Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Macrón, el "hombre milagro" que ha retrasado en Francia la inevitable llegada al poder de la derecha


Nota

Si no hubiera existido un milagro como Macrón, la nueva derecha habría triunfado en Francia. Pero el hombre milagro existe en Francia y su existencia ha impedido, por el momento, el triunfo de una derecha que encarna la frustración de los europeos, el desencanto frente a los políticos y la decepción ante una democracia que ha sido prostituida y convertida en basura.

Francia ha anticipado, una vez más, el futuro de Europa, donde ya no tienen sitio las viejas izquierdas y derechas, como socialistas, comunistas y republicanos, que han desaparecido castigadas por unos ciudadanos hartos de ser engañados, expoliados con impuestos abusivos y obligados a soportar a mediocres y corruptos al frente del Estado.

Lo ocurrido en Francia ocurrirá pronto en el resto de Europa y probablemente, también en el resto del mundo: la nueva derecha, a la que llaman "extrema derecha" para demonizarla, crecerá como la espuma y aglutinará a esa inmensa masa de decepcionados que se siente asqueada de los políticos, de sus privilegios excesivos, de su corrupción y de su incapacidad para gobernar con justicia, decencia y eficacia.

Frente a esa nueva derecha que surge como un torbellino, sólo podrán alzarse fuerzas nuevas porque las viejas perecerán y sólo personas como Macrón, capaces de aglutinar en torno a si mismo los viejos valores y conceptos de libertad y progreso, podrán resistir al avance de lo nuevo.
---



Los resultados de Francia, donde Macron será presidente por cinco años mas, tras haber obtenido el 58% de votos, frente al 41% de la ultraderechista, con una abstención del 28.8%, la mayor en 50 años, anticipan un mundo nuevo que está llamando ya a las puertas.

"Se que muchos franceses me han votado para bloquear el avance de la extrema derecha y eso es una obligación para mi", ha dicho Macrón, que ha realizado una lectura correcta de la nueva realidad francesa al prometer "una nueva era" en la política que sea capaz de transformarse en alternativa al imparable avance del descontento y le regeneración que trae consigo la nueva derecha de Le Pen.

La nueva "Revolución Francesa" se ha llevado por delante a los viejos partidos y ha configurado una Francia sin medias tintas ni partidos de centro, donde sólo compiten la fuerza ascendente de la nueva derecha y los que resisten, apiñados en torno a la figura de un Macron salvador de lo que queda de la vieja república.

Si extrapolamos a España lo ocurrido en Francia, como es previsible que ocurra, el PSOE y el PP desaparecerán, el comunismo se estancará o retrocederá y la extrema derecha avanzará hacia el triunfo, salvo que surja en España un personaje tan atractivo como Macrón, capaz de aglutinar a las viejas fuerzas en declive.

La nueva realidad quedará plasmada dentro de dos meses, cuando Francia elija a sus legisladores y a su nuevo parlamento. Entonces se verá toda la fuerza de la nueva derecha y la consistencia de la resistencia de Macrón, que corre el riesgo de tener que gobernar con un parlamento hostil, lo que mermaría enormemente su poder.

El mundo cambia y en Francia cambia más velozmente que en el resto del mundo.

Los demás fantoches de la política actual, esos que viven de los privilegios y que no resuelven nada, tienen una última oportunidad para detener el desastre que les amenaza. O cambian radicalmente, o perecerán. Y para cambiar tienen que imitar a lo que ellos llaman "extrema derecha", es decir, ser más decentes, mas patriotas, menos corruptos, mas eficaces, mas austeros, mas justos y menos sinvergüenzas, recuperando los viejos valores y garantizando paz, progreso y justicia, justo lo contrario de lo que hasta ahora han hecho al gobernar como miserables.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 25 de Abril 2022
Artículo leído 847 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/04/2022 08:49

Hay dos o tres consideraciones a tener en cuenta.

La primera y creo que todos estamos de acuerdo, es que lo que ocurre en Francia se extiende hacia otros países, por lo que seguramente los viejos partidos estén llamados a la desaparición.

Tampoco podemos identificar exactamente los partidos franceses con los españoles. Macrón y su partido no son exactamente igual que ninguno de aquí y lo mismo ocurre con Le Pen, que aunque coquetea con vox, no exactamente igual. En realidad, salvo en algunas cuestiones, los dos llevan un programa no tan distinto como nos puede parecer, entre otras cosas porque aquí nos muestran lo que conviene.

Macrón sigue siendo el nom, porque siempre lo fue. No vayamos a pensar que porque diga que hará algunos cambios, va a cambiar lo que viene haciendo. La cuestión es saber hasta qué punto la Sra Le Pen es del nom o es contraria, que no lo sabemos porque no tenemos elementos de juicio suficientes.

Anoche hubo serias protestas en muchas ciudades de Francia. Los que protestaban decían que hubo fraude. No sé si la Sra Le Pen ha aceptado la derrota.

El sistema electoral francés es similar al español en el sentido que se hace por distritos, es mayoritario, así que en un distrito se gana o se pierde, no como aquí que se reparten los escaños. Allí sólo hay un escaño por distrito. En el caso de las presidenciales, sólo puede haber un ganador y un perdedor. Lo mismo que aquí, si no se publican los resultados mesa por mesa, cabe la posibilidad de manipulación.

Ha habido una manipulación con las papeletas. Según me pareció entender, porque le vídeo está en francés, el gobierno o quién sea, ha mandado unos sobres de plástico, como los que se utilizan para mandar revistas por correo, conteniendo algún tipo de información y dos papeletas, una de Macron y otra de Le Pen. Hasta ahí, lo normal, supongo. La cuestión es que la de Le Pen llevaba una imperceptible rotura y eso parece ser motivo de nulidad. Habría que ver cuantos nulos han salido y si están dentro de lo normal o es una cantidad excesiva.

También comentan que un 17 % de diferencia es mucho. Sobre eso no tengo ni idea. supongo que se analizará con detalle.

Algo que ha pasado desapercibido, porque cuando se quieren hacer cosas importantes se hacen durante las vacaciones.

https://victimasdelospoliticos.org/espana-sera-prisionera-economicamente-del-bce-a-partir-de-julio-de-este-ano/

Según la noticia, en julio los eurocrátas, manejarán la economía española, teniendo en cuenta que ellos va a cobrar y que la gente no les importa, pues...

https://www.acodap.com/denunciado-el-marido-de-marlaska-por-los-24-millones-de-dolares-que-aparecen-a-su-nombre-en-un-paraiso-fiscal/

Al final todos están en la cosa para lo mismo. Nada nuevo.

Las feministas dicen que los cohetes tienen forma fálica, así que hay que hacerlos con forma de vulva y que hay que mandar a la Luna a una mujer.

Si esto no fuera tan trágico, sería para hartarse de reír. Y es trágico porque hay tanto lanar que compra la idea, que el mundo se adapta a esas tonterías y acabamos como acabamos.

Dicen que las protestas en Francia serían de bandera falsa, es decir los antifas salen a la calle para evitar que los de Le Pen salgan y la líen en serio. Veremos.

2.Publicado por pasmao el 25/04/2022 09:52
Buenos días Don Francisco

¿Milagro?

Macron es la respuesta del TODOS contra Le Pen. En ese todos englobe a todos los medios de comunicación y establishment en general. Nunca unas elecciones fueron mas desiguales. Pese a lo cual Le Pen sacó mas de un 40%.

Es el anticipo de ese PPSOE español que símplemente está buscando un lider prefabricado para que vOX no pueda seguir subiendo. El sistema electoral francés ayuda a que eso sea así. En España se hizo con Felipe Gonzalez antes de la transición. Pero ahora el sistema está tan desgastado que no parece que un "alguien" con las tutelas uropeas respectivas pueda conformar un antiVOX con solvencia popular.

Lo vemos eso sí con Nuñez Feijóo, no porque se postule él, si no porque con tal de parar a VOX no hace mas que soltar la cantinela de que hay que "organizar" las cosas para que "gobierne" la lista mas votada. En la idea de que así parte del voto útil de VOX se irá al PP, pero sobre todo para justificar así ese gobierno de coalición PPSOE, con un Presidente que no sería ni él ni Sánchez.

Ese gobierno descansa en la idea de que si gobierna la lista mas votada, que con una derecha dividida aunque sumaran PP+VOX mas de 175, pero con un PP con menos escaños/votos que el PSOE, lo mejor sería ir de la mano de ese PSOE mayoritario que dejar sólo a su arbitrio. Para así "limitar" sus posiblidades de enmerdarla. Mejor un PSOE+PP que un PSOE en solitario.

Esa es la idea de de lo de lasita mas votada.

Y el/la Presidente la elegirñia Uropa en la idea de que a la larga fuera ese/esa Macron local que tanto ansían los nuestras oligarquias locales y las de fuera.

Un saludo cordial

No tengo mucho tiempo y no poderá intervenir mucho. Pero les leo.

3.Publicado por mentalmente el 25/04/2022 11:12
Buenas a todos,

Se puede encontrar una noticia en la que el expresidente estadounidense Obama dice que "internet es una amenaza para nuestra democracia".

Viniendo de un expresidente de EEUU, que antes de su mandato defendía todo lo contrario y apoyaba internet. Sin decir nada lo está diciendo todo.

Vivimos en una época que a mí personalmente me da mucha lástima, pero veo que Macron y Le Pen tienen una cierto entendimiento, algo muy distinto a la relación que había entre Trump y Hillary, o actualmente con Biden. Eso es un rayo de esperanza. Esto me recuerda a algo que recuerdo dicho también aquí, que ojalá por Dios que alguien en Europa mandara callar a Biden. Que se acabara con el seguidismo a EEUU. Curiosamente esto se me concedió, porque pocos días después, Macrón le dijo a Biden más o menos que se callara, porque sus palabras estaban incendiando el conflicto en Ucrania. Entonces hay un rayo de esperanza en Europa aunque mucha gente no lo vea. Europa no es EEUU.

Conforme las élites dominantes se sienten acorraladas hacen cosas a la desesperada, censura en redes sociales, todos lo conocemos desde hace tiempo, a pesar de ello vienen a la carga diciendo que internet es una amenaza a la democracia, (¿No será por ellos que han metido esa censura?). Si se quejan de que la gente se crea cualquier cosa no oficial, cualquier bulo, lo han provocado ellos al censurar las opiniones disidentes apartándolas del debate público.

Vamos a ver señores. En la realidad no hay nada nuevo, no hay nada realmente sorprendente bajo el Sol. Solamente nos sorprendemos porque no entendemos lo que nosotros mismos estamos creando para nosotros. Si estamos censurando, es evidente que eso va a provocar algo, el poder no puede ser tan estúpido, se tiene que dar cuenta que si censura, hará que la gente termine creyendo en cualquier otra cosa que no sean lo que ellos digan. A no ver su televisión, a no usar su dinero fiat, a no usar sus redes sociales, intentará no usar siquiera la red eléctrica y desenchufarse también, aislarse de una economía falsa, de una moral falsa, de una educación falsa, de una información falsa, que es todo este comunismo de nueva cuña que nos traen con el globalismo.

Es el trotskismo. Si es que cualquiera que haya al menos leído algo tiene que verlo con sus propios ojos. Que estamos siendo el social-comunismo internacionalista. Mientras los países que antes fueron comunistas muchos ya lo abandonaron, al menos el socialismo, o lo estan abandonando. Pero eso parece que no nos gusta y queremos impedir que dichos países abandonen el socialismo. Por supuesto están los intereses económicos de muchos de siempre de por miedo, que lo mismo se apuntarán a una causa que a la contraria, porque se puede ganar en cualquier sistema. La cuestión es que al menos se apunten a ganar en algo que no destruya el mundo o lo haga peor de lo que es, que no se apunten a planes maquiavélicos, que están condenados a fracasar.

El victimizado, el cristiano crucificado por romanos, el perseguido por la posterior inquisición católica-cristiana, el judío gaseado por nazis, el cancelado por la agenda woke, todos los perseguidos por el poder, o sea, por los diversos sistemas babilónicos, tenga razón o no, el mundo sabe que le debe deuda, y nadie debería ser perseguido por el sistema. Es de humanidad innata, es de sentido común. Solo que el sentido común se pierde con facilidad con diversos movimientos de masas.

No perseguir ni cancelar ni censurar, ni desmonetizar, ni shadow baning, etc. a nadie más, a ningún disidente más. Que entiendan esto de una vez los políticos, las élites. Tienen que comprender que no pueden seguir persiguiendo disidentes y decirse demócratas. Alguien se lo tiene que decir. O se tienen que enterar de una manera u otra.

No se puede estar todo el tiempo con algún tipo de imperialismo, político o mental. Ni el de ayer, ni el de hoy, ni el de mañana. Sencillamente, si entendemos la raíz del problema, podemos evitar todas las guerras futuras, y todos los mayores sufrimientos y desastres futuros. Al haber entendido el problema, nos habremos ahorrado el tener que pasar por esas experiencias. Y eso lo podemos conseguir gracias a la razón. O sea, gracias a pensar. Y no gracias a seguir la corriente. No es gracias a los pálpitos, a la intuición o a veces los prejuicios, es gracias a la razón desafiando siempre el prejuicio asentado. Que se puede evitar que un mal destino para un pueblo o un mundo entero tenga que suceder.

Meter la propaganda política en los contenidos culturales, esto lo hacen desde siempre, desde películas, series, libros, etc. y ahora, dentro de un ambiente que ya está caldeado de propaganda política, pero como no funciona del todo, quieren meter más propaganda, con el tema sexual, del género y la teoría critica de la raza en los niños, y por la fuerza a los creadores de películas y series. Y prácticamente quieren obligar a la gente a la fuerza a ser adoctrinada y a consumir la propaganda o a financiarla de su bolsillo por la fuerza. A financiar su propio adoctrinamiento que no han decidido. Salvando a todos estos emporios mediáticos privados con dinero público por ejemplo.

Es como si con un martillazo del comunismo del occidente no funciona, entonces tienen que dar dos martillazos. La solución real es ningún martillazo. Esto también recuerda un poco al tema de las vacunas, pero no quiero desviarme del tema. Hay algo que falla en las mentes del occidente en general, hay una especie de enfermedad que tiene conexiones con el marxismo cultural, que produce todos estos monstruos.

Algo relacionado que recomiendo en relación a esto. El punto de vista de Ayn Rand. Estas entrevistas de hace aproximadamente medio siglo o más, me parecen muy interesantes. Este contenido cultural es del tipo en el que la gente tiene que pensar.

https://www.youtube.com/watch?v=4EfcgTOv_rM
https://www.youtube.com/watch?v=7jQ_Avtu0lg

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros