Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Malditos partidos políticos, verdugos de España y escuelas de ineptos y mediocres


Nota

España se encuentra hoy al borde de la ruptura, la quiebra y el fracaso como nación por culpa de los partidos políticos, concretamente por los dos grandes partidos que han gobernado, PSOE y PP, más los nacionalistas que les han prestado sus votos.

Los partidos políticos tienen una responsabilidad enorme en la actual decadencia y ruina de España. No solo han sido nidos de corruptos e ineptos, sino que han llenado el país de mediocres y de personas que no estuvieron nunca preparadas para ejercer sus responsabilidades.
—-



Malditos partidos políticos, verdugos de España y escuelas de ineptos y mediocres
Pedro Sánchez no es un tirano corrompido que ha surgido de la nada y ha alcanzado el poder para desgracia de España. Él, al igual que Rajoy, Zapatero, Aznar y Felipe González, todos ellos malos presidentes y maltratadores de España, son productos criados y macerados en unas organizaciones llamadas partidos políticos, que son los grandes culpables de la profunda decadencia y del grave deterioro de España.

Los partidos políticos nacieron, en teoría, con el fin de facilitar la participación de los ciudadanos en la política o, dicho de otro modo, para servir de intermediarios entre la sociedad y el poder, llevando con autoridad los deseos del pueblo hasta el gobierno. Pero la experiencia demostró que eran organizaciones nocivas y peligrosas, promotores de discordias, conflictos, dramas, desigualdad, injusticia, tiranía y decadencia.

La humanidad siempre ha desconfiado de los partidos, desde el principio de la Historia. Los tiranos egipcios, persas, babilonios, y de otros pueblos antiguos no los toleraban y a los que querían crearlos les cortaban la cabeza. En la Grecia democrática estaban prohibidos y en la Roma republicana e imperial fueron perseguidos. La Revolución Francesa los prohibió, al igual que la naciente nación americana, primera democracia del mundo moderno, cuyos padres fundadores desconfiaban de ellos. Los argumento contra ellos siempre fueron los mismos: lucharían no por el bien común, sino por su propio beneficio y serían "parte" y no "todo", lo que contribuiría a despedazar la sociedad y las naciones.

De aquellos idílicos partidos-puentes ya no queda nada. Los partidos descubrieron pronto que les convenía más estar donde el Estado y decidieron que era más rentable "dominar" al ciudadano que representarlo ante el poder. Hoy ya han abandonado al ciudadano y se han incorporado tanto al Estado que se han apoderado de sus estructuras y recursos. Con ese comportamiento traidor, también han abandonado la democracia.

El blog La República Constitucional explica esa gran tragedia para la ciudadanía con rara precisión:

Finalizada la guerra mundial, el miedo a un retorno de las ideologías totalitarias, motivó el blindaje del Estado con normas constitucionales que, suprimiendo la representación política mediante el sistema proporcional, convirtieron a los partidos en órganos estatales y en titulares del poder constituyente (soberanía), reservándoles la potencia de reformar la Constitución. Afamados juristas alemanes defendieron la supresión de la representación política, en favor de la democracia directa que suponía, para ellos, la integración de las masas en el Estado de Partidos. Y sucedió lo que tenia que suceder, conforme a la naturaleza de un poder incontrolado.

La integración de los partidos de masas en el Estado no produce la de las masas, sino la de los partidos, y éstos no conforman la voluntad general, sino la voluntad de poder de la clase política. Su transformación en órganos estatales los hace enemigos de la libertad y amigos del orden público. La falta de representación de la sociedad separa el país oficial del país real. Un mismo afán estatal une a los partidos en un consenso negador de la política y de la posibilidad de control del poder. La justicia sobre lo político se imparte en función de las cuotas judiciales de partido. La corrupción no la causa la débil moralidad de los gobernantes, sino la impunidad de sus crímenes. La conciencia nacional se disuelve en convenios de reparto del poder territorial entre ambiciones nacionalistas. Y la información de la verdad no tiene espacio en unos medios de comunicación que viven pendientes de los favores empresariales de los partidos estatales.


Una de las claves del actual drama español es que los partidos políticos otorgan altas responsabilidades a quienes no están preparados para ejercerlas. Pedro Sánchez es un mal presidente, pero habría sido un buen dependiente en El Corte Inglés, Ábalos, un buen portero de discoteca e Iglesias, un aceptable cuentacuentos de feria.

Cualquier país moderno que quiera ser libre y prosperar, tiene que prohibir los partidos políticos o sujetarlos con fuerza, limitando sus poderes y sometiéndolos a leyes y controles democráticos de gran fortaleza. España cometió un error fatal al aprobar una constitución en 1978 que depositaba en los partidos casi todo el poder, sin los controles, frenos y contrapesos que la democracia exige para sujetar y someter al monstruo totalitario que anida en el interior de esas organizaciones.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 23 de Junio 2021
Artículo leído 1275 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/06/2021 08:42

Aquí tenemos el problema de la falta de cultura democrática. No conocemos como han resuelto el problema en otros países. Concretamente menciono a Suiza, porque el otro día hicieron unas preguntas al pueblo y fueron rechazadas las protestas. Una de ellas era si aceptaban la supresión de plaguicidas agrícolas y dijeron que no, que tenían que seguir defendiendo su agricultura. No sé si existen partidos en Suiza y si existen, de qué tipo son y cuales son sus funciones. Lo que sí tengo claro es que cuando hay temas de cierta importancia, preguntan al pueblo.

Exactamente igual que aquí, que ni siquiera preguntaron cuando reformaron dos artículos de la constitución. ¡Pero si ni siquiera los responsables de certificar los votos se molestan en hacerlo!

Cierto que la tendencia en las llamadas democracias occidentales es esa, que cada vez los partidos tengan más poder, pero eso me parece más bien mal de muchos.

Entonces, la pregunta es la misma, ¿cómo nos organizamos sin partidos? Los useños tienen unos partidos que funcionan sólo en periodo electoral, pero aún así, a estas alturas se han convertido en centros de poder y de manipulación de las masas, no hay más que ver la polarización de la sociedad.

Naturalmente a los partidos no les interesa hablar del tema y cualquiera que tenga las ideas claras la respecto es silenciado, de modo que el discurso de lo imprescindibles que son los partidos para la democracia es el que impera y la gente no entiende de otra cosa. Es más, la gente piensa que la democracia es un fin, en lugar de un medio.

Así que la gran pregunta es cómo se eliminan los partidos.

Les enlazo un gran artículo de Pedro de Tena que leí anoche y que me ha costado mucho esfuerzo encontrarlo esta mañana, tal vez por que es muy bueno.

https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/indultos-pedro-sanchez-la-apoteosis-de-la-misericordia-6792858/

Hay otro tema que se ignora sistemáticamente porque causa terror y es la posible subida de los tipos de interés. La subida de un punto supone que hay que pagar un montón de miles de millones, no digamos si se suben dos o tres puntos. Y ya no y de donde sacar. Las medidas confiscatorias, por supuesto a los ricos, que nos vende el gobierno, lo único que hacen es gravar a todo el mundo y lógicamente cuanto más pobres, más las sienten, de modo que no sé de donde van a sacar las cantidades astronómicas que suponen la subida de los tipos. Y puede que no sea inmediato, pero que van a subir, es seguro.

2.Publicado por TONY el 23/06/2021 09:39
Es tanta la perversón de la mal llamada democracia en España, que es posible que un presidente tenga como aliados

a golpistas y terroristas como aliados, se imaginana ustedes cuanto tardaria Macron en el poder si se apoyaran en partidos que quieren destruir Francia, ese es el gran éxito del PSOE que ha anastesiado a toda la sociedad española, y lo infame se da por bueno, ha sido todo un cachondeo la de los presos catalanes, ya que tenian un aspecto implacable tenian redes sociales en las cárceles, conferencias de prensa entradas y salidas, ningún preso común tiene los privilegios consentidos a estos delincuentes.

Por lo tanto este lamentable espectaculo es más propio de un reality show

3.Publicado por mentalmente el 23/06/2021 10:01
Buenas a todos,

Este tema es especial, me hace revivir cierto trauma que me afecta casi diría que personalmente, a diario sobre la política en España, la hispanidad y el mundo en general. Sí, por supuesto que hay que controlar a los partidos políticos, pero como lo vamos a hacer. A través de partidos políticos. Los mismos que hay u otros nuevos, que prometan esos cambios, votándolos, esperando que cumplan, y que se de la circunstancia de que lo cumplan. No hay otra manera, y el que diga que la tiene está engañando.

Así que quisiera comentar la idea de que nosotros normalmente acostumbramos a criticar las demagogias que hacen los políticos, los políticos que vemos que están en partidos políticos porque es así como nos hemos organizado.

Pero eso no significa que no se pueda hacer política y demagogia sin partidos políticos, ni entrando en ellos. A mí me consta que la hay y tiene notable influencia, solo que no solemos prestarle atención, porque no la tenemos delante. Tenemos delante a Sánchez, y la oposición política. Y no vemos todo lo demás que contribuye.

Por ejemplo, el anarquismo. El anarquismo viene de lejos, es una ideología que se vende como la panacea en cualquier esquina desde hace tantos años que la gente ni se acuerda cuando empezó. Pero yo voy a centrarme en la mentalidad. Las ideologías dejan residuos en la mente de la sociedad que es como restos desperdigados que no sirven para nada, quizás menos que la ideología original.

Induce a una mentalidad en la sociedad que parece romántica, de escape de todos los problemas, pero que en los hechos es más bien una mentalidad de piratas. Donde no hay reglas, no hay leyes, por tanto caben todas las violaciones y aberraciones posibles. Y lo que se produce es que haya gente triste y peligrosa pululando por las calles. Es que los humanos tenemos debilidad con lo que deseamos, deseamos cosas que nos hacen daño por motivos que en verdad son secundarios.

Por alguna razón existe la manía constante de revestir de bondad la ausencia de leyes, la ausencia de gobiernos, la ausencia de autoridad. Que no haya países, que no haya fronteras. Todos somos el mar. Todas esas cosas no existen por casualidad, son necesarias para que haya un mínimo de paz y orden social. Si el amor fuera suficiente para que haya orden social, es que ni siquiera funciona en las parejas que se aman, y si fuera así, tampoco existiría la institución del matrimonio, ¿por qué firmar un contrato dos personas que se aman? haciéndolo o no, a día de hoy como van las cosas, es probable que tengan serios problemas.

Las estructuras políticas sociales son parte de la sociedad, señalarlas como el mal, es como señalar órganos del cuerpo como responsables de enfermedades que les afectan. ¿Por qué ser un ser vivo complejo teniendo distintos órganos en el cuerpo, si como células aisladas podríamos vivir muy bien?

Los partidos políticos es lo que tenemos, y lo tenemos por algo en vez de otra cosa. Si queremos tener otra cosa, el camino lógico a momento presente en España sería a través de un partido político. La única alternativa que yo entiendo, a un partido político es una organización terrorista, o un golpe militar, o sea, la fuerza.

¿Que se piensan que es un partido político?, No es más que grupo de personas en la sociedad que defiende ideas políticas y quiere llevarlas a leyes, que hay de malo en eso para que se tenga que demonizar a todos los grupos de personas que se organizan para llevar a cabo las ideas políticas que defienden. Y luego, además les tienen que votar.

La única alternativa que yo conozco a eso, al partido y los votos, es el uso de la fuerza, el golpe de estado militar, el terrorismo para someter una población, la violencia para obligar a la gente a adoptar normas. O sea, la dictadura, el totalitarismo y el terrorismo. Y a veces entre estos, también hay algún anarquista o similar, que se cree que al eliminar al representante político, aparecerá algo mejor, como una utopía, como si la la ley establecida y el orden social fuera en sí misma una dictadura que desaparece al matar al máximo responsable. Un poco de cabeza.

Por eso digo que este tema me resulta traumático. Porque esto es el dedo en la llaga de una mentalidad INANE (o sea, inútil) de muchos tipos y vestidos de colores posibles, que desde pequeño he vivido como una tortura psicológica. La nada me parece terrible. Y todo lo que veo que lleva a nada me inquieta mucho.

¿Cómo nos organizamos políticamente sin partidos políticos en una sociedad que tiene la VENTAJA de de partida, de heredar una constitución que permite asociarse libremente, organizarse y gobernarse legalmente, a través de partidos políticos? Lo hacemos a través de juntas como en 1812 mientras Napoleón invadía España. O simplemente recurrimos a las herramientas legales. El efecto es el mismo. Hay que organizarse, expresar ideas, discutirlas y poner dinero de nuestro bolsillo. Como todo lo que se organiza. Tenemos partidos políticos y dudo mucho que la gente que les vota estén afiliadas y les hagan donaciones. Así que para lo que ofrecen, cuando roban del erario público, que ojalá fuera lo único mal que hicieran, uno es el dinero que habría costado organizarse la ciudadanía por las buenas, y el otro la multa a pagar de más por no haberlo hecho.

Si no tenemos mejores gobiernos, no es porque los políticos son malos, es porque no queremos tener mejores políticos ni mejores partidos, bien porque no participamos lo suficiente, porque nos informamos de ellos a través de los medios de comunicación masivos, sin profundizar, o porque no entramos en ellos, y porque no los creamos ni nos organizamos. Y porque no nos cuestionamos las cosas profundamente somos capaces de pensar que por no votar, va a salir algo mejor porque sí, cuando eso no tiene ninguna lógica, ni se ha visto en ningún país del mundo que haya salido adelante gracias a eso. Siempre hay que votar lo que sea mejor, aunque uno piense que la diferencia es del 1%, un 1% es mucho. La nada no significa nada.

Meter a un colectivo que forma parte de una estructura en la sociedad en el mismo saco y señalar que ese es el mal. Es como si se culpara de la enfermedad de una persona a un órgano de su cuerpo.

El tiempo y, el sentido común, demuestra que estas retóricas solo aguantan el papel, pero no tienen nada que ver con la realidad. Si uno piensa seriamente las cosas, como yo lo veo, la interacción del individuo con el grupo es fundamental.

El anarquista desde siempre, solo se dedica a pintar las calles, no contribuye nada a mantener ni mejorar positivamente el orden social, es un idiota en sentido etimológico, pero entrenado intelectualmente para serlo a conciencia. Hay desde hace tiempo una especie de anarquismo nuevo, que se revende con otro nombre para desmovilizar a las clases medias. La misma idea de fondo, la misma mentalidad que no funciona en ninguna parte, las mismas consecuencias desastrosas. El abstencionismo activo, es el anaquismo nuevo que se vende a las clases medias, y es tan malo como el original. Ideología ad-hoc, casual o promocionada interesamente, de manera oportunista para narcotizar a la población en la desmovilización de la ausencia de interacción colectiva política legal.

Los partidos políticos han venido para quedarse desde hace siglos, están en todos los países del primer mundo, habrá mejores leyes, sociedades, culturas, constituciones, pero en todas donde hay más libertades civiles, hay partidos políticos.

Que uno no esté de acuerdo con el sistema de partidos o que defienda cosas como la anarquía no significa que no tenga que participar de ese sistema que es el que se ha establecido legalmente para ordenar los asuntos públicos hasta ese momento de la historia. Es como si yo tengo sed y quiero un zumo de naranja, pero no tengo naranjas, tengo agua, ¿porque no haya naranjas, no tengo que beber agua? Me muero de sed.

Saludos.

4.Publicado por Detox el 23/06/2021 10:02
Los partidos políticos son nidos de corrupción inmunda y los políticos han hecho pactos secretos entre si y aunque por fuera se muestran como adversarios y opositores por dentro son amigos y tienen una agenda común.

Los partidos políticos son enemigos del pueblo y tienen planes secretos que incluyen la reducción de la población mundial, quieren que la gente sean un rebaño de ovejas chipeadas totalmente bajo control y sin pensamiento critico y que el discurso del Gobierno sea indiscutible.

Por ejemplo no se puede dudar cuando el Gobierno dice que envió hombres a la Luna en 1969 sin ordenadores y con tecnología de los 60 y si un periodista independiente critico intenta investigar los portavoces de la NASA le dirán que se extraviaron 1 tonelada de cintas de vídeo del evento y en Astro-notas Don Pettit le dirá que la tecnología para ir a la Luna ha sido destruida y que es un proceso muy doloroso reconstruirla, así que es imposible investigar si es verdad que fueron a la Luna.

Miren el video siguiente en donde Don Pettit explica eso

https://www.youtube.com/watch?v=aNVpABFeP8o&ab_channel=Aliendisc

La NASA le cuesta al contribuyente 50 millones de dolares al día.

Los pseudo-periodistas de hoy día no son mas que títeres tele-dirigidos que repiten como loros lo que les cuentan los portavoces de la élite, el pensamiento independiente ha sido suprimido y la información ha sido censurada.

Por eso la élite se sale con la suya a la hora de engañar a la humanidad, porque tiene una legión de paniguados que hacen el trabajo sucio entre ellos los periodistas y los políticos que trabajan al unisono para difundir propaganda.

En los partidos políticos no prima el merito si no la sumisión a los dirigentes y en ultimo termino la instauración del NOM.

https://img.youtube.com/vi/MI6wvNJ22Dk/0.jpg

5.Publicado por Melquiades el 23/06/2021 10:08
El dr. plagiador sanchez, que se ha ganado a pulso el calificativo de golpista, después de indultar a los delincuentes políticos, se ha escondido porque lo que ha hecho no tiene defensa, y ha dado una conferencia de prensa sin preguntas, que ha durado poca mas de tres minutos, y no se le ocurre otra que decir que " es la mejor decisión para el país, los presos ya han pagado un alto precio " ¡ un alto precio ! ¿ a cuantos años han sido condenados ? algunos a mas de una década de cárcel, ¿ cuantos años han cumplido ? no han llegado ni a tres años, todo eso por tratar de desestabilizar la convivencia, la tranquilidad y la paz de los Españoles, no nos engañemos, no ha sido por el país, ha sido para su propio beneficio, buscando su apoyo y consolidarse en el poder, mientras destruye lo que queda de España, porque todo lo ha arruinado, en dos años largos que lleva en la moncloa, aparte de empobrecer a los Españoles, cuando está convirtiendo en millonarios a sus familiares, amiguetes y allegados, con el dinero de los contribuyentes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros