Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Malditos sean el watsapp, el twitter y el facebook porque nos hacen cobardes


Nota

El sucio espectáculo de las tesis y másteres corrompidos, unido a las corrupciones y abusos del poder en España, forman un bolo nauseabundo que empuja a la sociedad española a rebelarse y lanzarse las calles para exigir ser gobernada por personas limpias y decentes y no por miserables, corruptos y mentirosos. Pero nos limitamos a condenar y protestar desde nuestros hogares y puestos de trabajo, utilizando unas redes sociales que no solo nos intervomunican e informan, sino que también nos narcotizan y nos hacen cobardes.

Hay en la actualidad española fechorías del gobierno y de la clase política tan indecentes y peligrosas que exigen una protesta masiva de los demócratas y las personas decentes en las calles y plazas, exigiendo que brutalidades contrarías a la democracia, como la actual guerra de las tesis y los másteres, el intento de prescindir del Senado o que un gobierno mienta, gobierne contra el interés general y se someta a los caprichos y suciedades de sus socios, que son precisamente los partidos más desleales y cargados de odio a España.

Las redes sociales nos están haciendo cobardes porque nos limitamos a protestar y a mostrar nuestra indignación en esos espacios, a los que los tiranos y gobernantes antidemocraticos, indignos y sin vergüenza, han aprendido a ignorar.
—-



Ante la constatación de que somos gobernados por miserables, millones de españoles deberíamos estar en las calles y plazas exigiendo un liderazgo limpio, decente y con capacidad, pero nos limitamos a protestar desde la comodidad del hogar o el puesto de trabajo, a través de las redes sociales y los medios de Internet.

Fascinados por su atractivo y por su inmensa capacidad para intercomunicarnos e informarnos, nadie se atreve a hablar mal de las redes sociales, ni de sus efectos nocivos, entre los que destacan que incrementan la soledad, dificultan las relaciones directas entre humanos y entorpecen el acceso a la verdad porque han abierto de par en par las puertas a la manipulación, las noticias falsas y la confusión, destruyendo las certezas que los seres humanos necesitamos y generando inseguridad masiva.

Pero, probablemente, el mayor daño atribuible a las redes sociales es que operan como fábricas de cobardes al impedir la saludable reacción política del pueblo, lo que fortalece al poder, incluso al tiránico que merece que el pueblo se rebele.

La protesta y la rebelión han sido uno de los grandes motores de la historia y del verdadero progreso. Gracias a esa protesta popular se acabo con el absolutismo, con la esclavitud y con el trabajo esclavo, además de conseguirse los derechos fundamentales y la democracia. Sin esa protesta, seguiríamos doblando la espalda ante el faraón y sometidos a sátrapas todavía más indignos que los que estamos padeciendo, aunque eso parezca imposible.

Las redes sociales narcotizan a la ciudadanía y se convierten en inmensas fabricas de cobardes. Nos levantamos cada día indignados por la corrupción y el abuso de poder que reinan en nuestro entorno y arruinan a nuestros países, pero en lugar de salir a las calles a protestar, como se hacía en el pasado, nos sentamos ante el ordenador o ante el teléfono móvil y lanzamos frases de protesta y condena contra los que abusan del poder y lo utilizan contra el ben común. Nos quedamos satisfechos y con la conciencia limpia ante esa acción de protesta, que no tiene apenas efecto alguno y contra la que los gobiernos y los políticos delincuentes han aprendido a defenderse, cerrando simplemente los ojos y los oídos a un clamor popular que es tan blando e inocuo que permite que los canallas y depredadores sigan cazando.

España es un caso especialmente elocuente de redes sociales narcotizantes y fabricantes de cobardes. En España hay motivos más que suficientes para que diez millones de españoles salgan a las calles y plazas a exigir cambios tan importantes como el fin de la corrupción, castigo para los políticos corruptos, que suelen disfrutar de impunidad, eliminación de brutalidades e injusticias como los desigualdades ante la ley, el sistema autonómico, el endeudamiento sin control del Estado, el despilfarro de los políticos y otras muchas canalladas, pero toda la furia popular, incrementada por la conciencia de que los políticos gobiernan en contra de la voluntad popular y de los deseos y ansias de los ciudadanos, se diluyen en la protesta realizada a través de Watsapp, Twitter, Facebook y una de las mas ricas y agresivas redes de blog de protesta de todo el mundo libre, armas que los políticos, con descaro e indecencia, ni siquiera tienen en cuenta.

Los demócratas tenemos que tomar conciencia de que la protesta en las redes no es suficiente para cambiar la política española, podrida e indecente como pocas, que ha sabido blindarse, con desvergüenza, ante los embates cibernéticos y electrónicos de un pueblo cada día más indignado.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 14 de Septiembre 2018
Artículo leído 734 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/09/2018 08:54

Como ya he dicho otras veces no sé ni quiero saber sobre redes sociales, pero por otros motivos a los alegados en el artículo. Para mí las redes son una pérdida de tiempo y fuente de chismes, es ampliar el patio de vecinas sin ninguna ventaja apreciable o casi. Es cierto que algunas noticias de interés para el círculo de amigos se conocen al instante, pero la mayor parte del tiempo se utilizan para decir cosas perfectamente prescindibles.

De todas formas están ahí y son una buena herramienta si se utilizan con moderación. Y como en todos los casos la clave está en la moderación. El grave problema es que la gente se pasa el día enganchado al móvil, bien hablando o bien en las redes, con lo cual si la TV produce aislamiento familiar, las redes lo multiplican porque la familia ante el televisor hace comentarios, pero cuando se ponen con el móvil, el aislamiento familiar es total. Cierto que se cultivan amistades, pero como se dicen cosas sin sustancia, no supone nada especial.

Pero todo esto que digo es de forma teórica pues nunca las he utilizado e incluso tengo un móvil de unos doce años, que sólo sirve para hablar y recibir mensajes y lo llevo cuando voy en el coche, el resto del tiempo está en casa olvidado. También me sirve para recibir el pin cuando hago algo en la Agencia Tributaria.

Sin embargo creo que debo disentir, al menos en parte con la tesis del artículo. Los mensajes que circulan crean un ambiente desfavorable para la casta. Supongo que la circulación de mensajes estará compartimentada a las tendencias políticas de los grupos y que la gente se cuida de mandar mensajes críticos con el gobierno a alguien que vota socialista, por ejemplo.

Pienso que la gente va aumentando el grado de frustración e irritación a medida que pasa el tiempo y todo eso lo expresa de golpe cuando deposita el voto. Es una manifestación silenciosa pero de mucha más gente que si se saliera a la calle a protestar. Además ya vemos como la casta ignora las protestas y si las protestas fueran muy cotidianas, los medios las ignorarían y si las ignoran los medios, no existen.

El fallo está en que los votos contabilizados no reflejan la realidad. No son los votos reales que la gente ha depositado. De esta forma, la protesta ha quedado desactivada y además sin que nadie diga nada al respecto.

Cuando el Sr Rajoy obtuvo mayoría absoluta no hubo manifas previas ni en la calle hubo una actividad distinta de la normal, la gente expresó su descontento en la votación y era un descontento tan grande que salió lo que salió. Aunque no sirvió de nada pues el gobierno siguió con lo mismo de antes, tal vez por eso salió con mayoría absoluta.

Y luego, sin salir a la calle el Sr Rajoy se fue, lo que resultó peor, pero las protestas sirvieron para echarlo.

Trump ganó porque las redes fueron suyas. Aparentemente, quien domina las redes, gana las elecciones. Y digo aparentemente, porque no sabemos hasta qué punto somos manipulados.

Hasta qué punto existe la manipulación electoral, que existe, pero no sabemos cuanto supone ni sabemos cuanto supone la manipulación de las redes, que sabemos existe un determinado número de personas creando mensajes a favor de unos y en contra de otros.

Pero la manipulación en las redes o en internet es algo que se da por supuesto, el problema es la manipulación electoral que resulta inconcebible para la inmensa mayoría.

2.Publicado por el iluminado el 14/09/2018 10:00
Totalmente de acuerdo con vd. D. Fco; pero no solamente son las redes sociales protagonista de nuestra cobardía, también influye nuestra forma de ser, la forma que nos han " adoctrinado y educado "el franquismo y despues el PP y el PSOE. El " Lanar" no esta para echarse a la calle ( salvo pocas excepciones ). Los pensionistas que son 8 millones han echo ruido muy pocos, les han subido 2 € y a callar !! Los trabajadores ( salvo casos muy concreto que pueda desaparecer su empresa ) ni lo cuento, los funcionarios idem de lo mismo , los estudiantes mas de lo mismo ; y los nini mientras sus padres le den su paga semanal mas de lo mismo . Tengo una sobrina que trabaja en un almacén de frutas con un horario que cambia todos los dias ...que trabaja una media de 50 o 60 h semanales ( en temporada ! ), que tiene que pedir permiso para ir al servicio... y esperar el turno !!! que esta declarada unas 20 h semanales, su sueldo de 7,50€ hora(todo incluido !!) !!! y que su madre me dice : MAS VALE ESO QUE NADA !!!! y eso es la verdadera imagen de lo que pasa en nuestro país . Aquí solo vale EL FÚTBOL, LA TV BASURA,tener la casita en la playa o en el campo, comprase un coche nuevo, etc.....Lo siento el " alzamiento " ciudadano no es para mañana..

3.Publicado por pasmao el 14/09/2018 10:20
Buenos días Don Francisco

Estándo en gran parte con su artículo discrepo en un aspecto. La gente sale a la calle, la gente se manifiesta, la gente reclama.. y no soólo a través de las redes sociales.

Sólo que cuando NO CONVIENE ello no se refleja en las redes sociales. NO existe.

Las manifestaciones españolistas en Cataluña no existen. Hace poco hubo una organizada por un empresario, por que le salío de sus "esos", fueron unas 10.000-20.00 personas, o mas. .. pocos medios encontrará que hablen de ello. Si hubiera sido una de lesbianas transexsuales para la defensa de que la seguridad social les subvencionara el implante de un tercer pecho, situación surealista, le puedo asegurar que habría abierto todos los medios, y no por lo surrealista si no por quines la convocaban.

Hubo ahce unos años 3-4? una manifestación que puso en la Gran Vía de Madrid 200.000 personas, para protestar contra las leyes que consideran a ciertas especies animales/vegetales cómo invasivas,temas de caza y pesca .. lo que determinadas zonas de esa España rural y/o vacía es una catástrofe. Nadie informá de ello, y si se hizo lo fue de manera residual.

Yo creo que protestas hay muchas, protestas en la calle, el problema es que los medios no las reflejan.

Usted mismo, con el tema de lo de las herencias en Andalucía, tuvo la oportunidad de publicar un video con la protesta en el parlamento andaluz de algunos de los agraviados.

¿Cuantos medios lo reflejaron? Libertad Digital con Pedro de Tena (que le citó expresamente a usted cómo fuente) y ninguno mas, de los relevantes. Si hubieran sido unos de Podemos para reclamar la libertad de los SOC de turno, ¿en cuantos medios habría salido?

Yo como en muchos aspectos soy como VANLOP, simplemente mi telefono es algo mejor, me toca, así que no puedo hablar como usuario habitual de "eso". A mi mas que la cobardía a la hora de reclamar.. que cómo he comentado es relativo, lo que me preocupa de ellos es:

- la necesidad de ir en manada ante cualquier idiotez

- el narcisismo de los likes

- la pereza o renuncia, eso para mi es lo mas importante y es mas o menos o consecuencia de los anteriores, de que el personal compruebe de manera empírica lo que la red social de turno le dice, por fácil que sea.

Son incapaces de ir a una ventana y salir al balcón para ver si hace frio o calor, y lo tienen que consultar por el movil por pereza de salir de la cama y abrir la persiana. Y si esto pasa en cosas así imagíneselo en asuntos mas complejos.

Un muy cordial saludo

4.Publicado por menos mal, menos mal el 14/09/2018 12:19
menos mal que un medio de prensa prestigioso, veraz e independiente como ABC
ha denunciado la realidad del plagio de la tesis de belcebú

porque ni los millonarios españoles a los que afectará una reforma fiscal psociopodemita.... ni los directivos del IBEX a los que los psociopodemitas pretenden hacerles pagar por fin impuestos...... ni los franquistasdemierda preocupados porque les coloquen al fascista en un lugar sin parking gratis....

pues ninguno de los anteriores ha tenido nada que ver con la publicación independiente del ABC gracias a la cual vamos a poder saber que cuando escribes en una tesis un conocimiento previo o una sentencia dictada, o una disposición legal existente es plagio.

En una tesis como dios manda todos tiene que ser inventado por el autor de la tesis.
esto lo sabe cualquier analfabeto patriota.

5.Publicado por menos mal, menos mal el 14/09/2018 12:19
menos mal que un medio de prensa prestigioso, veraz e independiente como ABC
ha denunciado la realidad del plagio de la tesis de belcebú

porque ni los millonarios españoles a los que afectará una reforma fiscal psociopodemita.... ni los directivos del IBEX a los que los psociopodemitas pretenden hacerles pagar por fin impuestos...... ni los franquistasdemierda preocupados porque les coloquen al fascista en un lugar sin parking gratis....

pues ninguno de los anteriores ha tenido nada que ver con la publicación independiente del ABC gracias a la cual vamos a poder saber que cuando escribes en una tesis un conocimiento previo o una sentencia dictada, o una disposición legal existente es plagio.

En una tesis como dios manda todos tiene que ser inventado por el autor de la tesis.
esto lo sabe cualquier analfabeto patriota.

6.Publicado por pasmao el 14/09/2018 12:35
Por cierto

No les parece extraño que teniendo todos los recursos del estao, Rajoy, la SSS ys u CNI, etc.. cuando los NO es NO y los previos esos, cuando Casado o existía o de existir era mas que sacricable no fueran capaces de exprimir lo del Doctorado del Sánchez (que además de a sultana, entonces, tenía de enemigos en el partío a González y ootros del aparato)...


Entonces no hay manera de encontrar lo que ahora 4 periodistas son capaces con un poco de paciencia de poner en la mesa..

Raro, raro raro

No digo que el melón de Sánchez no se merezca nada de lo que le está ocurriendo, digo que me extraña que ocurra ahora pudiendo perfectamente haber pasado antes.

Aquí hay cosas que se nos escapan.

un cordial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/09/2018 12:40
La única forma que se tomaran en serio los políticos a la gente sería que nadie votara. Cuando la participación en las elecciones sea inferior al 30%, como mínimo, entonces se tomarían algo en serio su labor. Pero no creo que ni aún así, porque como sería legal el resultado pues ellos seguirían en sus trece, y nos echarían la culpa porque no participamos en el sistema "democrático".

En fin, que me parece que cualquier sistema de protesta les da igual a ellos, a no sea que ya nos dediquemos a acabar con ellos de otra forma...bueno, no sigo, no sea que acabe en la cárcel.

8.Publicado por Antuan el 14/09/2018 15:56
La única manera de exigir no es no votando como bien dice Francisco López. La única forma de exigir con la sarten por el mango es no pagando. Imaginemos que 2 millones de autónomos acordaran no pagar la cuota de septiembre. Imaginemos que 5 millones de clientes de una eléctrica acordaran no pagar una factura más, acaso iban a cortarles la luz a todos? El que paga con dinero que ganó trabajando tiene la sartén por el mango pero no vale para nada sino se es consciente, los españoles en general no saben el poder que tienen y se resignan y sucumben por la pereza que les da organizarse.

9.Publicado por el iluminado el 14/09/2018 16:29
Sr. Antuan.De acuerdo con vds.Pero mañana NO PAGO la luz de septiembre ! que va pasar !!! Se lo pondré mas fácil ! vd NO PAGUE la fact. de septiembre ! que va pasar ??? contésteme por favor ! Imaginaciones tenemos todos ..que pasaría si nadie hiciera la declaración de hacienda ! ( los que tienen que pagar ! ) que pasaría si nadie pagara la fact, del teléfono !!. Quizás el dia que quiten el 30 o 40% del dinero de las pensiones , quizás el dia que suba el iva del 21 al 40% (?) etc.. el pueblo se levante .El fútbol , la tv basura , los bares tienen muchos adictos y eso es la marca España

10.Publicado por Julia el 14/09/2018 18:20
Tiene razón pasmao, la manifestación españolista del domingo, la sacaron en el telediario de TV española, 2 segundos y pasaron a otra noticia. Tuve que rebovinar dos veces para saber a qué mani se referían. Ya se notan los cambios en TV, ehhhhh.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros