Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los tributos pesan más que las ideas en la nueva política


Nota

El novato Pedro Sánchez, con una frivolidad temeraria que refleja su inmadurez, se dispone a esquilmar a los españoles, ayudado por su bien escogida ministra de Hacienda, María Jesús Montero, bien entrenada ya en freír a a los andaluces con todo tipo de impuestos y tasas. Pero ambos ignoran que los tributos, en la nueva política, son más importantes que las ideas y tienen fuerza más que suficiente para arruinar y destrozar a partidos y a políticos.
—-



Las ideas y las promesas son volátiles, se olvidan y se las lleva el viento, pero los impuestos son reales, salen del bolsillo de cada ciudadano y hay que pagarlos, siempre con dolor y muchas veces con rabia. La política de impuestos es ya el gran rasgo que distingue a la derecha y a la izquierda. La derecha los baja y la izquierda los sube. La justificación para subirlos es que el gobierno debe redistribuir la riqueza, pero la verdad es que el poder quita el dinero a los que saben multiplicarlo y crear empleo y riqueza para entregarlo a los que sólo saben fundirlo o para disfrutar ellos mismos de sus lujos y privilegios.

Ese cobro de impuestos construye en el presente uno de los núcleos reales de la política. Los ciudadanos se han hecho exigentes, se indignan fácilmente cuando se sienten tratados de manera injusta y experimentan un profundo deseo de venganza contra los que le esquilman cada vez que tienen la oportunidad de depositar un voto en las urnas.

Con su innecesaria, frívola e injusta subida de Impuestos, Pedro Sánchez y su corte de enemigos de España van a abrir la caja de Pandora y van a desatar todos los demonios del rechazo y el odio, sobre todo cuando el pueblo esquilmado siente que le están mintiendo y que los dineros que les arrebata el gobierno no sirven para mejorar los servicios y prestaciones del Estado a la ciudadanía, sino para financiar el despilfarro, la enorme marea de los enchufados y parásitos y los compromisos adquiridos por Pedo Sánchez con las fuerzas desleales a España que apoyan su presidencia.

Alguien debería advertir a Pedro Sánchez que cobrar impuestos desproporcionados cuando el pueblo desconfía de la clase política por sus corrupciones y abusos es un suicidio. Deberían decirle también que el pueblo está sobreexplotado y que las clases medias, el gran logro de la España moderna, están aplastadas. Ojalá entendiera también que la austeridad no es una opción para España, sino un deber, pues no hay en Europa país más despilfarrador y endeudado por culpa del tamaño excesivo de su Estado, atiborrado de parásitos con carné de partidos y de amiguetes enchufados a cargo del erario público.

Pero estos políticos, bisoños egolatras y sedientos de ambición y poder, no quieren admitirlo y se sienten blindados e invulnerables rodeados por sus poderosos ejércitos de jueces amigos, periodistas que se comportan como perros y policías que solo saben golpear al que se alza, aunque los rebeldes caminen por las calles cargados de dignidad y razón.

Si el nuevo líder de la derecha, Pablo Casado, fuera inteligente, plantearía su ataque frontal contra el PSOE y toda la izquierda española en el terreno de los impuestos, bajándolos y adelgazando un Estado que es despreciado en toda Europa por su abusivo tamaño y por la enorme cantidad de dinero que exige para su mantenimiento.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 23 de Julio 2018
Artículo leído 1704 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 23/07/2018 09:14
Buenos días Don Francisco

Oportuna insistencia en este tema. Yo por mi parte animo a que se lance una plataforma como partido político a las Uropeas para defenderse por si mismos, que STOP IMPUESTO SUCESIONES se convierta en partido político para las Uropeas. Y que de paso añadan STOP IMPUESTO GASOIL.. con una campaña tipo PACMA sacan 3-5 escaños fijo.Probablemente mas, pro algun escaño les robarán.

Y eso es lo que les duele de verdad..

Por cierto Don Pedro de Tena mencióno su ariculo, con link a él y citando su nombre en Lbertad Digital.

Un cordial saludo

2.Publicado por Blogger el 23/07/2018 09:33
Sr. Pasmao:

Ya le he hecho llegar su propuesta a Juan Carlos Valverde, presidente de Stop Impuesto Sucesiones Andalucía. Se lo está pensando. Me ha pedido asesoría.

Gracias por la idea.

Blogger

3.Publicado por vanlop el 23/07/2018 10:40


Me temo que todo está pensado y bien pensado. La idea central del marxismo es la creación de pobres, para que estos les voten y así conquistar el poder. Y la mejor forma de crear pobres es esquilmar a los que tienen, no a los ricos, que con ellos no se atreven y además, son los que mandan, sino a las clases medias y luego repartir subvenciones para conseguir los votos. Hasta que los votos dejen de ser necesarios.

Creo recordar que D. Pedro es economista, por tanto y por poco que aprendiera, conoce los fundamentos elementales de la economía y la influencia de los impuestos en ella y sabe perfectamente que a mayores impuestos, peor funciona la economía.

Así que cuenta con los votos de los parias de la tierra a los que da igual la subida de impuestos, al contrario, se alegran porque eso supone más migajas para ellos. El resto de los votos no van a ir a él en ningún caso, porque son de gentes que piensan un poco o de gentes abducidas por los otros.

El marxismo siempre tiende a que el Estado sea el dueño de todo y la población sean los proletarios que viven a su sombra. No importa que ese sistema haya fracasado varias veces y en distintos sitios y circunstancias, porque lo que importa es que viva bien la nomenklatura. Y en tanto exista una masa de abducidos, seguirán recibiendo votos y seguirán hundiendo los países.

Visto lo visto en estos cuarenta años, me da la impresión que la casta funciona a base de hacerse el tonto porque al fin y al cabo reciben la órdenes de arriba y ellos mientras las cumplan, están seguros o al menos eso creen. Porque el Sr Rajoy lo podemos poner como ejemplo de fiel cumplidor y ha salido de mala manera.

El nuevo líder de la derecha (primero tendrá que demostrar que es un líder), no hará nada más que lo que le manden. Al parecer el discurso fue lo suficientemente genérico y correcto como para no esperar nada nuevo. Por lo poco que he leído pienso que se trata de una operación gatopardiana, que todo cambie para que todo permanezca.

Es una buena noticia que los de Stop impuesto de sucesiones estén considerando crear un partido. Al fin y al cabo lo que le duele a la casta es perder votos y escaños. Además, eso sería la demostración de la cantidad de gente que desea eliminar el impuesto.


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 23/07/2018 10:47
Los impuestos no quitan el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. Está demostrado que los ricos, los que tienen muchas propiedades y dinero, son los que menos pagan, porque tienen capacidad para manipular sus cuentas y esconderlas al fisco de una forma u otra. A la postre, quien paga los impuestos es la clase media trabajadora y empresarial, a quién es mas fácil controlar y exigir el pago. Y además, ese dinero no va a los pobres realmente, va a las asociaciones afines (sindicatos, oenegés, colectivos favorecidos, etc.) que son las que luego reparten entre sus simpatizantes.
Se ha demostrado que eso de redistribuir la riqueza a través de los impuestos no es factible económicamente, los impuestos únicamente detraen riqueza generada que no vuelve a la economía productiva, sino a los colectivos afines. Con la manía de que todo estemos clasificados y encasillados, con marcar a los individuos por su pertenencia a un colectivo u otro, pues los gobiernos no se fijan en las personas individuales a la hora de repartir, sino en los colectivos los cuales son gestionados por asociaciones afines y las que en definitiva son las receptoras de una gran parte del gasto público llamado "social".
Para que haya educación, salud y pensiones para todos no es necesario que las gestione el Estado, un ejemplo de ello es la alimentación. ¿la gestiona el Estado u otra Administración?, no. Y todo el mundo come de una forma u otra, así pues los mismo con todo lo demás.
La redistribución de la riqueza en el fondo no existe, porque los ricos siguen siendo ricos y los pobres siguen siendo pobres. Es todo una falacia.

5.Publicado por pasmao el 23/07/2018 11:08
Apreciado Blogger

Puede contar con mi voto y el de toda mi familia, y no serán los únicos. Es mas cuentan con mi afiliación y mi cuota, y también la de toda mi familia.

No importa que partidos habituales se arroguen esa propuesta, porque se la arrogan simplemente para conseguir votos, luego se olvidan de ella. Lo que de verdad les duele es que les quite votos.

Tenga en cuenta el ejemplo del PACMA, el partido anmalista contra los toros... Yo no soy antitaurino, aunque no me apsionen los toros, pero puede estar usted seguro de que si el PACMA no existiera, aunque por ahora no haya conseguido escaño en Uropeas (me parece que ahora si lo conseguirán), los de la izquierda no se habrían deshecho en guiños al tema antitaurino, etc.. y habría pasado a ser un punto mas en su programa.

El ejemplo de lo que ha conseguido el PACMA con un tema tan anecdótico (al menos para mi) cómo los toros lo pueden conseguir ellos con mucho mayor impacto en tema de muchos mas calado.


la existencia de ese partido, STOP IMPUESTO SUCESIONES, haría que los otros partidos tuvieran que poner en la parte de arriba de sus prioridades este tema, y derivado de éste el resto del tema fiscal.

Yo les diría que añadieran el STOP SUBIDA IMPUESTOS GASOIL, porque añadirían a una buena cantidad de transportistas y gente sencilla que tienen su coche de gasoil desde hace tiempo, que lo usan poco, porque su bolsillo no da mas de si, y que no se pueden comprar un híbrido ni similar por obvias razones.

Es complicado explicarle al lanar los temas fiscales a fondo. Pero a partir de casos sencillos y sangrantes cómo el de las sucesiones, o el del gasoil, se puede ir concienciando al personal y sobre todo hacerse temer por los otros.

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros