Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marruecos es la mayor amenaza para España


Nota

Marruecos se rearma y parece prepararse para una guerra, no sólo adquiriendo armamento moderno y reforzando y entrenando a su Ejército, sino también asegurándose la protección y alianza de potencias tan fuertes como Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña.

Cuando un país se rearma siempre lo hace pensando en la guerra. Lo demás son monsergas y estupideces. Los expertos repiten que el rearme siempre debe entenderse como la antesala del conflicto.

España y Argelia son los dos países que deben sentirse más amenazados por el Marruecos rearmado. Con España Marruecos mantiene un conflicto enconado porque Rabat quiere arrebatar a España las ciudades de Ceuta y Melilla, situadas en su costa norte, que pertenecen a España desde antes de que Marruecos existiera como nación. Con Argelia, Marruecos mantiene un conflicto permanente, que ya tuvo un episodio de guerra abierta en octubre de 1963, conocido como "La guerra de las arenas", que estalló tras varios meses de incidentes y se inició en la zona argelina de Tinduf y Hassi Beida y posteriormente se extendió a Figuig, en Marruecos. La lucha entre ambos países finalizó el 5 de noviembre, logrando así la Organización para la Unidad Africana un alto el fuego el 20 de febrero de 1964, dejando las fronteras sin cambios.

Argelia, ante el rearme de Marruecos también refuerza su ejército, pero España, gobernada por el socialista Pedro Sánchez, un tipo extraño que parece sometido y embelesado con el sultán de Rabat, no reacciona e ignora el peligro marroquí.
---



Y sin embargo hay motivos más que suficientes para temer que un conflicto armado estalle algún día, quizás no muy lejano. Algunos partidos políticos españoles y expertos en geopolítica piden a gritos que España se rearme también, entre otras razones porque los marroquíes han demostrado que sólo temen al que es fuerte y desprecian al cobarde y pusilánime.

España acoge a una colonia marroquí muy numerosa, que ya debe haber superado el millón de individuos gracias a las nacionalizaciones aceleradas de inmigrante que está propiciando el gobierno de Sánchez, quizás con la esperanza de que los nuevos españoles le voten en las elecciones. Esa colonia, con muchos elementos conflictivos que se dedican a vivir sin trabajar y entre los que hay muchos delincuentes que roban y violan, constituye una quinta columna en el seno de España muy peligrosa en caso de conflicto.

Un informe del Instituto de Seguridad y Cultura alerta de que el rearme militar de Marruecos y la creciente amistad entre Marruecos y Estados Unidos amenazan la integridad de España.

El plan de rearme de Marruecos incluye un gasto de 22.000 millones de dólares, todo un programa amenazante que choca directamente con los intereses de Argelia en la región y con España en segundo lugar.

Las compras son masivas, con Estados Unidos como principal proveedor, e incluyen cazas modernos, carros de combate T-72M, barcos de guerra, drones turcos, lanzadores, misiles anticarros y municiones.

España, que es un país directamente amenazado, contribuye estúpidamente al rearme marroquí aportándole una moderna patrullera, eficaz para el dominio de aguas del Estrecho y de los aledaños de Canarias.

Ante este panorama, la sumisión del presidente del gobierno de España a Marruecos exaspera a los estrategas y militares españoles e inquieta a los analistas y ciudadanos bien informados, muchos de los cuales creen que España debe responder al rearme marroquí con un rearme propio orientado a neutralizar sus armas.

La historia reciente entre España y Marruecos está plagada de tensiones e incidentes. El abandono de los saharauis por parte del gobierno de Sánchez, que reconoce ya la soberanía marroquí sobre el Sahara occidental ha convertido a Argelia en adversario de España pero no parece haber aplacado por completo la belicosidad antiespañola de los marroquíes, que siguen tensionando las relaciones con presiones migratorias, declaraciones hostiles y gestos poco amistosos.

El presidente del Senado marroquí declaró recientemente que las ciudades de Ceuta y Melilla deben ser "liberadas", introduciendo tensión profunda en las relaciones con España. Posteriormente, tuvo que corregir esas declaraciones ante las presiones internas. La embestida de toda la prensa marroquí contra Enaam Mayara busca evitar poner a Pedro Sánchez en aprietos cuando deba explicar la relación con Marruecos a sus compatriotas.

El proyecto de construir un túnel bajo el estrecho que una a Europa con África, de gran valor estratégico para Estados Unidos y la OTAN, preocupados por la fuerte influencia de Rusia y China en el continente africano, incide poderosamente en las actuales relaciones hispano-marroquíes, los dos países que acogerán los dos extremos del túnel. Si ese proyecto prospera, evitaría que el conflicto entre España y Marruecos estallara en los próximos años, pero se tratará sólo de un aplazamiento de las amenazas.

Todo indica que las relaciones entre España y Marruecos entrarán en un periodo de calma porque a Marruecos le interesa que el "amigo" Pedro Sánchez gane las próximas elecciones y siga gobernando.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 13 de Abril 2023
Artículo leído 1445 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/04/2023 10:09
El vecino del Sur siempre ha anhelado dominar el Norte. No es nuevo, y cuando las circunstancias sean favorables lo intentará de una forma u otra. Y si encima tiene el apoyo de USA, Reino Unido, y Francia, que en el fondo es su antigua metrópoli, pues fácil lo tiene. Y si además el Gobierno de España, como ocurrió con los visigodos, no actúa convenientemente, mejor que mejor. Y si además hay una importante población marroquí en España, pues tenemos todos los ingredientes para la segunda invasión musulmana de la Península Ibérica, pues Portugal no creo que se libre de ella, aunque puede que con el apoyo inglés evite el dominio musulmán a cambio de pasar a ser cuasicolonia inglesa Portugal, como casi lo ha sido siempre.

Parece que es nuestro destino histórico.

2.Publicado por Pasmao el 13/04/2023 11:07
Buenos días Don Francisco

En general mas que de acuerdo con su columna.

Pero la solución NO es el túnel.

Eso jamás.

La solución es que Marruecos y sobre todo su Rey nos tenga miedo. Y que en Uropa sepan que todo ese armamento y similar descansa en un régimen corrupto que en cualquier momento puede saltar por los aires y que los únicos que podemos estabilizar el Estrecho somos nosotros. Los británicos fuera de Gibraltar.

Y todo lo que se haga desde aquí que pueda contribuir a alimentar al inestabilidad de nuestros enemigos, porque son enemigos, redundará en incrementar nuestra soberanía.

Sólo después de 50-100 años de comportamientos cívicos desde el otro lado se podría pensar en ese túnel. Antes sería suicida.

Y por cierto todo lo que diga la OTAN hay que tomarlo precisamente en sentido opuesto. Y si la OTAN quiere el tunel hay que negarse a ello. La OTAN no defiende Ceuta y Melilla, y tampoco los islotes, peñones.. que tenemos en la costa marroquí. Además de reconocer la britanidad de Gibraltar. Nunca debimos entrar ahí.

Un saludo cordial

3.Publicado por vanlop el 13/04/2023 13:38

No hay mucho que añadir, se ha dicho casi todo. Resumiré diciendo que tenemos dos problemas: Uno nuestro famoso primo y otro unos marxistas internacionalistas que creen que Marruecos se va a conformar con la España africana. Y me refiero a los votantes de izquierda que se creen todas las consignas que les sueltan.

El sultán se gasta el dinero en armas y en sobornos. Siempre ha sido más barato sobornar que una guerra.

El gran problema es la calidad del personal del ministerio de asuntos exteriores, que no es que sean mediocres, es que ni son. Y con estos no podemos pensar siquiera en organizar una estrategia medio coherente.

La clave está en le primo. Lo malo es que no podemos buscar otro primo que nos defienda. Porque como se ha dicho más arriba, la clave está en convencer al primo que la mejor defensa de la zona pasa por España y no por otro sitio, pero con los chicos de exteriores eso va a ser imposible.

Claro con esta gente, que ni se gana el sueldo, es imposible plantear otra estrategia que nos desligue del primo y nos acerque a otros, porque en cuanto se intente, tendríamos un ataque marroquí o una revolución de color.

Así que la clave de todo es tener unos políticos decentes que piensen en España y no en sus bolsillos. Por otra parte, con la deuda tan enorme que tenemos, es impensable meterse en una guerra y al sultán sólo se le para con una buena guerra, para nosotros, claro.

Pero insisto, primero hay que parar a la otan.

4.Publicado por Pasmao el 13/04/2023 17:56
Por su interés dejo este link

https://gaceta.es/estados-unidos/trump-sobre-la-voladura-del-nord-stream-no-dire-quien-lo-hizo-pero-no-fue-rusia-20230413-1400/

Copy pego una parte

" Trump fue sorprendentemente prudente en su respuesta, aunque no hace falta ser Sherlock Holmes para leer entre líneas: «No quiero meter a nuestro país en problemas, así que no responderé», dijo después de que le preguntaran quién estaba detrás de la explosión del gasoducto. «Pero puedo decirte quién no fue: no fue Rusia», añadió inmediatamente.

«No responderé la pregunta porque no quiero que nuestro país se hunda más de lo que ya está«, continuó Trump. «Me niego a decirlo porque quiero que nuestro país quede limpio».

«Creo que es mucho más que infraestructura de lo que estás hablando. Podríamos terminar en la Tercera Guerra Mundial por culpa de esto, olvídate de los gasductos», siguió Trump. «Creo que es el período más peligroso de la historia porque tenemos gente incompetente allí arriba. Una vez más, no hay problema con China o Rusia si sabes lidiar con ellos; Rusia no iba a entrar en Ucrania conmigo, China no invadiría Taiwán», pero «tenemos una persona incompetente en el poder»."

Mas claro agua

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros