Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Lucha a cuchillo en el socialismo andaluz


Nota

El socialismo andaluz está dividido y sus dos facciones principales, los sanchistas y los susanistas, luchan a cuchillo corto, ofreciendo un espectáculo indigno, que demuestra que lo importante para ese partido es el poder.

Parece increíble que recomendemos a los socialistas decentes, desde Voto en Blanco, que apoyen a Susana Díaz, a pesar de que la gestión de ella está manchada de corrupción y que su mandato al frente de la Junta fue un modelo de mal gobierno y toda una ruina para Andalucía. La explicación de ese insólita preferencia por Susana, a pesar de sus grandes defectos y carencias, es que hoy representa la resistencia del socialismo andaluz ante la invasión de los sanchistas, que además de tener los mismos defectos y carencias, son también portadores de vicios como la inclinación hacia el comunismo y la tiranía, la falta de escrúpulos y el odio a España, que cada día comparten más con sus socios amigos de ETA, golpistas e independentistas catalanes y vascos.

Lo que el socialismo de Susana representa es malo y ha fracasado, pero el sanchismo que quiere sustituirlo puede ser mucho peor. Es como tener que elegir entre vómito o diarrea.
—-



Si el sanchismo se apodera del socialismo andaluz, la agonía de España bajo la bota socialista se prolongará, pero si el virus sanchista es derrotado en los territorios del sur, su derrota y salida del poder estará mucho más cercana y España quizás pueda todavía rehacerse y resurgir del infierno en el que Sánchez y sus aliados la han precipitado.

Los 45.000 militantes andaluces del PSOE decidirán el 13 de junio la suerte del partido en Andalucía, donde se enfrentan socialistas y sanchistas, dos grupos y dos conceptos cada día más diferentes.

El socialismo andaluz es el más numeroso e influyente en toda España. Ganar en Andalucía significa controlar los resortes del partido.

El PSOE se juega en Andalucía su futuro. Los expertos vaticinan que si Pedro Sánchez pierde la batalla de Andalucía, su declive será imparable y hasta tendría que dejar el gobierno, incapaz de soportar el rechazo que concita. Una vez más, Susana Díaz tiene el futuro de Sánchez y del socialismo español en sus manos. Si Sánchez pierde y sus perros de presa son derrotados en las primarias de Andalucía, será el fin del sanchismo como fuerza dominante en el PSOE y también del propio Sánchez.

Apostar por Susana es triste y vergonzoso, después de su historia al frente de la Junta, pero hacerlo por el sanchismo, cuya cabeza visible en Andalucía es el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es todavía más peligroso y significaría apuñalar a España y al futuro de los españoles.

Aunque parezca increíble, el sanchismo es peor enemigo que la corrupción, el clientelismo y el demostrado mal gobierno que representa Susana.

Los socialistas andaluces, al elegir a su secretario general, que será también el candidato socialista a presidir la Junta, no sólo asumen un gran riesgo para Andalucía y sus habitantes, sino que su decisión tendrá alcance nacional porque el acoso y derribo del sanchismo es hoy la prioridad número uno para todos los que aman España y la quieren mantener viva, próspera, justa y decente.

En el seno del partido socialista se desarrolla una lucha de malos contra peores, de ciegos contra tullidos, de corruptos fracasados contra una especie nueva, la sanchista, cuyos principales rasgos son la voracidad y el exterminio de España. Susana contra Sánchez, un tipo que ya no tiene ningún aval ético, ni político, en todo el territorio español. Después de su abultada derrota en Madrid, de su rastrero intento de culpar al candidato Gabilondo y tras expulsar del partido a Joaquín Leguina y Nicolás Redondo Terreros, Sánchez está a punto de consumar el divorcio total de la vieja guardia socialista, lo que representa para el PSOE la pérdida de 20.000 militantes y de un millón de votos.

El sanchismo, transformado ya en una desgracia para España y para su propio partido, se juega su futuro en Andalucía.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 23 de Mayo 2021
Artículo leído 878 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/05/2021 09:31

No han salido los comentarios de ayer. El mío en especial, no fue gran cosa y si no sale, no se pierde mucho, pero seguro que hay algún comentario que merece la pena. Deben estar en el limbo del ciberespacio y no será muy difícil recuperarlos.

Como bien dice, los socialistas tendrán que elegir entre los malos y los peores y sin duda, el sanchismo es igual que el susanismo, pero en versión corregida y aumentada con el plus de los modos comunistas. Ahí no podemos hacer nada puesto que votaremos, pero sí podemos advertir que puede haber pucheros, que no ha sido la primera vez que en unas primarias, se contabilizan los votos de forma, digamos, peculiar.

Cualquier cosa que se pueda decir del sanchismo y del susanismo creo que está dicha, decir algo nuevo sería una gran novedad, así que no voy a seguir por ese camino.

Decir algo nuevo de los pperos también es de extraordinario mérito, pero en torno al gobierno andaluz se puede decir que, dado que el Sr Moreno ha enseñado la patita, vox ha roto el apoyo parlamentario y tendrán que convocar votaciones o prorrogar los presupuestos, aparte que cualquier ley nueva que quieran sacar tendrá que ser con el apoyo de los socialistas.

Esto conduce, pienso a una situación bastante favorable para los susanistas, si son los que ganan en las primarias, porque la dividirse el voto de la derecha y con c's desaparecido, cuyos votos se repartirán, pillando algunos los socialistas, cabe que pudieran ganar y Dª Susana volver a presidir la junta. Si ganan los sanchistas, puede que muchos susanistas se queden en sus casas, asustados de la deriva comunista y separatista del sanchismo.

Pero la posibilidad de dejar la junta no ha frenado al Sr Moreno o mejor dicho, al pp, que, por ejemplo, en Madrid también está cambiando lo que sugirireron en la campaña. Al menos no prometieron nada que no pensaran cumplir, fue la gente la que pensó que les prometían ciertas cosas. En eso hay que reconocer que no han mentido, pero son bastante sinvergüenzas pues han dado a entender cosas que no son.

También hay que señalar que la casta ha logrado que cada votación se convierta en algo decisivo, cuando en realidad, es más de lo mismo, como hemos visto en Madrid y ahora podremos ver en estas primarias. Porque ganará quién los que mandan hayan decidido y no sería extraño que fueran los sanchistas, a pesar de la precampaña que ha hecho Dª Susana. Pero si es imposible demostrar los pucheros en unas votaciones normales, mucho más lo será en una primarias socialistas, dado el pudor que tienen todos ellos en mostrar los trapos sucios.

2.Publicado por TONY el 23/05/2021 10:45
Que yo sepa Susana Diaz, no ha levantado la voz, ante las grandes traciones de Sánchez y sus secuaces, el entreguismo de Sánchez a los complices de ETA, y a los golpistas nacionalistas.

Vivir de la politica, cuando fuera de ella el panorama es desolador, hacen que comulgen y traguen con ruedas de molino y politicos con grandisimas carencias profesionalles hacen que se aferren a ella, como un salvavidas, jamas ha sido combativa con los antecesores de su partido en las trama de los ERES Y LOS CURSOS DE FORMACION,

Por lo tanto para mí Susana Diaz es más de lo mismo, y igual que los llamados barones socialistas, es decir rendir pleitesia al poder aunque este no tenga consideraciones éticas y morales

3.Publicado por Antonio el 23/05/2021 11:26
"la estupidez siempre insiste".

4.Publicado por pasmao el 23/05/2021 11:34
Buenos días Don Francisco

Ayer no tuve tiempo de comentar a su columna, inspirada por Tony. Con la que estoy mayoritariamente de acuerdo.

Hay una teoría psicológica que podría explicar nuestra espiral de autodestrucción. Se usa en general para explicar comportamientos individuales, aunque yo creo que también es de aplicación en comportamientos sociales.

Se llama INDEFENSIÓN APRENDIDA

Es la que explica el caso de esa mujer que va de novio maltratador en novio maltratador o del hombre (sobre todo si tiene posibles) que pasa de "mala mujer" en "mala mujer" y tiro por que me toca. Por ejemplo.

O la que explica que un elefante sea incapaz de liberarse de la estaca que le impide largarse.

O la que explica porque un solo guardia en un campo de concentración nazi, con sólo 10 balas en su fusil, podía manejar a grupos de 200 prisioneros (que si se hubiesen amotinado habrían acabado con él fácilmente)

Dejo varios links, busquen mas si quieren:

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensión_aprendida

https://www.youtube.com/watch?v=OtB6RTJVqPM

Hay muchos mas, yo he dejado esos dos porque me parecen representativos.

La pregunta es quien saca partido de esa indefensión y desde cuando manda tanto en nosotros. Me temo que es aunque el concepto sea de ahora es algo que se sabe de tiempo atrás, y es responsabilidad de las élites nacionales el haber abusado de este comportamiento tan detestable. Les ha venido muy bien para hacernos pasar por el aro, aún a costa de degradarnos como nación.

Me temo que por desgracia, aunque el marxismo /anarquismo tenga que ver, lo tienen mucho mas aquellos que debieron de protegernos y nos vendieron.

No es casualidad que sean las mismas fuerzas que ahora van de la mano de globalistas en el lado de nuestra "derecha", es decir IBEX, Iglesia, Ejército proNATO (o sea casi todo), ¿Corona? ...

Y no es casualidad que cuando aparece una manera de enfocar nuestra salida de esa indefensión, para la que existe terapia, pero en la que hace falta un terapeuta; se la castigue de esa manera tan despiadada.


Respecto el asunto de SUSANA.. en el PSOE andaluz sabrán.

Pero a mi me da que si quieren desaparecer cómo partido que voten al candidato de Sánchez. Hasta me gustaría si ello no reforzara a corto plazo a Sánchez. Es una pena que estemos en una situación de emergencia, porque si no nada me complacerñia tanto como ver desaparecer al PSOE. Y mas al Andaluz.

Un PSOE andaluz en manos de Sánchez será la muleta perfecta para posibilitar la independencia de Cataluña. Todo el poder de dicho PSOE se pondría a disposición del PSC.

Obviamente mucho votante andaluz del PSOE se acabaría coscando y o votaría PP o se quedaría en casa.

Y si eso no sabe Susana verlo y venderlo, es que nunca valió para el puesto al que llegó.


Por lo demás dos noticias OPTIMISTAS mas, que alimentan la idea de lo cuesta abajo que va Sánchez:

1/ En el akelarre del 2050 faltaron muchos/as de las primadonas del IBEX. Eso hace unos meses no habría sido posible. Por algo no querrán que se les vea con Sánchez.

2/ En los corolarios de dicho akelarre fue invitada una joven escritora manchega de izquierdas( Ana Iris Simon) .... se suponía que la llevaban a dorarle la píldora al jefe. Pero la cosa salió rana.

https://okdiario.com/espana/demoledor-discurso-escritora-ana-iris-simon-sanchez-no-habra-espana-2050-sin-familias-7265477

Por cierto, si van a buscar la noticia, por ejemplo, en Vozpopuli o ElMundo, verán que la parte del discurso donde habla de la emigración se la saltan. Que cosas pasan. El video son 2-3 minutos y merece la pena escucharse.

Un cordial saludo

5.Publicado por mentalmente el 23/05/2021 11:57
Buenas a todos,

Todo lo malo que pasa en España es perfectamente explicable por la mentalidad socialista. La mentalidad socialista hay que sacarla con intensa terapia profesional, no sirven paños calientes.

Hay montones de ejemplos en la cultura española en la que la mentalidad socialista hace acto de presencia para provocar un fatal desenlace. No importa que el partido que gobierne sea el centro-derecha, o incluso más de derechas.

El socialismo está inserto en la manera de enfocar los problemas por parte de muchos ciudadanos.

Es erróneo pensar que venga alguien y nos vaya a salvar. Ese "que venga alguien" es socialismo. Ese "que venga alguien" termina siendo el gobierno, el Estado, por tanto, se convierte en votar socialismo. Aunque no se vote socialismo. Consecuencia, se mantiene una economía a medio gas a un país que podría ser una potencia mundial.

Eso de que a los pobres cuando cometen delitos se les trata con buenismo, como si el hecho de ser pobres les exculpa de sus actos, eso es socialismo. Consecuencia, se castiga a los pobres buenos, negando su individualidad y metiéndolos en el mismo saco con los malos. Y se refuerza a los malos que ven que sus actos no tienen las consecuencias lógicas que deberían pretender evitar su repetición.

Cuando en vez de pobre, la categoría inferior de cualquier cosa, por ejemplo el empleado de una empresa, que cumple con directrices que abusan del consumidor, y ese cliente en vez de reclamar se compadece del empleado, eso es socialismo. Consecuencia, se mantienen los abusos a los consumidores, y el empleado se refuerza en contribuir a ellos.

Si nos paramos a pensar, estoy seguro que la vida cotidiana de muchos ciudadanos se puede identificar con multitudes de comportamientos socialistas, dentro de su familia y fuera.

La mentalidad socialista parte de un principio similar a un complejo de inferioridad, en la masa se convierte en una profecía autocumplida, por tanto, para sacar la mentalidad socialista de las personas, tienen que comprender que la situación difícil de España parte de un complejo de inferioridad, por el cual, esa manera de pensar contribuye a crear más de esa miseria. La gente tiene que creer que vale por sí misma, que no necesita al gobierno para salir adelante, y no solo con esa mentalidad, votar políticamente en consecuencia para no ser parte por activa o por pasiva del problema.

Cuando tuvimos las manifestaciones del 15-m nos pasó a todos los españoles algo bueno y luego algo terrible que es lo que sucedió después. Primero hubo un movimiento de protesta reclamando políticos honrados, transparentes, políticas representativas, etc.

Pero después, apareció Pablo Iglesias, y con manipulación, se convirtió eso en mismo complejo de inferioridad acrítico, y de subordinación a su personalidad, y en una ideología socialista que alaba el más Estado, más nepotismo, paro, chiringuitos políticos, adoctrinamiento en escuelas, etc.

Si un movimiento de protesta empoderamient, pide democracia ciudadana, no debe contentarse con menos, ni mucho menos debe contentarse con justo lo contrario a eso, a que toda la democracia se reduzca a apoyar una personalidad, un populismo dirigido, con masas de acoso y un pack ideológico, fuera del consenso del conjunto total la ciudadanía española.

Es muy fácil en una cultura donde predomina la mentalidad socialista caer en la tentación de dejarse llevar por cantamañanas que pretendan pensar por el pueblo, y ponerse medallas de democracia.


Mientras tengamos mentalidad socialista en la población, una España que vive de fiesta en fiesta, y que las 24h del día por la educación, o por un medio de información u otro recibe datos sesgados de socialismo y adoctrinamiento, solo puede salir de ahí viendo, entendiendo este problema y con convicción a rajatabla, hasta que todos salgamos de esta situación.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros