Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos, mal vecino, es el mayor enemigo de España


Nota

Marruecos se plantea ya romper las relaciones con España y abre, poco a poco, las puertas a un conflicto grave entre los dos países.

Marruecos no es, como afirman los políticos españoles, un país amigo, sino un enemigo rencoroso y lleno de odio que nos espera en la esquina para apuñalarnos. No es una exageración ni una afirmación en caliente, alentada por la reciente invasión de Ceuta y las amenazas marroquíes, que incluyen las de romper relaciones, inundarnos con sus desarrapados en pateras e, incluso, iniciar una guerra de conquista de las islas Canarias. Es un criterio basado en la historia y en el análisis.

Las autoridades españolas han sido con Marruecos tan cobardes y permisivas como con Cataluña y el País Vasco, respondiendo a las agresiones y desprecios con concesiones y regalos. Ya dijo Churchill que el deshonor no sirve para evitar la guerra porque al final se cosecha deshonor y guerra.

La mayor asignatura pendiente de España es lograr ser fuerte. Solo los fuertes obtienen respeto, como bien lo saben los ingleses, que están seguros de que un país débil y cobarde, como España, nunca se atrevería a invadir Gibraltar.

La receta contra Marruecos es rearme, rearme y rearme, siempre acompañado de diálogo franco y respeto, pero con firmeza y sereno valor. Llenar el estrecho de patrullas aéreas con capacidad de bombardearlos en sus rincones más profundos. Se trata de disuasión, no de guerra. "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepara la guerra), como decían sabiamente los romanos.
---



Marruecos, mal vecino, es el mayor enemigo de España
En septiembre de 2005, en la alborada de este blog Voto en Blanco, publicamos un artículo titulado "Marruecos no es un país amigo de España", que se difundió de manera viral, con unas 800.000 visitas reales y 740 comentarios, además de reproducciones en casi medio centenar de publicaciones. En ese artículo, que sigue siendo actual, ya se defendía la tesis de que Marruecos es el gran enemigo y el gran problema de la política exterior española. Releer ese artículo es un ejercicio fascinante porque demuestra que todo lo que está ocurriendo se veía venir y porque también demuestra que Voto en Blanco ha tenido y tiene una visión certera del presente y del futuro.

Marruecos amenaza ahora con romper relaciones diplomáticas con España. Esa ruptura tal vez no sea tan negativa como parece si de una vez convence a los españoles y a sus dirigentes de que Marruecos es, sobre todo, una amenaza letal para España, un país que debe emprender un rearme serio y una profunda transformación de nuestras escasamente aguerridas y amables fuerzas armadas, a las que hay que dotar, urgentemente, de capacidad para ser temida por su potencial fuerza y dureza.

Muchos de nosotros sabemos que hay inmigrantes decentes procedentes de Marruecos, con ganas de trabajar y de adaptarse en lo posible, pero también conocemos muchos casos de marroquíes arrogantes, conflictivos, que entran en España sin ánimo constructivo y muchos de ellos con ánimo de delinquir. Los gobiernos españoles, tanto de izquierda como de derecha, cobardes e irresponsables, los toleran y permiten que estén entre nosotros y que el pueblo pague las consecuencias del comportamiento de esa chusma.

Es evidente que la seguridad nacional de España aconseja cerrar las puertas a esos inmigrantes ilegales hostiles e incapaces de integrarse y acoger mejor a los que llegan de América Latina y otros países del Este de Europa y del África subsahariana, mas pacíficos, humildes y dispuestos a contribuir al crecimiento de España. Pero la vil cobardía de los políticos hace que estén llenando España de indeseables.

Los empresarios andaluces han expresado repetidas veces que prefieren contratar a latinoamericanos y a inmigrantes centroeuropeos antes que a los marroquíes, que llegan con actitudes más conflictivas y a veces hostiles, como si se consideraran con derechos especiales en España, pero el gobierno, tanto si es de derecha como de izquierda, prefiere comprar la paz con Marruecos admitiendo a la peor chusma que nos envía el sultán, enemigo solapado de España.

En uno de sus párrafos, el viejo artículo citado, que sigue siendo rabiosamente actual, explica que las causas del odio que preside las relaciones entre Marruecos y España son profundas: "Está arraigado en la cultura española desde hace demasiados años, alimentado por hechos como la conquista musulmana de España en el siglo VIII y la posterior Reconquista, las sangrientas guerras españolas con los rebeldes del Rif a principios del siglo XX, la participación de tropas de choque marroquíes en la Guerra Civil Española, al lado del ejército de Franco, y por una actualidad compleja caracterizada por las tensiones fronterizas, la reivindicación marroquí de Ceuta y Melilla, el reciente conflicto de la isla de Perejil, la Marcha Verde, el doloroso asunto del Sahara, la invasión de los inmigrantes ilegales que cruzan el estrecho y la actitud conflictiva de muchos inmigrantes marroquíes establecidos en España".

Quien quiera releer el articulo "Marruecos no es un país amigo de España", que pulse AQUÍ


Francisco Rubiales


- -
Jueves, 3 de Junio 2021
Artículo leído 1261 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 03/06/2021 09:21
Al enemigo ni agua....fuera todos los ilegales que proceden de Marruecos. Me repito otra vez, con este país nunca, nunca, hay que bajar la guardia....solo tenemos que mirarles a los ojos y observar su expresión...lo dicen todo con la mirada. Sólo algunos son buena gente, solo algunos se salvan...lo siento por ellos pero nuestro país y nuestra gente es lo primero y para eso trabajamos todos los días del año los que podemos hacerlo.

2.Publicado por vanlop el 03/06/2021 12:13

Ayer dije que si no tienes nada eres feliz. Evidentemente me refería a no tener nada de forma voluntaria, no de forma obligada. No puede ser feliz el que no tiene nada porque no puede trabajar, por la razón que sea. Hay algunas personas que abandonan voluntariamente el 'mundo' y se van de ermitaños o se meten en un convento aislado de todo. Esos son felices. Que el gobierno nos lo quite todo no va a producir felicidad, precisamente.


Respeto a lo de hoy, como dicen en mi pueblo, se junta el hambre con las ganas de comer. Los sucesivos gobiernos han aceptado, por diversos motivos la sumisión y ahora nos encontramos con una incapacidad absoluta para defender lo nuestro, si es que el gobierno piensa defenderlo.

Lo primero es saber si el gobierno considera nuestro lo que reclama el sultán, porque vayamos a que nosotors pensamos una cosa y el gobierno otra. En cualquier caso, los progres, los ciudadanos, siempre han tenido un concepto muy evanescente del problema, considerando que lo que reclama el sultán en realidad les corresponde a ellos.

Esa forma de pensar viene de cuando luchaban contra el franquismo, eso sí, desde la lucha teórica, que no era cuestión que te encerraran y todo era muy simple: lo que defiende el régimen es malo y por tanto hay que defender lo contrario.

De modo que los progres de ahora se han criado en esa mentalidad y para ellos las reivindicaciones del sultán tienen un fondo de razón. aparte del romanticismo que supone lo de los pobres moros que están muy mal y pasan mucha hambre.

Si a eso sumamos una diplomacia lamentable, que ha ido cediendo siempre, pues nos encontramos donde nos encontramos. A eso hay que sumar los vaivenes en política exterior en función del gobierno de turno, que lleva a considerar a España como un socio no fiable. Cuando el tonto aquel no se levantó al paso de la bandera useña, lo entendieron no como lo que era, el capricho de un cretino, sino como postura oficial de un sector de la población. Luego los hechos de enemistad gratuita con los USA han conducido a que Marruecos sea el socio preferente. Y ahora nos encontramos sin aliados.

Por otra parte, es mejor gastar el dinero en comprar votos que en defensa. El resultado es que estamos sin aliados y sin defensa. Si Marruecos ataca, va a ser una carnicería, porque nuestro ejército no puede oponerse y se volverá a repetir lo ocurrido hace cien años.

Y no entro en los posibles sobornos, que dado el carácter del sultán y de cualquier país, es lo normal, sobornar a los que se dejen y dado lo chorizos y sinvergüenzas que hay en la casta, no sería algo descartable. Porque uno tipo que roban los fondos de los parados, por poner un caso, no creo que le hagan ascos a un dinero que les llega por no hacer nada y sin riesgo. Pero como digo, no es necesario pensar en esa posibilidad.

Lo urgente es la acción diplomática, en varios frentes, pero con la ministro de exteriores que tenemos, dudo mucho que sea posible. Teniendo en cuenta que los ministros por definición son siempre más tontos que le presidente y vista la superior inteligencia de este, pues...

Por otra parte, la política exterior useña es bastante lamentable, intentando destruir Europa. Cierto que Europa es un cadáver o casi, pero aún puede dar alguna guerra, en el plano político, claro. Definir a Marruecos como socio estratégico creo que es un error, pues podrían perder las bases en España, es más podrían conseguir que España abandone la otan. Pero ya cuentan ellos con la cuadrilla de inútiles que tenemos mandando. Porque el que hace una cosa, es porque sabe que puede hacerla.

Supongo que cada pueblo tiene lo que se merece y no cabe duda que nos merecemos el gobierno que tenemos.

3.Publicado por vanlop el 03/06/2021 13:48

Antes, al igual que otros días, se me olvidan cosas que quiero comentar con ustedes.

Respecto a la plandemia, cada vez nos acercamos más a las teorías conspiranoicas que empezaron a circular desde el principio.

Se va avanzando en el sentido que fue una fuga tal como se sostuvo desde el principio o casi. Pero hay más, cuando ha empezado a tomar consistencia lo de la fuga y se habla en los gobiernos, el régimen chino mencionó los misiles, eso parece excesivo para un gobierno inocente

Anoche vi un vídeo donde un científico chino presumía de haber destrozado la economía mundial, con unos daños mínimos para China. No es necesario que salga un presunto científico a decir lo evidente, que China ha seguido creciendo mientras el resto de los países tenían graves problemas económicos.

Tampoco es necesario insistir en que estamos sometidos a la dictadura de las farmacéuticas y que en esto, como en cualquier otra enfermedad, los remedios están en función de las conveniencias de estas y no de la salud de la gente. Esto parece cada vez más claro, aunque hay mucha gente que todavía cree en la bondad del sistema sanitario.

Sistema sanitario convertido en una organización de funcionarios que siguen los protocolos porgue el que no los siga se expone a sanciones muy severas y el ejemplo lo tenemos con la misma plandemia, donde ningún médico se ha atrevido a utilizar medicinas fuera de las autorizadas, aunque hay tres medicinas, de muchos años y que se recetan normalmente para otras cosas y que no se atreven a usarlas. Sin contar el dióxido de cloro, que sería un remedio al margen del sistema.

No se permitieron las autopsias y por eso tras más de un año, nos dicen que la enfermedad ataca a los vasos, que no es una enfermedad respiratoria. Tampoco han aislado el virus, lo único que tienen son algunos aminoácidos y alguna proteína más o menos entera y con eso nos han montado un virus.

También se sabe ya lo que decían los conspiranoicos al respecto de la manipulación del virus. Ya se reconoce que se tomó un virus y se manipuló para "ganancia de función", es decir para hacerlo más mortífero para los humanos, porque es muy raro que los virus animales o vegetales salten de especie, a´si que un virus de murciélago no debe saltar a un pangolín y mucho menos a un humano. En definitiva, estaban creando un arma.

Hace un tiempo les dije que las teorías conspiranoicas se suelen convertir en hechos comprobados algún tiempo después, normalmente algunos años, pero las que se han venido utilizando en la plandemia, están siendo corroboradas en poco más de un año. Si lo que se dijo entonces y que hubo rasgado de vestiduras, ahora resulta cierto, las que quedan, es esperable que en unos meses se conviertan en certezas.

Y las que quedan se refieren a las vacunas. Y lo que se lee por ahí pone los pelos como escarpias. Y lo más suave es que hay gente vacunada que está muriendo de la enfermedad y no entro en lo que dicen sobre consecuencias futuras, porque ya ´si que es para salir corriendo. Y si lo que se decía se ha convertido en realidad ¿se convertirá en realidad lo que dicen ahora?

Como decía Pasmao, que se haya vacunado a los dos tercios de los mayores, quiere decir que un tercio, nos hemos negado. Desgraciadamente los jóvenes están entusiasmados con vacunarse pues piensan que eso les va a permitir divertirse sin límites y cuando digo jóvenes, me refiero a gentes de cuarenta.

Y eso me lleva a otro corolario, que la sociedad es la sociedad de la diversión, que loo importante es pasarlo bien, que no hay problemas, que Marruecos, por poner el ejemplo de hoy, no existe. Tal vez por eso la fidelidad del voto es tan grande, porque la gente sólo piensa en pasarlo bien y no en los problemas.

4.Publicado por pasmao el 03/06/2021 14:03
Buenas tardes Don Francisco


Efectivamente y tiene toda la razón.

Tener a Marruecos de vecino es cómo tener de vecino a un individuo ruidoso, descuidado, abusón... y no poderse cambiar de casa. Supongo que ustedes saben a lo que me refiero.

No queda mas remedio tener algún trato con él, es muestro vecino, pero uno sabe que cuanto mayor sea el trato mayores serán los problemas. No se puede ceder en nada, aunque a priori pueda ser una cesión conveniente para ambos, porque al final se volverá en nuestra contra.

Es indudable que hay un extenso intercambio de bienes/mercancías/servicios con Marruecos. Y que antes era mucho menor. Pero ese incremento en la relación sólo ha servido para beneficiar a Marruecos. Ergo una de las primeras medidas que habría que tomar es congelar ese tráfico con Marruecos y promover que sea el menor posible. Ídem con las personas de allí que quieren venir aquí.

Así, cuando venga el lío, que antes o después vendrá; estaremos en mucha mejor posición.

Lo único bueno de toda esta crisis es que muchos, aquí y en Uropa, han comenzado a enterarse que es Marruecos. Porque todo lo que es consecuencia de la borrachera de poder que tienen por que USA (ambos Presidentes) haya reconocido lo del Sahara. Y daban por supuesto que si USA lo hacía, detrás vendríamos el resto... España y Uropa... y resulta que no ha sido así.

Lo cual dice mucho de esa diplomacia marroquí que se creía tan pagada de si misma. Y está tensando la cuerda para que el primo Zumosol se tenga que mojar.

Por una vez Podemos ha sido un extraordinario tonto útil con el tema saharaui. Estoy seguro de que con el PP en el Poder ya habríamos cedido a las pretensiones marroquíes sobre el Sahara.

España y Uropa deberán de elegir de una vez a quien quieren tener de aliados para el futuro. Y veo un futuro oscuro para la NATO.

Por lo pronto y puestos a armarnos porque no comprar armas rusas, chinas, e incluso alemanas o francesas... sin patente USA. Y no useñas, israleíes.. etc.

Dejo el link de una página donde suelen publicar columnas muy interesantes y didácticas. Esta también aborda el tema marroquí, aunque de manera no tan beligerante.

https://www.otraspoliticas.com/politica/necesitamos-el-entendimiento-con-marruecos/

He puesto un comentario. Hay otro de un tal MANU que me parece excelente. Y con e que estoy de acuerdo al 100%.

Un cordial saludo

PS Insisto.

¿Quien/quienes ... fueron los h.d.p. que nos metieron en la NATO sin incluir a Ceuta y Melilla.?

Deberían de ser juzgados por traición a la patria.

5.Publicado por TONY el 03/06/2021 15:36

Es mejor ponerse una vez colorado que cientos amarilla, por lo tanto yo soy partidario de romper con un vecinoi que no nos aporta nada, y siempre ha mostrado una gran hostilidad.

Marruecos necesita España, porque es la puerta de Europa y sabe que el Norte es progreso, sus productos necesitan entrar por España. su inmigración necesita EspañA, sus emiograntes necesitan los puertos españoles, cuendo vienen de Europa, para ir a Marruecos,





6.Publicado por simarro el 03/06/2021 18:42
De acuerdo a nuestra actual situación de la inmigración ilegal o no proporcionado anoto por si es del interés de algunos de unos de loas 100 puntos de VOX por si puede darnos algo para discernir de la desgracia de lo que nos atañe en nuestra nación y no sólo con Marruecos:
INMIGRACIÓN
14. Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.
15. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español
pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún
delito grave.
16. Revisión de los tipos penales (y endurecimiento de sus penas) para combatir a
las mafias de la inmigración ilegal, así como para quienes colaboren con ellas, ya
sean ONGs, empresas o particulares.
17. Acabar con el efecto llamada: cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente
en España estará incapacitado, de por vida, a legalizar su situación y por lo tanto a
recibir cualquier tipo de ayuda de la administración.
18. Persecución efectiva de las mafias de comercio callejero, no solo los vendedores,
también la producción y distribución.
19. Suprimir la institución del arraigo como forma de regular la inmigración ilegal.
Revocación de las pasarelas rápidas para adquirir la nacionalidad española.

7.Publicado por Página web el 07/06/2021 21:51
Un artículo muy interesante, personalmente creo que es una crisis que pasará y es normal que tengamos roces, esperemos que sea lo más leve posible. Es nuestro vecino.. un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros