Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Los políticos y sus partidos han asesinado "lo público"


Nota

A los que defienden lo público a ultranza, sin reflexionar en lo que lo público representa hoy en este mundo injusto y corrompido, me gustaría transmitirles la siguiente reflexión:



¿Sabe usted que una cama de hospital público cuesta tres veces mas que una cama en hospital privado, siendo la calidad igual? ¿Sabe usted que una plaza escolar pública cuesta dos veces la que una privada, con idéntica calidad? A mi también me gusta, en teoría, mas lo público que lo privado, pero cuando lo público está desvirtuado, corrompido y al servicio de partidos políticos y de castas, mas que del biuen común, entonces prefiero lo privado, entre otras razones porque no nos cuesta dinero y genera puestos de trabajo reales, no pagados con los impuestos, como los públicos. Para creer en lo público, como usted y yo, debemos antes limpiar la política de ladrones, corruptos e indeseables que se han olvidado del interés general y que imponen su voluntad sobre la de las mayorías ¿Han eliminado la financiación pública de los partidos políticos y sindicatos, como exige la mayoría de los españoles? No les interesa y cierran los oídos. ¿Han evitado desde lo público, como era su deber, o han estimulado y bendecido el robo masivo de los ahorros de cientos de miles de españoles con la estafa de las preferentes y las subordinadas? ¿Ha evitado ese sector público al que usted defiende que las cajas de ahorro sean saqueadas o, por el contrario, empezaron a ser saqueadas cuando lo público (políticos y sindicalistas) se sentaron en sus consejos de administración? Creer en lo público es un lujo en estos tiempos porque lo público está cien veces mas podrido que lo privado, lo que ya es decir mucho. ¿Funciona la Justicia pública? ¿Son justos los impuestos que cobran los gobernantes públicos? ¿No es cierto que no se otorgan créditos a los pequeños empresarios y autónomos porque el gobierno no quiere, pues le bastaría hacerlo desde la banca que controla, nacionalizada con nuestros impuestos, para que el crédito fluyera? En fin, ¡ojalá pudiéramos creer en lo público!, pero lo público ha sido secuestrado y asesinado por un poder político que se ha plagado de malhechores, corruptos y gente sin valores.

Para poder creer en lo público hay que regenerar primero la pocilga política.




- -
Jueves, 13 de Junio 2013
Artículo leído 2447 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo no soy periodista el 13/06/2013 13:56
Al hilo del escrito, vamos a continuar haciendo preguntas:
¿Qué pasaría si no se pagan impuestos, si se quitan todos los impuestos y tasas que abonan los ciudadanos?, pues el Estado, todas las Administraciones, tendrían muy limitada su financiación, porque no podrían recurrir al mercado de deuda o pedir préstamos, porque ... ¿cómo iban a devolver esa deuda si no cobran impuestos a los ciudadanos?, sólo podrían tener acceso a las transferencias o donaciones voluntarias que recibieran tanto de personas o instituciones, sean nacionales o del exterior, y éstas se las darían a cambio de algo, no creo yo que fueran gratuítas. ¿Cómo se pagaría el Ejército o la Policía?, porque supongamos que el Estado no prestara ningún tipo de servicios, ni sanidad, ni educación, ni carreteras, ni puertos, ni aeropuertos, ni ferrocarriles, ni pensiones, nada de nada, pero como mínimo un ejército o policía habría, porque si no no habría Estado. Sería una sociedad muy distinta a la actual, todos tendrían que pagarlo todo, sería una sociedad liberal a ultranza. En realidad es lo que persiguen o defienden los libertarios, que no exista el Estado, no existiría tampoco el dinero, porque el dinero lo crea el Estado a través de los bancos centrales, la economía tendría que funcionar o a base de trueque o a base de una mercancía que sería considerada como medio de cambio y de acumulación de valor, como el oro, la plata, el petróleo, o cualquier otra mercancia a la que se diera mucho valor, también podría existir el dinero privado, algo que los liberales como Hayeck (de la Escuela Austriaca) defiende en sus teoría liberales, y que hasta ahora prácticamente no ha existido, el dinero privado son las tarjetas que emiten los bancos, no existiría el dinero metálico, y estarían referenciadas no en una moneda en concreto, sino a la situación financiera del banco que emitiera esas tarjetas, habría tarjetas con mas valor y otras con menos, existiría un mercado de tarjetas bancarias, según la entidad que las emita. Todo ésto, aunque yo no lo explique bien, existe desarrollado teóricamente por los economistas de la Escuela Austriaca, como he dicho, que defienden que prácticamente no exista el Estado, que todo, todo, se haga de forma privada.
Es una opción de vida, la cuestión es ponerla en práctica.
.

2.Publicado por ni negro ni blanco, sino gris como el ser humano en general el 13/06/2013 13:59
ni negro ni blanco, sino gris como el ser humano en general

Siendo absoluta verdad todo lo dicho en relación con la imposibilidad empiricometafísica de que algo podrido como es la politica , permita que subsista nada digno. Y repito NADA DIGNO.
porque desde lo privado se ha maniobrado para que sean los politicos los que hayan creado la actual pocilga, donde solo los sinverguenzas (financieros y saqueadores de empresas del ex ini) puedan maniobrar.


Pero ... pero.... lo publico si podría haber sido posible.

Y son personas las que las han hecho imposible.

Y esas personas fundamental y mayoritariamente forman parte de un colectivo que se llama SINDICATOS MAFIOSOS QUE CONVIERTEN EN INVIABLE TODO LO QUE TOCAN por la sencilla razón de que la infima
cultura nos impele a elegir como representantes sindicales a los MÁS VAGOS,CHORIZOS,CARADURAS E INUTILES de cada organización publica
e incluso las privadas.

hasta la izquierda politica en Europa (cuando no estan en la oposición y tienen que gestionar ellos) ante la imposibilidad y/o falta de interés en solucionar el problema de la calidad SINDICAL han renunciado tacitamente a defender los servicios publicos.

Ni los socialdemocratas con responsabilidades se atreven ya proponer gestiones publicas, pues se ven desbancados por los animales de bellota de los "representantes de los trabajadores" que son absolutamente INSACIABLES

Cuando solucionemos entre otras cosas LA MIERDA DE CLASE SINDICAL Y POLITICA que tenemos, podríamos replantearnos el porcentaje de actividad publica que reequilibre el natural insitinto del ser humano que es LA CODICIA

Lo privado no se autoregula en absoluto. Es una mentira como una catedral
que los mercados se autoregulen bla bla bla...
Las crisis son lo único que regulan los mercados.
La unica filantropía supuestamente existente en lo privadoes una pantalla para evadir impuestos y poder robar más y ser más millonarios. Aquí, en alemania y en el último confín de la tierra.

El ser humano no tiende a la bondad y la generosidad de forma natural
salvo con los suyos y a veces ni eso.
Y los que se erigen en sus defensores en nombre de teorias o de dioses, acaban TODOS irremediablemente traicionando al ser humano.

Por tanto ni NO A LO PUBLICO NI NO A LO PRIVADO... sino gris, como yo mismo.

3.Publicado por vanlop el 13/06/2013 18:05
De acuerdo como casi siempre. Lo bueno sería lo público bien gestionado, pero como eso no es posible, tendremos que quedarnos con lo privado, que al menos es más barato.

Las privatizaciones de los hospitales en Madrid tienen de los nervios a los sindicalistas, porque saben que ya no va a entrar a trabajar ningún personal que no demuestre ser del pp, como ocurre en los hospitales privados del SAS, en los que sólo entran los izquierdistas demostrados.

Es que hasta en eso tienen que meter la política. Hospitales privados pero politizados, faltaría más.

Y lo mismo podemos decir de la educación. Lo ideal sería el cheque escolar, donde cada padre elige el centro que le conviene, pero por misteriosas razones, nadie de la casta está por la labor y es más, cuando se menciona el cheque escolar ante un enseñante, parece que se ha mentado la soga en casa del ahorcado. Así de reflexivo es el personal, precisamente el que educa a los que mandarán en el futuro.

4.Publicado por F. Rubiales el 13/06/2013 18:28
Sr. Vanlop:

Me han gustado mucho sus dos comentarios de hoy, el de este artículo (torpedo) y el de la TV Griega. Le felicito y le agradezco lo que enriquece este blog con sus aportaciones.

Un saludo cordial.

F. Rubiales


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros