Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Luchemos, luchemos sin descanso, hasta que España sea una nación decente


Nota

Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones). Es la esencia de la filosofía política de Voto en Blanco y el pensamiento que ilumina la lucha, pacífica pero implacable, de los demócratas españoles por una España más Justa, decente y democrática.
—-



Luchar para doblegar a un gobierno como el de Pedro Sánchez y obligarle a que conduzca a España hacia un futuro mejor, en lugar del abismo y la derrota, es difícil, pero es también el principal deber de los ciudadanos decentes y de los hombres y mujeres libres. El adversario tiene demasiado poder, desde el Ejército a la policia, la aprobación de leyes y miles de millones para aplastar a su pueblo, pero, por otro lado, la lucha popular, cuando es Justa y masiva, es invencible.

La rebeldía tiene un papel decisivo en la historia de la Humanidad. Gracias a la lucha de los rebeldes se consiguieron hitos como el fin de la esclavitud, el reconocimiento de los derechos fundamentales, la democracia, el derecho al trabajo, el voto universal, las libertades básicas y una justicia, que debería ser igual para todos.

La frase "Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones) es un faro atractivo y sugestivo que ilumina e inspira la rebeldía contra la tiranía y el mal gobierno.

La frase parece ideada para repetirla una y mil veces ante el actual pueblo español, acobardado como corderos, incapaz de defender sus derechos y de exigir el gobierno digno, decente y eficaz al que tiene derecho. El significado de esa frase es "Que nunca hay que darse por vencido".

La democracia establece que la soberanía reside en el pueblo, al que los gobernantes solamente representan, sin dejar de estar sometidos constantemente a la confianza de esos ciudadanos.

La filosofía y el derecho, internacional reconocen el derecho de los pueblos, incluso en las democracias y frente a gobiernos elegidos, a expulsar del poder a los gobiernos que hayan demostrado iniquidad y que conduzcan a su pueblo, error tras error, hacia la pobreza, la decadencia, el envilecimiento y la derrota.

La Historia demuestra que la lucha de los ciudadanos, cuando es Justa y masiva, obtiene la victoria. La reciente victoria de los ciudadanos de Hong Kong contra la poderosa China es un ejemplo, pero hay ciento de éxitos populares en la historia alcanzados con la lucha popular Justa.

Acabo de leer una frase que refleja el alma de esa lucha de los mejores para hacer avanzar la historia humana frente a los gobiernos atrincherados en el Estado, empeñados en mantener políticas indecentes, injustas y contrarias a los deseos del pueblo:

“Si quieres triunfar en la vida, haz de la perseverancia tu amigo del alma, de la experiencia tu sabio consejero, de la advertencia tu hermano mayor y de la esperanza tu genio guardián”.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 6 de Septiembre 2019
Artículo leído 838 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/09/2019 09:50

Esta filosofía de Voto en Blanco es la adecuada, no sólo en la cloaca que vivimos, sino en todas las sociedades. Si la soberanía reside en el pueblo, el pueblo tiene la obligación de ejercerla y cada individuo de ese pueblo tiene la obligación de recordar a los demás esta idea.

Sin embargo, la condición humana es tal que cuantos más hay con una idea, menos gente se implica en defenderla, esto es así y lo vemos a cada momento. De esta forma es como nos encontramos un pueblo sumiso que no quiere implicarse en nada.

Sin embargo y en descargo del lanar hay que decir que todo se ha montado para que la gente sea sumisa. Y lo primero fue crear la casta y unos grupos disidentes con un enorme vacío ideológico y práctico, arropados por unos medios que se dedican al lavado de cerebro constante.

La gente intuye que la casta no hace lo que debería y votarían a otros, pero como no hay otros, la gente se ve en la necesidad de votar a los que hay, con lo que se perpetúa la situación, aparte de los "ajustes" en los votos. En la práctica, estos "ajustes" no son necesarios pues al final siempre obtendrá la mayoría alguien de la casta, sin embargo, para mantener la ficción, determinados comportamientos deben tenerlos los unos y los comportamientos contrarios los otros, pero lo que hacen los unos, se queda hecho para siempre y lo que hacen los otros, también. Es mera cuestión de imagen. De esta forma se mantiene la ficción.

Cambiar la forma de pensar de alguien es un proceso muy complicado, especialmente si le va bien con esas ideas. Simplemente rechazan cualquier novedad que se le aporte y que no coincida con lo que piensa. Conseguir una sociedad de ciudadanos responsables que tengan más menos claras las ideas, es un trabajo titánico, especialmente difícil cuando los medios dicen lo contrario.

También es cierto que esta lucha por conseguir que la gente evolucione hacia la ciudadanía, es una lucha apasionante, que se hace con placer, aún sabiendo que es muy difícil conseguir resultados.

2.Publicado por Agapito el Viejo el 07/09/2019 19:26
Que delito hemos cometido los españoles para tener que seguir soportando a Sanchez que persigue lo mismo que el socialismo perseguia en 1936 que no es otra cosa que acabar con todo el que no piense como ellos y crear una sociedad de pensqamiento unico, y el que no lo acepte se encuentra con la venganza del PSOEy sus amigos de la izquierda revolucionaria, en forma de mentiras prefabricadas, falsa acusaciones, difamaciones a personas inosentes y compra de voluntades a costa del dinero de los trabajadores; se que habra gente de buenas intenciones que piensa que el socialismo es una buen opcion para gobernar un pais, y pregunto:¿ cuantas naciones en el mundon han mejorado su calidad de vida con el socialismo?.
Recuerden que pensar con libretad nos es de facistas

3.Publicado por mentalmente el 07/09/2019 20:18
Buenas Don Francisco,

He leído las otras entradas, todas en mi opinión muy acertadas, difícilmente se puede decir algo en contra.

Bueno, en esta entrada he encontrado algo. Me gustaría detenerme sobre esta idea.

"Cambiar el mundo"

Creo que habría que reflexionar sobre eso. Esa idea provoca muchas intenciones y proyecciones de las personas sobre el mundo. Pero eso no hace que se cumplan.

Porque creo que esta idea contiene serios problemas que ahora nos afectan.

Por ejemplo, lo que yo creo que es el tema mas importante ahora mismo, el grueso manto de corrección política, que en mi opinión, están fuertemente influenciados por una pretensión constante histórica, de querer cambiar el mundo.

El terrorismo. Los constantes intentos de ursurpar el poder y doblegar a las sociedades a toda costa por parte de los poderes facticos.

Todos están intentando cambiar el mundo, a su antojo. Fíjese si eso es peligroso que es gran parte de lo que nos lleva a la situación actual. Yo lo veo así.

Y refiriendome al primer punto, el que nos afecta directamente, la corrección política, la hemos construido poco a poco entre todos, especialmente en occidente porque hemos cometido un error constantemente. No han sido nadie en concreto el responsable de provocar este problema.

Si a los ciudadanos corrientes desde pequeños se les educa en la misma manera de pensar sobre querer cambiar el mundo, en cuanto muchos de ellos crezcan y algunos sean poderosos, van a cometer lo mismos errores que están cometiendo los poderosos.

La corrección política, es un tipo de dictadura muy peligrosa porque está sostenida por la gran masa de la sociedad, y no por una minoría.

A una minoría se la puede quitar del poder y poner otra. A la gran masa, todas las minorías poderosas que toman el poder le deben tributo.

Si permitimos que las predisposiciones colectivas de la gran masa, sobre lo que debería ser en el mundo en el futuro, se apodere de lo que es en el presente, estamos condenándonos a todos y cayendo en una espiral progresiva de doblegación de la libre determinación del individuo en pro de vivir una fantasía, y no una realidad.

Cada pequeña cosa por la que alguien se ofende, y luego, pretende acomplejar al resto, es un grano de arena liberticida, que germina en el terreno que hemos cultivado, en el que estamos metidos, muchos granos liberticidas hacen como resultado una dictadura de la masa, que es un completo infierno.

Viendo que el tema de los cambios se puede tornar confuso. Haría falta un análisis más detallado para que esto quede más claro.

Dejando este tema a un lado parcialmente. Yo suelo decir que la democracia es el sistema por el que la libre determinación de las personas, que es individual, se puede tornar en colectiva. Eso, una vez implementado correctamente. Implica un antes y un después, un cambio de cierto calibre, a lo que es el ser humano hasta ahora.

Como he dicho otras veces, hacer eso, creo que conlleva ciertos riesgos, y por otra parte, es dificil si no imposible, si la misma gente no desea de verdad la democracia.

Hemos aceptado racionalmente la democracia porque llamamos así al sistema de gobierno que creemos que vivimos en la mayor parte mas civilizada del mundo. Pero todavía no vivimos en verdaderas democracias ya que eso implica aceptar algo que todavía la mayoría de gente no aceptaría.

La democracia requiere una condición cultural, en la que los ciudadanos creen profundamente en la libertad de expresión y llevan esta creencia a la realidad diaria constante. Cuando esto es así.

El terreno estará abonado para la democracia, y eso abre las puertas a la democracia. También creo que es posible que la democracia se imponga progresivamente a través de mucha gente, aunque no mayoría, y esta democracia induzca al cambio cultural que vendría a reafirmar la misma.

Creo que este es el cambio que es posible. Pero tengo serias consideraciones al respecto del mismo, al respecto de lo que he dicho en principio.

Si dejamos que una idea de lo que el mundo debería ser se apodere de nosotros, nos convertimos en poco más que zombies de una dictadura de la masa.

Por esto, tengo mucho respeto por quien jamás querría saber nada de un sistema democrático, y en su lugar prefiera una dictadura clásica de una minoría. Ese pensamiento entraña menos peligros desde mi punto de vista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros