Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Maestros y profesores españoles, avanzadilla y artífices de la degeneración marxista


Nota

El comunismo está incrustado en el alma enferma de España y los principales culpables de ese desastre no son únicamente los políticos y los periodistas, sino los maestros, educadores, profesores y catedráticos, que han emponzoñado la mente de las nuevas generaciones españolas hasta conseguir que desaparezca en ellos toda huella de ética y sean capaces de votar a monstruos como Zapatero, Rajoy, Sánchez, Pablo Iglesias y a nacionalistas depredadores y llenos de odio catalanes y vascos.

España está infectada de marxismo hasta el tuétano y esa es la causa principal de su actual mediocridad, empobrecimiento, envilecimiento, decadencia y pérdida de prestigio y peso en el mundo.
---



Miles de imbéciles que no saben discernir, sin capacidad crítica y fáciles de engañar, han salido de las universidades españolas en las últimas décadas
Miles de imbéciles que no saben discernir, sin capacidad crítica y fáciles de engañar, han salido de las universidades españolas en las últimas décadas
"Confieso con dolor que desde que tenía diez años, solo he tenido maestros, profesores, formadores y catedráticos marxistas, en todas las escuelas, institutos, colegios y universidades donde he cursado estudios". Me lo decía recientemente un compañero periodista recién jubilado, que reiteraba que incluso durante el Franquismo había profesores que ya deslizaban sus análisis y tesis marxistas en las aulas españolas.

Lo mismo le ha ocurrido a millones de españoles, adoctrinados en la izquierda por legiones de maestros y enseñantes marxistas.

En lo que a mi se refiere, rompí con mi intensa formación marxista después de haber tenido la fortuna de vivir dos largos años en Cuba como corresponsal de prensa. Allí conocí a Fidel y a los principales líderes de la Revolución y descubrí sus mentiras, arbitrariedades, abusos y crueldades con el pueblo cubano. En concreto, vi con mis propios ojos que los dirigentes vivían en el lujo y la abundancia, con acceso a medicina de élite y a todo tipo de importaciones de lujo, mientras que el pueblo era aplastado por la escasez y la esclavitud, obligado a vivir sometido y lleno de miedo en la sociedad más llena de policías, militares y chivatos de todo el planeta.

Creíamos que el comunismo estaba derrotado y medio extinguido en la España de Franco, pero de manera silenciosa y discreta, se fue apoderando de las escuelas, institutos y universidades, hasta lograr adoctrinar a generaciones enteras, pudriéndolas hasta hacerlas incompatibles con la democracia y preparadas para votar a monstruos manipuladores y liberticidas, socialistas y comunistas.

Esas legiones de enseñantes marxistas son los principales culpables de que España sea hoy el país de Europa con más totalitarios y liberticidas en el gobierno. Su influencia sobre la enseñanza y la cultura ha sido tanta que ha impregnado la política, la cultura y también la economía, convirtiendo a España en un país en decadencia y perdiendo riqueza y empuje por todos sus poros.

Muchos creíamos que la degradación marxista de nuestras escuelas y universidades comenzó cuando Felipe González colocó al PSOE como amo y árbitro en todos los sectores de la vida española, desde la sociedad civil a la enseñanza, sin olvidar las empresas publicas, los colegios profesionales y otros muchos ámbitos, pero tras investigar el tema con profundidad comprobamos que las raíces del drama se remontan al Franquismo, que, de manera incomprensible, casi no hizo nada por impedir que los marxistas dominaran la cultura y controlaran la enseñanza.

El comunismo se apoderaba de la cultura y de las mentes de los españoles poco a poco, mientras en el resto del mundo retrocedía. La rebelión por la libertad de la Hungría de 1956 significó el inicio de la lucha mundial contra el yugo comunista, un proceso de liberación creciente que culminó con el derribo del Muro de Berlín, que los comunistas lograron que pasara a la Historia como "caída" del Muro, cuando en realidad fue "derribado" por las oprimidas víctimas del comunismo.

Los enseñantes españoles son culpables de no haberse resistido lo suficiente al asalto del comunismo a las aulas, dejándose dominar por los comisarios políticos camuflados que el gobierno les enviaba y permitiendo planes de estudios impregnados de antidemocracia y demolición de las libertades y derechos. Si ellos hubieran resistido y cerrado el paso al veneno comunista, la España del presente sería otra, más próspera, decente, justa y respetada.

Hoy los países donde el comunismo clavó sus garras, en especial los del este de Europa, son los principales baluartes mundiales contra ese brutal y esclavizador sistema. Ellos han padecido en sus propias carnes los estragos del monstruo y lo repelen con furia, conscientes de que los comunistas son portadores de infortunio, dolor, pobreza y muerte.

España, donde el asalto comunista estuvo a punto de triunfar pero finalmente fue derrotado por la rebelión militar de Franco, es el país donde los viejos comunistas resentidos han empleado con éxito relativo toda su fuerza, empeño y astucia para conquistarlo y someterlo.

En esa batalla estamos, en una España dividida en dos bandos, el de las izquierdas, conquistadas por el comunismo, incluyendo al PSOE, un partido que era libre pero que bajo Zapatero y Sánchez ha apostado por la esclavitud roja, y otra mitad que repele el comunismo como ocurre en el resto del mundo civilizado y libre.

La batalla, por el momento, está siendo ganada por las izquierdas, que utilizan en su lucha todos los recursos del Estado y ni siquiera respetan las normas constitucionales, pero los demócratas y españoles libres no se rinden y se niegan a someterse a la tiranía de los rojas traficantes de esclavos.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Octubre 2021
Artículo leído 918 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Antonio López Esteras el 27/10/2021 08:41
Magistral lección de cómo empozoñan a nuestra Juventud

2.Publicado por Viva los defensores de la democracia el 27/10/2021 08:44
Es que no puede ser, y lo que es, es.

La educación debe estar en manos de curas y monjas, para que los comunistas no puedan manipular a los niños y niñas


3.Publicado por vanlop el 27/10/2021 09:34

Ante la nueva de 'educación' que ha sacado el gobierno o piensa sacar, pensé en escribir un artículo, pero lo he ido dejando por diversos motivos y me voy a limitar a un comentario al hilo del artículo, porque el artículo en sí está lo suficientemente completo como para no necesitar comentarios.

Tradicionalmente la universidad ha sido de izquierdas, es decir marxista. Una vez pasado el periodo de asentamiento del régimen, que fueron los 40, ya en los 50 comenzaron a enseñar la patita y no sólo en la universidad, sino en todas partes, de modo que el espíritu marxista se fue colando y como dice, sin que el régimen hiciera nada. Esto es algo que no entiendo y no sé si alguna vez se dará una explicación.

Con el desarrollismo, las ideas marxistas circulan ya sin freno, aunque de forma disimulada, pero eso va impregnado a los alumnos de todos los niveles. El método marxista se impone en la universidad, disimulado, pero se usa y eso lleva al resto del profesorado a utilizarlo. Por otra parte, no olvidemos que media España es descendiente de los marxistas y curiosamente, hijos de familias de derechas de toda la vida, abrazaron con entusiasmo esas ideas. De tal forma que sólo uno de los diez o doce profesores de Historia que conocí en el instituto, en años sucesivos, no aplicaba el método marxista.

No cabe duda que el marxismo es muy atractivo y tiene explicaciones sencillas, cuando se estudia superficialmente y desde fuera, cuando se profundiza o se vive, la cosa cambia completamente, que es lo que ocurre en los países del Este. Pero como aquí se ha estudiado superficialmente y no se ha disfrutado del paraíso, pues todo el mundo a utilizar el método marxista.

También debo señalar que los marxistas que he conocido siempre han tenido un nivel de inteligencia bastante bajo, han alcanzado sus puestos a base de empollar, sin el menor análisis crítico. Supongo que se encontrarán brillantes e intleigentísimos profesores marxistas, pero yo no los he encontrado y cuando me asomaba al instituto (antes de la plandemia) veía que el nivel del profesorado era mucho peor cada día.

Por experiencia propia conocí que la ley general de educación fue una imposición de la unesco al franquismo. No conozco las razones por las cuales aceptaron dicha imposición, pero ahora sé que todas las agencias de la onu practican el marxismo cultural, de modo que ya en el franquismo se torció la educación y con todo, ahora se añora los tiempos de la EGB y el COU.

Seguramente el bachillerato antiguo, con su gran nivel educativo, no era capaz de permitir una educación más universal. Pero eso es algo que desconozco y nuca entendí muy claramente por qué se cambió el sistema, que sin duda aumentó la cantidad, pero bajó la calidad.

La calidad ha ido bajando con las sucesivas leyes. La educación se universalizó con la LGE, las posteriores ya fueron formas marxistas claramente establecidas, leyes hachas por los socialistas, que bajaban el nivel de forma gratuita y la única ley que hicieron los pperos, esperaron al final de su mandato para publicarla y los socialistas la echaron abajo con una ley más permisiva que la anterior.

Tal vez el descenso en la calidad se deba a la necesidad de colocar a los suyos y la enseñanza es un buen lugar para cobrar un sueldo razonable y trabajar muy poco, porque estos, chillan mucho, pero trabajan poco. Se crearon universidades donde no hacían falta y si nos fijamos en le profesorado, vemos que la mayoría son marxistas y de calidad inferior.

Otra cosa que se introdujo fueron las programaciones. Antes había unos programas que se seguían, a partir de la LGE, se establecieron la programaciones, que en esencia es lo que pretende hacer el profesor a lo largo del curso, con indicación de los tiempos y la metodología. Aquello no funcionó, porque suponía un esfuerzo burocrático enorme que no servía para nada, porque los mejores planes se caen cuando se entra en el aula. Pero se fue avanzando y obligando, de modo que los nuevos, ya tienen que hacer una programación en las oposiciones, de modo que las hacen sin mayor problema y a los viejos nos fueron jubilando.

Y en esto años, la gran obsesión de los dirigente educativos es evitar el fracaso escolar y la mejor forma es que nadie suspenda. Eso siempre me repugnó y todos mis problemas vinieron por ahí y cuando me largué, descansé y ahora ya ni siquiera me acuerdo de lo que enseñaba o pretendía enseñar.

La nueva ley soluciona el problema, al permitir pasar de curso con todo suspenso. En primaria, casi desde el principio se ha pasado de curso, de forma que al llegar a secundaria (o EGB) los alumnos llevaban unas deficiencias enormes, hasta el punto de no saber leer. Hubo un tiempo que me dedicaba a ponerlos a leer en clase con lo que conseguía que al menos, al terminar el curso supieran leer razonablemente.

Esto que ocurría en primaria, se ha extendido a todos los niveles. Es un verdadero desastre, pero no importa, los esclavos conviene que no sepan nada. Para que hagan una idea, los objetivos mínimos de primaria era que le niño supiera leer y escribir y las cuatro operaciones y si eso no se cumplía, imaginen lo que va a ocurrir a partir de ahora.

Al fin y al cabo, las personas inteligentes van a prender por su cuenta y van a ser los profesionales de élite, el resto, serán masa amorfa bien adoctrinada, en definitiva, lanar.

¿Que eso conduce al desastre social? Por supuesto, pero es lo que se busca. Han tardado cincuenta años, pero lo han conseguido.


Mentalmente

Precisamente ayer leí algo que tiene relación con lo que dice de la patocracia. Cuando se abandona la idea de Dios, da igual ser bueno que ser malo, pues en ambas situaciones vemos que hay gente que prospera y que se hunde. Por tanto, si nos encontramos en una situación como la nuestra y la de Occidente en general, con gobiernos de psicópatas, la gente, perfectamente sana pero que vive en el ateísmo, no tendrá el menor inconveniente en seguir a los que mandan, por muy locos que están, si eso le permite medrar.


Cuando la educación estaba en manos de curas y monjas tampoco era tan mala, ahora en manos de marxistas, con curas y monjas marxistas, es un desastre. Pero no importa, nos lleva al paraíso socialista directamente.

4.Publicado por TONY el 27/10/2021 09:54

paises como la antigua Checoslovaquia, Polonia y Hungria son paises valientes que se están revelando contra las politicas impuestas por la agenda Globalista de la Unión Europea.

Y no transigen con la multiculturalidad, y la invasión de la inmigración ilegal, la educación en España están moldeando las mentes de nuestros jovenes, para que acepten sin rechistar, al Lobby LGTB, la Multiculturalidad, la Invasion consentida, de la inmigración ilegal, los separatismos,, la perdida de valores, y de señas de identidad

5.Publicado por mentalmente el 27/10/2021 21:24
Buenas a todos,

A Don Francisco, sobre escribir un artículo o dos, después de que lea el libro, no soy periodista, pero seguramente escribiré algo cuando termine sobre eso, el libro lo leo esporádicamente, por eso voy tan lento.

No obstante, mis apreciaciones o análisis pueden dar una falsa imagen de su contenido, ya que seguramente otra persona que lo lea, verá otras cosas, y hay detalles que importan para hacerse a la idea. Cada tema está escrito de manera meticulosa y hay mucho detalle que fuera del resumen tiene importancia para entender la idea general.

Presuntamente, todos los datos están basados en estudios con pacientes reales que hizo en su día en Polonia, si damos por cierto todo lo que dice, hasta parece difícil de creer, fue durante la ocupación soviética cuando fue surgiendo la idea de buscar posibles causas patológicas al mal, tanto individual como colectivo, pero no solo él, si no junto a un equipo que participaba del mismo proyecto, que por unas razones u otras fue apartándose, entre otras cosas había inspecciones del gobierno y ese tipo de investigaciones podría haberle costado el trabajo o algo peor, en una inspección quemó todos los papeles que tenía de este libro, el original. Y otra copia posterior la envió por correo al Vaticano, de la cual no supo nunca nada más.

Muchos años después, en Estados Unidos, escribio de sus memorias lo que recordaba, y como resultado es este libro.

Y al respecto del tema que se trata hoy, precisamente es curioso como cuenta que en Estados Unidos, un país supuestamente nada marxista, liberado del marxismo también dice que tuvo muchos problemas cuando fue a publicar el libro, porque también había muchos marxistas en EEUU, que le hicieron boicot. Precisamente lo que se cuenta aquí. Para no hacerse a una idea equivocada sobre el autor (por algún posible error en lo que estoy relatando) recomiendo la lectura de este libro.

No me extraña nada lo que se cuenta aquí, que con Franco vivo, ya hubiera una tendencia marxista en lugares académicos. Porque Franco solo derrotó militarmente al socialismo marxista, aunque Franco también aplicó políticas socialistas pero no marxistas. Esta es otra razón por la que en España, ser socialista es algo incrustado a fuego en la mentalidad cultural. La idea de que el Estado puede salvarnos viene tanto por el marxismo, y partidos como el PSOE, como por Franco.

El socialismo dentro del marxismo es la idea en mi opinion, criminal central, ya que casi nadie habla de que Marx hacía referencias al comunismo como "asociacion de ciudadanos libres", un concepto olvidado por todos los totalitarios, que siempre han hecho la manipulación de decir que el Estado, por arte de magia, es o representa al pueblo, (la misma idea del fascista Mussolini), así pues decir que socialismo es comunismo, cuando todos sabemos que suele ser todo lo contrario en los países socialistas, que son dictaduras opresivas, de libertad nada de nada.

Por eso, como yo digo socialismo y no comunismo. Comunismo es una palabra que tiene una raíz demasiado asociada a la utopía, y a esa asociación de ciudadanos libres. Por eso es fácil de penetrar en la sociedad. El problema viene cuando ese es el calzador, con el que se intenta introducir el bicho del socialismo en las mentes de las personas, que va a traerles todos los horrores, la distopía total. Y socialismo es prácticamente lo mismo que la doctrina del fascismo, "Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado".

Estos marxistas siempre se les llena la boca de llamar "fascistas" a quienes defienden la libertad, esto también es otro punto interesante que habría que analizar, porque hay presuntos intelectuales marxistas que han ido creando ese argumentario de que defender la libertad equivale a apoyar el fascismo, que se distribuye por todos los canales de adoctrinamiento socialista. Así también hay de estos intelectuales que hacen creer a todos estos fieles del marxismo, que la propiedad privada y el libre mercado también equivale a fascismo, lo que demuestra que no han leído nada de lo que es el fascismo. Que siempre han aprendido el tema a través de un intermediario o varios, del "clero marxista" que les ha ido guiando hacia el "pensamiento correcto".

El marxismo con la filosofía en general incluyendo a Marx, se parece a la iglesia católica con la Biblia, el deseo inmanente y preestablecido de poder, la dominación, de control, de unos hombres sobre otros, control social y político, el cobrar dinero incluso, del diezmo a los impuestos revolucionarios, y las versiones actuales en forma de chiringuitos varios, el control del pensamiento de una sociedad, todo eso pesa por encima de la mercancía intelectual, ideológica, real que se supone que están defendiendo y comerciando.

Tanto es el peso, que el valor del producto cae en picado, y por eso en occidente tenemos este fenómeno de los ateos, que en verdad no son ateos, si no que son anticlericales, pero radicalizan e integran esa idea dando forma a ese concepto en verdad extraño, al menos para mí, que es el del ateísmo. De la misma manera empezamos a tener cada vez más "anticomunistas", que se definen así, a pesar de que considero un error el uso de esa palabra por como se introduce en un principio en forma de un ideal practicamente incuestionable.

Realmente, nadie debería ser anticomunista, si el comunismo fuera algo posible sería maravilloso, el problema es todo lo que el "clero marxista" ha construido en base a esa idea utópica que en sí misma tiene suficientemente fuerza para atrapar las mentes, para luego justificar cualquier cosa, el poder absoluto con ideas contrarias al poder absoluto, valiendose de esa idea estúpida del socialismo y la dictadura del proletariado de Marx, los impuestos cada vez más altos, las contradicciones permanentes, la hipocresía constante, la pobreza, la esclavitud, enfermedades, etc.

Realmente el que es anticomunista es más anti cleromarxista, igual que el ateo es más anticlerical judeocristiano, solo que integran y simplifican la idea y la radicalizan. Esto es lo que veo.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros