Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Macarena Olona está viva y con su artillería a punto


Nota

Macarena Olona está a punto de lanzar su propio proyecto político, Lo hará esta próxima semana en Madrid, según anunció el 28 de octubre en Málaga, en un acto donde se le vio viva, fuerte y rodeada de seguidores.

Su proyecto, forjado en la prudencia y la reflexión y mantenido cuidadosamente en secreto, no pretende ser un partido político al uso, sino algo parecido a un movimiento popular organizado, y su esencia será la lucha contra el sistema corrompido que domina España, desde la democracia, sin posicionamientos de derecha o de izquierda, con los valores y la integridad como columnas de sostén.
---



El proyecto político que está concibiendo Macarena Olona, después de romper con la jerarquía monolítica de VOX, aspira a ser lo que VOX quiso ser cuando nació, pero que dejó de ser cuando tocó poder. Macarena sabe que lo que le dio un vigor irresistible a aquel VOX de los comienzos fue su oposición al sistema podrido que gobierna España, a la corrupción, al reparto obsceno de poder entre derechas e izquierdas y la voluntad de cambiarlo todo para devolver a España la dignidad, la decencia, la justicia y la democracia perdidas. Y quiere relanzar aquel espíritu rompedor, capaz de cautivar tanto a las derechas como a las izquierdas porque lo que había que salvar era España, su prosperidad, su futuro, su dignidad y su libertad.

Macarena tiene claro que su público y su fuerza nacen del pueblo y apela a ese pueblo, completamente al margen de la política oficial, lejos de las derechas y las izquierdas, de los nacionalismos, de las filias y de las fobias y del reparto indecente del poder, el dinero y los privilegios. También tiene claro que los partidos políticos al uso encierran en su alma la semilla de la corrupción y el verticalismo destructor. Sabe que el gran drama de los viejos partidos es que se alejan de la sociedad y del pueblo para convertirse en un club exclusivo de elitistas alienados obsesionados por el poder. Basta mirar al PSOE, al PP , a los partidos nacionalistas y cada día más a VOX para darse cuenta de que ese análisis es correcto e impecable.

Ella no quiere ser la Meloni española, ni líder de una derecha radical, sino la chispa que encienda una mecha nueva e inédita, la del pueblo lanzado hacia el poder sin un partido que lo constriña, lo encuadre, lo esclavice y lo convierta en maquinaria corrompida.

El reto es duro, complejo y tan difícil que existen serias dudas de que ella pueda gestionarlo con eficacia, pero también es fascinante, sobre todo porque abre nuevas vías de participación y protagonismo ciudadano en un mundo del que los ciudadanos han sido expulsados, saturado de políticos profesionalizados y enrocados en el poder y los privilegios, de suciedades, de compromisos inconfesables, de mentiras y de jerarquías inamovibles.

Olona sabe que hay millones de españoles frustrados que esperan algo parecido a lo que ella prepara para incorporarse a la tarea de mejorar este mundo y que se niegan a hacerlo en las filas de los actuales partidos, corrompidos y llenos de suciedades y trucos.

Si logra conectar con esa masa de indignados y españoles que piensan y sienten dolor y asco ante la actual política, habrá triunfado y, además, habrá abierto un camino nuevo en el que la regeneración, imposible en el actual espectro político, sí es posible.

Macarena Olona no ha revelado en sus comparecencias nada de lo que se dice en este artículo, pero sí ha dejado caer trocitos del puzle y ha mostrado indicios que permiten, conociendo a la persona, deducir fácilmente que camino va a tomar y que valores defenderá.

Las estadísticas dicen que puede arrastrar a la mitad del antiguo VOX y a millones de frustrados de la derecha, la izquierda y la ciudadanía indignada que rechaza participar en la sucia orgía de la política española.

Ojalá triunfe porque su éxito será una puerta inmensa abierta a la esperanza en un mundo podrido que apesta ya demasiado.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Octubre 2022
Artículo leído 1091 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.A el 30/10/2022 08:25
Ojalá sus palabras se hagan realidad Sr Rubiales.

Si la Sra Olona triunfa España tendría de nuevo una oportunidad de no caer de nuevo en el abismo.

2.Publicado por El iluminado el 30/10/2022 08:38
D.francisco. Ojalá! si ojalá! Macarena sea esa persona que no saque de lo apocalisis político, económico, y social de nuestro país. Don Dinero es Don Dinero y manda mucho! Hay que ser muy valiente para no caer en la trampa.que tenga suerte

3.Publicado por vanlop el 30/10/2022 08:43

No tengo nada que objetar a ese deseo que triunfe. Entiendo que todo el mundo tiene derecho al triunfo, pero se lo tiene que ganar. Por tanto todo el mundo tiene derecho, pero otra cosa es que lo consiga.

La Sra Olona en mi opinión, claro, no es persona capaz de dirigir un partido o un movimiento, lo suyo es destripar el BOE y sacudir estopa. Eso la convierte en muy buena parlamentaria, pero para ser presidente…

Pero si lo que pretende es coordinar un movimiento, puede ser muy válida y hacer que funcione.

Sin embargo…

Como he dicho en otras ocasiones, las votaciones que haya, sea este o el próximo año, son cruciales. No me hago la ilusión de un gobierno que rompa con el nom, pero sí de un gobierno que haga retroceder la ingeniería social, al menos un poco, de forma que cuando todo explote, no seamos los peones sumisos que somos ahora, porque entonces todo se habrá acabado. De ahí la importancia de las próximas votaciones.

En estos momentos, los únicos que pueden entorpecer algo este plan, son los vox, suponiendo que no sean disidencia controlada. Suponiendo que sean auténticos, la aparición de otro partido dividiría el voto y serían dos partidos irrelevantes.

Si la Sra Olona monta un movimiento social, que le dé votos a vox, aunque en el futuro se convierta en partido propio, sí será positivo, pues parte de sus ideas tendrá que asumirlas vox. Ese futuro ya no importará, porque lo que tenga que ser será y dará igual la posición de vox o del nuevo partido en el parlamento. Pero en esta legislatura es fundamental que consigan el mayor número de escaños.

En cualquier caso, si vox ya está invisible en los medios, el nuevo movimiento, aún lo va a estar más. De hecho es la primera noticia que tengo, lo cual tampoco supone nada, porque tampoco estoy tan al tanto de las novedades, así que seguramente será un proyecto de futuro a muy largo plazo.

Entiendo su decepción con vox, muchos lo estamos en cierta medida. No es un partido de funcionamiento optimo, los demás son mucho peores, pero eso no quita que haya que buscar la perfección. Y ser un partido distinto de los demás, especialmente en eso.


https://okdiario.com/andalucia/escandalo-diputacion-granada-psoe-vox-destapa-ayudas-encubiertas-regimen-comunista-cubano-9898239?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1666960050

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12007794/10/22/El-plan-de-China-para-dominar-el-Litio-Xi-compra-Zimbabue-y-redobla-su-ofensiva-por-Africa.html

Aquí tenemos una mina de litio y no se puede explotar.

El ex secretario de defensa con Trump afirma que Rusia se está preparando para devolver al Reino Unido el golpe por el ataque al puente de Crimea, después de que quedara claro que fueron ellos los responsables.

https://www.moncloa.com/2022/10/28/la-idea-de-la-cosoberania-de-ceuta-y-melilla-con-marruecos-dispara-el-malestar-en-el-cni-1681250/


☝️La ONU le exigió a Rusia que derogue la ampliación de su ley anti LGBTI.

https://www.infobae.com/america/mundo/2022/10/28/la-onu-le-exigio-a-rusia-que-derogue-la-ampliacion-de-su-ley-anti-lgbti/

Vean una forma de explicar que la hierba es verde:
-Una opinión diferente de la tuya no es una falsedad.
-Una opinión diferente de la tuya no es desinformación.
-Una opinión diferente de la tuya no es discurso de odio.
-Una opinión diferente de la tuya no es racismo.
-Una opinión diferente de la tuya es, simplemente, una opinión diferente de la tuya.


☝️Amenazas en la Complutense a 'profes' críticos de la 'ley trans': «Tenéis un regalo bajo el coche».

4.Publicado por Pasmao el 30/10/2022 11:19
Buenos días Don Francisco

No sé muy bien qué pasará con Doña Macarena y su proyecto.

No tengo muy claro hasta qué punto se desmarcará de VOX respecto sus amistades peligrosas con ese seguidismo irresponsable de la OTAN. O de esos poderes de Roma que tanto daño están haciendo a España con el tema de la emigración descontrolada o los apoyos a los separatismos. Amén de esa confusión con la mentira del cambio climático. Ciertas devociones católicas muy respetables, hay que saber separarlas de lo otro y significarse en ello, o se tomará la parte por el todo y la oposición al globalismo quedará lastrada. De la misma manera que ha quedado lastrada en el caso de VOX. Por no hablar del tema de Franco. Otro tabú.

Pero me temo que seguirá al respecto la misma estrategia “confusa” que VOX. Y para ese viaje no hacen falta alforjas.

Hay un modelo claro en Uropa para enfrentarse a estas cosas. Está en Hungría y va de la mano de Orban. Y VOX lo trata de manera vergonzante.

Y hay otros modelos semifallidos, en Italia con Meloni, en Francia con Le Pen, y en Polonia con ese seguidismo histérico anti ruso de la OTAN. Son modelos que llevan en sí mismos el germen de su incapacidad para retar al sistema. Lo que SI ha conseguido Orban, anteponiendo los intereses de Hungría a los de la OTAN o el Vaticano. Ilegalizando las asociaciones de Soros en Hungría, por ejemplo.

Pero son modelos fallidos que VOX pone como ejemplos a seguir. Y la cuestión que me temo es que la Sra. Olona estará en lo mismo.

Y para ese viaje, estoy en lo que comenta VANLOP, no hacen falta alforjas.

Por cierto, esa falta de pudor a la hora de ponerse la “vacuna”, me dio muy mal rollo. Lo mismo con la necesidad de fiscalizar el proceso electoral y si fuera necesario llevar un recuento en paralelo. No veo a la Sra. Olona ahí.

Un cordial saludo.

PS les leo aunque no tenga mucho tiempo de comentar.

5.Publicado por tony el 30/10/2022 13:04
Soy un gran seguidor de Macarena Olona porque ho ha dejado títere con cabeza al corrupto lo ha llamado por su nombre al terrorista igual mirandolo a la cara, pero me produjo gran tristeza, su ruptura con Vox, cuanto más fragmentada esté la derecha mejor para el bipartidismo, pero es innegable que la borrachera de éxito es muy peligrosa sí no la sabes gestionar bien y si encima le une la guerra de egos.

Resta crédibilidad al proyecto de Vox

6.Publicado por Julia Herrero el 30/10/2022 16:40
Si es así, ya tiene una que le votará....va por ella, Macarena.

7.Publicado por dioni el 31/10/2022 00:14
Entonces ¿Ahora a Olona sí le parece bien fragmentar a la derecha? Desangrar a VOX con otro partido parecido que le reste votos a VOX y al PP, la mejor noticia para los rojos. Magnífico.

Me parece que lo que está haciendo esta señora, que en soberbia y vanidad no le anda a la zaga a Sánchez, es perjudicar a VOX que, repito, en mi opinión, es la única alternativa verdadera a lo que hay porque el PP ya se sabe.

En fin, igual es que tenemos lo que nos merecemos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros