Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Malditos "hechos diferenciales"


Nota

El Lehendakari vasco Iñigo Urkullu y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se acaban de reunir en la Moncloa y han hablado de reconocer los "hechos diferenciales" que existen en España, lo que equivale a incidir sobre lo que nos diferencia y nos separa, en lugar de hablar de lo que nos une y nos hace fuertes. Cabe preguntarse con angustia ¿Quien apuesta en este país por destacar lo que nos une?

Desde la muerte de Franco, España está inmensa en una vorágine perversa de políticos miserables que resaltan las diferencias, los conflictos y lo negativo, sin que se vean por parte alguna aquellos políticos que apuesten por lo que nos une, por la historia común, por aparcar las diferencias y conseguir metas y objetivos comunes, que son siempre la base de las naciones.

La negatividad y la miseria moral son las bases sobre las que el nacionalismo construye la devisión, el victimismo y el conflicto y, ante la eistencia de políticos capaces de imponer lo positivo, la unidad y la convergencia, están convirtiendo a España en una cloaca insolidaria, egoísta, resquebrajada y sin futuro.
---



Hablan de lo que nos separa, pero ¿Quien apuesta por lo que nos une?
Hablan de lo que nos separa, pero ¿Quien apuesta por lo que nos une?
Si Pedro Sánchez fuera un político con grandeza y no un miserable habría comenzado recibiendo a los presidentes de las comunidades autónomas españolas más leales y positivos, pero a éstos los ha relegado y ha decidido recibir primero a los dos más desleales, a los nacionalistas que apuestan por la división y la ruptura de España, el vasco Iñigo Urkullu y el catalán separatista Quim Torra.

Es evidente que la España que nos construyen nuestros dos grandes partidos, PSOE y PP, es un país sin grandeza y escaso de ética y decencia, en el que los buenos son peor tratados que los malos y los leales tienen menos recompensa que los canallas.

Con Urkullu ha hablado, sin ocultarlo, de la España "plurinacional", de un posible cambio del modelo de Estado y del acercamiento de presos de ETA y han acordado crear equipos de trabajo bilaterales para abordar la posible cesión de 37 competencias pendientes. De nada le sirve a Sánchez que más de la mitad de los españoles exijan ya que las comunidades autónomas sean desmanteladas y que el gobierno central recupere competencias que nunca debió ceder. Él y el desleal vasco hablan de ampliar esas competencias, demostrando que los dos son unos sátrapas ajenos a la voluntad popular.

Según relató el propio Urkullu ante los periodistas, fue él quien reclamó a su interlocutor socialista una reflexión para que se renueve el modelo de Estado respetando la realidad "plurinacional" y los hechos diferenciales "que demandan un tratamiento propio y singular".

Ha sido el cónclave entre un nacionalista que desea la separación y la independencia y un cobarde ambicioso que por fin tiene el timón de España en las manos, al que ha llegado como nunca se debe llegar al poder: hipotecado, cargado de promesas que no puede cumplir y obligado a hacer concesiones perversas a gente que odia a España, con tal de mantenerse en el poder.

Sánchez, que ha relegado a las autonomías más españolas y leales, cuyos representantes podrán aportarle ideas positivas y elementos para unir más a los españoles y hacernos más fuertes como pueblo, ha preferido escuchar al lehendakari vasco abogar por la creación de una convención constitucional para reformar la Carta Magna de forma "útil", entre otras cosas.

El problema está en la palabra "útil" porque mientras el lehendakari y los nazis de Cataluña entienden que útil sería una Constitución con la que España se debilitaría y la adhesión de los pueblos al Estado fuera opcional, lo que equivaldría a la independencia, la inmensa mayoría de los españoles, también relegados por el nuevo presidente del gobiernos, queremos preservar la unidad y caminar hacia objetivos y metas comunes que nos unan y nos fortalezcan como pueblo.

Los españoles deben reflexionar y reaccionar, cuando todavía está a tiempo de impedir el drama, contra los negativos y contra la conspiración que se está fraguando entre la Moncloa, ocupada por un presidente irregular que se niega a someterse al voto popular porque teme perder, y los dos pueblos españoles que están políticamente dominados por partidos nacionalistas radicales, desleales y orientados hacia el odio y la destrucción de la nación.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 26 de Junio 2018
Artículo leído 1311 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/06/2018 08:04

D. Frncisco, aunque en el artículo de ayer repartía estopa a diestra y también a siniestra, se mostró optimista en el hecho que ante la falta de un líder, el pp tenía que recurrir a la democracia interna, aunque no fuera más que para decidir quién manda en el negocio.

Pero por mínimo que fuera, fue optimismo, aunque tal vez fuera un deseo de que al menos, en esto, el partido hiciera un poco de democracia interna.

Pero como soy un pesimista recalcitrante, pensé que hasta eso era mucho optimismo. Por eso le llamé optimista. No porque crea que usted vaya a pensar que el pp se va a volver democrático. Ni el pp ni ninguno, claro.

Como las cosas van a gran velocidad, ya hablan de unificar candidaturas y demás eufemismos para consensuar un líder y sustraer a la militancia la posibilidad de opinar. Al parecer el miedo que tienen es que la militancia se desentienda de la votación y se encuentren con un partido sin militantes.

Pero en eso consiste la democracia (uno de los aspectos), en aceptar los palos que te den los votantes y si lo haces mal, no puedes esconderte y recurrir a subterfugios.

Si el congreso de Valencia fue a la búlgara, el que elija al presidente ¿cómo será? ¿A la pekinesa?

Le amenazo con mandarle más artículos, sólo que ahora tengo una sequía de ideas y no encuentro temas. Pero no se me olvida que tengo que escribir.

Un fuerte abrazo

2.Publicado por autentica marca españa el 26/06/2018 09:07

3.Publicado por lo llevan en la sangre el 26/06/2018 09:24
Es una pena que Jose Luis Bayo no llegue a ser el candidato del PP ezpañó

Representa (él )y los que le apoyan al autentico militante y votante del PP

Valores inmutables de los filofranquistas españoles :

1.-No pagar ni a tirones,
2.-Levarse todo lo que puedan del dinero publico con una bandera de neoliberales en el culo.
3.- Mentir y confesarse el domingo para volver a empezar


4.Publicado por un hilo de esperanza en andalucia el 26/06/2018 09:32
Los Andaluces por fín podemos ver con esperanza una alternativa al susanismo
y los cuarenta años de psociochorizos instalados en shevilla

El gran estadista del PP juanmamoreno (licenciado en portocolo) se ha levantado esta mañana y ha preguntado que cuando puede presentar su candidatura para presidier el PP??

Por algo se empieza.....el muchacho es algo lentorro, pero poco a poco va cobrando su sueldecito y entrenandose, eso si sin desgaste que hasta jubilarse como neoliberal a sueldo publico le quedan todavía unos añitos sin dar un palo al agua.


Susana cada vez ve con más preocupación jubilarse de presidenta de la junta

Es que me meo.... ni con el VAR nos vamos a sacar de encima a los psociosindicalistas chorizos de encima

El PP deberia proponer que los presidentes de las autonomias se accediera mediante oposición y fuera cargo vitalicio.

5.Publicado por Anro Libertché el 26/06/2018 10:09
LA FALACIA DEL " HECHO DIFERENCIAL"

Sin dudas, Sr Blogger. El Bipartidismo Corrupto, solo ha conseguido en los últimos 39 años, que los nacionalistas excluyentes, xenófobos , racistas y miserablemente fascistas, influyan y dominen a la nación y al Estado, imponiendo sus reaccionarios sofismas y papanatismos, para zaherir con felonias, los sentimientos y la historia que nos une, desde hace más de 500 años. ¿ Hechos diferenciales..?. Es meramente una solemne estupidez de nacionalistas acomplejados, con objetivos y fines puramente electoralistas.

Los panegíricos discursos de los sociatas light, a los nacionalistas excluyentes, ha venido constituyendo durante los últimos 40 años, la historia interminable de una falta de respeto al noble pueblo español, y a su historia, con una aberrante desconsideración inaceptable.

Filibusteros,y embaucadores, los sociatas light españoles, han venido devaluando las esencias de lo que significa la izquierda al servicio de los ciudadanos, la defensa de los proletariados y las clases trabajadoras. El socialismo nunca fue nacionalistas, sino internacionalista, en defensa de los más pobres, parías y desfavorecidos. Las mezquinas ambigüedades del Psoe, solo nos llevará, a la ruptura de la unidad territorial y lo que puede ser mucho más grave, a la explosión social,

Con los nacionalistas fascistas y excluyentes, no deberían existir los atajos, ni las artimañas, solo la consideración y el respeto que merecen todos los pueblos, sin distinciones ni diferencias, en pos por conseguir más libertad, más igualdad y más solidaridad fraterna.

Un saludo tod@s.

6.Publicado por vanlop el 26/06/2018 12:51


El gran problema no es que Snchz sea un miserable, el gran problema es que todos lo han sido, unos más y otros menos, pero todos.

Y con esas mimbres, solo pueden salir los cestos que están saliendo. No hay nadie en la casta que tenga un mínimo de grandeza y anteponga los intereses generales a los suyos.

Y otro gran problema es que el pueblo se ha resignado y no se aprecia un mínimo de rebeldía. Hablar, todos hablan mucho, pero a la hora del voto, se sigue votando a los mismos. Y se vota a los mismos haciendo trampas mentales, para tranquilizar la conciencia de ese voto.

Cuando se comete un crimen, la primera pregunta es ¿a quién beneficia?

El crimen es el asesinato de España y está claro que beneficia a las castas nacionalistas, que se están enriqueciendo a velocidad de vértigo. ¿Pero qué gana la casta nacional? Aparentemente no ganan nada, es más, si se mostraran firmes con el separatismo la gente les votaría con cierto entusiasmo. Y dado que nadie se sacrifica por nada, está claro que lo que pierden con el separatismo, lo ganna con creces por otro lado.

Lo que nos falta saber es cual es ese otro lado y ya puestoa, cuanto ganan, aunque no sea más que por saber si nos venden barato o no.

Respecto a vascongadas, el problema no es excesivo ya que los que estorbaban se fueron y ya quedan muy pocos. Por tanto se les podría echar de España sin muchos problemas y que se apañen ellos solos, incluso con la parte norte de Navarra.

Pero me temo que la cosa no es tan fácil. Ellos no quieren ser un país, lo que quieren es el autogobierno y que el resto pague sus caprichos y en eso están los del gobierno, de todos los gobiernos.

Y todo esto será muy legal. Lo primero es convertir la constitución en "útil" y luego vendrá lo demás. Y quien piense que la gente no va a votar la nueva constitución, que se desengañe, los refrendos se convocan para ganarlos y si la cosa está muy fea, se hace sin referéndum vale.


7.Publicado por Sr. Vivi el 26/06/2018 15:25
Buenas tardes a todos/as.

Sr. Blogger, me deja perplejo. Dice Vd. que todo un presiente del gobierno (des) de España y el de una de sus autonomías se han reunido en la Moncloa para hablar de " hechos diferenciales" y que además ya lo había hecho anteriormente con otro. Yo pensaba que éramos iguales ante la ley no solo para pagar, sino también para " "recibir", ya que nuestros impuestos los recibe una " hacienda" que por ley ha de reinvertirlo proporcionalmente en todo el territorio nacional. Buscar prebendas entiendo que por muy justificadas que eufemísticamente nos expliquen, no está contemplado en la Constitución. Y se me ocurre el dicho: " aqui, o jugamos todos o rajamos la pelota. "

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros