Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los reyes de España en Cuba, otro gran error de Pedro Sánchez


Nota

Los Reyes de España ya se encuentran en Cuba. Este viaje oficial es un grave error, del que es culpable Pedro Sánchez, que podría acarrear a España rechazo internacional y hasta sanciones de Estados Unidos por el apoyo español al comunismo y la tiranía.

La visita ha exasperado a los norteamericanos, al exilio cubano en Miami y a la disidencia democrática cubana, con cuyos miembros el rey no va a entrevistarse porque el gobierno de Sánchez no quiere. Como establecen las leyes españolas, el gobierno es el diseñador y artífice de las visitas reales, en este caso a una Cuba represiva y altamente intervencionista en América Latina.

Es una visita cuyo rango ha sido elevado a "visita de Estado", que ha despertado estupor y rechazo entre los demócratas de América y en las organizaciones que defienden los derechos humanos, que lo interpretan como un espaldarazo al régimen cubano. En España, la visita ha provocado críticas en los partidos que se oponen al socialismo activo de Pedro Sánchez, que coinciden con los demócratas americanos en que la visita será interpretada como un apoyo a un régimen cruel e intervencionista, decidido a propagar el socialismo y que viola sistemáticamente los derechos humanos.
---



Los tiranos Evo Morales, Raúl Castro y Hugo Chavez se abrazan ante la mirada de Felipe VI en la toma de posesión del presidente ecuatoriano, en 2009
Los tiranos Evo Morales, Raúl Castro y Hugo Chavez se abrazan ante la mirada de Felipe VI en la toma de posesión del presidente ecuatoriano, en 2009
El respaldo que conlleva la visita de los reyes de España a Cuba es potente porque la visita de la monarquía española representa una valiosa ayuda y reconocimiento para la Cuba castrista, que sostiene la tiranía de Venezuela y propaga el comunismo antidemocrático en otros países de América Latina. Es una visita arriesgada porque podría enemistarnos todavía más con Estados Unidos, un país empeñado en derrotar el comunismo, que tiene en Cuba una de sus sedes más virulentas, activa en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países de Centro y Sudamérica.

Dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobierna España aunque sea "en funciones", existe un poderoso sector que se siente cercano al viejo comunismo y que simpatiza abiertamente con la revolución cubana y el régimen de Nicolás Maduro. En ese sector militan el presidente Pedro Sánchez y el anterior líder socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, acusado por muchos observadores internacionales y cancillerías de haber actuado en los últimos años como un apoyo valioso para la dictadura venezolana de Nicolás Maduro.

La visita a Cuba de los monarcas es la consecuencia de la fuerza de ese sector, al que se han unido los empresarios hoteleros españoles que mantienen inversiones considerables en Cuba.

Aunque la excusa es la conmemoración de la fundación de La Habana por los españoles, la visita tiene un claro matiz político y constituye un apoyo explícito de España al régimen castrista, todo un desafío para Washington y otros países latinoamericano, decididos a frenar el expansionismo cubano y el avance del totalitarismo en el continente.

Contrariamente a lo que exigen otros visitantes democráticos a Cuba, en esta visita no habrá entrevista del rey de España con la disidencia cubana y con organizaciones de derechos humanos de Cuba, una decisión que ha sorprendido a muchos, que sospechan que el gobierno de Sánchez podría estar utilizando a la monarquía para desgastarla y desprestigiarla con esta extraña visita.

El viaje de los reyes, según numerosos expertos, forma parte de la estrategia española de desplegar en Cuba una política alternativa a la de sanciones emprendida por Estados Unidos. El problema es que la política de acercamiento y cooperación con el régimen cubano que España patrocina y que también intenta imponer en la Unión Europea, no está dando resultados porque los dirigentes cubanos no sólo no están haciendo ninguna concesión democrática, sino que la represión y el castigo de los desidentes se están acentuando.

La mayoría de los expertos españoles no critican la política española de inversiones en Cuba y de independencia económica con respecto a Estados Unidos, sino la inoportuna e inconveniente implicación de la Casa Real en los asuntos de Cuba, que significa una escalada en el apoyo español al castrismo y un grave riesgo para la Corona.

La política desplegada por Canadá. el otro país que resistió las presiones de Washington, que nunca cortó sus amarras con Cuba y que tiene, como España, importantes inversiones en la isla, parece más sensata y prudente que la española, expuesta a la ira de Donld Trump y a recibir sanciones. Canadá, contrariamente a lo que ha hecho España, está presionando con dureza a los dirigentes comunistas cubanos para que modifiquen y suavicen su política de derechos humanos y cese su abusiva intromisión en Venezuela y otros países, siempre con el propósito de que avance la distensión y Estados Unidos modere las sanciones contempladas en la Ley Helms Burtons, que afecta a los empresarios canadienses y españoles con intereses en Cuba.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 12 de Noviembre 2019
Artículo leído 1105 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/11/2019 09:33

El artículo lo expresa bien y de forma completa, así que me haré un par de preguntas y listo.

La primera es si el desgobierno ha calculado el coste de la visita. Si por una tontería con Venezuela los USA nos han subido los aranceles y la venta de ciertos productos se va a poner más difícil ¿qué nos harán a cuenta de esto? ¿La ruina de la la agricultura? ¿O también llevará la ruina de la industria?

Claro que todo va bien, a Uropa le interesa la ruina de la agricultura y si cae la industria, pues mejor y al profanador le interesa que haya muchos proletarios muertos de ahbre, porque eso, supone él, son votos y por otra parte él es un siervo fiel de Uropa.

La segunda es la actitud del rey. Cierto que tiene que someterse al gobierno, pero también puede negarse, de forma sutil, pero puede hacerlo. Como hacía el padre, que ni se molestaba en las sutilezas al intervenir en política. Al parecer el rey no se ha enterado que va a una monarquía federal y luego a una república federal, por tanto, haga lo que haga, se va al exilio. Pues digo yo, si me tengo que ir al exilio, al menos, con dignidad.

Pero se ve que al rey no le importan las sanciones useñas.

Al parecer la gente saqueó la casa de D. Evo, que se encuentra en paradero desconocido. Tal vez haya ido a entrevistarse con el rey en La Habana. No es frecuente que un tirano comunista caiga, así que es un buen motivo de celebración, aunque el Sr Monedero esté muy preocupado, según le oí ayer. Al parecer más preocupado que la caída de hundidas mamemos. ¿Tal vez esta caída estaba programada? La que sí parece programada es la de c's. Por cierto que la dimisión de Rivera es una nota excepcional y digna es esta cloaca que tenemos.

Fco López

Ayer no dije que hubiera habido fraude, dije que era posible y que una primera forma de enterarnos era la exposición de las actas en la puerta del colegio electoral. Las actas de cada mesa de ese colegio, evidentemente. En la puerta del salón de votación, no en la puerta del edificio. Eso normalmente es la puerta de un aula en un colegio, que no es la calle y no deberían desaparecer las actas. Pero cuando yo estaba en mi pueblo, las actas se ponían en la puerta y allí estaban varios días.

Hoy ya sabemos que la actas no las han puesto, de modo que pensar en fraude ya es algo razonable, pero todavía no es una afirmación.

Usted no ve a quién beneficia. Pues en principio al psoe, que en lugar de una debacle, ha tenido una ligera caída. La subida de vox, todavía no la veo, pero esperemos, que seguro vemos de todo.

De momento, ya han sacado una relación de escaños, que no sé si es casualidad o qué. como digo, tiempo al tiempo. Además, no nos queda otra. A menos que hagamos como en Bolivia,nos tendremos que aguantar con lo que nos hagan.

http://rafapal.com/2019/11/11/elecciones-transparentes-descubre-el-algoritmo-empleado-para-manipular-los-comicios-de-ayer-con-el-numero-4-como-protagonista/

Como digo, tiempo al tiempo.

Y el tiempo es mañana. Si se suman las actas y se publican las excel, podremos pensar que los votos se han contado bien. Nos queda, como dije, lo del voto por correo que es imposible demostrar nada y si no se demuestra, mejor no hablar de ello.

Una cosa que me sorprendió desde el primer momento, fue los resultados del psoe en Cataluña. Si la sociedad está dividida por la mitad, no parece lógico que voten masivamente a un partido tan separatista como el que más. Y vos sólo consiguiera dos escaños. La debacle del pp, sí es lógica, pero lo otro no.

Pasmao

Lo que dice de vox es un temor que ya me he planteado. Tragar con todo a cambio de una situación razonable. Como he dicho varias veces, yo voto a vox, no me he casado con ellos, pero si lo hubiera hecho, para eso está el divorcio, que es muy fácil. Y eso supongo que pensarán el 80 % de los votantes de vox.

Claro que si vox es el submarino de los que mandan, como lo fue c's, al que podemos dar por muerto, pues...

Pronto empezaremos a salir de dudas.

De momento y como consecuencia del decreto sobre cerrar web sin orden judicial o tal vez no sea como consecuencia, youtube va a empezar a cerrar canales. O tal vez no, porque parece que es algo mundial. Es decir que tal vez el decreto sea una orden recibida y existan decretos similares en otros países. Cualquiera sabe.

http://rafapal.com/2019/11/12/youtube-anuncia-que-cerrara-canales-a-discrecion-los-catalogara-como-no-viables-economicamente-y-adios/

Y un poco de humor:

http://rafapal.com/2019/11/12/humor-sobre-el-pucherazo-y-la-politica-espanola/

2.Publicado por pasmao el 12/11/2019 11:23
Buenos días Don Francisco

Yo me pongo en lo peor.

La visita de los Reyes a Cuba es para restarle apoyos entre los "suyos", ("suyos" = véase, entiéndase, cómo el mundo civilizado); para que que dependan única y exclusivamente del mundo progre y después, cuando el momento lo aconseje, defenestrárlos.

Obviamente no se debilitarán sólo por lo de Cuba, habrá un rosario de visitas, e historias que los irán degradando poco a poco en el imaginario de quienes ven en la Monarquía española una fuente de estabilidad y representación.. hasta que el plato esté listo, y nos traigan la República.

Por lo demás seguimos sin excel, aunque sean capaces de darnos los votos por barrios o calles, datos que de algún sitio deben de venir. Curioso, o no tanto, que sean incapaces de darnos el desglose hasta a nivel de barrio, calle, pero no se atrevan a darlos por mesa. Cuando es sabido que las mesas (en los municipios grandes) se asocian a calles, numéros de esa calle.Algo para meditar.

Ayer dimitió Rivera.

Hizo un emotivo discurso, pero renunció a decir el por qué de esos malos resultados, y hasta que punto se deben a una campaña de prensa instigada por Soros + Ibex, no voy a hacer leña del árbol caido (por una vez que dimite alguien); pero también es de reseñar.

Están muy ufanos con ello los peperos, creen que podrán hacer una OPA hostil a lo que quede de Cs y que lo engullirán por absorción (como hizo el PP/AP con el CDS) y que por arte de birlibirloque todos los votos de Cs pasarán al PP, incluidos los que se abstuvieron.

No acaban de entender que gran parte del crecimiento de VOX vino de votos de Cs, y que si no se fueron mas fue, no por motivos ideólogicos si no por motivos prácticos (aún pensaban en el voto útil: no creian que VOX fuera a despegar cómo despegó, visto el resultado de Abril, y tampoco que se hundiría Cs cómo se ha hundido).

Así que mejor vayan con cuidado, porque el argumento del voto útil ya no va a convencer a nadie para entre PP y VOX votar PP.

Y es ahí donde el PP tiene mucho que perder.

Francamente, no creo que el PP pierda por un hacerse el loco con Sánchez y no sólo abstenerse si no votar si, de la misma manera que voto VOX a las candidaturas del PP en las elecciones de Mayo en Madrid, Castilla, Murcia... y en ayuntamientos varios.

El PP perderá votos si allí donde gobierna ahora se pliega a las politicas de Soros y demás y se sigue ciscando en VOX y los suyos.

Pero mientras sigan dando apoyos a los exRajoys, cómo a los del PP vasco, o poniendo de segunda por Madrid a Ana Pastor.. lo llevan claro.

https://www.vozpopuli.com/opinion/casado-dos-almas-pp-elecciones_0_1298870269.html

Esperemos acontecimientos

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/11/2019 12:34
Reconozcalo, vanlop, el fraude (si existe) es tan difícil de demostrar que ningún partido se atreve a exponerlo. Porque a los partidos en el fondo no les interesa a ninguno que se extienda esta sospecha entre la población, porque entonces dejaría de votar mayoritariamente en una democracia (o partitocracia) que se basa en un fraude que a saber en realidad quién está detrás de él.

Por tanto, sigo insistiendo en que aunque usted me diga que no veo a quién beneficia, yo sigo pensando que no hay ningún partido que salga beneficiado exclusivamente del fraude. Usted dice que es el PSOE en exclusividad, que le han dado más votos de los que ha tenido, y que a VOX le han dado menos, es usted un poco partidista y partidario en el tema. ¿Y el PP como queda ?. ¿Beneficiado o perjudicado?, y si seguimos pues no se con PODEMOS que ha pasado con él porque tampoco ha bajado tanto, puestos a pensar pues sale beneficiado del fraude porque el PSOE quiere pactar con PODEMOS, pero luego se ve que el PSOE solo quiere a PODEMOS de muleta y PODEMOS de muleta nada de nada, que quiere parte del pastel del gobierno.

Entonces el único perjudicado del fraude es CIUDADANOS que se ha ido a tomar por saco, y ERC ni idea porque no creo que ellos estén en el ajo del fraude electoral, además allí en Cataluña el fraude sería para beneficiarlos, cosa que en principio puede ayudar al PSOE, aunque siempre dicen que no quieren pactar con independentistas...

En definitiva, vanlop, que lo del fraude, si existe, tendría que estar manejado por quién o quienes estuvieran fuera totalmente de los partidos políticos, que entonces...¿Quién es?...¡¡¡TEZANOS!!!, no se, pero no esté usted tan seguro que es el PSOE quién hace fraude electoral en exclusividad.

4.Publicado por TONY el 12/11/2019 16:39

Espero que tengamos moral democratica cuando se visita China o Arabia Saudita, si la supercopa de España se juega en un pais integrista musulman que descuatiza a los opositores, y un pais como China que esta dañando la economia Occidental espero que seamos igual de escrupulosos, que con Cuba o Venezuela.

Acabemos ya con tanta hipocresia y doble moral, que pasa que se nos compran a base de yuanes o petrodolares, bo le podemos exigir el respeto a los derechos humanos solo se les exige a Cuba y Venezuela

5.Publicado por pasmao el 12/11/2019 16:57
Buenas tardes

Supongo que todos ustedes estrán al cabo de la calle del futuro que nos espera.

Simplemente recordar que el parlamanto español son 350 escaños:

Cataluña aporta 48

ERC 13
JxCat 8
PSC 12
ECP-GUANYEM EL CANVI 7
PP 2
Vox 2
CUP-PR 2
Ciudadanos 2


Vascongadas 18

PNV 7
EH Bildu 4
PSE-EE (PSOE) 4
Podemos-IU 3


18+48 = 66 de los que sólo 6 son españolistas de verdad.

Me parece que todo está muy claro.

Lo que no entiendo es porque siguen votando en Andalucía, Castilla, Extremadura... al PSOE; francamente no lo entiendo.

Un cordial saludo

6.Publicado por Julia el 12/11/2019 20:58
Lo que no entiendo es como los votantes de toda la vida del PSOE, entiendase no votantes del bello, van a tragarse al coletas de Vicepresi...ahora si que me borro de España, Ahora sí que estaría bien que el bailarín Iceta le gritara: ¡¡Sánchez líbranos del Coletas, por Dìos, líbranos!!...no sé cómo lo vamos a poder soportar....Y los Reyes en Cuba....ahora sí que me borro de España...espero que la Derecha de este país nos devuelva a la cordura porque no vamos a poder soportar estos cuatro años. Me muero de vergüenza pensando lo que han hecho los votantes...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros