Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los separatistas se merecen un nuevo 155


Nota

El separatismo catalán merece un nuevo 155 por sus provocaciones, violaciones de la Constitución y hostilidad contra España, pero el gobierno de Sánchez, quizás porque desea que la pacificación catalana sea uno de sus logros para afianzarse, mira para otro lado y hasta justifica las provocaciones y delitos, rozando la traición y exhibiendo más cobardía que la que mostró el torpe y obtuso gobierno de Rajoy.

La mayor provocación ha sido reabrir seis "embajadas" catalanas en etros tantos países, centros desde los que se hace constantemente una política antiespañola y que constituyen un verdadero obstáculo para las relaciones internacionales del Estado español.

Los separatistas catalanes tantean al nuevo gobierno de Sanchez con provocaciones y afrentas destinadas a encender de nuevo la llama del enfrentamiento en las calles y plazas catalanas. Eso es deslealtad pura que, por sus actos y declaraciones, merece una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero esta vez con más brío y decisión, con ese valor y firmeza que sirven para frenar la osadía de los nazis.
---



Ante la reapertura de las embajadas, que habían sido clausuradas por Rajoy cuando aplicó el artículo 155, el ministro de Esteriores, José Borrell afima la falsedad de que "no se puede prohibir que los catalanes tengan embajadas;, ignorando que las que abren los catalanes no son oficinas de representación o de influencia, como pueden tener otras comunidades españolas, sino centros hostiles a España desde los que se procura destruir la unidad nacional a diario.

La mentira anida en un gobierno de Sánchez que más que en gobernar está interesados en hacer propaganda. Nos vendieron a Borrel como un antiseparatista duro, todo un bastión frente al independentismo, pero aquello era falso porque ya se perfila como el mejor amigo y valedor de la sedición en el gobierno.

Tan sólo el gran cartel que preside el palacio de la Generalitat, pidiendo la libertad de unos "presos políticos" que sólo son delincuentes encarcelados, es motivo suficiente para imponer de nuevo el artículo 155 por deslealtad, desprecio a las leyes y hostilidad a España, pero con Pedro Sánchez han llegado el perdón y el buenismo, un camino que ya demostró en la Historia que es el peor para frenar a los nazis.

Chamberlain y Churchil protagonizaron un debate de gran valor en vísperas de la segunda Guerra Mundial. El primero abogaba por permitirle sus abusos a Adolf Hitler para no provocarlo y preservar la paz, pero Winston Churchill abogaba por la dureza y la firmeza frente a los enemigos nazis que habían traspasado todas las fronteras de la lealtad y las leyes. Al final, la Historia dio la razón al defensor de las leyes y la firmeza, frente a débil y asustadizo Chamberlain, a quien dirigió una frase memorable que sitúa a la cobardía en el lugar que le corresponde: "Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, pero también tendrás la guerra".

La última fechoría del líder catalanista es de órdago: no quiere ser recibido por Pedro Sánchez como un presidente más de una autonomía española porque él es mucho más que eso. Y el gobierno de España calla y adopta la cobardía de Chambarlain frente a esa nueva provocación, no se sabe si por cobardía innata o porque tiene que pagar el apoyo de los nazis a su conquista del poder.

Se merecen un nuevo 155, pero reciben halagos y gestos amigables del gobierno de Pedro Sánchez. De nuevo Chamberlain frente a Churchil, cuando la historia nos ha demostrado que cualquier gesto de debilidad frentes los nazis es un error grave.

También es motivo suficiente para aplicar de nuevo el 155 el bochornoso hecho de que los cargos públicos de la Generalidad Catalana no prometen ante la Constitución sus cargos, pero la cobardía se disfraza de prudencia y se deja a los enemigos de España que sigan esparciendo su veneno.

¿Es que la autonomía catalana es distinta a las otras? ¿Desde cuando? Millones de españoles pensamos distinto a lo que piensa Sanchez y creemos que es una autonomía española más, territorio español en el que los gobernantes tienen el deber de hacer cumplir la ley, si no quieren caer en la prevaricación y la traición.

El ejemplo que Cataluña está dando empieza a cundir. Por haberles permitido rebelarse, los vascos están fraguando una rebelión que dejará en pañales la catalana porque en el País Vasco ya conocen el camino de la sangre y hay muchos dispuestos a transitarlo de nuevo.

Cuando eso ocurra, habrá que mirar hacia Sánchez y señalar la cobardía socialista, disfrazada de tolerancia, como la culpable del desastre.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 16 de Junio 2018
Artículo leído 1684 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 16/06/2018 07:30
Si el problema Catalán para España es preocupante pero de momento se le ve venir, a mi también me preocupa más el Vasco que hace tiempo que está en le retaguardia pero sembrando odio a escondidas y a la expectativa por lo que suceda en Cataluña. Por lo que habrá que controlar a unos para que los otros, seguramente más radicales, no vuelvan a las andadas.

2.Publicado por M.C.L el 16/06/2018 08:36
Ya lo dije aquí :

Solo nos podemos fiar de Madrid y Castilla León.

y tambien ( de momento ) de Treviño, Ceuta y Melilla
Ceuta y Melilla muy necesarios para mantener nuestra España por si hiciera falta de nuevo las tropas moras para españolizar españa.

3.Publicado por Juan Espina el 16/06/2018 08:52
Escalofriante documento

La gestapo catalana ya ha empezado con las checas, extracto de la declaración de un opositor al regimen nazi catalan :


El miércoles iba a la huelga general , que habíamos convocado nosotros. Salí de la carretera y me paré con el coche para tirar el reciclaje, porque yo reciclo. Justo cuando terminaba de echar las bolsas al contenedor, se para un coche, agentes de paisano me dieron el alto, se identificaron, con la placa. Eran cuatro agentes de la brigada de información. Me dijeron que estaba detenido y que tenía que ir con ellos.

información completa en el enlace

4.Publicado por Leinad el 16/06/2018 10:25
Buenas:
Yo quisiera saber de dónde va a salir el dinero para pagar las embajadas catalanas, de dónde va a salir el dinero para pagar la universalidad de la salud, si eso va a masificar aún más las listas de espera, si se va a atender antes a un "ilegal" o a un civil que cotiza y paga sus impuestos, ¿que es el federalismo asimétrico tan cacareado?.
Por que no explican cómo van a financiar todas las ocurrencias que tienen o sólo con decirlas ya vale, ¿que van a hacer con los inmigrantes del barco que tiene nombre de bebida isotónica? porque acogerlos vale por razones humanitarias, pero después... ¿que?. Hay muchas preguntas y pocas respuestas...
Además de la decepción que me ha supuesto Borrel, es un "botifler" pero al estado español.

5.Publicado por vanlop el 16/06/2018 10:30


Si los nazis tenían pensado separar Cataluña, se explican muchas cosas. Sólo hay que ver la evolución del IV Reich con la evolución del separatismo catalán. Yo no lo he hacho, porque no conocía esa portada que pone D. Francisco, pero ahí dejo la idea por si alguien tiene paciencia.

La actitud del Sr Borrell también tiene fácil explicación si se tiene en cuenta que, según dicen, pertenece a una sociedad. No lo sabemos seguro por aquello de la discreción.

Al parecer, la conjunción de todos los astros indica que la secesión es imparable y que todo esto viene de antiguo, tal como pueden leer en los enlaces que puse ayer.

También se explica, ante el objetivo supremo, que el Sr Sánchez sostenga a ministros de dudosa honorabilidad, porque si los deja caer, saldrá a relucir el cargo en la onu inexistente y la no menos fantasma tesis doctoral. Y si cae el gobierno, el plan cuidadosamente fraguado durante años, se hunde en la miseria.

En esta línea estaría el desenfreno por recibir refugiados, una vez cerrada Italia.

Creo que nos movemos en una carrera donde los actores intentan llegar antes. Si el partido identitario o como se llame, los populistas para entendernos, en Alemania, consiguen suficientes escaños y dado que los socialdemócratas están en caída libre y los cristianodemócratas de Baviera están contra la canciller, podría caer esta y montarse un gobierno más sensato, con lo que todos estos disparates podrían frenarse.

Tal vez por eso corra prisa en separar Catañuña, porque podría ocurrir que tras la caída de la Sra Merkel, a ningún gobierno europeo interese una Cataluña separada, con lo cual el plan tan largamente esperado se iría al traste.

Creo que estamos en el "ahora o nunca" y por eso Snchz, a pesar de todas las corruptelas, se mantiene.

Leinard

El dinero saldrá de su bolsillo y del mío, como de costumbre.


6.Publicado por Leinad el 16/06/2018 10:54
Vanlop tiene razón desde mi punto de vista.
Merkel contra las cuerdas, es un ahora o nunca, por eso han puesto a éste "títere" en la Moncloa, amén de que era su único objetivo en la vida.
Ojalá llegase alguien al escenario político nacional con valores cómo la honradez, lealtad, honra, amor propio, carácter, personalidad, respeto, modestia, dignidad...que tuviese sensatez y diese no un golpe encima de la mesa, si no una patada a la mesa y echase a todos los que representan éste circo que tenemos ahora y supusiese un aire nuevo. Alguien con un programa claro y con principios, pero no de esos de los hermanos Marx.
Pero está claro que si alguien así se avistase en el horizonte los actuales partidos harían lo mismo que hicieron con UPyD y lo que le están haciendo a VOX, ósea ningunearles. ¡Que lástima!, el país que tanto quiero está yéndose por el sumidero, todos los valores que me inculcaron mis padres ya no se aprecian ni valoran, ¡que pena tan grande!

7.Publicado por Sr. Vivi el 16/06/2018 14:01
Amigo Rubiales y contertulios,buenas tardes.

No pensaba hoy dejar mi comentario a tu portada. Mi ánimo está especialmente bajo. Nunca tuve plena confianza, logico por otra parte, en este gobierno legal, sí, pero atípico. Sus últimas manifestaciones creo que justifican mi estado. Dimisión justificadisima del "periodista". Movimientos oscuros en las delegaciones de gobierno extremeña.
Ahora digo "diego" en la incivilidad catalana. Intentaré buscar motivo para despojar a Billy el niño de sus prebendas. Hay que generalizar el cobro del impuesto de las herencias... En fin problemas que preocupan a los españoles hasta el punto que hay que que atajarlos ya.

No iba a entrar, decía. Pero el libro que ahora tengo entre manos me ha invitado a entrar. Se trata de un compendio de artículos que amigos y colaboradores de José María Diez-Alegria publicaron tras su fallecimiento.

No viene a colación citar párrafos muy esclarecedores.
Sin embargo, y a mi modo vaya por delante, pienso que mientras esta sociedad no se pare a pensar que a más del hedonismo hay otras necesidades por las que luchar, será regida por los menos "tuertos".

Lamentablemente tenía que ser sábado.

Que no falte la alegría.

8.Publicado por Mentalmente el 16/06/2018 15:07
Sobre el tema este de Cataluña yo hago la siguiente reflexión:

Primero de todo hay que verificar si Cataluña tiene derecho de autodeterminación, por lo que yo he estado investigando, no lo tendría. De acuerdo a parámetros históricos, culturales y territoriales.



En ese caso, aquellos que desean que Cataluña tenga derecho de autodeterminación primero deberían tratar de que ese territorio lo obtenga legalmente. Y eso implica transformar España en un estado federal, de esa forma Cataluña tendría estado propio, y por tanto, una voz política propia.

Sin embargo, ese proceso implica un reparto de la riqueza entre las comunidades que actualmente conforman un solo estado, y eso en el caso de Cataluña le saldría a pagar.

¿Conviene pagar el precio para divir?

El sentido común a mí personalmente, aunque no soy catalán, me dice que no.

9.Publicado por Julia el 16/06/2018 15:59
Pero no olvides, Metalmente, que los catalanes para nada habían pensado en pagar a España por su independencia y por lo que han obtenido de este país a lo largo de la historia. Vamos ni se les pasa por la cabeza. Es más, un tipo que apoya a los indepes y que me ha confesado que ni tan siquiera es Catalán, piensa que para algo existe la doble nacionalidad. Me dejø noqueada. Tu te imaginadas a estos tipos con doble nacionalidad.: pertenezco a España cuando me interesa y a Cataluña cuando me interesa. Qué bien no? Es decir, que lo del independentismo todavía puede ser peor si ponen a trabajar la máquina de la manipulación a tope del oportunismo.

10.Publicado por Mentalmente el 16/06/2018 19:47
Pues ese que dice que para algo está la doble nacionalidad se equivoca, porque si algo produce la división es un perjuicio general sobre los dos supuestos territorios, por eso nadie quiere hablar de división.

11.Publicado por CARR el 16/06/2018 20:03
Saludos a todos. Lo de Cataluña y el País Vasco es más de lo mismo sea con el PP o PSOE en Madrid, aunque haya matices. Así llevamos siglos. El centralismo parece que solamente existe en España porque las auto-proclamadas castas vasca y catalana así lo han decidido y han creado un gran complejo de inferioridad al resto de españoles , tildando de anti-demócratas a los gobiernos centrales si no hacen caso a sus reivindicaciones. Los gobiernos centrales pueden ser poco democráticos pero no precisamente por éso . Las taifas se crearon por causa de ellos "el café para todos", haciendo de España una nación insostenible como desgraciadamente lo vamos a ver muy pronto a pesar de la afición del lanar a no querer saber la verdad sobre su propia nación.

12.Publicado por Mentalmente el 16/06/2018 20:10
Julia,

No le he contestado a todo en el anterior mensaje,

Se muchos catalanes independentistas piensan que tienen derecho de autodeterminación. O que no tendrían que pagar nada para federalizar el estado español. Algo que ni siquiera plantean la mayoría, lo de federalizar, por tanto, menos plantean que eso les costaría dinero.

Cada cual puede pensar lo que quiera.

Los hechos, desde mi punto de vista claro, intentando ser objetivo, es que lo que se puede intentar hacer es federalizar España, pagando las comunidades más ricas que quieran tener estado propio a los potenciales estados restantes. Algo que todos los españoles primero tendrían que aprobar por referéndum.

Aunque en ese caso el país sigue siendo uno, yo entiendo que para transformar un solo estado en un estado federado, las partes deben estar proporcionales, deben compartir en cierta manera lo que antes era de todos por igual, independientemente del territorio donde estuviera.

Porque si se reparte el poder, las responsabilidades, cada parte debe procurar ser también igual de autosuficiente, no tiene sentido repartir el poder, si unas partes van a seguir siendo pobres y dependiente casi enteramente de lo que decidan las otras mas ricas.


Yo creo que redistribuir el poder, la riqueza y los medios de producción en el territorio, si se hace bien y con cabeza, es una buena idea para crear riqueza. Al margen del tema de los independentismos. EL federalismo, que tambien es una via para lograr derechos de autodeterminacion, tiene sus ventajas por si mismo. No es dividir, sino subdividir, repartir responsabilidades, organizar mejor el país.

Si hay mucha riqueza en una zona, se despilfarra por diversos efectos, y se pierde capital, y cuando hay mucha pobreza, no hay medios para crearla, y aumentarla, en ambos casos se pierde capital, sin embargo, cuando se mantiene a niveles mediols, estables, es cuanto mayor se produce, y se aprovecha el capital productivo, etc. y se crea industria que es lo más importante para crear riqueza.


Luego, tambien mejora la capacidad del estado de mantener el orden, por ejemplo, asegurar los derechos basicos, ajustar el salario minimo, etc. sería más fácil si todas las comunidades tienen mas o menos el mismo nivel económico y productivo.

Si todas tienen más o menos lo mismo, no se generan situaciones de parasitismo de unas comunidades (estados en este caso) sobre otras, y cada estado es responsable y puede organizarse mejor, ya que puede decidir que hacer con el dinero que genera, con menor dependencia del gobierno federal.

El gobierno federal gracias a su independencia, puede ser vigilante de la corrupción en la politica de los estados miembros. Y puede intervenir, de la misma forma que el gobierno actualmente puede hacerlo con el articulo 155, sobre los hipoteticos estados miembros, en caso de que no cumplan con la constitución de la federación.

13.Publicado por Julia el 16/06/2018 21:06
Gracias por la información, Metalmente, me seguiré informando por esa opción.

14.Publicado por Mentalmente el 17/06/2018 17:55
Tambien opino que dado por el hecho real de que Cataluña forma parte fundamental de España desde que esta existe, no se puede separar de España.

El grado de vinculo existente es tal que a lo maximo que podemos aspirar es a escuchar a la gente decir que quiere independizarse, algo que solo existe desde el siglo XX, y es una especie de populismo, de demagogia, que en España no sabemos como curar del todo.

Pero en ningun caso, eso pueda llevar a una separación real de territorios importantes que pertenezcan a España desde que esta fuera llamada así.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros