Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos no es de fiar y entregarnos al sultán ha sido un error fatal


Nota

Algunos dicen que haber cambiado la postura histórica de España frente al Sahara ha sido un acierto de "realpolitik", pero se equivocan porque entregar ese territorio a Marruecos es un error que desestabilizará el norte de África, convertirá a los saharauis en parias desesperados, convierte a Argelia en nuevo enemigo de España y nos creará nuevos y complicados problemas.

Sánchez, sin consulta ni a sus compañeros del Consejo de Ministros y sin contar con la oposición ni con su pueblo, ha impuesto un giro personal de 180 grados a la política exterior española con respeto al conflicto del Sahara, entregándose a las tesis de Marruecos, confiado en promesas que los españoles todavía desconocemos y que, con seguridad, Marruecos no tiene intención alguna de cumplir, como podrían ser la integridad territorial de Ceuta y Melilla y el control de las migraciones ilegales africanas a España.

El de Sánchez ha sido un gesto de tirano furtivo que España, si fuera un país digno, nunca debería tolerar porque las cosas no se hacen así en democracia, con opacidad y tiranía personal.

Marruecos seguirá amenazando a España en los próximos años porque esa estrategia le ha dado siempre resultados valiosos frente a la miserable cobardía de los políticos españoles.

La única defensa sólida frente a un vecino hostil y taimado, como Marruecos, que únicamente respeta y tema la fuerza del adversario, es el rearme y la fortaleza de nuestras fuerzas armadas, sobre todo de la aviación y la marina de guerra, ya que los moros nunca respetarán a frágiles gallinas asustadas, como han sido los gobiernos españoles desde la muerte de Franco.
---



España traiciona por segunda vez al pueblo saharaui y a su compromiso con el Sahara Occidental
España traiciona por segunda vez al pueblo saharaui y a su compromiso con el Sahara Occidental
Nada ha cambiado realmente ente España y Marruecos después de la reciente rendición española y segunda entrega del Sahara. Diga lo que diga Sánchez, que se ha comportado como un furtivo fuera de la ley, España sólo logrará una pequeña tregua, a cambio de haber traicionado a los saharauis, que eran españoles con DNI, de haber roto con la legalidad internacional, representada por las resoluciones de la ONU, que exigen un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental, y de haber aportado a España un nuevo enemigo: Argelia.

Ni siquiera ha logrado que los Estados Unidos, protectores de Marruecos, le agradezcan el cambio de rumbo. joe Biden y el poder americano le siguen despreciando porque no se fían de él y porque gobierna aliado con comunistas amigos de Putin.

La única cosecha segura que ha obtenido Sánchez es la enemistad de Argelia y el posible cierre del grifo del gas, lo que constituiría otro de los muchos daños y estragos que el sanchismo ha traído a la desgraciada y cobarde España.

Es probable que Argelia, a partir de ahora, nos presione con el suministro de gas y con una migración que llegará desde sus costas con la misma intensidad que hasta ahora llegaba desde Marruecos. Es muy probable que Argelia, sabedora de que los españoles se acobardan fácilmente, nos invada con sus pateras para obtener sumisión y dinero, como ha hecho Marruecos con éxito.

En buena ley, la rendición "personal" de Sánchez al sultán marroquí constituye una traición de tal envergadura que debería costarle el puesto. Se ha quedado solo y nadie entiende su traición, ni siquiera sus compañeros de gobierno y aliados. Una vez más, los ciudadanos españoles, esos a los que los políticos llaman "soberanos" con hipocresía, han sido ignorados y ni siquiera se les ha proporcionado las claves y contenidos del acuerdo con Marruecos.

La tiranía de Sánchez ha demostrado con descaro y arrogancia que España no es una democracia, ni siquiera en las formas, y que el gobierno que el preside sólo es la torpe y fracasada dictadura personal de un tipo al que el grueso de su pueblo desprecia u odia por haberlo conducido hacia la pobreza, el descrédito internacional, el endeudamiento atroz, la debilidad, la inseguridad y un futuro lleno de tormentas y nubes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 24 de Marzo 2022
Artículo leído 1077 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 24/03/2022 08:12
Buenos días Don Francisco

La traición de Sánchez a los saharauis es también una traición a los españoles. Y que Sánchez es un traidor lo sabíamos los españoles, pero ahora también lo saben los saharauis.

Sus socios de coalición sólo lo apoyan para conservar sus sillones. Y los que no tienen sillones se desmarcan claramente. Y no porque les preocupen los saharauis, si no porque no quieren ligar su imagen a la de un traidor.

Parece obvio a estas alturas de la película que Sánchez no repetirá y que lo que está buscando es una salida personal "honrosa" en un organismo internacional, no quiere ser un paria cómo Zapatero, que es un simple correveidile de dictaduras apestadas. Y esta traición apesta a compra de apoyos para cuando llegue esa ocasión, mas (por qué no) alguna propinilla en algún banco exótico.

Lo peor es cómo algunos aquí han intentado vender esa traición como una garantía de estabilidad en la zona. Cuando la pregunta que nos tenemos que hacer los españoles es hasta que punto es posible una estabilidad en la zona es posible si depende de que en Marruecos mande esa monarquía, ese sultán, que está entre las mayores fortunas de Forbes, que va a usar si o si a España como elemento aglutinador de la frustración que hay en su pueblo por tener que soportar a dicho elemento.

USA, Francia, Israel, Alemania... apoyan a Marruecos y a su monarquía porque no lo tienen de vecino. Y esa estabilidad es a costa de que nosotros, España, seamos los pagafantas de turno. Y de rebote los saharauis y los argelinos.

No es hora ya de plantearse en serio si nos conviene mas una República Islámica, o en su defecto una monarquía debilitada y en continua guerra civil, de tal manera que el único factor de estabilidad en la zona sea España a la que no quedaría mas remedio que apoyar, incluyendo por supuesto a Ceuta y Melilla en la NATO.

Y si desde España deberíamos alentar campañas que debilitaran su imagen, que visto el panorama serían muy fáciles de hacer. Porque entre la corrupción que hay, mas su poco ejemplar vida personal (sobre todo desde el punto de vista del Islam)... lo tendríamos a huevo.

Es un asunto muy serio y complicado. Lo se.

Pero la pregunta de fondo es saber que hemos ganado los españoles, España, desde hace mas de medio siglo, y antes, con el hecho de que en Marruecos haya esa monarquía. Incluso una buena parte del descrédito de la nuestra deviene de la existencia de ese sultán allí.

Un cordial saludo

2.Publicado por A.G.G. el 24/03/2022 08:47
Espero que pueda usted también comentar la vergonzosa actitud del presidente de Ceuta durante la visita del tirano sanchez. Le ha faltado darle un beso en la boca, cuando en mayo del año pasado los ceutíes se manifestaban contra el tirano. Y todo por el puto interés económico. A los del PP de Ceuta solo les interesa sus negocios con la frontera y les da igual el interés del resto de España.

A ver si cuando el satrapa moro ataque Ceuta llaman a sanchez y a sus comunistas para que los defiendan .
Espero que los votantes toman nota de cual es el único partido de ceuta que esta dispuesto a defenderles.
Vaya verguenza

3.Publicado por vanlop el 24/03/2022 09:07

En este asunto hay varias cosas que el pollo no ha tenido en cuenta, el pollo o sus mentores, claro.

Como dije, nadie puede dar lo que no es suyo y al parecer, la onu ha dicho que lo que valen son las sucesivas resoluciones. Por tanto la carta, es un brindis al sol.

Por otra parte, un presidente no tiene autoridad para establecer tratados internacionales y eso es un tratado internacional, en donde un país cede a otro algo. Una carta, por muy presidente que sea, no tiene ninguna validez y mucha menos si esto no se publica en el BOE, que, puesto que fue Marruecos quién levantó la liebre, me da la impresión que ni se tiene intención de publicarla, por tanto es una mera carta sin ningún valor.

Para lo que sirve es para que Marruecos presuma y Argelia se moleste, quedando nosotros como tontos.

Sin embargo la cosa es más complicada. Al parecer el pp estaba en el ajo, porque su reacción ha sido de entusiasmo, no conozco las reacciones de los dirigentes, sólo conozco que el alcalde de Ceuta mostró su entusiasmo delirante ante el doctor.

La posición de Marruecos sigue siendo la misma, la de USA, igual. Seguimos estando totalmente desprotegidos y encima con los argelinos deseando venganza. Seguramente no cortarán el gas, porque no pueden perder mercados, pero, como dice, nos inundarán con pateras y otras delicias.

Y mientras, el gobierno con la mitad de la población en contra, asfixiada de impuestos, que no sirven para nada, sólo para mantener los chiringuitos y asegurar un cierto número de votos, pero no para mejorar el país.

Esta, recuerda la situación a principios de los años 20, justo hace un siglo, cuando los gobiernos se dedicaban a sus cosas, la corrupción era disparatada y la gente moría en Marruecos en una guerra que sólo servía para que algunos se llenaran los bolsillos, como se vio nada más llegar la Dictadura.

Lo que no parece entenderse es la sumisión a los USA, teniendo en cuenta los desprecios a que nos someten. Porque vale que todo lo que dicen los comentaristas sea cierto, pero al fin y al cabo hay bases USA que suponen un peligro para nosotros y para eso sí somos buenos, pero para lo demás no.

Critican a Putin que se defienda de la otan, alegando que interfiere en las decisiones soberanas de Ucrania, pero nadie mira a los USA que nos desprecian, supuestamente por tener un gobierno comunista, siendo un gobierno que tiene las bendiciones democráticas. Es decir, los USA pueden presionarnos para que cambiemos el gobierno, pero si es otro el que presiona en su esfera de influencia, está mal. Y eso no lo señala ningún plumífero, seguramente porque completan la nómina con dinero extra.

Hay algo en todo esto que no se menciona y es que ya tocaba una crisis y como es natural, mayor que la anterior. Al parecer, la plandemia no ha sido suficiente y hay que montar una guerra para que sea una verdadera crisis. Habría que analizar todo esto con detalle. Pero es un trabajo de especialistas.

Les dejo un enlace por si quieren entrar en lo que no nos dicen de la guerra:

https://latribunadelpaisvasco.com/art/16539/enfrentando-hechos-desagradables-lo-que-se-supone-que-no-debes-decir-sobre-la-guerra-en-ucrania

Anoche leí lo que decía un voluntario useño en la guerra. Era veterano en alguna guerra useña, creo que estuvo en Afganistán y todo eso, pero cuando se encontró con una guerra en serio, se desfondó y volvió a Polonia. Al parecer tener que cargar con un compañero muerto varios Km, con el frío y temiendo a que aparecieran los rusos, fue demasiado.

Esto me lleva a pensar en cómo plantean las guerras los useños, al parecer todos ellos están de lejos y los muertos son accidentes que ocurren. Se trata de gastar material, para que el negocio prospere y siempre procurando tener tanta superioridad que el enemigo no cause problemas. No es extraño que las pierdan todas. Pero, eso sí, dejan los países destrozados.

4.Publicado por F. Rubiales el 24/03/2022 09:54
A los lectores y comentaristas de Voto en Blanco:

Me complace informaros que el artículo publicado ayer, titulado "Pedro Sánchez ya tiene preparada la mortaja", ya ha superado las 6.000 lecturas, lo que equivale, realmente, a más de 40.000 visitas. Se ha hecho viral y circula intensamente por todos los rincones de España. A mi me ha llegado rebotado desde Italia y Panamá. Creo que es motivo de felicitación para todos.

Blogger

5.Publicado por TONY el 24/03/2022 11:45
al igual que Chambarlain con el apaciguamiento, no le sirvió para calmar al tirano de Hitler, sino que vió en esta actitud cobardia y debilidad, estamos en la misma situación.

La cobardia de los gobernantes en España, ha sido el mayor aliados de los satrapas marroquies, los goibernantes españoles están en disfrazar semanticamente el chantaje marroquí, llamandole cooperación, han conseguido Marruecos, mandarnois a sus menas ya hay casi dos millones de marroquies en España, y no es extraño, que cualquier dia funden un partido pro-marroqui, han conseguido descapitalizar España, han conseguido que sus productos agricolas tengan un trato preferencial en Europa.

las ingentes cantidades de millones que España destina a por no querer tener problemas nos han perdido el respeto todo el mundo, se dice que hay que luchas contra las MAFIAS DE LA INMIGRACION, cuando la peor mafia y eso lo saben perfectamente los gobernantes españoles es el rey de Marruecos y sus gobernantes, y lo peor es que ellos no lo disimulan ya lo vimos cuando la invasión de menores, es Ceuta com la policia marroquí abria las verjas para contribuir a la invasión, así que una sociedad acobardada la tiene cruda con el tirano

6.Publicado por TONY el 24/03/2022 13:22
Totalmente der acuerdo con vanlop como nos manipulan y noi nos dicen la verdad sobre el conflicto Aquí tenemos la imagen muy deformada sobre los americanos y sobre todo con la propaganda de >Hollywwod,

Son siempre los buenos siempren luchan por la causas justas en fin propaganda y manipulación

7.Publicado por stoltenberg es primo hermano de garamamendi el 24/03/2022 14:15
el stoltemberg de la nato si no fuera por el cargo que ocupa, y que se permite poner en peligro nuestras vidas, es de traca.

Cualquiera podría decir que es otro javier solana, pero para mí el stoltemberg se parece mucho más al garamendi presidente de la ceoe. Valiente colección de bocazas cantamañanas que comprometen la vida de los demás.
Desde los 25 añitos este socialista noruego liberal belicista vive del presupuesto publico.

El stoltemberg que tan fácilmente nos obliga a comprar armamento desde la nato...("Steklov para los espias rusos) no ha disparado un tiro ni piensa acercarse a ningún frente de guerra.

Exactamente igual que el garamendi que ni ha arriesgado un duro en ninguna empresa en su p..... vida ni piensa hacerlo. El se contenta con ganar más de 300.000 euros por decir como tienen que bajarle el sueldo a los demás.... que emprendan y se arriesguen otros.... so chalao.

Por cierto hablando de la CEOE y las asociaciones de empresarios liberalisimos españoles.... las contribuciones/cuotas de los empresarios a sus asociaciones empresariales son para cargarse de la risa. Las ceoe y todas sus satélites viven y se pagan sus sueldazos con como mínimo un 80% de sus presupuestos conseguido del dinero publico. Organigramas financieros idénticos a los de los dos sindicatos.

8.Publicado por F. Rubiales el 24/03/2022 19:34
El artículo de ayer, titulado "Pedro Sánchez ya tiene preparada la mortaja", lleva ya casi 12.000 visitas, lo que equivale a unas 70.000 reales. Y sigue acumulando. Os lo digo para que nos felicitemos.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros