Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Malditas sean las dictaduras legalizadas por las urnas, como la española


Nota

El camino para imponer una dictadura ha cambiado. Antes dabas un golpe de Estado y te apoderabas de las instituciones, casi siempre derramando sangre, pero ahora basta alcanzar el poder en las urnas o realizando alianzas incomprensibles con partidos sucios y desleales y una vez dentro del Estado, te apoderas de todo, cambias las leyes y te perpetuas en el poder.

La España de Sánchez empieza a ser considerada uno de los más claros ejemplos mundiales de imposición de una sucia tiranía por vías legales, al igual que la Rusia de Putin, aunque en España no se ha llegado tan lejos, todavía, en el derramamiento de sangre y apuñalamiento de la libertad.

Pedro Sánchez viaja hoy a Marruecos sin que nadie sepa a qué va, sin agenda conocida, con medio país sospechando que viaja para realizar otro regalo, otra entrega arrodillado. Algunos dicen que ya negocia la co soberanía de Ceuta y Melilla, camuflada de cooperación económica.

La verdad es que nunca en la historia de España existió un gobierno más oscuro, siniestro y opaco, ninguno más hipócrita y ajeno a la ciudadanía, nunca otro del que se desconfíe y sospeche tanto. Objetivamente, el sanchismo ya se ha consagrado como enemigo de España y como un peligro mortal para la nación y su futuro.

Sánchez es cada día más conocido fuera de España, donde ya se le considera dictador en muchos medios de prensa, foros y países. El deterioro de la imagen de Sánchez está siendo tan descomunal y extraordinariamente veloz que ya se le empieza a considerar como un autócrata corrompido, casi a la misma altura que el ruso Putin.
---



Tarta favorita de los españoles en la cena de Navidad.
Tarta favorita de los españoles en la cena de Navidad.
Hasta no hace mucho, la mayoría de los españoles creían vivir en una democracia, pero ya casi somos mayoría los que creemos que España está sometida a una dictadura camuflada, legalizada en las urnas, donde a los gobiernos no los elige ni controla el pueblo, sino los partidos y sus políticos corruptos.

Las dictaduras camufladas funcionan en muchos países del mundo, pero en pocos de ellos son tan rastreras y descaradas como en España. Vladimir Putin, en Rusia, y Sánchez, en España, son los líderes de dos detestables estados donde la democracia ha sido prostituida y suplantada por tiranías autocráticas legalizadas por las urnas.

Lo dicen nueve de cada diez politólogos y pensadores políticos del planeta, salvo aquellos que están comprados por el poder: cuando son los partidos y no los ciudadanos los que dominan y eligen a los dirigentes, eso no es democracia, sino dictadura.

Uno de los que lo afirmaron con más claridad y vehemencia fue Stanley Renshon, profesor de ciencias Políticas en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), uno de los grandes expertos mundiales en la psicología de los políticos y autor de media docena de libros convertidos en grandes éxitos internacionales, entre ellos "La presidencia de Bill Clinton y la ambición política".

Renshon, como nueve de cada diez de sus colegas, opina que "Los líderes políticos deben ser designados por los ciudadanos y no a dedo por los aparatos de los partidos".

El meollo de la cuestión está en dilucidar quién está eligiendo hoy a los líderes, si el pueblo o los partidos. Renshon y otros cientos de pensadores y analistas políticos, cree que quien elige son los aparatos de los partidos porque el ciudadano se limita a elegir entre dos o tres candidatos que, previamente, han sido elegidos por sus propios partidos, lo que introduce una perversión en el sistema electoral.

Pero la cosa es más grave porque los gobiernos carecen de los frenos y límites que establecen las democracias y en países como Rusia y, en cierto modo, también España, desde el poder se utiliza el dinero público y los potentes recursos del Estado para imponer a un candidato y prácticamente eliminar a los de la oposición, incluso alterando, si fuera necesario, el escrutinio electoral.

En Rusia, Putin acaba de asesinar a Alexei Navalny, su principal opositor. En España, por suerte, todavía no se ha llegado tan lejos.

Los partidos, previamente corrompidos y envilecidos, han sustituido al ciudadano y a la voluntad popular, lo que acaba con la democracia y la transforma en una partitocracia o mejor todavía, en una dictadura de partidos.

Otra vez hay casi unanimidad plena al considerar que la solución del problema es muy difícil porque los partidos tienen demasiado poder y no hay fuerza en la democracia capaz de pararles los pies, lo que convierte a nuestros sistemas en rehenes secuestrados por las élites de los partidos políticos.

El análisis se torna todavía más sombrío cuando se analizan desde las ciencias políticas y el derecho otros rasgos de las actuales democracias envilecidas, en las que no se respeta la división de poderes, no se tiene en cuenta la voluntad de los ciudadanos, se manipula la opinión pública, se oculta la verdad, se controlan y esclavizan a los Parlamentos, los Ejecutivos son rehenes de los partidos políticos, se estrangula a la sociedad civil y se amordaza sutilmente a la prensa, ya sea con represión o comprándola, como hace Sánchez en España, evitando que sea crítica y fiscalizadora, como prescribe la verdadera democracia.

El resultado: regímenes que se auto titulan demócratas pero que son, en realidad, asquerosas dictaduras engañosas y camufladas de partidos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Febrero 2024
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/02/2024 09:13
España está como hace un siglo: Una dictadura permitida por el Rey, que sólo quiere mantener su status, con un Presidente autócrata que quiere todo el poder a cambio de cesiones a los territorios donde los partidos independentistas son mayoritarios.

No existe división de poderes, y los Jueces que resisten son agraviados y pretenden quitarlos como sea.

Y el Poder Legislativo es sometido por los partidos políticos dominantes, saltándose todas las normas.

Todas las características de una dictadura. Menos mal que todavía aquí no matan a los disidentes, aunque sí desprotegen a quienes luchan contra los malos, muriendo algunos.

2.Publicado por vanlop el 21/02/2024 09:24

Tampoco es tan novedosa, Hitler llegó al poder por medio de los votos. Y también hubo gobiernos más opacos o al menos, tan opacos como este. Aún nos tienen que explicar los Cuba y Filipinas, sin muy lejos y hasta si me apuran, tendrían que explicar lo ocurrido durante el siglo XIX, que hay muchas cosas que no se saben.

Y ya que pone de ejemplo a Putin, hay una gran diferencia, este va a lo suyo, a mandar y enriquecerse y de paso arruinar España, Putin será lo que sea, pero ha conseguido que Rusia salga del pozo y sea una economía saneada y la prueba es que ya no vienen rusas a buscarse la vida.

Lo que dice Renshon es lo que venimos sosteniendo algunos o muchos, desde hace tiempo, nosotros no elegimos, nos limitamos a votar, por eso nunca hablo de elcciones y sí de votaciones.

Aquí, en Occidente, somos más civilizados y utilizamos la muerte civil, que es bastante cruel, aunque en algunos casos se llega a la muerte física, caso de Epstein, que recuerdo como el último.

Tal y como están las cosas, la solución salvo que en los próximos dos o tres años la cosa cambie, va a ser traumática y lo cierto es que hay ya muchos partidarios de eso, pues pretenden huir hacia delante. Suenan tambores de guerra contra Rusia, para unos diez años, pero ahí está la idea y de momento se aumentarán los gastos de armamento, el negocio que no pare.

Porque los sistemas occidentales de democracias envilecidas tienen recorrido muy corto o se llega a la tiranía, que suelen tener poca vida o se soluciona de forma traumática y se empieza de nuevo sobre las cenizas.


Como se está hablando mucho de Navalny, hoy en el blog, sin ir más lejos, les enlazo un artículo biográfico. Será verdad o no, pero es otra versión.

https://es.sott.net/article/92231-Navalny-trayectoria-politica-de-un-hombre-de-paja

https://es.sott.net/article/92225-Por-que-no-podemos-hablar-de-como-la-pildora-anticonceptiva-perjudica-a-las-mujeres

Parece que empieza una nueva campaña del pp contra vox.


Mentalmente

El socialismo y el marxismo en general, siempre tuvo una idea difusa de España, nunca entendieron el patriotismo. Recordemos como se gritaba el ¡Viva Rusia! Y ¡Muera España! Cuando el frente popular y eso se ha mantenido durante estos cerca de noventa años, sólo que durante el felipismo estuvo acallado.

Aquello era coherente con el internacionalismo proletario, pero con el zapaterismo derivó hacia el nazionalismo regional y corto de miras, que es incompatible ocn la esencia del marxismo.

Pero como el votante marxista nunca tuvo claro el concepto de negación de España y hasta pienso que ni siquiera se consideran marxistas o no saben lo que es, fue muy fácil pasar del internacionalismo al provincianismo, al fin y al cabo, para ellos, España es un cocepto abstracto y sin mucho sentido.

El sanchismo ha llevado el concepto al límite, al menos hasta que salga otro más separatista. Y por eso, los gallegos no han tenido el menor inconveniente en votar al separatismo y por otra parte, como el que no llora no mama, pues hay que ser separatista para que el gobierno te dé algo.


3.Publicado por vanlop el 21/02/2024 09:25

Por cierto, tras el viaje del tirano, veremos quienes le preguntan en el parlamento por ese viaje y sus consecuencias. Será interesante saber quienes están en el ajo.

4.Publicado por tony el 21/02/2024 11:20
Pedro Sanchez está traicionanado a España y vendiendonos al sátrapa marroquí, que oscuros intereses, tendrá Pedro Sánchez en Marruecos y altos jerifaltes socialistas que tienen grandes propiedades inmobiliarias en Marruecos.

Le estás vendiendo altos secretos que ponen en riesgo la seguridad nacional, yo de este psicópata sin escrúpulos, me lo espero todo, ha dado Pedro Sánchez el pesame a las familias de los dos Guardias Civiles, lo mismo que lo hizo con familiares de un etarra que se suicidó.

No será que Pedro Sanchez está pactando con el tiranio Mohamed el hundimiento, de la agricultura española. para que los productos marroquíes sin ningun tipo de exigencias nos hagan la competencia desleal, a que se debe que este psicopata mendigue y se arrastre tanto ante este satrapa.

Pactará con el tirano Mohamed, la invasión de España por la inmigración ilegal viendo el Mohamed ya que este chantaje le ha poroducido grandes beneficios ecónoimicos a Marruecos se puede investigar que hay detrás de todo esto, cual son las oscuras intenciones de Pedro Sánchez, Sanchez arrodillandose ante los enemigos de España porque la sociedad española consiente todo esto.

Favorecer a los etarras, a los golpistas catalanes al enemigo crónico de España que mas tenemos que aguantar por menos en un pais decente este delincuente seria juzgado por alta traición, mientras tanto vergonzoso papel el que está haciendio la Guardia Civil de Marlaska, aporreando a los agricultores, al terrorista Otegui le ponen la alfombra roja, como se nota que casi todos son Guardia Civiles jovenes que noi tienen conciencia y les da igual lo que hayan padecido sus antecesores en los años de plomo, guardia pretoriana al servicio de la tirania de Sánchez.

No estamos en Venezuela, estamos en España y en Euroipa,, sientoi verguenza como en muchos paises europeos los terroristas catalanes, tienen ampara comio refugiados politicos con antaño lo tuvieron los asesinio de ETA, donde están los equipos juridicos de todo un estado, porque se pierrden todas las batallas juridicas contra el terrorismo

5.Publicado por mentalmente el 21/02/2024 17:51
Buenas a todos,

Viendo tantos españoles que sin odiar España antes de repente la odian me hace odiar España a mí también. Pero no puedo cambiar la verdad, donde nací, como son mis compatriotas ni la historia de España.

Viendo la gente protestando por determinadas políticas, humillaciones y traiciones de gobiernos, pero luego no votando en contra para cambiarlas, me genera la misma sensación de impotencia y desánimo que deben sentir ellos.

Pero no puedo negar mi capacidad de razonar que me hace ver que hay que votar, aún con más ganas, cuanto peor estén las cosas, no cuanto mejor.

No hay mayor disidencia controlada que la abstención. O la del anarquista que va dibujando garabatos en los edificios públicos. Este último con el costo añadido de limpiarlos como si el dinero público no fuera de nadie.

Temas fundamental de economía doméstica.

Si tienes un viejo contrato de electricidad, de internet, de seguros del coche, o lo que fuera, y te cobran el doble que en otra que ofrece lo mismo. O incluso te cobran el doble que incluso la misma que ya tienes con un nuevo contrato.

¿Qué sentido tiene permanecer? Permanecer en lo establecido perjudica claramente a esa persona, debería moverse para mantenerse en mejores o igualdad de condiciones que el resto. Pero ciertamente hay un instinto contrario a moverse que funciona en muchas personas.

Por eso me da cierta incomodidad especial tanta que se perjudica a sí misma al tiempo que perjudica a los demás. La estupidez de la que hablaba Carlo Cipolla.

Podría hacer lo mismo, no hacer nada, no tomar partido, y criticar a todo el mundo menos a mí mismo, y tratar de no criticar demasiado a la sociedad, para así recibir aplausos e incluso dinero en alguna red social, para lo cual, cuanto peor el gobierno, más desesperación y mejor para mis ingresos. Poco a poco la gente verá que sin moverse de manera práctica las cosas empeoran cada vez. De nada sirve manifestarse contra un gobierno traidor si luego no se vota en su contra.

No voy a convertirme en aquello en lo que critico por más que me transmitan de manera indirecta el odio a España y el desánimo. Porque sé racionalmente que por ese camino el caos será mayor y la solución será cada vez más difícil.

Vamos a una dictadura porque nuestra mal llamada democracia no funciona y al mismo tiempo, vemos como otras dictaduras sí funcionan. Al mismo tiempo, nadie está ofreciendo una alternativa democrática a la falsa democracia en un partido político, ni tampoco organizando la democracia en la sociedad civil, ya que no hay encuestas con preguntas políticas ni básicas ni de ningún tipo. Ni mucho menos retroalimentación.

Con todo esto, que habrá dictadura es casi seguro. No soy un adivino. A veces creo que puedo ver el futuro, pero también veo que es practicamente una relación de causa con todo lo que está pasando.


Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros