Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

María Jesús Montero, la peor portavoz desde la muerte de Franco


Nota

No es fácil encontrar en los gobiernos del mundo un portavoz peor que la ministra María Jesús Montero, persona sin empatía y muy rechazada por su estilo, sus ideas y su arrogancia. Ella es, sin duda, la peor portavoz del gobierno de España por lo menos desde que murió Franco.

Es técnicamente inexplicable que Pedro Sánchez la haya nombrado portavoz del gobierno, un cargo vetado para los antipáticos, que requiere aceptación, credibilidad y, si es posible, admiración.

La experiencia enseña que cuando se elige como portavoz a una persona que genera rechazo y que cae mal a las mayorías es porque más que comunicar se busca provocar.
---



Las encuestas dicen que la Montero es la ministra con peor imagen del Gobierno, por delante de Marlaska, del vapuleado Ábalos y del mismo Pedro Sánchez. Las investigaciones sociológicas reflejan con claridad que mucha gente rechaza lo que interpreta como chulería, altivez y acento andaluz falsificado.

Algunos han opinado que es una mujer que parece disfrutar causando dolor y que parece lucirse con orgullo cuando anuncia castigos arbitrarios como la intervención de la economía andaluza y lo que ella llama "armonización" del Impuesto de Sucesiones, un truco semántico para esconder que lo que pretende realmente es imponer por la fuerza un tributo humillante e injusto del que muchos españoles habían logrado librarse.

Pero el PSOE de Sánchez le ha perdido el miedo y el respeto al pueblo, a la opinión pública y, lo que es peor, a la voluntad popular, un valor clave en democracia, porque impone su voluntad a las mayorías sintiéndose fuerte y seguro, rodeado de policías, de jueces amigos y de medios de comunicación sometidos. Es el único partido político conocido en Europa al que parece no importarle adoptar medidas injustas, torpes e hirientes que producen rechazo popular y una lógica sangría de votos. Es como si estuviera seguro de ganar las elecciones, vote lo que vote el pueblo.

La ministra Montero se le notaba la rabia cuando la derecha ganó las elecciones en Andalucía y expulsó del poder a su partido, un PSOE que siempre creyó que "el cortijo abdauz" era su propiedad. Y se sintió más humillada todavía cuando los nuevos gobernantes eliminaron casi por completo el Impuesto de Sucesiones, ese robo de herencias que ella practicó con sadismo durante su etapa de ministra de Hacienda andaluza.

Todo el mundo sabe que parte de su mala imagen pública se la debe la ministra Montero a su defensa fanática del Impuesto de Sucesiones, que ahora quiere imponer en toda España, a pesar de que ese impuesto es impopular, injusto y está rechazado por la mayoría de la población y por legiones de juristas y expertos, que aconsejan eliminarlo o, al menos, colocarlo en niveles tan altos (por encima de herencias superiores a cinco millones de euros) que no afecte a los trabajadores, autónomos, profesionales libres y clases medias.

Todo el discurso que rodea el cobro del Impuesto de Sucesiones es falso, populista y cruel, que disfraza el robo legal de las herencias de política de distribución de la riqueza y de cobro compensatorio a los más ricos. Ese impuesto permite al gobierno apoderarse por la fuerza del fruto del trabajo de toda una vida y niega a los que van a morir el ancestral derecho a transmitir sus bienes a sus herederos, algo que se hace en el mundo desde el tiempo de los faraones. La verdad es que ese impuesto es mucho mas rastrero y vil de lo que afirman los socialistas y podemitas porque los ricos rara vez lo pagan, golpea en realidad a las clases medias y a los autónomos y en lugar de utilizar su recaudación para mejorar los servicios básicos o pagar pensiones, sirve muchas veces para pagar privilegios a vascos y catalanes, para financiar el poder de los que mandan, para comprar medios de comunicación y voluntades y para enriquecer a corruptos y depredadores con poder.

Ahora, la ministra y las plataformas populares contra ese impuesto injusto y vil se verán las caras de nuevo, después de que FENCIS ha decidido reactivar la lucha e impedir, llenado las calles de protesta, que ese impuesto vuelva a amargar la vida a miles de personas, a cerrar empresas, a eliminar puestos de trabajo y a humillar a tantas víctimas que, además de haber perdido la herencia de sus padres, perdieron también sus bienes privativos, su empresas y la paz, atribulados por las multas, los embargos, los intereses abusivos y las subastas de sus bienes, muchas veces adquiridos, a precio de saldo, por mafias especializadas en aprovechar gangas y oportunidades en los tribunales.

Los activistas anti-expolio de FENCIS están recabando opiniones y abriendo contactos internacionales para aportar a los tribunales españoles y europeos una serie de dictámenes de profunda solvencia profesional y técnica, elaborados por juristas de reconocido prestigio, sobre la injusticia y el abuso de poder que representa el robo legal de las herencias en España y toda la parafernalia de abuso e iniquidad que acompaña a ese tributo, el más impopular y el más rechazado de todos los existentes en España.

(NOTA): Por mi profesión de experto en comunicación, llevo tres décadas eligiendo y formando portavoces en instituciones y empresas y jamás se me habría ocurrido elegir a una persona con el perfil de la ministra Montero para desempeñar esa misión.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 26 de Febrero 2020
Artículo leído 4020 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/02/2020 10:04
Es una sevillana y andaluza altanera, como dice el escrito. Es decir, una señoritinga que muy bien podría ser una dueña de cortijo. Y consideraba a Andalucía el suyo...Ahora su cortijo es el Estado. Habiados estamos.

2.Publicado por vanlop el 26/02/2020 10:23

Se ve que esa antipatía y hasta sadismo, lo da el cargo o bien que ponen a los más sádicos en él. No olvidemos al Sr Montoro, de infausta memoria, que sonreía cuando anunciaba nuevas medidas fiscales, que es la forma que tienen para hablar de las subidas de impuestos.

Como insinúa, parece que la buena señora está dolida, especialmente con los andaluces que los echaron del cortijo y lo paga de la forma que mejor se le da: subiendo impuestos y poniendo otros nuevos. Aunque debemos decir que es cosa de todo el gobierno.

Y ya el impuesto de sucesiones es la guinda del pastel, porque con la excusa de ser para los ricos, sirve para expoliar a todos y donde más daño hace es en la clase media, que es la que les paga esos sueldos tan inmercidos.

El otro día salió el tema de las herencias con un amigo que no tiene hijos y tienen a un joven que crió como si lo fuera, pero este tiene sus padres y hermanos. Este amigo se fue a Alemania y se trajo un dinero, compró su casa y guardó en el banco. Ahora está que muerde de pensar que ese dinero que tanto le costó va a ir a parar, en parte, a esta cuadrilla y no a su niño, como él le llama. Porque, claro, al ser un extraño, el impuesto de sucesiones es monstruoso.

Pero seguro que si la Sra Montero se entera del caso, se relamerá.

La segunda parte de esto, está en las subastas. Alguien debe cobrar alguna comisión por producir tantos pisos en subastas.

Ahora bien, poner de portavoz a esta señora es inexplicable, salvo que quiera crear un sentimiento de frustración en la gente, para que estemos tranquilos. No lo sé, porque ¿quién puede penetrar en la mente del doctor?

Y además, no olvidemos que tiene a Supercarmen, que sirve para todo, en realidad no sirve para nada, pero el dueño del cortijo cree que es la maravilla de las maravillas ¿y quienes somos nosotros para discutir con un doctor?


Tony

Son los mansos y humildes de corazón, de los resignados no dice nada. Me temo que los resignados sufrirán en su resignación y tragarán con todo.

Los mansos y humildes, de corazón, este es un matiz importante, no tienen por qué soportar los caprichos de los canallas de turno, que una cosa es ser manso y otra tonto.

3.Publicado por isabel de cadiz el 26/02/2020 16:32
se nos castiga con apropierse de las herencias de las personas que no tenemos hijos. Quién nos va a cuidar si sabe que no va a poder heredar? ? Qué será de mí cuando sea anciana? Toda mi vida trabajando para regalar el fruto de mi trabajo. Por qué en toda España, los que no tenemos hijos, No podemos dar en herencia nuestros ahorros. Qué decepción de gobiernos. Y la Montero debería mirar por Andalucía qué es la tierra que le vio nacer. Porque ninguno de los ministros y presidentes andaluces, miró por esta tierra. Por eso seguimos siendo los más pobres.

4.Publicado por KINITO el 26/02/2020 22:28
Tanto al artículo como a los comentarios se les ve el plumero desde Guadalajara.
Escritos con el estómago, con descalificaciones gratuitas y personales.
Olvidan hablar de su magnífica gestión como consejera de la Junta de Andalucía.
¿votoenblanco? qué pretende?.
No creo que publiquen esto.

5.Publicado por vanlop el 27/02/2020 07:41

No ha aparecido el artículo de hoy, por tanto escribo un poco sobre este.

Leí que a la señora protagonista del artículo le llaman Marisú, no sé si es la forma castellana de escribirlo y la forma andaluza se escribe de otra forma.D. Francisco nos lo puede aclarar.


Isabel

No se preocupe por su futuro. Cuando no pueda valerse, será eutanasiada convenientemente, sin el menor sufrimiento. Ya sabe, por su bien. Y si se encuentra sin dinero y aún sirve para algo, el estado se ocupará de usted, que para eso tenemos un estado paternal y benéfico.

Kinito

Ya ve como ha aparecido el comentario. Las descalificaciones nos las hace a todos y de forma gratuita, pero se ve que usted sí puede hacerlas. Los comentaristas hemos dado razones, usted no. Pero eso nunca lo verá. Así que no vamos a perder el tiempo en intentar convencerle.

Su apreciación sobre las bondades de la señá Marisú al frente de la consejería, me temo no comparten una mayoría de andaluces, que no votaron al psoe.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros