Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Maduro, blindado por Cuba, se siente invulnerable


Nota

La balanza del poder se está inclinando del lado de Maduro y su régimen tiránico. La oposición, dividida, se desinfla y el sistema venezolano se hace cada día más fuerte y tiránico. Aseguran los expertos que hay más de 30.000 cubanos en Venezuela, casi todos trabajando en la seguridad del Estado y, más concretamente, en la represión, que es la "ciencia" que mejor dominan. Hay también algunos médicos y técnicos, pero el grueso de la "tropa" cubana, que es el verdadero sostén de Maduro, está incrustada en la inteligencia, en la presidencia, como asesores, en las fuerzas armadas y en la policía.
---



Para Cuba, la existencia de una Venezuela amiga, que le suministre los recursos vitales que la ineficiente economía comunista cubana necesita, es una cuestión de vida o muerte porque sin la ayuda venezolana, Cuba tendría que pedir limosna y tirar la toalla. Por esa razón, los cubanos están dispuestos a defender el chavismo "hasta el extremo".

Los cubanos tienen un cóctel que ellos consideran invencible. Funciona en Cuba y está construyéndose en Venezuela, donde ya está en una etapa muy avanzada. Consiste en blindar el poder gubernamental para que jamás se pierda. Es justo lo contrario que la democracia, pura tiranía, pues su objetivo es conservar el poder, sea como sea. El cóctel incluye leyes antidemocráticas, servicios de inteligencia, instituciones domesticadas, ejercito purgado y lleno de privilegios, miembros del partido, ejércitos de chivatos y delincuentes y la "clientela" del sistema,compuesta por masas de pobres, incultos y lobotomizados, adictos al nuevo régimen y subvencionados. Todo esto, unido con el acoso a la oposición y con una represión desenfrenada, hasta capaz de matar a través de grupos lumperizados, convierten al Estado en "inmortal y eterno", según los estrategas del castrismo.

Sin la poderosa ayuda cubana, el régimen chavista, que cuenta con el apoyo de la minoría de la población, ya habría caído, pero los cubanos cubren grietas y apuntalan el sistema para que resista. La principal labor que realizan es la de inteligencia, sobre todo en las altas esferas del régimen y en las fuerzas armadas, donde todos están vigilados y controlados.

El "Socialismo del siglo XXI", que es la matriz del chavismo, es un sistema ideado por los estrategas cubanos para tomar el poder sin volver a perderlo nunca. Consiste en acceder al gobierno a través de las urnas y una vez dentro reformarlo todo para que las elecciones no puedan perderse, ni puedan producirse golpes de Estado o revueltas con capacidad de cambiar el orden revolucionario. Se cambian las leyes, se prolongan los periodos presidenciales, se colocan a los más fieles en los cargos públicos, se infitra a las fuerzas armadas, se controla la seguridad, se purgan los cuadros, incluso los intermedios, se crean redes de chivatos y adictos al sistema, se infiltra y destruye a la oposición y se reprime con una dureza extrema.

Una vez comprobado que la oposición gana las elecciones en Venezuela, el "protocolo" chavista impedirá que se vuelva a votar con libertad. Es así de sencillo.

Cada día que pasa el blindaje del régimen es más sólido y la única manera de acabar con Maduro y sus pretorianos será mediante una intervención exterior.


Francisco Rubiales

- -
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Artículo leído 353 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2017 13:04

Siempre he sostenido que para que haya tiranos es necesario que haya quienes les allanen el camino. Tanto Cuba como Venezuela tuvieron regímenes corruptos que además miraron por los que tenían el dinero sin fijarse en el pueblo.

En una Cuba sólida, el castrismo no hubiera tenido ninguna posibilidad, nunca hubieran pasado de un grupo de bandidos que hubieran durado más o menos. Y lo mismo ocurrió en Venezuela, de no ser por los gobiernos corruptos, Chavez no hubiera tenido ninguna posibilidad, especialmente porque ya lo apearon una vez y pudo llegar una segunda.

En estos momentos la oposición venezolana está muy dividida. Desconozco los méritos que ha hecho cada cual para llegar a esa situación, pero cuando hace unos años, parecía que iban a echar al chavimo. Entonces pensé que la alternativa no era buena, era pasar de una tiranía a otra, la única diferencia es que al ser una tiranía capitalista, al menos comería la gente.

Y seguramente eso han pensado los venezolanos, que no merece la pena luchar para caer en lo mismo.

Naturalmente el régimen está blindado. Tienen sus peones, bien pagados y la gente vive, mal, pero vive. No es sólo el sistema represivo, al pueblo hay que darle algo, lo justo para evitar que piensen que la vida no merece la pena, porque entonces no hay ningún sistema represivo que evite los motines y a la larga la caída del régimen.

Naturalmente, como en todas las guerras, todos mienten. Recuerdo la famosa fotografía de una mujer ante las estanterías vacías y que aún la reproducen algunos medios. Resulta que y si se fija uno comprende que la mujer no da el tipo venezolano, sino más bien el tipo useño, que la foto corresponde a un supermercado de Texas tras el paso de un ciclón. Como algunos no se han enterado, aún habrá quién la reproduzca y podrán comprobarlo.

Aquí tenemos el problema con los podemitas, aunque parece que el fantasma se aleja, el jueves se verá si pierde fuerza y cuanta pierden, aun contando con los ajustes poselectorales, que no sabemos si sigue interesando que aterroricen al personal o no.

Pensar que en España, al ser un país europeo no se va a dar algo así, es un error, porque ya hemos visto como Europa no sólo se ha desentendido del asunto separatista, sino que hasta última hora no han hecho declaraciones pomposas y poco sinceras. El fantasma del chavismo no nos abandona y no sólo por los podemitas, en realidad toda la casta está convencida que lo mejor es un régimen similar.

Sr. Hermenio Seco

Un muy buen comentario. En mi defensa, diré que he caído también en el discurso dominante, al considerar fascistas a los grupos violentos, que los llamados de derechas, si es que son algo aparte de mercenarios, son insignificantes. Y como el pp es socialdemócrata, nos quedamos casi sin nada en la derecha. Sin embargo dentro de los nazionalistas está la auténtica derecha capitalista de toda la vida, sin evolución y buscando el beneficio de los que tienen el dinero.

Y esa derecha fascista, sumada a la llamada izquierda, que también lo es, son una fuerza fascista muy a tener en cuenta y que nos lleva al desastre. Porque cuando se cae en el fascismo, el concepto de izquierda y derecha sobra.

2.Publicado por toni el 18/12/2017 15:13
Totalmente de acuerdo contigo VANLOP, en plena guerra fria y las torpes POLITICAS DE LOS AMERICANOS, QUE NUNCA ENTENDIERON SU PATIO TRASERO, FUERON ESTAS POLITICAS .

Las que pusieron a Cuba en manos de la Union Sovietica, En Cuba y Venezuela hay tiranos y ha habido tiranos, porque como tu muy bien dices Hay GOBIERNOS QUE HAN ALLANADO EL GOBIERNOS A LOS TIRANOS Y POTENCIAS CON LA ETIQUETAS DE DEMOCRTAS, QUE HAN SOSTENIDO A LOS MAS INDESEABLES DE CASA, Pinochet, Galtieri, Carlos Andres Pérez, por cierto muy amigo de Felipe Gonzalez, Somoza, Trujillo, etc

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros