Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Los subsidios y subvenciones son recursos totalitarios y antidemocráticos para aumentar el poder político


Nota

Donald Trump acaba de castigar a los países europeos que construyen aviones Airbus, entre ellos España, con durísimas subidas de aranceles por su afición a conceder subvenciones y subsidios a las empresas, ayudas estatales que alteran la competitividad y que en realidad debilitan el tejido empresarial y sólo benefician al poder político, que se convierte, a través del dinero público, en dueño absoluto de la economía y la sociedad. Trump, con el apoyo de la organización que regula el comercio mundial, cree que las subvenciones concedidas en Europa a Airbús alteran la competitividad y son condenables.

A España, por ser parte del consorcio subvencionado Airbus, el castigo americano la golpea con dureza en sus
exportaciones, pero es un castigo que ojalá sirva para reprimir las ayudas públicas corruptas que el poder siempre otorga a los amigos y no a las empresas libres, y que sirven para incrementar todavía más el impresionante y desproporcionado poder del Estado.

Nada otorga más poder a un gobierno que el reparto del dinero público y su utilización para comprar voluntades y generar clientelismo y sometimiento.

El reparto intenso de subsidios y subvenciones es un método totalitario que se empleó en la URSS y en la Alemania Nazí con gran eficacia y que hoy forma parte del ADN del poder político en muchos países teóricamente democráticos, pero intensamente contaminados de totalitarismo, entre los que destaca España.

El poder, cuando está contaminado y es escasamente democrático, pretende, a través de la concesión de subvenciones y subsidios, que el pueblo sepa que todo pertenece al Estado y a los políticos que lo controlan y que los que se comporten bien y voten a los que mandan tienen su recompensa.
---



Sin embargo en países de profunda tradición democrática como Estados Unidos, los subsidios y subvenciones están malditos y prácticamente erradicados porque conecen sus efectos nocivos sobre los ciudadanos y las empresas.

Pocas cosas son tan perniciosas para una sociedad y una democracia como las subvenciones públicas. Casi la totalidad son tapaderas para pagar a los acólitos, obtener comisiones ocultas o mecanismos para reforzar el poder político y el clientelismo.

En España, las subvenciones, sin controles ni garantías, son arbitrarias e injustas y constituyen el alma de la corrupción. Sirven para enriquecer a los amigos, para potenciar las empresas corruptas que aportan comisiones, para narcotizar a las empresas con dinero fácil y privarlas de músculo, para castigar al adversario, para comprar voluntades y para financiar la enorme red de chiringuitos e instituciones públicas inútiles, que los políticos crean sólo para incrementar su poder y para colocar a sus familiares y amigos a sueldo del Estado.

No hace mucho, un político socialista andaluz, que llegó a ser consejero de la junta, me reconocía que si a los gobiernos socialistas se les privara del reparto del dinero de las subvenciones y subsidios, su poder se derrumbaría. "Gobernar en Andalucía no es tomar decisiones para mejorar la sociedad, sino repartir dinero con criterios de partido para que se ganen las próximas elecciones", afirmó, revelando una de las grandes verdades del vergonzoso sistema creado por el socialismo andaluz, en el poder durante casi cuatro décadas, falsamente democrático y cien por cien arbitrario, sectario y clientelar.

Ni siquiera durante la terrible crisis económica, cuando España, bajo el gobierno del nefasto Zapatero estuvo a punto de declararse en quiebra, las subvenciones cesaron. Los gobiernos las mantenían porque es a ellos a quien conviene el sistema del reparto, con el que logran poder y adhesiones.

Al quedarse sin dinero para repartir subvenciones, el gobierno pierde poder y se ve obligado a cerrar la más sofisticada, eficaz y antidemocrática fábrica de esclavos que opera en España, gracias a la cual el poder somete a los rebeldes, esclaviza a la ciudadanía, compra voluntades, silencia a la prensa crítica y controla y acorrala a las principales instituciones y empresas del país, entre ellas los sindicatos, la patronal y a buena parte del tejido empresarial más potente.

Por desgracia, el dinero público, ha servido en España más para reforzar el poder de las administraciones públicas y para relegar al ciudadano que para modernizar y reconvertir la economía. El dinero en manos de los políticos ha sido utilizado profusamente para dominar la sociedad civil y sus grandes instituciones (universidades, medios de comunición, bancos, fundaciones, etc.), corromper, dominar, acosar al adversario, marginar al disidente y degradar la sociedad, pero no para crear las bases de una economía moderna, innovadora y competitiva.

Sin dinero, el gobierno se debilita y empieza a temer a la opinión pública y a los ciudadanos, lo que equivale a un avance de la democracia. El famoso principio de que "Cuando el pueblo teme al gobierno, entonces existe tiranía, mientras que cuando el es gobierno el que teme al pueblo, es que existe democracia" es cierto como la vida misma y tiene en España una vigencia suprema.

Las subvenciones fueron el arma más poderosa y eficaz utilizada por el poder político en España para dominar, someter, corromper, atemorizar, neutralizar a los disidentes y ganar cada día más poder. Las subvenciones han sido, a lo largo de la Historia, el recurso preferido por los tiranos y opresores para sojuzgar y moldear la sociedad a su capricho.

En las democracias anglosajonas, más cercanas al ciudadano y cautas ante la voracidad de poder que siempre demuestra el Estado, las subvenciones suelen estar prohibidas o muy mal vistas. De hecho, cuando una empresa o institución recibe dinero público en Estados Unidos, su prestigio e imagen suelen resentirse.

España se ha convertido en el paraíso de las subvenciones y sus gobiernos, tanto de derechas como de izquierdas, aprendieron a utilizarlas como su arma favorita para dominar a la ciudadanía y doblegar al adversario. Hasta el terrorismo de ETA se dejó vencer por la tentación de dejar dejar las armas con tal de volver a las instituciones y poder participar del gran "festín" del gran pastel del dinero público.

El Estado ha sido tan rico y ha recaudado tanto dinero por la vía de los impuestos directos e indirectos que pudo permitirse el lujo de utilizarlo como una gigantesca fábrica de sometidos, de repartirlo arbitrariamente, en forma de subvenciones, dándolo a los amigos y a los que se sometían, negándoselo a los pocos que quisieron ser libres o se oponían a la enorme cultura dominante.

El efecto del sistema fue fulminante y los ciudadanos, ya fueran empresarios, periodistas, investigadores o docentes, empezaron a descubrir una realidad tremenda y descorazonadora: el frío es gélido cuando se está al margen del poder y del presupuesto público. Como consecuencia, la libertad, la rebeldía y la ciudadanía auténtica se marchitaron en una sociedad donde fueron premiados y florecieron los esclavos, los cobardes, los mediocres y los servidores babosos del poder dominante.

La regeneración de la democracia europea y, sobre todo, de la española, que en el presente es una de las más degradadas del viejo continente, pasa por prohibir las subvenciones o por regularlas desde órganos independientes, éticos y fiables, nunca por gobiernos o partidos políticos que han demostrado hasta el asco que las utilizan como armas de dominación y de envilecimiento.

Las subvenciones del poder han creado una sociedad con poco músculo, lenta, dependiente, sin imaginación, incapaz de innovar y ajena al esfuerzo, que es el gran motor del progreso. La sociedad española, corrompida por el dinero público abundante, es una sociedad dominada por el silencio de los muertos e integrada por enormes manadas de cobardes, todos temerosos a quedarse sin su parte del pastel. Los políticos ricos, los auténticos "nuevos amos" del mundo, ni siquiera tenían que utilizar su monopolio de la violencia, ni la policía, ni la represión para dominar y esclavizar a las masas porque el dinero les permitía cubrir con nubes opacas un ejercicio del poder donde el abuso, la ineptitud, la corrupción y la rapiña hacían estragos, mientras los ciudadanos, ignorantes y ajenos al "gran festín" del dinero público, se limitaban a gestionar su miedo y a soñar con poder "poner la mano" algún día, si les llegaba la oportunidad.

Muchas de las subvenciones el poder las otorga a los propios partidos políticos, un mecanismo que es rechazado por la mayoría de los ciudadanos y que degrada la democracia. En las democracias avanzadas, los partidos y los sindicatos no reciben subvenciones y sobreviven gracias a las cuotas de sus afiliados. En países como Estados Unidos, recibir dinero público es considerado como una mancha y las subvenciones están prohibidas para fundaciones e instituciones de interés general.

Pero España es el paraíso de la injusticia y del abuso de poder. En contra de la voluntad popular, que debería constituir un mandato en democracia, los gobiernos, sean de derecha o de izquierda, se ha empeñado en que los ciudadanos, a los que ya se les cobran los impuestos más desproporcionados de toda Europa, sigan manteniendo a los partidos políticos y sindicatos, instituciones cada día más rechazadas por la ciudadanía, que figuran en las encuestas como el segundo gran problema de la nación.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 5 de Octubre 2019
Artículo leído 653 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/10/2019 09:31

Confieso que no tengo ni idea, casi, del efecto de las subvenciones, porque, salvo los casos escandalosos aparecidos en los medios, no sé como se reparten ni quienes las reciben, sólo sé que las ya en abundancia.

De modo que doy por bueno lo dicho en el artículo y las conclusiones a las que llega.

Hace poco leí que más del 68 % de los españoles considera que el Estado debe ocuparse de la mayoría de los asuntos, es decir, que la inmensa mayoría de los españoles no son nada sin la subvención. Y eso, son duda, es un disparate.

También leí que Uropa quiere que desaparezca la agricultura para importar los productos del extranjero, de países pobres que producen en condiciones de miseria pero a precios muy competitivos. Me extrañó, pero tiene sentido, pues si desaparece la agricultura europea, se ahorran miles de millones en subvenciones.

Desgraciadamente este ahorro en subvenciones, sean agrícolas o industriales, no va a repercutir en la rebaja de impuestos o en mayor calidad de vida de los ciudadanos, sino en que se lo repartirán los amigos de otra forma. Porque las subvenciones también son otra forma de repartir a los amigos. Al fin y al cabo hay una legión de funcionarios encargados de repartir el dinero.

Es necesaria la competitividad y la innovación, que con subvenciones no se hace, sin embargo hay un enorme problema social y medioambiental cuando la gente abandona el campo para instalarse en los suburbios de las ciudades, donde, aunque malviven, viven mejor que en los pueblos.

Pero a la casta, española o europea, nunca les ha preocupado la razón social, aunque siempre es lo primero que dicen cuando buscan el voto. En los USA también existen subvenciones a determinados sectores. Tal vez las más curiosas sean las que dan a los agricultores por no cultivar, para evitar la sobreproducción y la caída de los precios.

Lo que si parece claro es que la agricultura moderna, la de los invernaderos no tiene ni necesita subvenciones y es competitiva, pero eso es una forma de producción industrial, que está bien, pues la agricultura tradicional no puede alimentar a la población, pero si queremos mantener un cierto medio ambiente razonable, es necesaria la agricultura y ganadería tradicionales, que son ruinosas y que por tanto, la sociedad, que quiere disfrutar del paisaje, tiene que pagar por ello. Lo que no sé es de qué forma.

Supongo que con casi los tres cuartos de la población considerando la subvención como importante, cambiar el sistema será, porque hay que hacerlo, una tarea de muchos años y mucho esfuerzo, pero sobre todo de voluntad de la casta. Importar productos de países pobres, sean agrícolas o industriales, no es la solución, porque al final se pierden los medios de producción propios. Pero eso a la casta no le importa, ya vendrán otros y solucionarán el problema.

Pasmao

Me dirijo especialmente a usted porque se trata de temas que conoce, pero esto va dirigido, como siempre, a todos los lectores.

Ayer Hispanidad publicó varios artículos, con diversa aceptación por mi parte. Los hay con los que coincido, con los que pienso que ya veremos y con los que no coincido. Como los artículos desaparecen, los voy a enlazar y que cada cual, si le interesa, saque sus conclusiones:

https://www.hispanidad.com/confidencial/consejo-de-ministros-el-gobierno-tiene-miedo-al-10-n-y-se-enroca_12013274_102.html

Podría ser. ¿Pero cual es la causa del miedo?

https://www.hispanidad.com/confidencial/el-ridiculo-se-aproxima-a-sanchez-el-presidente-abucheado-en-la-feria-de-zafra-badajoz-por-confundir-el-jamon-serrano-con-el-iberico_12013252_102.html

No sé si eso es un ridículo suficiente, pero no olvidemos que el amor lo soporta todo menos el ridículo.

https://www.hispanidad.com/confidencial/el-juez-azote-del-pp-expulsado-por-sus-propios-companeros-por-parcial_12013262_102.html

Pues digo yo que ya tiene que ser descarada la situación para que lo aparten.

https://www.hispanidad.com/confidencial/el-futuro-de-vox-esta-escrito-en-navarra-14-260-votos-en-las-europeas-4-586-en-las-autonomicas-en-el-mismo-26m_12013234_102.html

Aunque el autor del artículo no ve nada raro y trata de explicar esas cifras, yo pienso que la sospecha es fundada.

https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/pablo-casado-continua-confundiendo-moderacion-con-cobardia_12013266_102.html

Actitud típica del pp, lo de la asamblea de Madrid fue una excepción.

Pongo en conocimiento de los lectores que Astillas de Realidad está otra vez activo y parece que viene con fuerza, ha publicado un par de artículos de mucho calado, aunque más que artículos son informes, por la extensión.

2.Publicado por pasmao el 05/10/2019 12:27
Buenos días Don Francisco

Parcialmente de acuerdo con el mensaje principal.

1/El ejemplo USA... no es cómo para tirar cohetes.

USA "inventó" las subvenciones agrícolas a mediados del XIX, lo que ahora en Uropa llamamos PAC. Lo hizo porque necesitaba dar seguridad a los colonos que se establecían en el oeste, ese "oeste extenso" dado que todo USa queda al oeste de Wasington. Lo hizo por un motivo; los colonos compraban tierras al estado endeudándose, desuda que pagaban con el resultado de las cosechas... PERO.. si venía un mal año con caidas de precios, etc.. y no había manera de pagar la cuota.. se les embargaban las tierras. El riesgo era muy alto y los colonos no se atrevían, ergo el territorio se quedaba sin poblar, ergo Whasington tenía un problema.

La solución vino vía que Estado, que aseguraba unos precios de referencia que aseguraban a los colonos el poder vender su cosecha a un precio que asegurara el pago de la deuda.

Respecto a los aviones.. y Airbus.. si pensamos que Boing de la que forma parte (McDonneldDouglas) no recibe "ayuditas" por parte del gobierno USA.. sobre todo pensando que el 40% (o mas) de los impuestos federales se dedica a Defensa.. pues no se que decirle.

En el sector del automovil, un producto típicamente USA, si han perdido el liderazgo es porque sus coches son malísimos.

La decadencia USA y su pérdida de influencia y competividad no creo que se deban a que desde fuera se subvencione productos servicios que le hagan competencia si no que se han dormido en los laureles. "Siesta" que ha venido muy bien tanto a los progres de ahí cómo a los Trump.

El problema exterior se debe básicamente a que confunden sus intereses cómo naciñon con los de otras naciones, básicamente Israel. Israel tendrá todo el derecho a existir, pero sus intereses no son los de los USA. Y francamente alucino viendo cómo desde USA se apoyan políticas pro Israel y pro Arabia Saudita y aledaños (antes tan enemigos y ahora tan cogiditos de la mano) para enfentarse a Rusia e Irán mientras se olvidan de lo que tienen al otro lado del Pacífico, básicamente China.

Y todo ese panorama de buscar enemigos de 3 al 1/4 me parecen mas bien fuegos artificiales para despistar.

Por cierto, me extraña que en Uropa, visto todo el tema de los aranceles y demás no haya nadie, sobre todo ekn los medios, que no haya tenido bemoles de decir que si no podemos vender aceite, y demás.. a USA que hacemos tolerando ese embargo a Rusia, que estaría encantada de comprar nuestros productos.

TEMA TABÚ DEL QUE NADIE (con relevancia) DICE NADA

2/´Respecto las subvenciones per se, no creo que sean los políticos los que decidan el sistema de subvenciones, aunque si pueda ser cierto a bajo nivel.

Si no los que mandan de verdad.. los que deciden que es lo que se va a subvencionar, en su propio benefico, y pongan a los políticos al mando de la maquinaria de reparto. Porque para eso están.

Yo cada vez que veo a tanto capo del capitalismo global metido de hoz y coz en temas medioambantales, feminazis... cono la Sra Botín (es una mas de ellos.. no la único/a) y veo la cantodad de subvenciones que hay ahí, no puedo si no maliciarme.

Me da en el bigote que con los ERES se comprarán votos.. pero no se si a cambio otros cobrarán mucho mas. Los ERE, el PER, ... sobre todo lo que han hecho es fijar población a un territorio. Poblaciñon que lo agradecía votando a ..¿ imagine si dos millones de andaluces hubieran emigrado de Andalucñia a Cataluña, Madrid, Levante y Vascongadas desde 1985 al año 2000?

Que es lo que habría pasado de no haber las diversas paguitas.

Habrían consolidado el voto nazionalsita asimilándose o habrían tirado por la calle de enmedio consolidadndo una masa crítica al nazionalismo.

Si los Pujol y los Arzallus (qque de eso sabían) no los querían ni ver y han priorizado inmigración musulmana sería por algo.

Y eso ¿cuantos dividendos en forma de choyos ha procurado en las Vasongadas, Cataluña ; Valencia, Baleares....?

Me temo que si lo comparamos con lo malgastado en Andalucía comprando votos... esa paguita se queda en nada. No habrá habido nunca mejor "invesión" de los lazionalistas (con dinero ajeno) fuera de su territorio, que esa.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 05/10/2019 13:14
Aprecido VANLOP y demás comentaristas, y Don Francisco

Me apunto los links, porque desaparecen.

- Respecto el primero, pienso que el gran miedo del gobierno es que VOX aupada en lo de Cataluña y la Inmigración suba. Que Cs no baje lo esperado o incluso se mantenga, y que el PP no suba lo esperado ni de lejos.

Y por el camino que Sánchez baje y los otros a su izquierda (es un decir), bajen mucho mas, excepto Podemos, que bajará pero no tanto.

Y que ello no haya manera de apañarse en el ordenador sin que cante demasiado

Pero en Hispañidad el que VOX suba por el tema catalán (estando nuestra iglesia católica apoyando de manera encubierta el nazionalismo catalán) les preocupa. Y les preocupa aún mas que ello se refuerce con subidas por el tema inmigración. Asunto donde las posturas de Vox y las del Papa no son precisamente coincidentes.

2-Respecto al segundo.. al que habla de Vox.. Navarra

Los de Hispañidad respiran por la herida. Y mienten cómo bellacos.

El establishment católico en España, el avalado por la Conferencia Episcopal... vota PP de cabo a rabo. Es imposible que un partido cómo VOX si "laiciza" ( se vuelve mas laico, no se si la palabra es correcta) acabe pareciendose al PP cuando precisamente el PP representa lo mas acrisolado del catolicismo oficial.

http://www.outono.net/elentir/2019/03/16/sobre-vox-y-el-arzobispo-de-granada-que-ejemplo-da-un-prelado-que-dice-estas-cosas/

https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-arzobispo-granada-compara-fascismo-y-aboga-voto-util-201903152140_noticia.html

Ese catolicismo estilo Cope, y el comunicador Herrera o de Prada... . son la cuota cobarde del catolicmso en el partido cobarde.

Podría tener razón el artículo si los restos de la autonómica en Navarra han ido a partidos nazionalsitas (PSN incluido) y si los navarros que votaron PP-Cs-PN.. la coalición.. si en vez de haberles votado hubieran votado VOX, como en las Uropeas.

Pero cómo no nos han presentado ése análisis, igual lo hicieron pero cómo contradecía su premisa no lo han publicado, y yo no me voy a poerme a hacerlo. Cualquier cosa puede ser.

Pero inferir que los que votaron a VOX en Navarra en las Uropeas lo hicieron por n sentimiento católico antimasón de Bruselas (obviando todo el mensaje antiemgraciñon de VOX, mensaje que contradice lo que en Hspanidad dicen al respecto) , y que luego al transijir por el voto útil (por ser diferente ámbito/circusncripcción de elección) se perdieron esos votos procatólicos... es (visto lo que he reseñado antes) inexacto. Por no decir mentiroso.

Lo peor es que en Hispañidad no son tontos. Y si quisieran haber hecho un análisis partiendo de datos que les dieran la razón lo habrían hecho. Cómo no pueden, porque no los hay, mezclan churras con merinas y esperan que el personal trague.

El patriotismo navarro pro España tasado a precio de cupo/derechos forales.. para se una especie de PNV pero a la Navarra manera me tiene muy quemado. Por patriotas así está España cómo está. Y las sacristías (vacias) también.

3/De lo de Prada (el juez, antes me refería al escritor, de nombre Manuel), y vistas las masonerias judiciales.. me suena a venganzas por a saber que. No es algo que me preocupe..

4/Lo de Casado... pues que quiere que le diga. Simplemente que en el Poder Vaticano las cosas no ocurren por casualidad. Y si han tolerado que a uno de los mayores asesinos de católicos del XX, por el hecho de ser católicos, un tal Companys, se haya podido iniciar un preceso de beatifcación.. (que tenía que haber acabado con destituciones en masa en el iglsia catalana, y no ha sido así) .. al final es posible que está mucho mas con reilrles las gracias a los del ardereis cómo en el 36 que a quienes evidencian el fanatismo de entonces y de ahora. Pero en Hispanidad, el pensar, sólo de lejos acerca de esa posibilidad ... se les hace muy cuesta arriba.

Ya estaré al quiet de lo de Astillas.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 05/10/2019 15:03

Pasmao

Alucino con el análisis que hace de los enlaces. Ni se me había pasado por la imaginación lo que dice y es que el que nace inocente, servidor, se muere inocente y lo engañan como a un chino, de los de antes, porque ahora son los chinos los que nos engañan.

Mi reflexión de los votos en Navarra es que las uropeas no importaba demasiado y las otras sí, por tanto el ordenador rebajó votos, para que otros salieran. Con los votos de la uropeas, vox hubiera sido lo que permitirla formar un gobierno completamente opuesto. Que es el análisis que hace Hispanidad, pero atribuye, como bien dice, sin analizar, la variación de los votos. Y yo me voy a lo sencillo, que es el ordenador.

No conocía lo de la colonización del oeste. Me parece un dato histórico interesante.

Y también es cierto que se subvenciona a las empresas de otra forma, el ejemplo de Boeing, es muy ilustrativo. Seguramente la mayoría de las empresas reciben subvenciones encubiertas mediante contratos con el estado, vía defensa u otro ministerio o incluso por parte de los estados, apoyando a las empresas propias.

Y lo del bloqueo de Rusia, sería cosa de nuestra casta, que nunca debieron aceptar, porque ni Rusia va a ser enemigo ni nos solucionaría nada una alianza con ellos, pero una biena neutralidad y buenas relaciones, sí que nos solucionaría mucho.

Y desde luego, sin duda, esto es como el Universo, que hay más de lo que no se ve (materia oscura) que lo que se ve. Pero lo mismo que .los científicos comienzan a "ver" algo de materia oscura, nosotros también podemos ver algo de lo otro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros