril: ganará el PSOE, pero será casi imposible que gobierne


Nota

Me han presionado para que haga un pronóstico del resultado de las elecciones del próximo 28 de abril y me he resistido hasta ahora, pero hoy me he animado y voy a lanzarlo, siempre con todas las reservas porque si hay algo claro en estas elecciones es que todo está oscuro, más que nunca, y que el número de indecisos es casi del 40 por ciento, aunque en realidad sólo es del 22 por ciento, ya que el resto es voto oculto.

Ganará el bloque de derechas, con gran diferencia, porque España, sociológicamente, es ya un país de derechas.
---



Mi pronóstico para las elecciones del 28 de abril: ganará el PSOE, pero será casi imposible que gobierne
Resultados pronosticados al iniciarse la campaña:

PSOE 93
PP 82
VOX 66
Cs 57
PODEMOS 23
Otros ""

Haré un nuevo pronóstico después de la campaña, cuando haya analizado los efectos de la lucha y la propaganda en ese periodo. Por el momento faltan elementos que serán decisivos, como los contenidos de la campaña electoral y del debate a cinco que ha sido programado.

Los factores que se han tenido en cuenta para hacer el pronóstico han sido los siguientes:

España es ya un país mayoritariamente conservador y con tendencia a votar a la derecha.

El desastre de Zapatero sigue pesando todavía sobre el electorado.

Cataluña seguirá siendo un tema decisivo en la campaña, como también lo serán la resurrección del amor a España y el rechazo a la denostada figura de Otegui y a la hipocresía del PNV.

Rajoy no es apreciado ni valorado por la mayoría de los votantes conservadores y resta más que suma.

En Andalucía, muchos socialistas se van a abstener o a votar nulo o en blanco para perjudicar a Sánchez y evitar que termine controlando al PSOE andaluz.

En Cataluña crecerá el voto independentista.

Los "viernes sociales" del gobierno de Sánchez sumarán votos, pero no los esperados.

El fenómeno VOX tiene una fuerza enorme, pero está frenado por sus propios dirigentes, que temen una victoria demasiado abultada que asuste al resto de las fuerzas y logre que Ciudadanos termine aliándose con el PSOE.

El PP, con Casado al frente, no termina de entusiasmar y perderá muchos votantes en relación a los últimos comicios.

Unidas Podemos está en franco declive y el cambio de Unidos por Unidas le perjudica. El chalet de Galapagar será la tumba de ese partido.

La campaña será perjudicial para Sánchez porque sus enormes contradiciones y la inmensidad de sus traiciones a España saldrán a flote, restándole mucha de la fuerza que le vaticinaban las encuestas.

La participación será alta, pero no batirá records, como podría esperarse a la vista de las pasiones desatadas.

Los aspectos económicos tendrán mayor pesos en la campaña y en la decisión del electorado.

VOX, con una campaña más agresiva y osada, podría haber ganado una treintena de escaños más y alzarse con la victoria.

El voto racional perderá mucha fuerza y crecerá mucho el voto visceral, el que se mueve por el odio, la envidia y la revancha.

Los resultados en Andalucía serán decisivos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 14 de Abril 2019
Artículo leído 1384 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 14/04/2019 10:41
Estimado Sr, Rubiales:

Soy un profesional liberal (me gano la vida con el ejercicio privado de mi profesión) que por motivos de trabajo viajo con asiduidad por mi tierra andaluza y con frecuencia por el conjunto de España.

Hablo con mucha gente de diferentes niveles socio económicos.

Aclaro que no tengo militancia política alguna ni dependo para nada de la política en ningún aspecto profesional.

Solo me guía mi capacidad personal de análisis (perfectamente falible, admito paladinamente) y mi intuición. Me conforta el hecho de que una semana antes de las elecciones andaluzas de Diciembre clavé los resultados finalmente producidos en dicha comunidad autónoma.

Así pues creo que efectivamente el PSOE de Sanchez (nada que ver por cierto con el PSOE socialdemócrata de Gonzalez y Guerra, 202 diputados en el 82 ahí es nada) ganará las elecciones generales, pero tendrá problemas para formar gobierno. Nada que ver con los resultados del CIS del comisario Tezanos.

Creo que el PP perderá bastante con respecto a las ultimas elecciones, pero no se desfondará. Puede quedar en torno a los 90 diputados.

La gran incógnita es VOX por una sencilla razón. Sus enemigos que empiezan a temerle seriamente (creo que Sanchez que tan maquiavelico se cree, ahí está patinando cuando lo alzaprima para dividir a la derecha política), le difaman etiquetandole de ultra cuando no directamente de facha o franquista. Malos tiempos para la épica izquierdista cuando por fin el conservadurismo español se ha librado de acomplejamientos, y epítetos como estos sencillamente le resbalan cuando no le estimulan.

La almendra está a mi juicio en que VOX se está dirigiendo en esencia al pueblo español (repito: al Pueblo Español), tan asqueado y harto de corrupción como de insultos y vejaciones por parte del golpismo catalán y el terrorismo de la izquierda aberchale, y va a recoger votos de todos los sectores del espectro político por el simple hecho de ser y sentirse ni mas ni menos que españoles por encima de cualquier otra consideración de tipo social o político.

Ojo al dato por mas fantasioso que pueda parecer. VOX puede ganar las elecciones generales o cuando menos condicionar la formación del futuro gobierno de la Nación Española. El próximo 29 lo vemos.

Saludos amigo Rubiales. Tenga usted buen día.

2.Publicado por pasmao el 14/04/2019 11:01
Buenos días Don Francisco

En general coincido con usted, salvo que los resultados de VOX y PP se invertirán.

No creo que VOX se esté refrenando, sólo que su batalla es de otro estilo y es dificil evaluarla de manera convencional. El problema principal de VOX, PP y Cs provendrá mas de si se dedican a pelearse entre ellos que si senfrentan al verdadero enemigo, Sánchez.

A veces uno tiene la impresión, sobre todo con el PP, de que preferirían que Sánchez fuera Presidente, si ello con llevaba un fracaso de VOX, a que ganase el tripartito pero con VOX de primero. En el PP saben que proceder al desmantelamiento del estado de Taifas ("eso no se toca" dijo Rajoy en 2011, con las lecciones ganadas); previa estrangulación retirando competencias; es algo que pisaría muchos callos de 2ªs filas muy "mafiosas" (por algo lo dijo Rajoy) y prefieren que Sánchez gane a que se toque "eso".

Lo peor de Ciudadanos es que aspira a tener ese mismo poder "mafioso" en los territorios. La ventaja es que infiltrase ahí no es fácil, y si aún no ha pillado cacho, aunque lo intente, es mas fácil pactar con ellos ese traslado de competencias al poder central que con el PP.

Si se siguen peleando entre los tres, sobre todo PP contra VOX.. al final lo que se consiguirá es opacar los desvaríos antiespañoles de Sánchez, y el resulatdo puede ser peligrosamente ajustado, porque Cs no logrará arrebatar suficientes votantes al PSOE, algo que en la práctica sólo puede conseguir él de manera mayoritaria. Pero sólo si quienes dudan entre Cs y PSOE tienen claro a que nos exponemos.

Si el PP no ataca a Sanchez, olvidándose de VOX:

- muchos dudosos ente PP y VOX se irán a VOX, PP bajará aún mas y subirá VOX. resultado neto cero
- los que duden entre PSOE y Cs se quedarán en PSOE, saldo neto negativo.

Y eso puede ser muy peligroso.

un cordial saludo


-

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/04/2019 11:32
Yo tengo éste resultado:

PSOE: 121
PP : 82
C´S : 44
POD/IU: 38 (PODEMOS/IU)
VOX: 32
ERC: 15
PNV: 6
JXCAT: 5
BILDU: 3
PACMA: 2 (PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL)
CC : 1 (COALICION CANARIA)
PRC : 1 (PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA) El partido de Revilla.

350
No es una encuesta ni un sondeo, sino un estudio propio en base a lo que se publica. Es únicamente personal.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/04/2019 11:44
En PODEMOS/IU está incluído COMPROMIS.

5.Publicado por vanlop el 14/04/2019 14:29

Lanzar un pronostico como este, demuestra mucho valor, así que lo primero es reconocerlo y da igual si acierta más o menos.

Una cosa parece evidente, el ganador será el psoe, la cuestión es por cuanto y luego los otros partidos a ver como se reparten los escaños.

Creo que hay dos cosas importantes o no, es decir, pienso que puede ocurrir que.. O quizá no...

En Andalucía los susanistas se abstienen, por las razones expuestas y Snchz cae. Los escaños se reparte entre los otros.

En las regiones separatistas, los no separatistas, al tener una opción clara, votan en masa a vox y estamos hablando que el voto no separatista es de la mitad, si votan a vox la mitad de esa mitad, son muchos escaños. Lo que parece claro es que el pp está muerto en Cataluña y en vascongadas. Y ya veremos en Galicia, que podría ocurrir que la gente vote al pp porque no hay otro, para evitar que llegue el bloque, que es sinónimo de ruina y todo eso suponen escaños para vox, aunque no los quiera. Lo que nos conduciría a un éxito a su pesar. Porque en eso coincido, creo que están intentando no morir de éxito.

Los 66 que da a vox podrían incluso ser alguno más y los del pp creo que menos y también puede que c's sean menos. Los del poe creo que los ajusta bastante bien y los podemitas yo pondría algo menos, prácticamente los votos de iu y quizás ni eso pues creo que hay por ahí un partido que reivindica el comunismo de iu.

Hay que tener en cuenta el comentario de Isacar, por la razón que está en contacto con la gente.

Pasmao

Sobre el asunto de saber a quién se vota, es muy difícil, excepto en los pueblos vascos, donde los batasunos te dan las papeletas y a ver quién se atreve a cambiarlas.

Me ja un poco de piedra con lo que dice del pp. Por supuesto que el pp prefiere a Sánchez antes que a vox. Sánchez es del sistema, el marxismo cultural, que practican todos y vox no, al menos de momento. Entonces hay que mantener el estatus, que tan bien les ha ido durante estos años. El efecto vox es demoledor para el marxismo cultural, de modo que mejor los nuestros, aunque España desaparezca.

En estos momentos se ha llegado al todos contra vox, la cuestión está en saber cuanta gente entiende esto, porque el todos contra vox supone el todos contra los españoles. A eso hemos llegado, a que la casta es antiespañola. Lo que pasa es aún tienen que guardar las formas o perderán sus clientes, pero los podemitas no se cortan un pelo con su antiespañolismo.

Así que prefieren el suicidio, antes que vox pueda triunfar. No es que importe demasiado que desaparezcan, la desgracia es que eso dará a Sánchez todo el poder con lo que eso significa.

Esperemos que Fco López se equivoque, porque como Sánchez pueda formar gobierno, esto se ha terminado.

6.Publicado por Julia el 14/04/2019 15:58
Eso, esperemos que se equivoquen todos los pronósticos que hacen ganador al bello Sánchez. A veces los deseos se cumplen. FUERA DE LA MONCLOA EL PEDRITO SANCHEZ, FUERA YA DE UNA VEZ.

7.Publicado por mentalmente el 14/04/2019 22:50
Quería apuntar una cosa.

En estas elecciones se votan 5 partidos principales. En las anteriores, se votaban 4.
A este paso lo más probable es que en las siguientes se voten 6 partidos. Y en las siguientes a esas 7 partidos.

Se puede ser muy pesimista, pero es evidente que algo está cambiando, está cambiando la actitud de los ciudadanos, los ciudadanos cada vez están más informados y votan de manera diferente a como se votaba antes, cada vez la política se inclina más a las preferencias de los ciudadanos y no de los partidos políticos.

A día de hoy, todavía es insuficiente, que haya 5 partidos principales no quiere decir que se haya acabado con la oligarquía de la partitocracia. Los 5 partidos reciben financiación muy importante ajena a los ciudadanos. Por lo que no se puede hablar todavía de democracia representativa. Si no de oligarquía optativa coercitiva. Partitocracia podemos resumir para definir este sistema que no termina de ser algo que sirva para representar a los ciudadanos.

El sexto o el séptimo partido principal, tienen que ser alguno de los dos, o ambos, partidos realmente dispuestos a representar al conjunto de los ciudadanos, y que no puedan encasillarse en los tradicionales ejes políticos de derechas e izquierdas.

Si no llegan, llegarán, porque sigue siendo la demanda principal de los ciudadanos. Es necesario. La gran demanda terminará de un modo u otro, forzando a crear esa realidad de partidos hechos para dirigir la partitocracia a alguna forma de democracia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros