Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los ricos en el mundo actual son los políticos


Nota

La izquierda engaña al mundo afirmando que quita el dinero a los ricos para darlo a los pobres, una afirmación que encierra dos engaños: el primero es que los verdaderos ricos en el mundo presente son ellos, los políticos, sobre tofo si son de izquierdas; la segunda es que gran parte del dinero que quitan a los ricos, a través de impuestos injustos y desproporcionados, se lo quedan ellos.

Nadie es tan rico y poderoso en el mundo actual como los políticos. Se enriquecen con sueldos altos y, sobre todo, con las ingresos irregulares procedentes de la corrupción. No lo hacen todos, pero sí los suficientes para poder generalizar. Y los que no lo hacen son cómplices porque conviven con los corruptos, a los que jamás denuncian.

Basta mirar las listas de multimillonarios de la revista FORBES para descubrir que hay muchos políticos e hijos de dirigentes políticos, sobre todo de izquierdas, desde hijos y nietos de Fidel Castro a hijas de Hugo Chaves y Yasser Arafat, todos ellos ostentosamente podridos de dinero y luciendo yates y coches de lujo.

La riqueza de los políticos es hipócrita y sucia porque la esconden y la disimulan poniendo al pueblo contra los ricos y los empresarios, cuando nadie más que ellos merecen la indignación y el repudio de los pobres y marginados.

Recientemente, en España, la vicepresidenta comunista Yolanda Díaz, ha señalado a los grandes empresarios, acusándoles de ganar demasiado dinero y sugiriendo que deberían existir leyes que limitaran esas ganancias, pero no ha dicho nada del sueldo que ella cobra, ni de sus fabulosos privilegios y ventajas, ni de que los empresarios cobran por gestionar bien sus empresas, mientras que ella no rinde cuentas a nadie y tiene mano libre para mal gobernar y destrozar su nación.
---



Muchos políticos y sus hijos disfrutan de una riqueza ilícita y robada al pueblo y sus coches de alta gama son un escándalo que el pueblo soporta humillado
Muchos políticos y sus hijos disfrutan de una riqueza ilícita y robada al pueblo y sus coches de alta gama son un escándalo que el pueblo soporta humillado
Nadie, salvo las grandes fortunas del planeta, es más rico hoy en el mundo que un político, ni nadie les iguala en privilegios y ventajas. Ellos, desde el poder, en lugar de dedicar todo su esfuerzo en beneficiar al pueblo y solucionar los problemas, que siguen intactos después de décadas, han acumulado poder y riqueza y han desarbolado las democracias para que su dominio no tenga obstáculos y el pueblo carezca de defensas.

No han solucionado el drama de la pobreza, ni el de la falta de viviendas dignas, ni el de la inseguridad en las calles, ni el de la discriminación, ni el racismo, ni el desamparo de los humildes, ni el desempleo masivo, ni hay una ley igual para todos, ni existe la igualdad de oportunidades y la guerra y la muerte imponen su destrucción y esclavitud..., pero ellos, los políticos, han sabido acumular riqueza, casi nunca mueren en los conflictos, viven rodeados de seguridad y los patrimonios de millones de políticos en todo el mundo han crecido sin que ellos expliquen la fuente de tanta abundancia.

Los políticos actuales viven en un mundo ajeno al resto de los ciudadanos, rodeados de guardaespaldas, coches oficiales, dietas, pensiones y todo tipo de privilegios. En realidad tienen más poder y privilegios que los que tenían en la Edad Media la Nobleza, el Clero y la Milicia. Todos ellos abandonan la política con sus patrimonios hinchados y la mayoría cobran pensiones vitalicias, a pesar de que pueden vivir el resto de sus vidas como sátrapas multimillonarios.

En los países dominados por la corrupción, el abuso de poder es práctica diaria. Cuando los corruptos están en el poder, además de hacer crecer sus patrimonios, disfrutan de fueros especiales, tribunales especiales, coches oficiales y poder y privilegios suficientes para enriquecer también a sus familiares y amigos.

Miremos, por ejemplo, hacia un país como España, que en apariencia es una democracia y que no figura entre los más corruptos del mundo, aunque en realidad lo sea. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha colocado a su hermano y a todos sus amigos en puestos públicos altamente remunerados y dotados de poder y privilegios, además de haber repartido generosamente subvenciones y el botín del Estado entre sus familiares, amigos y compañeros de partido.

Si esa suciedad inunda la política española, que es un país encuadrado en la civilizada Unión Europea, y enriquece a sus políticos, imaginaos lo que ocurre en países corrompidos del resto del mundo, donde gran parte de las ayudas terminan en las cuentas bancarias de los políticos.

Basta con practicar un análisis profundo e independiente para concluir que la riqueza y las condiciones de trabajo de los políticos son una de las injusticias más hirientes del mundo. Ellos no tienen que rendir cuentas a nadie, se ponen los sueldos que quieren y rara vez son juzgados por sus éxitos o fracasos. Muchos de ellos son tan corruptos que jamás dimiten, como ocurre en España, aunque sus errores y meteduras de para sean brutales.

Nos llevan a la guerra, son incapaces de eliminar la inseguridad, son corruptos y arbitrarios, utilizan las subvenciones para premiar y castigar, reparten con injusticia y suciedad los recursos, compran votos, voluntades y medios de comunicación con el dinero de los impuestos, cobran impuestos injustos y desproporcionados, acosan a los disidentes, muchos de ellos son malas personas y realizan decenas de abusos miserables, sin que les ocurra nada porque, además, controlan en gran medida la Justicia.

El presidente salvadoreño Bukele acaba de decir una gran verdad que explica lo que ocurre en el nauseabundo mundo de la política mundial: "El gobierno que no acaba con la delincuencia es porque es cómplice". Él lo ha hecho en el Salvador, que era uno de los países más inseguros y peligrosos del mundo y hoy es un oasis de paz, donde los criminales están en cárceles y el pueblo disfruta de la paz que merece.

No es injusto concluir que el político es el peor enemigo de la civilización y del progreso en nuestros tiempos.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 4 de Febrero 2024
Artículo leído 1142 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhé el 04/02/2024 09:12
De hecho representan lo más bajo y lo más repugnante y despreciable de la actual burguesía. Son los mismos burgueses que acabaron con la monarquía para encumbrarse ellos en el poder. Pero que se vayan untando una buena dosis de vaselina, que su tiranía disfrazada de democracia está más cerca de caer de lo que elles se creen.
Tiranías más grande han caido

2.Publicado por vanlop el 04/02/2024 09:28

El asunto no está en los sueldos que ganan, que realmente son escasos, aunque para el español medio sean un lujo. Pero al fin y al cabo, un sueldo es un sueldo y no da para mucho. Lo importante, como decía aquel, es lo que se «afana».

Y no es metiendo la mano en el cajón donde se saca el dinero, eso queda para los concejales de pueblo. Las grandes fortunas se hacen a base de apaños con el dinero. Por ejemplo, se concede una subvención al desarrollo a un país pobre. Una parte de ese dinero se lo queda el que da la subvención y si es en especie, se cobra dos veces: una del país que recibe y otra del empresario agradecido que vende sus productos.

No tenemos que mirar muy lejos, ¿Cuanto puede dar Mohamé por que le quitemos a la chusma del país? ¿Cuanto por que no tengamos un ejército operativo?

Y en otros países, ¿cuanto se pierde de lo que se le da a Ucrania? Que ya los ucranianos están haciendo negocio vendiendo las armas que les dan, imaginemos los negocios que hacen los donantes.

Circulan listas de ministros y exministros con cuentas en el extranjero y el importe de ellas. Naturalmente no podemos pensar que esos importes sean el total de o que tienen, sólo una parte, posiblemente la más importante, pero debe haber más. Se me ocurren algunos ministros que gozan de fortunas descaradas, como cierto ministro felipista que fue presidente autonómico y no se corta en lucir su fortuna.

Pero tampoco hay que desesperar, algo nos dejaran a los pobres.



El famoso Plan Marshall de reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial "subvencionado" por Estados Unidos, en realidad se pagó con el oro que el ejército USA robó del Bundesbank alemán, bancos italianos y checos.
O sea, que no fue ningún regalo.
https://www.netflix.com/es/title/80005543?preventIntent=true

Cosas que conviene saber sobre el Imperio Español.
https://twitter.com/capTercio/status/1753683990945333460?t=5Pd3TL5Pm0DavtrMnXRG-Q&s=19

“Tienen el alma seca, (los socialistas) muy seca, es el suyo un socialismo de exclusión, de envidia y de guerra, y no de inclusión, de amor y de paz. ¡Pobre idea! ¡En qué manos anda el pandero!” (Unamuno)

Luego nos cuentan el antifranquismo de Unamuno.

Mentalmente

Hay un error muy frecuente, estimulado por los medios que nos dicen aquello de «la generación más preparada» y es considerar cultura con conocimientos. Son cosas distintas.

Pero tampoco nos hagamos ilusiones, ni la gente tiene cultura ni conocimientos. No hay más que ver la falta de personal especializado que hay en Uropa.

La cultura existía antes en una élite que era la que manejaba el cotarro, ahora sigue estándo en una minoría pero esa minoría ya no maneja nada y así nos va. Como ejemplo tenemos a la casta, de incultura enciclopédica y que maneja el mundo.

El asunto se plantea en «La rebelión de las masas», donde se sostiene que las masas se han lanzado a opinar sin tener ni idea de lo que dicen. La incultura al poder.

3.Publicado por mentalmente el 04/02/2024 09:29
Buenas a todos,

Un tema de los buenos que da para mucho. Como siempre me pasa no sabría por dónde empezar.

Empezaré hablando sobre lo último, en referencia a Bukele. Este, creo, que es el más interesante de los movimientos de verdadero progreso social actuales.

Bukele ha logrado un hito histórico en la democracia liberal, ha destruido el eterno equilibrismo del bipartidismo y la polarización política al que esté sistema ha tendido en otros países. Casi todo el mundo le apoya.

Yo pensaba que esto sucedería en Francia, porque es donde nació esta división política en dos tendencias. Pero en Francia han sustituido un bipartidismo por otro.

Bukele, en mi opinión ha ido más allá, y ha superado incluso este último nuevo bipartidismo del patriotismo vs globalismo. En cierta manera ha logrado compatibilizar ambas tendencias. Ha sabido recoger aquello que inquietaba a cada uno y aportar política sin necesariamente crear un conflicto.

La única oposición que ha logrado es el crimen. Es a lo que debería aspirar todo político. Tener el mal como oposición, y nada que se parezca a otra ideología. El crimen no es una ideología.

En El Salvador la oposición no podría ganar ni amañando las elecciones.

También este es el primer país y creo que el único que adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal. Me preguntó si habrá tenido algo que ver una cosa con la otra, aunque a simple vista no veo la relación.

Por este motivo, se podría decir que siendo quizás el país más patriota también es el país más globalista del mundo. Demuestra que de cierta forma se puede ser mucho de todo a la vez, sin que nadie le ponga un pero. Aunque representa un globalismo alternativo, que aboga por la vida, la libertad y la patria. Se conoce El Salvador por ser un país pro-vida, y defensor de la familia reproductiva, esto si no me equivoco lo era desde antes del fenómeno Bukele, pero Bukele no ha puesto en duda y defiende que no va a cambiar eso.

Bukele tiene un sistema de prioridades que parece llevar a rajatabla, en vez de un programa electoral con cientos de puntos, pero que rara vez se cumplen, solo hay un punto en el programa, y una vez cumplido habrá otro. No digo que sea así oficialmente, pero así sí parece que es como funciona su modo de gobernar y parece que va mejor de esa manera.

Si Bukele resuelve del todo la seguridad, tendrá otro punto después, que será su prioridad y llevará todos los instrumentos del Estado para su consecución sin dejar las cosas a medias o en intenciones.

Dicho todo esto. El tema de los ricos vs pobres. Creo que es un tema tan viejo como andar para adelante. Sin embargo eso, creo que es fuente de demagogia extrema, y todavía funciona en España y gran parte del mundo.

No hay gente que ame tanto el dinero que el que fantasea constantemente con la idea política de apropiarse de él y repartirlo. Es algo muy raro que ese tipo de persona se atreve a repartir su dinero entre sus allegados y compatriotas aunque fuese rico. Siempre va a excluirse a sí mismo de lo que predica y a querer que otros, aún siendo pobres, repartan el suyo. Y la política parece ser la excusa perfecta. Ser de la "élite" minoritaria, para justificar su patrimonio y excluirse de los deberes del paraíso que legisla para los demás.

Los españoles estamos inmersos de lleno en la demagogia extrema y con gusto de los políticos ladrones.

Sueño con el día que ocurra un milagro y los españoles y otros pueblos piensen por sí mismos, y dejen de tragarse cada relato político y geopolítico. Me da mucha vergüenza y cada día más lo que nos está pasando en España y en otras partes del mundo.

El mejor medio de información es pensar.

Un saludo

4.Publicado por Julia el 04/02/2024 15:14
Bueno eso ya lo sabemos unos cuantos pero no somos bastantes para poder echar esta descarada corrupción actual del Sanchismo de nuestro país. El lanar aplaude con entusiasmo cuando escucha a este me gusta la fruta decir que han parado a la ultraderecha y acto seguido pasa a decirles todo lo que ha ganado España con este corrupto y falso progresismo. Pero el lanar no se entera del engaño y sigue aplaudiendo con más entusiasmo. Asi que todo está perdido bajo el sol...señores...solo les queda rezar a ustedes porque yo no rezo y me quedo atónita con todo lo que escucho, veo y pienso impotentemente...que pase rápido el sanchismo y que hunda definitivamente a los sociatas, por favor, pero no a España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros