Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Madrid derrotó al sanchismo y abrió las puertas de la libertad


Nota

Madrid obtuvo el 4 de mayo una gran victoria que llenó de euforia y esperanza a millones de españoles demócratas y decentes. La libertad y la esperanza derrotaron en Madrid al sanchismo y esa derrota fue un acontecimiento memorable que inició la reconquista de las libertades, derechos y esperanzas en toda España, decidida a luchar, a partir de ahora, contra una de sus peores amenazas en la historia contemporánea.

El mentiroso ministro Ábalos dijo que lo ocurrido en Madrid no es extrapolable al resto de España, pero eso es falso. Era sólo un vano intento por detener la marea de libertad que se va a desatar, a partir de hoy, sobre un país que se siente eufórico porque ya contempla la caída del soberbio y arrogante doctor Sánchez. Es más que probable que esa marea se lleve por delante el fallido experimento de Pedro Sánchez y sus deplorables comparsas.

El gran éxito de Isabel Díaz Ayuso fue, precisamente, convertir las elecciones autonómicas en un plebiscito contra el sanchismo de alcance nacional La derrota de Sánchez y de la izquierda en Madrid fue una derrota frente a España.
---



Madrid derrotó al sanchismo y abrió las puertas de la libertad
Muchas botellas de champagne y cava fueron descorchadas en la noche del 4 de mayo, en la que los demócratas y los españoles decentes durmieron cargados de alegría y esperanza, tras descubrir que al monstruo totalitario se le puede derrotar porque la borrachera de poder despótico le ha vuelto imbécil. Sánchez y su brujo personal, Iván Redondo, fueron humillados por la libertad, a pesar de que utilizaron todos los recursos para obtener la victoria en Madrid. Lanzaron a Pablo Iglesias a la refriega, teledirigieron al pobre Gabilondo y utilizaron con generosidad la pólvora pública y las artimañas sucias del pirata, pero de nada les sirvió porque Madrid quería lo único que ellos no podían darle: libertad, prosperidad y esperanza en el futuro.

La primera consecuencia visible de la nueva España que ayer surgió en Madrid es que Pablo Iglesias se va de la política, lo que significa para el país librarse de una agobiante losa de plomo que impedía que la limpieza, la luz y la libertad entraran en la vida de los españoles. Desde que llegó Pablo Iglesias a la política, crecieron el odio, la trampa y la suciedad. Pedro Sánchez, que es de su misma estirpe, lo utilizó como cabeza de turco para que el pueblo lo identificara como el "malo". Hoy, sin el escudero Iglesias, Sánchez no tendrá otro remedio que descubrir ante los españoles toda sus miserias, y carencias democráticas. La huida de Iglesias deja a Sánchez desnudo, en la primera línea de fuego.

A partir de hoy veremos otra España, no sabemos si mejor o peor, pero sin duda más esperanzada y dispuesta a combatir la decadencia, la esclavitud y la pobreza que traen consigo el comunismo y el sanchismo. La ocurrido en Madrid puede y debe provocar una reacción en cadena favorable a la libertad y a la decencia. España puede y debe resurgir.

Sánchez puede reaccionar ante la derrota de dos maneras: la decente y la soberbia. La decente consistiría en rectificar y asumir que los españoles no quieren lo que él les da: alianzas para gobernar con miserables comunistas, golpistas, independentistas y amigos del terrorismo, subidas abusivas de impuestos, opacidad, despilfarro, desempleo, pobreza, corrupción, mucho Estado y mucha tristeza; la soberbia le llevaría a la venganza contra el pueblo que le ha rechazado, a subir todavía más los impuestos, a incrementar el clientelismo, a la compra de más medios de comunicación y a potenciar un gobierno arrogante, oscuro y contrario a la voluntad popular.

La primera opción, la decente, permitirá al PSOE sobrevivir y seguir siendo uno de los grandes partidos españoles, pero si opta por la soberbia, que es la opción típica para un psicópata, no sólo perderá las próximas elecciones sino que condenará al socialismo español a desaparecer, castigado por un pueblo que es capaz de rebelarse cuando se cansa de suciedad y abuso.

Los madrileños demostraron el 4 de mayo ser un pueblo sabio y con valores. Pusieron en un platillo de la balanza las mentiras, abusos, arbitrariedades y retrocesos del sanchismo, además de sus mentiras y falsas promesas, y en el otro platillo colocaron la prosperidad que ha sabido crear Madrid con su liberalismo, libertades activas, bajos impuestos y espíritu emprendedor. Y, lógicamente, Sánchez y su jauría de enemigos de la libertad y de España resultaron derrotados.

Ahora empieza la reconquista. Enrólate porque España, que quiere ser grande, te llama.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 5 de Mayo 2021
Artículo leído 1106 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/05/2021 09:16

Se le nota un optimismo desbordado. Le he dicho varias veces que es muy optimista, lo que no cuadra con usted. Un pesimista no es más que una persona informada y dado que usted está muy bien informado, no me cuadra ese optimismo.

Sin duda el sanchismo ha recibido lo que se merece, la paliza ha sido antológica y la ha recibido en dos sitios: de forma directa, pasando el psoe a tercera fuerza y de forma indirecta, porque su escudero se tiene que ir.

Eso es muy importante para España. El sanchismo ha perdido la poca credibilidad que tenía, una parte importante de los socialistas no le han votado, no sólo que se han quedado en sus casas, es que le han votado a mas Madrid y la pp y eso es más doloroso. En unas generales, el sanchismo habrá terminado.

Sanchez no se va, para él cada día en la poltrona es una victoria y hará cualquier cosa para sumar victorias. A sanchez hay que echarlo. Aguantará hasta las votaciones y entonces será derrotado, mucho más que ahora o el psoe reacciona y lo echan ellos. Y creo que deberían plantearse la cosa, porque si lo echan los españoles, el psoe seguirá el camino de c's y podemos. Pero la desaparición del psoe no me quita el sueño, es más, creo que tendríamos un país más decente.

Pero como dicen, la banca siempre gana. Los que mandan ya tienen repuesto en el pp. La ideología que nos imponen seguirá con el pp normalmente. Así que, por esa parte, nada que celebrar. el tiempo lo dirá.

Acabo de ver dos perlas en la TV, durante un momento en que me he levantado para descansar de casi una hora de teclado. Una, que lo importante es que se ha frenado a vox, lo cual es cierto, por mucho que el Sr Abascal hable de triunfo, pero es normal en la noche electoral, que todos hablen de triunfo. Y la segunda, ha sido el nivelazo de los políticos. El Sr Casado ha dicho: "ha sido una moción de censura democrática". Que yo recuerde, las mociones de censura son, por definición democráticas, en las dictaduras no las hay.

En fin, con estos bueyes tenemos que arar.

Y espero, que alguien publique las actas, porque es muy sospechoso que los resultados sean según encuestas. si esto es así, podemos ahorrarnos el dineral que vale que la gente vote y limitarnos a poner en los escaños a los señalen las encuestas. Pero ya hablaremos de pucheros.


Pasmao

No había enfocado el tema de la URSS desde ese punto de vista. El objetivo era destruir el imperio ruso, que entre otras cosas, había frenado a los británicos en Afganistán, sin duda que la idea era continuar avanzando por el Asia central. Consiguieron destruir el imperio paro, como dice, Lenin se encontró con la tesitura del internacionalismo contra el nacionalismo, si aceptaban el internacionalismo, el antiguo imperio se deshacía y Rusia se convertía en un país irrelevante, por eso el nacionalismo y otro tanto ocurre con China. Y la prueba que lo que interesaba era eso, fue que lo primero que ocurrió al desaparecer la URSS, fue la creación de varios países, absolutamente irrelevantes. Pero ha pasado un siglo y las cosas no son como eran y Rusia, con un arsenal nuclear y una industria potente, no es una nación irrelevante precisamente. De hecho, todos países que surgieron de la URSS están bajo su influencia, excepto las repúblicas bálticas, que son una ruina para quién influya en ellas.

Afortunadamente son malos de solemnidad. Los buenos no se prestan a ser juguetes de los que mandan. Gracias a eso sobrevivimos.

Según leí, ya que menciona a lo ocurrido en USA, Biden ganó en Arizona por 10 000 votos. En el recuento que se está haciendo, se han eliminado más de 200 000 por falsos y la inmensa mayoría son de Biden. Dentro de unos días sabremos lo que ocurre.

No es la pregunta del millón. Si sacan al 'candelabro' gente sensata, se les hunde el negocio, de modo que tienen que sacar a los más frikis para que el relato se les mantenga.

La entrevista que enlaza, veré si la veo, porque media hora ante la pantalla es mucho para mí. En cualquier caso, la promesa de ese partido era publicar las actas. Veremos.

Pepekaus

Eso que dice me lo he encontrado mucho, tal como he señalado aquí varias veces. El lavado de cerebro es brutal, la gente está desesperada por vacunarse, porque aceptan de forma acrítica lo que dicen los medios. Al principio intentaba razonar, pero visto el resultado, me limito a afirmar lo que dicen y todos felices.

En mi experiencia, la gente se mueve por impulsos sin el menor análisis. Me costó muchos años entender eso, porque yo, que estudié una carrera de ciencias, no entendía cómo la gente no razonaba y lo más difícil de entender me resultaba que eran universitarios los más irracionales. No digamos los de letras, cosa lógica, aunque no debiera, pero se encuentra un porcentaje alto de médicos que no razonan, se limitan a aplicar sus conocimientos sin saber el por qué de su aplicación.

Sentarse a pensar que en cualquier aspecto de la vida hay cosas que no encajan, es algo que hace una minoría de gente, la mayoría se limita a aceptar lo que dicen las 'autoridades', que antes tenían autoridad, pero que ahora ya no tienen ninguna.

Fesa

Ante la avalancha de informaciones, la mayoría falsas, lo que procede es a dudar de todo y no dar por bueno nada, salvo las evidencias.

Lo que dice Mentalmente es algo de sentido común porque es evidente y sin embargo mucha gente no lo acepta. Hemos llegado a la situación que decimos que la hierba es verde y muchos lo niegan.

2.Publicado por TONY el 05/05/2021 10:02

No olvidemos que el éxito del PP en Madrid se debe a la persona de Isabel Diaz Ayuso, a su carisma a su personalidad a lo bien que ha conectado con la gente, si se hubiera presentado Pablo Casado hubiera fracasado, como ya lo ha hecho en anterioires ocasiones.

Un pólitico puede tener buena formación pero sinoi comunicas bien están condenado al fracaso, como le ha pasado al PSOE de Gabilondo

3.Publicado por pasmao el 05/05/2021 13:54
Buenos días

El sanchismo quedó derrotado, pero no muerto.

También quedó muerto, en apariencia, el zapaterismo ese 20N del 2011 y todos tenemos muy claro que pasó después.

La pregunta, por un lado, es ¿que y como puede hacer VOX con esos 13 escaños para que lo que pasó entonces no se vuelva a repetir?, así cómo es que VOX sacó un resultado tan magro (de haber sacado el mismo % que en 2019, en las nacionales, habría sacado 25 escaños.. y presuponiendo que todo Cs se hubiera ido con el PP, este habría sacado 50), y hasta que punto es responsabilidad de VOX o de sus votantes.

Por otro lado hay que anotar que mas de un 40% voto a los otros.

40% que a grandes rasgos es extrapolable al resto de España donde ganan los "buenos". Pero que en Cataluña, Vascongadas, puede suponer hasta mas del 80% y en Navarra, Valencia, Baleares... que mueven también mucho voto.. hasta el 60%... por lo que la cosa no está tan fácil ni mucho menos.

De Galicia no se que decir. Después de ver cómo el PP se ha hecho el Pilatos con la expulsión de la Guardia Civil me creo cualquier cosa.

En VOX deberían de analizar con mucho cuidado la situación y ver en que han fallado. Me parece que por esa tendencia a centralizar toda la propaganda en una cúpula han perdido la capacidad de conectar, no solo a través de mítines si no de manera mas "intelectual" a través de terceros, la importancia de ganar la guerra cultural. Guerra que jamás dará el PP.

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia Herrero el 05/05/2021 19:17
Por algo se empieza y Madrid es España, como dijo o insinuó Ayuso. Gracias Madrid por dar esperanzas a España ya que ahí empieza la derrota de la chusma de izquierdas radicales. ¿optimismo?....claro que tiene que haberlo.....si no qué es la vida si no hay ilusión o esperanza: nadie quiere ser esclavo del Estado y estos ya se estaban frotando las manos al poder practicar con la maldita pandemia como nos podían tener encerrados y calladitos. Pero, mira por dónde, la gran derrotada, Arrimadas, nos ha puesto en bandeja las autonómicas en Madrid para saber que sí se puede elegir LIBERTAD en las urnas. Olé y Olé madrileños.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros