Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Marruecos desprecia a Sánchez y a España


Nota

La cumbre Marruecos-España, vendida previamente por la Moncloa como un éxito y un avance importante en las relaciones con Marruecos, se ha convertido en un desastre para el sanchismo porque el que de verdad manda en Marruecos, el rey Mohamed, está ausente y ni siquiera recibirá al presidente español.

El ególatra y soberbio Pedro Sánchez debe estar rabiando tras el desplante que le ha hecho el monarca marroquí.

Esa humillación pone de relieve que la traidora cesión del Sahara a Marruecos no sirvió para mucho y que las consecuencias de aquella traición a los saharauis constituyen, probablemente, el mayor fracaso de la política exterior de Pedro Sánchez.

La sorprendente cesión del Sahara a Marruecos fue vendida como un gesto decisivo para mejorar la relaciones hispano-marroquíes, pero sólo ha servido para ganarnos dos enemigos, Argelia y el pueblo del Sahara, que hasta no hace mucho tenía DNI español, para cerrarnos el vital grifo del gas argelino y para perder miles de millones de euros en negocios.

Las relaciones con Marruecos siguen plagada de problemas y desencuentros. Por vez primera en la Historia de las relaciones modernas entre los dos países, el monarca marroquí no ha recibido al presidente del gobierno español en una cumbre bilateral, un gesto que deja a España en ridículo y que por mucho que quiera disimularlo a través de la propaganda de Moncloa, significa un desprecio auténtico y directo a España y al jefe de su gobierno.

Lo que está ocurriendo demuestra que la traición de Sánchez al pueblo saharaui y la rotura de la amistad con Argelia ha sido la metedura de pata más inútil, sucia, cobarde y perjudicial de la política exterior de España desde la muerte de Franco.

España saldrá de esta fallida cumbre, a la que Sánchez acudió con euforia y con el grueso de sus ministros, humillada y demostrando al mundo entero que se ha convertido en un país insignificante, sin peso en el mundo y sin fuerza para ser respetado por sus vecinos.

Lo mas sorprendente del suceso es que España desconocía la ausencia del rey de Marruecos y que la cumbre fue vendida previamente como un éxito, lo que refleja también un fracaso de nuestros servicios de información e inteligencia, que desconocían que el sultán estaba en Gabón desde diciembre. De haberlo sabido antes, Sánchez habría vendido el encuentro no como una "cumbre decisiva" entre los dos países, sino como un "encuentro de nivel técnico" para preparar acuerdos y mejorar las relaciones bilaterales.

No sabemos como Sánchez venderá su fracaso y como intentará, a través de la propaganda y de la prensa comprada, convertirlo en un éxito, pero no cabe duda de que la humillación ha sido lo bastante clara y contundente para que el sanchismo se sienta agredido en sus entrañas y su soberbia y acuse seriamente el golpe.

Si fuera explotado eficazmente por la oposición, la humillación de Sánchez en Marruecos tendría un fuerte impacto en las próximas elecciones.

Francisco Rubiales



En el anterior encuentro de alto nivel entre España y Marruecos, Sánchez también fue humillado con la colocación de la bandera de España al revés en la comida oficial, claro signo de desprecio.
En el anterior encuentro de alto nivel entre España y Marruecos, Sánchez también fue humillado con la colocación de la bandera de España al revés en la comida oficial, claro signo de desprecio.

- -
Miércoles, 1 de Febrero 2023
Artículo leído 1192 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/02/2023 09:08



Voy a procurar no extenderme. Para ello voy a ampliar algunas cosas que dice.

El desplante está en los medios, no sé cómo se lo tomará la gente, si como cuenten los socialistas o como un ejemplo más de incompetencia al que ya no se hace mucho caso porque para qué. Es decir que esto lo sabe todo el mundo.

El desplante lo ha hecho a un servidor, bien pagado, pero al fin y al cabo a un servidor, así que el doctor se lo tomará como algo propio de su señor o como quiera, que el resultado es el mismo. Supongo que esto habrá dañado el ego presidencial, peor no creo que mucho.

La cesión del Sahara ha servido para que las cuentas de algunos se incrementen en cifras sustanciosas, lo demás, es irrelevante, porque las enemistades las llevamos nosotros. Aunque los argelinos tienen claro quién les está fastidiando, de modo que con otro gobierno, las relaciones se podrían recuperar, pero habrá que pagar un precio.

Lo sorprendente sería que supiera que el rey no estaría. A partir de la transición se fueron desmontando los servicios secretos en Marruecos, a esto se apuntaron todos con mucho entusiasmo, pasando de saber todo a no saber nada. ¿Fue por ahorrar en espías o por otra cosa?

Me temo que la oposición no va a estar por la labor, porque aquí todos se arriman a esa fuente. Es muy complejo explicar lo que ocurre con Marruecos, porque hay muchos intereses y países en juego y países muy poderosos. Pero se podría hacer mucho con una casta medio inteligente y medio patriota y me refiero a toda la casta. Ya veremos el rédito que obtiene de esta humillación el partido de la oposición, me temo que ninguno pues no conviene enfadar al amigo entrañable.


https://www.hispanidad.com/politica/internacional/eeuu-justicia-absuelve-lider-provida-fue-brutalmente-detenido-por-25-agentes-fbi_12040155_102.html

Esto viene a cuento que cuando lo detuvieron, salió en todos los medios, ahora seguro que ha salido en unos cuantos minoritarios. Creo que merece una reflexión la publicidad en un sentido.

https://www.piomoa.es/?p=19616

Se trata de un análisis histórico de la neutralidad española en la IGM, que se puede aprovechar para otras situaciones.

En este enlace podemos encontrar lo siguiente, que resalto porque creo que hay que saberlo:

**Tres preguntas a Díaz Ayuso: “¿Conoce usted las políticas de Feijóo en Galicia en imitación de las de Pujol en Cataluña? ¿Conoce el significado de la bandera islámica impuesta a Andalucía y de las ideas de Blas Infante? ¿Conoce la política del PP en Andalucía exaltando dicha bandera y dicho personaje, y promoviendo un idioma “andalú”?


Se está hablando estos días de la inteligencia artificial. Puede que tenga algo de inteligencia, pero no es más que un programa, que funciona según le hayan puesto sus programadores o entrenadores. Que será muy bueno, que hará muchas cosas, pero basado en lo que le hayan programado o enseñado.

Aquí tienen un ejemplo que se ha hecho viral:

https://www.larazon.es/tecnologia/piden-que-recree-imagen-salmon-nadando-rio-esto-que-ocurre_2023013163d8391be066d300013eb9f3.html?outputType=amp

Y lo que ocurre es una pizarra llena de ecuaciones.

https://theobjective.com/espana/2023-02-01/ocho-mujeres-infiltrado/?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1675232727-1

Un héroe. Dada la gran belleza de todas estas, tiene mucho mérito haberse acostado con ocho.

https://okdiario.com/espana/carmen-calvo-gobierno-sabia-que-saldrian-violadores-10376582

¿Y ahora qué?

En California encerraron a un violador en una cárcel de mujeres porque se declaró mujer. Violó a varias y le han planteado un juicio a las autoridades que lo metieron con las mujeres. ¿Pasará eso en España?


2.Publicado por Pasmao el 02/02/2023 09:42
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

Pero hay otra gran cuestión. Y es que visto lo visto, PP y VOX deberían hacer clara y explícita su postura desde yá, en este tema. Explicitar que no se sienten comprometidos por los acuerdos a los que haya llegado "Sánchez" con Marruecos ( o el Sultán). "Sánchez" y no el Estado español, dado que ni siquiera el gobierno sabe el porqué. Porque Sánchez NO representa a estos efectos al Estado español.

Y que por ello si llegaran a gobernar (PP, VOX) harán tabla rasa de TODO lo pactado por Sánchez con el Sultán.

Y si no lo hacen, PP y VOX, serán cómplices de lo que haya hecho Sánchez, dándole una credibilidad que no merece.

Si Marruecos (el Sultán) saben que lo que pacten con Sánchez no será refrendado por el siguiente gobierno no actuará de la misma manera que con la actúa ahora, y los daños a nuestra Nación serán menores.

Y me temo que el problema real de PP y VOX al respecto es que saben que si Marruecos (el Sultán) hace lo que hace, es porque en el fondo se siente respaldado por terceros muy poderosos. Los USA, y no se atreven a enfrentar nuestros intereses con los de los aliados de Marruecos.

Pero visto el panorama lo mejor es que se exponga de una vez cual es la situación real de todo este problema. No ha sido por casualidad que el eje defensivo de España haya sido por mucho tiempo el de Canarias, Estrecho, Baleares.

Pero ha sido desde hace menos tiempo que nuestro interés por dicho eje, el que verdaderamente afecta a nuestros intereses, se ha desplazado a otros sitios que afectan a intereses terceros con los que históricamente no estamos comprometidos. Y ha sido vía OTAN y UE.

Y es paradójico que sean precisamente intereses de los aliados de Marruecos los que estemos defendiendo, a costa de nuestros intereses nacionales. Y eso no ha sido responsabilidad de Sánchez ni mucho menos. La cosa viene de mucho mas atrás.

Por lo demás les dejo un link a algo inquietante:

https://www.eldebate.com/sociedad/20230201/colegio-medico-colombia-propone-convertir-mujeres-muertas-incubadoras-luego-disculpa_90534.html

Un cordial saludo

3.Publicado por tony el 02/02/2023 11:33
Desde la Marcha Verde Marruecos nos tiene cogido ls medida, t saben perfectamente que los españoles somos cobardes, y que no defendemos nuestros territorios como los ingleses,por lo tanto o agachas la cabezas y te dejas humillar,o te mando una invasión demografica.

Ya lo hizo conquistando el Sahara sin pegar un tiro, aprovechando el vaciio de poder que habia en España, y ahora es lo mismo sabiendo que los que gobiernan España quieren destruir España, y ya se sabe como conquista la paz con España que no es otra cosa que sacar condiciones ventajosas haciendole un constante chantaje.

Invasion Demografica, asfixia ecónomica, a Ceuta y Melilla,, hacerle la competencia desleal a los productos españoles, asfixiando a nuestros agricultures, y de nas clausulas secretass que no se dan a conocer, hemos visto cuando Marruecos quiere acabar con la inmigración ilegal,lo hace siempre y cuando reciba contraprestaciones ventajosas, vimos la masacre de subsaharianos en la verja de Melilla.

Estoy convencido y que si tuvieramos grandes gobernantes esto no pasaria, pero Marruecos está teniendo un despegue ecónomico impresionante, la cantidad de empresas españolas que se han deslocalizado en España están alli, en fin QUE EL ENEMIGO LO TENEMS DENTRO

4.Publicado por Pasmao el 02/02/2023 13:44
Por su interés dejo este link

https://www.fpcs.es/tambien-nos-han-mentido-sobre-ucrania/

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros