Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los tramposos "Pactos de la Moncloa" de Sánchez deben ser boicoteados


Nota

Lo que Pedro Sánchez está ofreciendo a la oposición, para que los firme, no son unos nuevos "Pactos de la Moncloa", como él afirma, sino una trampa para imbéciles cargada de tacticismo, falsedad y la habitual malicia que domina sus actuaciones. La salud de España y la dignidad de este país exigen que esos falsos pactos sean boicoteados.

Cuando alguien quiere pactar en política, seduce, elabora un programa atrayente y convence, pero lo que Sánchez ofrece está vacío porque lo único que quiere es poder acusar a la oposición de ser culpable de todas las desgracias que el mismo está provocando a España, aduciendo que "no quisieron firmar los pactos", todo un truco del tahúr de la Moncloa, convertida, por voluntad de Pedro Sánchez, en una cueva de maldades, oscuridades y miradas torvas, sin mezcla alguna de nobleza.
---



Los verdaderos pactos de la Moncloa fueron sinceros y decentes, justo lo contrario que los nuevos pactos que propone Pedro Sánchez
Los verdaderos pactos de la Moncloa fueron sinceros y decentes, justo lo contrario que los nuevos pactos que propone Pedro Sánchez
Para firmar un pacto con alguien hay que confiar en él, pero, como afirma Pablo Casado, líder de la oposición española, "de usted, señor Sánchez, ya no se fía nadie". Y es verdad porque Sanchez es un manipulador nato, un mentiroso compulsivo y un estratega de la falsedad que ha elevado la mentira y el engaño a la categoría de política de Estado. La oposición española, en especial los partidos constitucionales que aman a España, tienen el deber de boicotear esa tramposa propuesta del gobierno socialcomunista.

Contaba recientemente Casimiro García-Abadillo, prestigioso periodista, que Suárez, cuando quiso firmar los verdaderos "Pactos de la Moncloa", aquellos que pusieron las bases para el nuevo régimen que sustituyó al Franquismo, dedicó horas, días y meses para atraerse y fascinar a los políticos de su época, empezando por el comunista Carrillo, con el que se tuvo que fumar varios cartones de "Ducados". Suarez convenció a todos sus interlocutores, también a Felipe González, a Manuel Fraga y a otros, de la bondad de los pactos y de la conveniencia de firmarlos por el bien de España.

Es justo lo contrario que hace Pedro Sánchez, para quien esos pactos son únicamente una pancarta que él quiere exhibir como logro y también una excusa para ocultar que con su mala gestión ha convertido España en el tanatorio mundial del coronavirus y en el país más arruinado de Europa, donde mueren más personas por habitante en todo el mundo y donde la economía está padeciendo un deterioro mayor.

En realidad, Sánchez no quiere firmar pacto alguno. En lugar de atraerse a la oposición y cautivar a sus interlocutores, los desprecia, no habla con ellos y envía por detrás, con tácticas oscuras y corruptas, a su portavoz, Adriana Lastra, para que ofenda y denigre al líder de la oposición.

Ante este panorama de mentiras, engaños, trampas y malicia, lo mejor es boicotear esos pactos, hasta que Sánchez no defina su contenido y los someta a un debate parlamentario que permita a los españoles conocer el proyecto en todo detalle, es decir, hasta que Sánchez cumpla con los mecanismos que establecen la democracia y la decencia.

Por desgracia, a España le ha tocado transitar por estos tiempos terribles de oscuridad y de crisis liderada por unos personajes, Pedro y Pablo, siniestros, falsos, truhanes y cargados de odio.

Sanchez y su principal asesor, el vasco Iván Redondo, son dos maniobreros marketinianos llenos de tacticismo y falsedad, para los que todo vale con tal de conservar el poder y gozar de sus privilegios. Quien encuentre una gota de moral y decencia política en La Moncloa tiene hoy un premio asegurado.

Los pactos de la Moncloa comprendían un programa conocido de acercamiento a la democracia, necesario para el país. Pero los nuevos pactos de la Moncloa no tienen nada más que el prestigioso nombre que Sanchez le ha robado a la Historia de España. Ni tiene programa, ni objetivos, ni otro fin que limpiar de porquería y de culpa al nefasto gobierno de Pedro Sánchez, bao cuyo mandato España esta avanzando hacia la ruina y el fracaso, sembrando al mismo tiempo el campo de muertos por una pésima gestión del coronavirus.

Los pactos falsos de la Moncloa de Pedro Sánchez han sido criticados y rechazados por la inmensa mayoría de los españoles pensantes y decentes: Julio Anguita, uno de los pocos comunistas decentes que quedan en el planeta, dice que "están montados sobre bases falsas". Otros le llaman "los pactos de la estampita" y la gran mayoría de los pensadores advierten que detrás de ese proyecto solo hay falsedades y trampas. La inteligencia dice que la reconstrucción económica no necesita pactos sin una gestión cuerda y sensata, algo que es imposible que salga de una mente como la del dúo Sánchez-Iglesias, minado por el resentimiento, la adoración al Estado omnipotente, tendencias opresoras, odio a la empresa, incapacidad de entenderse con la oposición y desprecio a la democracia y a la ciudadanía.

Pero Ivan Redondo le ha dicho a Sánchez que esos errores no tienen importancia, que el pueblo lo olvida todo, siempre que se cumplan dos condiciones: que no aparezcan imágenes de ataúdes y muertos en la televisión y que él, Pedro Sánchez, aparezca con frecuencia, en la pantalla, humilde, lloroso y compungido, hablando de pactos, de unidad y, si fuera posible, hasta de amor y concordia.

Esa falsa bondad, humildad fingida y truculenta invitación a la negociación ante las cámaras de las televisiones compradas son claramente visibles y producen grima y repugnancia a los millones de españoles libres que lo contemplan.

Sanchez reúne todos los rasgos de los psicópatas: ególatra, sin conciencia, sin piedad, arrogante, capaz de arrastrarse, mentiroso y manipulador y rencoroso. Todo lo hace para ganar votante y votos. Es sorprendentemente tenaz y voluntarioso cuando se trata de defender su poder, meta para la que vive. No le teme al fracaso porque se cree capaz de borrarlo de las mentes de los ciudadanos. Tiene tanta fe en sus recursos que está seguro de que los españoles olvidaremos que, con su incompetencia, ha sembrado el país de cadáveres y lo ha conducido hasta la ruina económica. En el fondo sabe que una España en bancarrota le votaría a él y odiaría a los ricos. Tiene tan poco sentido del ridículo y tan escasa la vergüenza que no le importa exhibir ante España entera su falsedad y mendacidad.

El gran drama de los españoles dignos y decentes es que el tacticismo patológico de Sánchez parece tener éxito y le permite manipular a un pueblo de envidiosos y de cobardes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 16 de Abril 2020
Artículo leído 1905 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/04/2020 13:18

La cosa parece clara, partiendo de la base que con estos dos no se puede ir ni a cobrar una herencia, aceptar siquiera la posibilidad de pensar en tener conversaciones sobre algo ya es un disparate, mucho más firmar nada.

No voy a extenderme en eso, que ha deja do claro en el artículo. Sólo recordar que los pactos de aquella época sirvieron para controlar un poco la situación que se estaba desmadrando, la inflación andaba por el 25 % y las huelgas eran diarias. Se consiguió frenar un poco la situación social o un mucho, que entonces uno se enteraba de las cosas por TVE, ni siquiera había emisoras privadas y la prensa, salvo algún periódico disidente, todos iba a una. Así que no tengo un criterio formado sobre aquello, pero sí que queda el recuerdo que no fueron maravillosos y que sirvieron para que la casta afianzara su poder.

Poco a poco se van sabiendo cosas sobre la situación actual. Los medios están tan centrados en los contagios y los muertos, que no nos muestran más allá y hasta lo que muestran es, si no mentira, al menos tendencioso. Un ejemplo: nos insisten todos los días en los muertos de las residencias. Eso es indecente. Porque lo único que hace es crear angustia en los familiares, que además no pueden ir a la residencia a verlos. Ha pasado un mes, si había alguna residencia en condiciones defectuosas, que seguro alguna habría, ya no. De modo que nadie quiere que los ancianos se mueran y se ponen todos los medios posibles, que gracias al gobierno, no son muchos. ¿Así que a qué viene eso?

Otra consecuencia indeseable y en este caso el culpable es el gobierno al haber desatado la psicosis tan disparatada es el boicot de los vecinos a los que están en contacto con la gente, sean sanitarios o trabajadores de supermercados. Creo que no existe una razón objetiva y esto no es más que una reacción exagerada a unos lavados de cerebro diarios, que ya nos enteraremos que objetivo persiguen. Como primero, pero no único ni más importante, desviar la atención de la incapacidad y negligencia del gobierno.

Pero el mundo no para. China está intentando comprar empresas europeas. Dada la estructura empresarial europea, seguramente será cuestión de fechas que la mayoría de las empresas pasen al control chino.

Mientras, el gobierno quiere el control de las grandes empresas.

Y digo que los culpables son los empresarios y los gobiernos europeos. Se ha primado la economía financiera, es decir, crear dinero de la nada. Y así los precios de las acciones se han disparado, porque la rentabilidad era muy alta. No es sensato que el precio de una acción en bolsa sea de veinte veces el valor nominal. Recordemos que para la empresa lo que vale es el valor nominal, que es dinero que la gente aporta a la empresa, lo demás es especulación, muchas veces a cargo de propia empresa. Para que una acciones tan caras sean rentables, las empresas tienen que dar unos dividendos enormes.

Imaginemos una acción que recibe un dividendo del 5 %, nos puede parecer una ridiculez, pero la cosa cambia, cuando vemos que es rentabilidad sobre valor en bolsa, si esa acción vale veinte veces su valor nominal, resulta que el dividendo es del 100 %. Creo que no hace falta extenderse para comprender que algo está fallando.

Los chinos han reaccionado rápidamente al virus. han controlado la epidemia, creo que a lo bestia, ¿pero qué son unos miles de chinos en el plan general? Y rápidamente han pensado sacar provecho. Y lo van a sacar, porque las estructuras europeas van a permitir que compren lo quieran y esas serán las empresas clave. Es la misma estructura que permitió que Enel comprara Endesa. Pues ahora van a tener miles de endesas y no van a ser países comunitarios los que compren. Dentro de unos años la industria europea se habrá trasladado a China.

Hoy tampoco les voy a poner los enlaces a Astillas de realidad, son tres artículos que hay que leer, se esté o no de acuerdo con ellos.

El siguiente enlace tiene algunas cosas curiosas:

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2020/04/aqui-la-voz-de-europa-coronavirus-arma.html

Aquí nos cuenta algo sobre las mascarillas, ya hay que llamarlas mascarotas, por el precio que tienen:

https://laverdadofende.blog/2020/04/15/la-mascarada-de-las-mascarillas-verdades-ofenden/

Y este otro, donde nos damos cuenta que menos mal que no salió adelante la operación Borrell:

https://laverdadofende.blog/2020/04/15/borrell-y-el-estado-totalitario-que-nos-anuncia-jesus-cacho/

Es muy breve.

¿Y de este otro qué piensan?

https://es.sott.net/article/72083-Medico-general-holandes-cura-a-pacientes-con-coronavirus-pero-el-gobierno-holandes-no-esta-contento

Mientras, ya es un clamor que la OMS está en manos de China y por otra parte, ha actuado mal en la epidemia. Son varios artículos al respecto. Trump les ha cortado el dinero, pero en cambio, Bill Gates les ha donado dos mil millones y supongo que otros millonarios habrán hecho lo mismo.

Soy de la opinión que se están inflando las cifras, que todo el mundo se muere del virus, nadie se muere de cáncer, ni de gripe común, ni de infartos. Admitamos que los accidentes de tráfico son mínimos. Ayer les comenté que los datos provisionales de fallecidos en el primer semestre, los dará el INE dentro de un año. Ayer me encontré unos gráficos de mortalidad por años, pero ahora no los encuentro. Cuando los encuentre, los enlazaré. La cuestión es que según esos gráficos, la mortalidad en este mes no ha subido se limita a mantener las cifras de años anteriores.

Han aparecido las cantidades, supuestamente, depositadas, por personajes políticos, en distintos bancos americanos. Hablamos de bastantes millones, hay una familia, padre, madre e hijo que suman 35 M de $ sólo en Panamá. Por consiguiente, debemos pensar mal, porque los sueldos en la Administración, por muy latos que sean, no dan para tanto. Si los jueces no hacen nada, no tiene mucho sentido que nosotros protestemos.

Ayer un comentarista, perdone que no recuerde el nombre, puso unos enlaces sobre el poderío ruso. Esto es una derivada del final de la III GM, que los americanos ganaron y pensaron que los rusos serían su colonia. No fue así y se dedicaron a incordiarlos y los rusos se están defendiendo. No hay aviones rusos en Argelia, por ejemplo, vigilando el sur del Mediterráneo, en cambio hay aviones de la otan y tropas en los países bálticos para protegerlos de Rusia.

Si la otan provoca a Rusia, es natural que ellos desarrollen armas que disuadan a la otan a hacer alguna tontería. La otan provocó en Ucrania y en Siria.

Como ocurre siempre, aquí no hay buenos, todos son malos, pero unos son mucho más malos que otros.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/04/2020 13:49
Se habla ahora mucho de unos nuevos "Pactos de la Moncloa", como si algunos (quizás alguno del Gobierno) pretendieran un cambio de régimen o dieran por nula la actual Constitución, porque los Pactos de la Moncloa de 1977 se hicieron cuando no existía la Constitución y las Cortes nacidas de las elecciones de Junio de ese año sabían que simplemente eran una transitoriedad hacia no se sabía qué, pues la Constitución de 1978 fue naciendo después a base de acuerdos y consensos entre los partidos.

Pero ahora la situación no es que se pretenda cambiar el régimen político, sino que es necesario unos acuerdos de urgencia y saneamiento económico básico para reflotar todo lo que se ha hundido. Y para ello lo peor que se puede hacer es meter a los políticos en esta cuestión. Es preciso un acuerdo nacional económico entre empresas, autónomos, trabajadores, el mundo de la Universidad, de la sanidad, de los medios de comunicación, de la cultura, del deporte también, para que la actividad económica, social, cultural, deportiva y por qué no decirlo, de la actividad familiar (rota en en éstos días), para que volvamos a ser una sociedad más libre, más cohesionada, sin interferencias de ningún tipo del mundo político de ningún tipo, sin intenciones independentistas ni de cambio de sistema económico como pretenden algunos con propuestas como nacionalizaciones y otras ideas.

Si los políticos y sus partidos se apartaran de estas actividades, dejando a la sociedad libremente actuar supongo que surgiría algo mejor. No es que se pretenda cambiar la Constitución, sino que en base a la libertad de actuación de todos se acuerde una forma de salir del pozo en el que nos hemos metido para salir adelante. Y repito, sin interferencias ningunas de políticos ni de sus partidos. En este acuerdo no deberían estar ni Presidentes de Gobierno ni Autonómicos, ni diputados, ni Alcaldes, ni ningún "representante político" que únicamente ejerce como representantes de los intereses de sus partidos. NO necesitamos políticos en el poder sino gestores capaces, técnicos bien preparados y dotados de valores para que gestionen con garantías a la sociedad libre compuesta por ciudadanos libres e iguales.

Pero es todo lo contrario de lo que expongo lo que va a ocurrir.


3.Publicado por esteban el 16/04/2020 15:24
Buenos días a todos.

Esta es mi opinión: con estos delincuentes, embusteros canallas y traidores que están instalados en el gobierno de España actualmente, y que ha puesto el demonio para que les haga el juego lo mejor posible, no hay que pactar en ningún caso. Y a todos los que pacten (lo que sea) con esta auténtica banda de facinerosos, además de ser unos completos imbéciles, cualquier persona decente o con un mínimo de ética ha de denegarles su apoyo en las urnas.

¡Fuera de España este gobierno de inútiles y criminales!

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros