Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Mano dura contra los nazis catalanes, la que debió haber tenido el mundo libre frente a Hitler


Nota

El cáncer no se puede curar con aspirina, ni se dialoga jamás con perros rabiosos.

La Historia nos enseña una lección muy clara: si los demócratas alemanes hubieran empleado la dureza contra los nazis, en lugar de intentar convencer y negociar con aquellas bestias, el mundo se habría ahorrado una guerra mundial y decenas de millones de muertos. Esa es la única lección válida para afrontar el problema catalán, donde tipejos tan moralmente dañados y tan crueles como los camisas pardas de Hitler, empeñados en romper la nación española, han logrado dominar la sociedad catalana, tomando el poder y colocando a España el borde de un conflicto dramático.
---



Mano dura contra los nazis catalanes, la que debió haber tenido el mundo libre frente a Hitler
Esos nazis catalanes han logrado una nueva mayoría absoluta tras las elecciones del 21 de diciembre y parecen dispuestos a reeditar su asalto al Estado de Derecho y a la unidad de España. Si lo hacen, España debe revisar su forma de hacerles frente y aprender la gran lección que nos ha dado la Historia mundial, que nos dice que con perros rabiosos y con alimañas no sirve dialogar y que lo único eficaz es molerlos a palos.

Los nazis hitlerianos fueron derrotados porque el mundo tuvo la suerte de encontrar a hombres de gran entereza, como Winston Churchill, que le dijo al débil Chamberlain: "Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, pero también tendrás la guerra". Lo mismo que le ha ocurrido a ese émulo de Chamberlain llamado Mariano Rajoy, que ha aplicado un artículo 155 de algodón y que ni siquiera se atrevió a anular a los mossos de Escuadra, entrenados para ser la fuerza de choque del nazismo catalán, ni a cerrar su santuario de la mentira, el odio y la propaganda mendaz, que es la TV3 catalana. La blandura española frente a las alimañas catalanas fue tan ridícula que hasta se permitió que personas carcomidas por el odio y decididas a destruir la nación pudieran presentarse como candidatas al gobierno.

Pero cuidado porque el único cáncer de España no es el independentismo, sino también la vieja política corrupta, encarnada en el PP y el PSOE, tan culpables como los nazis catalanes de los dramas presentes de Cataluña y España.

Nos guste o no, entre los políticos nazis catalanes y los corruptos españoles están a punto de hundir nuestra nación. Esa "tenaza" de malvados coloca a la nación más vieja de Europa al borde del abismo.

El nacionalismo es una enfermedad que ha llevado al mundo a muchas guerras, entre ellas dos mundiales, a exterminios masivos de pueblos y a grandes desgracias. El nacionalismo envenena a los seres humanos, les reduce la capacidad de discernir e inunda de odio a los pueblos. La Historia nos ha enseñado la lección de que si los demócratas alemanes, en lugar de condescender con los nacionalistas de Hitler hubieran sido duros con ellos, el mundo se habría ahorrado muchos millones de muertos y un océano de dolor y desgracias.

Por eso creo que hay que practicar el boicot profundo contra los nazis de Cataluña, gente que miente, está llena de odio, tergiversa, dice que quiere dialogar pero es falso y sólo quiere hablar sobre independencia si o si, tipejos que violan los derechos humanos básicos, se saltan las leyes democráticas y que no dudarán en matar cuando ellos crean que les conviene hacerlo. Por esas mismas razones, otros gobiernos de España que se enfrentaron a la locura de los catalanes en el pasado, entre ellos la II República en 1934, fueron duros con ellos, empleando hasta los cañones para exterminar la plaga.

Sólo Rajoy, que es un pusilanime, ha querido descubrir la pólvora condescendiendo con las bestias, mientras la bestia líder se dedicaba, desde Bruselas, a realimentar toda la leyenda negra antiespañola y a dinamitar la nación, después de haber violado las leyes y las normas de la democracia y de haber sido perseguido por la Justicia a causa de sus desmanes.

Nuestra experiencia reciente demuestra que únicamente el arma del boicot ha tenido efecto sobre la jauría. Cuando han visto que su ataque a la unidad de España y a las leyes traía como consecuencia la fuga de las empresas, la pérdida de la prosperidad y el riesgo de padecer hambre, sólo entonces han temblado.

Por eso ahora quizás haya que intensificar esa presión popular y emplear a fondo ese arma democrática del pueblo que es el derecho a comprar, a consumir y a depositar su confianza en las instituciones y empresas que les merecen confianza, abandonando a las que coquetean con los perros rabiosos, para lograr que se marchen de Cataluña más empresas, incluyendo las fábricas.

Sólo cuando los nazis vean que el mundo se les cae encima y sus votantes descubran que el voto nazi les lleva a la ruina, el mal catalán puede remitir. La otra opción para enfrentar el cáncer, la de contemporizar y ser blandos con los infectados de odio, es evidente que fracasa.

Pero el problema de España es mucho más grave que el de esa rebelión nacionalista catalana, que ya de por sí puede romper la nación. El problema real es que los perros y las hienas están por todas partes, en el bando de los nacionalistas y en el de los que mandan en España, ambos empeñados en romper la patria, unos con el odio y otros con la corrupción y el abuso.

Si soltaran hoy al Ejército para que cumpla su misión constitucional de defender España, tal vez la milicia no sabría hacia donde apuntar el fusil, si hacia los independentistas que quieren romperla o hacia los políticos españoles corruptos que ya la han roto cien veces desde hace décadas, convirtiendo la casa común en una pocilga y permitiendo, de manera miserable y a cambio de votos, que Cataluña se convierta en un cubil de perros infectados de rabia.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 23 de Diciembre 2017
Artículo leído 2250 veces




Comentarios:

1.Publicado por Suko el 23/12/2017 09:19
De la aplicación del 155 ligth al duro será el segundo examen de Rajoy. Esperemos que recupere el suspenso de la primera convocatoria y evitarnos más daño. El PSC debía ser partido socialista constitucional y cambiar a Iceta por Borrell hace tiempo. La suma de C's, Pp y Psc habría ayudadoado a la solución de la situación actual.

2.Publicado por toni el 23/12/2017 09:45
Para mi la mano dura se ha convertido en la mano blanda, en la mano traidora de PPSOE, UNA TRAICIÓN QUE LA JUSTIFICAN QUIEN LOS VOTAN Y LEGITIMAN ESTAS TRAICIONES.

En Cataluña el PP es ya un partido RESIDUAL, un partido que han percibido los catalanes que se SIENTEN ESPAÑOLES, LE HAN DADO LA ESPALDA, el trabajo que se tendria que haber hecho durante 40 años de inmersion y de ODIO HA ESPAÑA, no se arregla poniendo tiritas, habeis renunciado por COBARDIA E INTERES PARTIDISTA, DE DEFENDER A LOS CATALANES OPRIMIDOS POR EL NACIONALISMO, los mismo que hicisteis en el Pais Vasco.

Habeis entregado Cataluña a los Nacionalistas, habeis renunciado a Defender a la Sociedad Civil Catalana, fue Aznar quien llegó a un infame acuerdo con Jordi Pujol, para quitar las Inspecciones en el ambito escolar sobre la manipulación en inmersión linguistica.

el Corrupto Pujol, legitimado por el PPSOE, le pidió la CABEZA DE ALEJO VIDAL CUADRA, que fué un diputado MUY BELIGERANTE CON EL NAZIONALISMO CATALAN, ERA LA BESTIA NEGRA DEL NAZIONALISMO, porque al igual que la jovencisima INES ARRIMADA, decia las cosas por su nombre, espero que algun dia se desclasifiquen los papeles y la opinión pública, tenga acceso y conocimiento de los INFAMES ACUERDOS QUE SE LLEGO CON EL NAZIONALISMO VASCO Y CATALAN.

Esto mismo ocurrió en el Pais Vasco con las IKASTOLAS, que fué una fabrica de crear terroristas, pero no habia que molestar al PNV, que es al fin y al cabo era quien tenia la ULTIMA PALABRA, y sobre todo CARTA BLANCA, A LA HORA DE FOMENTAR EL ODIO A ESPAÑA,y sobre todo los 5 votos del PNV valian más que el interes de España.

El resultado de todo esto, fue colocar gente de PERFIL BAJO , que no molestaran a los NAZIONALISTAS,, y al igual que en PAIS VASCO, el PPSOE, se han convertido en partidos traidores y RESIDUALES.

gente tan valiente y que se jugaron la vida por España salierona asqueadas de estas politicas, MARIA SAN GIL, REGINA OTAOLA, SANTIAGO ABASCAL,, algunos fundaron VOX, que es un partido vetado por la DICTADURA MEDIATICA QUE TENEMOS EN ESPAÑA, EL PPSOE, tienen, un pasado marcado por la traición a España, las continuas idas y venidas de Rajoy apelando al dialogo, los NAZIONALISTAS, lo vieron como lo INSEGURIDAD Y COBARDIA, YA VEZ LO QUE PASÇO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, DONDE CHAMBERLAIN, quiso apaciguar a los NAZIS CON COBARDIA, Y YA SE VIÇO CUAL FUE EL RESULTADO, LOS NAZIS SE CRECIERON

3.Publicado por vanlop el 23/12/2017 10:30

Hoy tampoco deja mucho margen al comentario.

Lo bueno de esto es que el pp se ha hundido como preludio de lo que ocurrirá en las próximas elecciones, que deberían ser municipales. Los podemitas, invento de la casta para conseguir el voto del terror, también están en horas bajas, camino de su desaparición o al menos de convertirse en residuales.

Lo malo es que los números son claros y hay una mayoría de separatistas, los contrarios, no han conseguido superarlos.

Todos vimos que las medidas aplicadas no eran las acertadas, pero aparte de la imposibilidad que tenemos de cambiar a los dirigentes, no es bueno cambiar de caballo en medio de la carrera, más que caballo, burro y a decir de Pio Moa, burro solemne, que al parecer es una clase de burro más burro.Él solo se ha cavado la tumba y lo malo para ellos y tal vez para nosotros, es que ha laminado el partido y no hay nadie capaz de tomar el relevo.

Y como seguimos en medio de la carrera, tampoco conviene crear un vacío de poder tan grande, que es lo que ocurrirá cuando os votos hundan al pp, porque supondría la subida de un psoe delirante, por muchos escaños que saque ciudadanos. Unos ciudadanos que también son casta.

Hay que actuar, el problema es que estas elecciones lo ponen más difícil. Claro que nosotros pensamos desde el punto de vista ciudadano, no desde el punto de vista de la casta. Nacional y europea. Porque ya resulta sospechoso que Europa no haya dicho nada en todos estos años y sólo unas tímidas declaraciones de última hora. Con unos medios que han resaltado la victoria separatista.

Una Europa diligente en sancionar la rebeldía de Polonia al progresismo, con la excusa de promulgar unas leyes antidemocráticas, cuando resulta que la mitad de los países europeo tienen las leyes mucho menos democráticas que las de Polonia y que se mantiene a la expectativa con respecto a España, que se ha permitido que el país que acoge la burocracia europea ignore las demandas de los tribunales españoles, pero que acusan a Polonia de tener leyes antidemocráticas. ¿Y las de Bélgica?

Lo único que nos queda es el boicot, que perjudicará a los antiseparatistas, como nos perjudicará a todos, pero la situación requiere sacrificios y si el PIB de España baja por la bajada de negocio en Cataluña, tendremos que soportarlo.

Y sobre todo, algo que el gobierno no va a hacer, obligar a cumplir las leyes al nuevo gobierno separatista.

Aunque dicen que puede que no se pongan de acuerdo y no puedan formar gobierno, entonces el gobierno tendría que convocar nuevas elecciones y esperemos que sean dentro de dos años.

Por cierto, los vascos están tranquilos, dentro de lo que cabe, porque ya tienen lo que querían.

Supongo que D. Francisco nos dará en los próximos días nuevos artículos para seguir reflexionando.

4.Publicado por toni el 23/12/2017 12:18
se ha querido arreglar en un mes, lo que no se ha arreglado en 40 años de rendiciones y pactos inconfesables, laventaja es inalcanzable

lo que ha hecho Inglaterra, y lo está haciendo Polonia y Hungria, es el modelo a seguir, ser DUEÑOS DE NUESTRAS PROPIAS DECISIONES, CUANDO LAS POLITICAS DE MULTICULRURALIDAD, han sido un fracaso, cuando hay religiones moralmente inaceptables, y etnias y pueblos que no quieren ADAPTARSE, INTEGRARSE, y despues de darles bienestar y oportunidades que no han tenido en sus paises, EN AGRADECIMIENTO TE PONEN BOMBASY EN MUCHAS MEZQUITAS SE INCITA AL ODIO A EUROPA.

Las raices culturales e identitarias están en peligro, en peligros, y lo han pouesto en PELIGRO LOS BUROCRATAS EUROPEOS, LAS ONG QUE VIVEN DE LA SUBVECIÓNES, Y DE LOS QUE TIENES ESPUREOS INTERESES.

No es casualidad que Puigdemont haya escogido Belgica, en su falseado exilio, por cierto un exilio OSTENTOSAMENTE COSTEADO, BELGICA HA SIDO AL IGUAL QUE FRANCIA EN SU MOMENTO FUE REFUGIO DE TERRORISTAS
ESTÁN TODA CÓREAGRAFIA HIZO EN SU MOMENTO.

En España se podia poner bombas matar a niños, que aquí eras UN ASESINO y en Belgica te premiaban y te daban EL ESTATUTO DE REFUGIADO, Francia también lo hacia, sobre todo como decia Carlos Herrera con la MOMIA, Valerie Giscard D'estaigne, este presidente fue LETAL PARA LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, España como respuesta se acobaró y se humilló, esto terminó con Francia cuando España hizo unas costosisimas OPERACIONES COMERCIALES CON EL TAV, Tren de Alta Velocidad.

Pero los gabachos nos tienen ganas desde la guerra de la Independecia, todavia me acuerdo cuando la furibunda HORDA DE AGRICULTORES FRANCESES, EN COLABORACION CON LA GENDARMERIA, QUE ESTA SOLO ESTABA, para que los agricultores saquearan bien los camiones españoles

Espero que más pronto que tarde la verdad reluzca, y veamos como nos
han falseado la historia, ESPAÑA NUNCA SE HA HECHO REPETAR , Y SI YA HABLO DE NUESTRO VECINOS DEL SUR, QUE DESDE LA MARCHA VERDE NOS TIENEN COGIDA LA MEDIDA, y nos están invadiendo lentamente y lenandonos el pais de INMIGRACION ILEGAL, ESTO ESTÁ PERFECTAMENTE ESTUDIADO.

5.Publicado por javierito el 23/12/2017 12:29
Como siempre, quiero ser práctico y útil para los que no están en la onda:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/975352-boicot-cataluna-caen-40-ventas-sector-alimenticio-vol-ii.html

https://boicotalosproductosdecataluna.wordpress.com/

Con esta estrategia de consumo responsable conseguimos el efecto Quebec: huida de empresas e inversiones y consiguiente empobrecimiento del territorio que es mano de santo para apaciguarlo. Es muy fácil y enormemente práctico y exitoso.

6.Publicado por javierito el 23/12/2017 20:49
Otra recomendación más:


https://www.facebook.com/Boicot-a-los-productos-de-Catalu%C3%B1a-II-229018267468773/

7.Publicado por el iluminado el 24/12/2017 12:00
felices fiestas a todos (as) y que este blog siga siendo el año que viene el protagonista de las libertades, y de los verdaderos valores de la democracia.

8.Publicado por Hermenio Seco el 25/12/2017 03:02
Sr. Vanlop. No tengo especial interés en corregirle precisamente a Vd., sin embargo es la segunda vez que cuando me propongo señalar lo que según mi parecer es un error, aparece su alias.

Vd. dice "Lo malo es que los números son claros y hay una mayoría de separatistas, los contrarios, no han conseguido superarlos."

Sin embargo; en realidad debiéramos decir lo contrario, a saber, que lo malo es que los números no son claros (el número de votos no se exterioriza con la debida justipreciación ni claridad en cuanto al número resultante de escaños). Sepa Vd. que no ha habido una mayoría de votantes a partidos secesionistas sino de votantes a partidos unionistas o constitucionalistas. Sin embargo y paradójicamente, el número de escaños favorece a los otros (a los secesionistas).

Es bien sabido que ello se debe al injusto sistema electoral actualmente vigente en España.

https://www.elcatalan.es/sistema-electoral-espanol-otorga-la-mayoria-absoluta-al-nacional-secesionismo-cataluna/

https://elpais.com/ccaa/2017/12/22/catalunya/1513938255_543272.html

A lo que cabe añadir otras dos consideraciones relevantes a tal respecto:

1º) No ha lugar interpretar un escrutinio autonómico en términos de referendum secesionistas (plebiscito).

2º) Ello es harto obvio, ya que por otra parte nada demuestra que un señor que en autonómicas vota a ERC o a Juntos por Cataluña, sea necesariamente secesionista. Ni nada nos demuestra que, por ejemplo, un señor votante en autonómicas al PSC no sea secesionistas o, por el contrario, sea por fuerza constitucionalista.

3º) Esto es incuestionablemente así puesto que lo que se dirime en las autonómicas es únicamente lo correspondiente a atribuciones, poderes y funciones de gobierno legales. Mientras que por el contrario, lo que se pretende leer (en clave de plebiscito) son atribuciones, poderes y funciones de gobierno ilegales, esto es, enteramente ajenas a lo dirimido por el votante en unas autonómicas.

En consecuencia, las elecciones autonómicas no son un indicativo serio ni debidamente claro acerca de la realidad porcentual de la población secesionista. Pueden valer a modo de aproximación con una incertidumbre o margen de error muy grande (y poco precisable). Poco más.

Me permito a su vez señalar en este foro que con cierta frecuencia parece que alguno de los aquí participantes cae en la misma trampa dialéctica y demagógica propia de los secesionistas. Pues son estos últimos los que hincan su mentiroso argumentario en el sentido de que todos estos matices decisivos sean constantemente tergiversados y en consecuencia confundidos. Y lo hacen con cierto éxito puesto que el ciudadano medio (como nosotros) no repara en ellos, aunque de hecho sean obviedades.

Por último:

A riesgo de ser simplista (en este caso no me importa) diré que desde la Invasión Islámica del S. VIII hasta la Guerra Civil del 36, en repetidas ocasiones Europa ha traicionado y abandonado a España (o a la Península Ibérica) a su suerte, al igual que denostado o contrariado nuestra fortuna cuando se nos ha dado el caso (Imperio Español, evangelización, comercio y colonización, mestizaje...). En las dos ocasiones que he mencionado primeramente (invasión islámica y Guerra del 36) toda Europa las sufrió de otra manera (por una parte con la Invasión del Imperio Otomano, caída de Constantinopla, desastre final de "sus" Cruzadas, etcétera. Y por la otra con la Segunda Guerra Mundial).

Aunque a otro nivel, parece que ahora la historia que se repite. Acogiendo al prófugo ex-presidente autonómico catalán, la desfachatez de la injustificada petulancia belga nos pone exámenes con un formulario que su propio sistema judicial o carcelario nunca pasaría. Europa no presiona debidamente ni pone el grito en el cielo sino que nos da meras palmadas en el hombro. Todos se las dan de virtuosos caballeros y superlativos demócratas. Y sin embargo no saben que han dejado que les entrara el avispero justamente en el centro de su institución, en el centro de Europa ha ido a parar la cizaña secesionista.

El embate que, pese a los tratados, los belgas o Europa no nos dejan subsanar debidamente en España y por España mediante la legalidad, parece que tendrán que padecerla ellos mismos como lección seguidamente, por altaneros, cobardes y/o ciegos en esa diplomática ignorancia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros