Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los robots con Inteligencia Artificial ya están preparados para sustituir a los políticos corruptos, ladrones y verdugos de sus pueblos


Nota

Cuando uno ha padecido el mandato de Pedro Sánchez, con sus injusticias, suciedades y abusos, termina pensando que la Inteligencia Artificial haría mejor papel que la deteriorada mente del presidente español.

La Inteligencia Artificial ya es una realidad capaz de cambiar el mundo que conocemos. Ya puede aprender y avanzar hacia la perfección. Esas máquinas ya pueden hacer dictámenes, redactar noticias e informes, elegir lo más conveniente, tomar decisiones comprometidas y hasta aprender de sus propios errores y carencias.

Según el Foro Económico Mundial, la IA ya puede sustituir ventajosamente a mecánicos, contables, auditores, secretarias y a un ejército de empleados oficinistas, públicos y privados.

Sin embargo, lo que nadie dice es que también puede sustituir a los políticos, aportando enormes ventajas y seguridad a la democracia, la justicia, la libertad y el gobierno de los pueblos y naciones.

Los robots políticos no roban, no prevarican, no apoyan a los corruptos y a los okupas, no burlan las leyes, no pueden mentir y nunca serán malvados, sojuzgando a sus pueblos y generando desgracia e injusticia.

Imaginad lo que representaría para países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Corea del Norte, Irán y hasta la misma España que una inteligencia artificial programada para respetar las leyes y a sus ciudadanos pudiera sustituir a los sátrapas corruptos y arbitrarios que dominan esas y otras muchas naciones.
---



La Inteligencia Artificial recrea el rostro de Jesús de Nazaret
La Inteligencia Artificial recrea el rostro de Jesús de Nazaret
Si tuviera que elegir en las urnas entre el mentiroso, corrupto y despilfarrador Pedro Sánchez y una máquina dotada de Inteligencia Artificial y creada para tomar decisiones justas y servir al ciudadano y a las leyes, sin duda votaría por el robot.

El hecho de dudar entre un candidato humano y una máquina es síntoma evidente del profundo deterioro sufrido por la política y de la degeneración de la clase dirigente de nuestro mundo.

La ciencia es capaz de abrir puertas sorprendentes: se usan genes para conseguir mosquitos que no propaguen la malaria; se crean embriones híbridos entre humano y mono, para estudiar los primeros momentos de la vida; o se 'cultivan' todo tipo de órganos para probar medicamentos o entender enfermedades y se fabrican en laboratorio mini cerebros. Pero de todas esas puertas, la más ilusionante y misteriosa es la de la Inteligencia Artificial.

La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) cambiará el mundo tal como lo conocemos. Muchos trabajos y profesiones serán realizados por máquinas dotadas de IA. Los más afectados en la primera ola serán la reparación de máquinas, contabilidad, auditoría y secretarías serán las áreas más afectadas por la nueva tecnología, de acuerdo a un informe del Foro Económico Mundial.

Sin embargo, nadie dice que la profesión más fácil de sustituir por un robot inteligente es la de político. La IA no roba, no es corrupta, no es malvada, no aplasta a los ciudadano, es austera y se atiene a las leyes. Los robots inteligentes son más merecedores del voto que la mayoría de los actuales dirigentes políticos, sobre todo los que esclavizan y arruinan a sus pueblos.

Pregúntenle a un cubano, a un venezolano, a un nicaragüense a cualquier otro súbdito de una tiranía comunista a quien prefiere, a su verdugo actual (Raúl Castro, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, etc.) o a una máquina programada para respetar las leyes y decidir con inteligencia justicia y equidad.

Incluso en España, donde la tiranía es todavía incipiente, el liderazgo de una máquina con Inteligencia artificial sería competitivo. Si a muchos demócratas españoles nos obligarán a elegir entre la máquina inteligente y Pedro Sánchez, votaríamos, sin duda, al robot, convencido de que España ganaría en justicia, decencia, progreso, riqueza, verdad, limpieza y racionalidad, además de quedar libre de una corrupción que cuesta al país decenas de miles de millones cada año.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 22 de Mayo 2023
Artículo leído 1048 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 22/05/2023 19:05
Amigo Vanlop: tengo una duda que le pido me resuelva. Si me da su teléfono le llamo y se lo consulto. Envíemelo a mi correo: frubiales@euromediagrupo.es

2.Publicado por mentalmente el 22/05/2023 20:42
Buenas a todos,

Este no es un tema sencillo porque es difícil de predecir que va a suponer la Inteligencia Artificial, ya que implica avances en muchos campos al mismo tiempo.

Creo que habría que dividir el asunto en dos partes de tiempo.

La primera, cuando la IA no es todavía suficientemente inteligente como para confiar en su juicio independiente, se observan en ella los prejuicios y sesgos del hombre insertados en ella de manera desde muy tosca, hasta muy sutil.

Esta IA no es realmente inteligente porque solo hace lo que se le pide, sigue siendo un "programa", es una IA aborregada, no piensa realmente por sí misma, solo lo parece o se acerca mucho.

La segunda, cuando la IA si empieza a pensar por sí misma conceptos de todo tipo, y aprender de todo. Y tal elevada capacidad de procesamiento y autoaprendizaje, la hacen más útil pero al mismo tiempo menos manipulable.

Esto es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Querer su juicio independiente pero al mismo tiempo temer precisamente de que sea independiente.

Si quisiéramos un gobierno de IA, necesitaríamos esperar a la segunda generación.

La primera, sería capaz de señalar muchas cosas, encajar muchas piezas, pero la gente no se la tomaría muy en serio, la gente desconfiaría.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 22/05/2023 22:56

Esta mañana no me dejó añadir el comentario. Al parecer no ha sido sólo a mí.Este es el comentario:



Todo el artículo se basa en esto: «Si tuviera que elegir en las urnas entre el mentiroso, corrupto y despilfarrador Pedro Sánchez y una máquina dotada de Inteligencia Artificial y creada para tomar decisiones justas y servir al ciudadano y a las leyes, sin duda votaría por el robot.» Por lo demás, de acuerdo.

El problema, como siempre, es quién está detrás de la máquina y me temo que detrás de la máquina están los mismos que nos llevan al desastre. Porque, en esto, como con los votos, manda el que programa la máquina. Al fin y al cabo un robot, por perfecto que sea, es una máquina y hay que programarlo.

Y de momento, los que programan son los que quieren un mundo sin personas, naturalmente, ellos como únicos habitantes y sus esclavos, aunque con el tiempo y la perfección de las máquinas, prescindirían de los esclavos.

Un análisis interesante lo hizo hace tiempo un autor de ciencia ficción, muy famoso, aunque no sé si la gente de ahora habrá oído hablar de él. Me refiero a Asimov, que tiene un serie de novelas explorando un mundo lleno de robots. Tras bastantes novelas, acaba en un callejón sin salida, tan sin salida, que acaba imaginando un imperio galáctico donde están prohibidos los robots y sólo se permiten ordenadores, muy avanzados, pero sin «inteligencia».

Y volviendo al artículo, menciona que hay muchos trabajos que harán las máquinas y la pregunta inmediata es: ¿y qué hacemos con esas personas? La respuesta es simple: eliminarlas. Porque todos los planes de despoblación se basan en que sobra gente y que es mejor que las máquinas hagan el trabajo. Pero mientras que los robots de Asimov tienen tres leyes que restringen completamente su actuación, lo que se está desarrollando no tiene restricciones, naturalmente ya se programan obedientes a sus amos, así que trabajarán para sus amos y en contra del resto.

Así que en realidad, no supone un avance sustancial, los políticos actúan como máquinas obedientes a sus amos y sin preocuparse por la gente.

Insisto, lo que no podemos olvidar es que por muy inteligentes que sean, son máquinas que necesitan un programa.

Mas abajo les menciono a un tipo al que seguramente haya que tener en cuenta en el futuro.



Nigeria: Terroristas islámicos asesinan a 42 cristianos en comunidades agrícolas. No abrirá informativos, ni los líderes mundiales se
pronunciaran en el G7, pero eso no borra el heroísmo que supone ser cristiano en muchos lugares del mundo. DEP 🙏

La Unión Europea ralentiza la Agenda Verde, a consecuencia de las protestas de los agricultores de varios países.
Las protestas de Holanda, de la industria alemana y el que el presidente francés Macron se hayan bajado del carro de la Agenda Verde han hecho que la comisión europea dirigida por Von der Leyen decida levantar el pie del acelerador.
Eso, y la evidencia de que el resto del mundo no sigue esta agenda, lo cual está gravando a los productos europeos, que no pueden competir con otras economías donde estas desastrosas políticas no se imponen.
También preocupa a los globalistas que el año que viene hay elecciones europeas y los diferentes partidos socialdemócratas van a perder peso en el europarlamento.

Esta es muy buena.
Un activista antideshaucios de Barcelona (colega de Ada Colau, por tanto) pide ayuda a la empresa Desokupa porque le han okupado la casa.
https://twitter.com/Puntual24H/status/1660305884331884545?t=2OuyBdxkLGsXGDLd4yixHQ&s=19

George Soros: “Aquellos que se oponen a mi agenda son supremacistas blancos”

En Usa el insulto es supremacista, aquí, fascista. En tento no pasemos de esos calificativos y además no les llamemos a ellos por lo que son, estaremos en inferioridad y siempre ganarán ellos.

Les señalo este nombre: el historiador conocido como Yuval Noah Harari. Seguramente se oirá hablar de él en el futuro próximo. Espero equivocarme.

El buen hombre dice cosas como estas: el 99% de la Humanidad no tiene futuro alguno. Es más, que ese 99% será irrelevante, prescindible si el futuro próximo es dominado por la Inteligencia Artificial…

¿Podríamos decir que este autor bestseller es tan sólo otro vendedor de humo que va a quedar en anécdota como el otrora famoso, por algún tiempo, Francis Fukuyama, que auguraba el fin de la Historia allá por 1992, hace 30 años?

Tal vez. Sin embargo yo creo que el profesor Harari es un síntoma más grave. Y es que este historiador parece ser el gurú de cierta organización -el Foro Económico Mundial.


Pasmao

Tiene razón en eso, en realidad se trata del sanchismo sociológico, que diría un experto. Ese sanchismo se engrandece porque todos lo practican, empezando por el pp y por tanto, el lanar, opina que es bueno y les vota. Pero como ya comentamos ayer, va a dar igual a quién se vote. Hasta vox está modificando el discurso para servir de ayuda al pp y eso creo que es un error, pero sólo soy un espectador y ellos tienen cabezas pensantes.

Mentalmente

Es probable que sea lo que dice, la gente vota en contra de la derecha porque la derecha es el cúmulo de males. Los medios hacen un buen trabajo.

Pero sin un partido que ayude, las cosas no serían tan fáciles.

En cuanto al fraude, seguramente lo habrá en las provincias clave y ahora en algunos ayuntamientos y taifas, no por el hecho de perderlas, que es importante por lo de la pasta, sino por el símbolo que suponen de cara a las generales. Tal vez el ordenador tenga menos trabajo y sea el voto por correo el que decida. De todas formas, nadie lo menciona y eso es malo, porque supone que todos están de acuerdo y lo aceptan. Otra cuestión es las razones que tienen para aceptarlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros