Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los políticos también han destrozado la sanidad pública española


Nota

Los políticos españoles lo destrozan todo y están acabando también con lo mejor que teníamos: la sanidad pública.

Nadie duda que la sanidad pública española llegó a ser grande y eficaz. pero ya no lo es. Empeñados, por razones de ideología e imagen, en una sanidad universal y gratuita para todos, los políticos han reventado el sistema, que no puede soportar la masiva afluencia de inmigrantes, turistas y españoles.

El COVID proyectó la imagen de una sanidad pública atolondrada, desordenada, poco eficiente y altamente tercermundista por los errores que acumuló en la epidemia: récord internacional de muertes por impericia del personal, materiales comprados a altísimo precio, falta de equipos básicos, corrupción en los altos mandos, intromisiones políticas sin sentido, desorden en la información, descoordinación, pozos de muerte, como las residencias de ancianos, médicos desorientados, etc..

Solo la generosidad y entrega del personal salvó entonces al sistema del colapso. Si no hubiera sido por la generosidad del personal sanitario, lo de España habría sido un escándalo mundial de ineficacia y muerte.

Desde entonces, la sanidad pública española no levanta cabeza y la gestión es igualmente pésima con la izquierda como con la derecha. El problema no es la ideología sino la corrupción y la baja estofa de la clase política española, arrogante, impune, corrupta, sectaria, acostumbrada a no rendir cuentas de sus fracasos, incapaz de dimitir, plagada de enchufados sin méritos, ineficiente, dañina...
---



Los políticos también han destrozado la sanidad pública española
El hundimiento del sistema de salud empezó a ser detectado cuando la amenaza de ébola. Por puras razones de imagen, se fletaron costosos aviones militares para traer hasta España a dos misioneros moribundos, con todo el riesgo que implica importar un virus mortal al corazón del país; el hospital donde ingresaron los enfermos no tenía el nivel de seguridad requerido para tratar a enfermos de ébola; los trajes no eran los apropiados. Había una enfermera enferma que se enteró que estaba contagiada al leer las noticias en su teléfono móvil; se permitió a la enferma que se fuera de vacaciones ya con fiebre y síntomas incipientes de estar infectada; nadie pareció darse cuenta del enorme riesgo que representaba el contagio y la presencia de un virus tan letal como el ébola en un país que recibe a más de setenta millones de turistas al año; el desprestigio mundial de España y los daños a su economía, si el virus del ébola se hubiera extendido, habrían sido enormes, de miles de millones de euros perdidos, de cientos de miles de puestos de trabajo destruidos y miles de empresas cerradas.

El gobierno, tanto en los casos del ébola como en la pandemia del COVID, ha demostrado tener tan poca credibilidad que ni siquiera ha sido capaz de tranquilizar a los ciudadanos, presos del pánico y de la desinformación.

Para colmo de males, nadie dimitió, ni siquiera para tranquilizar a los ciudadanos, lo que ratifica que España es un país diferente y dominado por la impunidad de los que mandan, que jamás rinden cuenta ni responden de sus fechorías y estragos.

La Sanidad Pública española llegó a ser un ejemplo mundial, pero hoy, maltrecha por la politización, la mala gestión de los enchufados con poder, los recortes, la arbitrariedad del poder y la huida de miles de profesionales de primer nivel, que han abandonado el sistema sanitario y que han sido sustituidos por médicos extranjeros de mediocre preparación y que cobran sueldos bajos, ya no es una sanidad confiable.

Las listas de espera son insoportables y hoy son el lugar más peligroso donde se puede encontrar un ciudadano. Miles mueren esperando ser recibidos por un especialista u operados. Las urgencias son cada día más un infierno ineficaz y un espacio antiestético e inhumano donde muchas personas sufren y se desesperan.

La sanidad pública es otra de las muchas víctimas de la clase política española, culpable de casi todos los dramas y desastres de España. Los políticos españoles han sido los causantes directos del hundimiento de las cajas de ahorro y del saqueo de esas instituciones financieras, de las que han desaparecido muchos miles de millones de euros, casi todos despilfarrados o robados. También son culpables del cierre de cientos de miles de empresas, del desempleo masivo, del cobro de impuestos abusivos, del endeudamiento feroz y enloquecido de España en los mercados internacionales, del despilfarro institucional, de la corrupción galopante que infecta a España entera, sobre todo a sus instituciones y cargos públicos, de la ausencia de austeridad en las administraciones, de la construcción de un Estado enfermo de obesidad mórbida e incosteable porque mantiene a mas políticos que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Por último, esa "casta" de políticos, bien pagada y atiborrada de privilegios, probablemente la más rechazada por sus ciudadanos en toda Europa, es también la culpable directa de que España haya degradado su democracia hasta límites increíbles y de que ocupe puestos de cabeza en los rankings mundiales de corrupción, desempleo, paro juvenil, blanqueo de dinero, tráfico y consumo de drogas, alcoholismo, prostitución, trata de blancas, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, privilegios de la clase política, avance de la pobreza y otros muchos dramas y lacras.

Hoy, ante la escasa eficacia del sistema, han recurrido a la atención telefónica, también convertida en un caos. Las consultas de especialistas se demoran meses y miles de ciudadanos mueren porque no son atendidos debidamente.

En ningún otro ámbito como el de la sanidad pública, que llegó a ser eficaz y brillante, se percibe con más nitidez el desastre que causan los políticos españoles en todo lo que tocan.

Afirmar que los políticos son el principal problema de España, el peor cáncer de la nación y el mayor obstáculo para que el país se regenere y crezca en prosperidad y justicia es totalmente justo. Los políticos son el gran excremento nacional y sus estragos se plasman en la salud, la economía, la educación, la inmigración descontrolada, el incremento de la inseguridad en las calles, la corrupción, el despilfarro, el abuso de poder, los impuestos abusivos, el rechazo a las empresas, el robo a los emprendedores y autónomos y en decenas de capítulos, prácticamente en todos donde la chusma gobernante manda.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 5 de Octubre 2023
Artículo leído 1127 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/10/2023 08:33


No ha salido el comentario de ayer. Como de costumbre, no se ha perdido mucho.

Hace unos días me contaron que a un hombre con cáncer de colón le dieron cita para febrero. El cáncer de colon no es muy rápido, por lo que un mes de demora no supone ninguna diferencia, pero seis meses creo que es demasiado.

No conozco como funciona la sanidad porque me muevo en el sector privado, que, al recibir muchos aterrorizados del sistema de salud, también se ha convertido en bastante desastrosa, pero más o menos funciona.

La cuestión es tan grave que uno se pregunta si no se tratará de la destrucción silenciosa del país, porque como dice, todo funciona mal, no existe ningún sector que haya mejorado. El otro día leí que los empresarios han descubierto un truco para despedir hasta sin indemnización, lo cual supone un timbre de gloria par la señora Yolanda.

Me da la impresión que aquí todos cumplen órdenes para destruir España. La destrucción está en las pequeñas o no tanto, cosas, como la sanidad, la educación y todo lo demás y nos muestran el separatismo para que miremos la mano del mago. Cierto que el separatismo es grave, pero tal vez lo grave sea esa caída lenta y constante en todo lo que tocan los políticos.

Empezando por las votaciones. Nadie ha dicho que hubiera fraude, lo cual es lo normal, pero como la cosa debe quedar muy clara, nadie publica las actas, lo cual nos indica que la cosa no está tan clara.

Y si tenemos un sistema de votación que sale lo que la chusma quiere, la destrucción de España está garantizada.


2.Publicado por TONY el 05/10/2023 11:01
Hay una gran autocensura, por parte del estamento publico en llamar a las cosas por su nombre novaya a ser que me tachen de racista y xenofobo.

Pero la gran cantidad de extranjeros con estancia ilegal que estan accediendo a nuestra sanidad que no cotizan y que la están lastrando eso no se dice lo mismo que en las supuestas reagrupaciones familiares cotiza uno y se sirven muchos, el buenismo estúpido de la dictadura de lo póliticamente correcto.

Está hundiendo todo nuestro sistema, los que crean los problemas despues no se ven afectados, sigamos hacia nuestra propia autodestrucción

3.Publicado por Agamenón y.... el 05/10/2023 13:51
El número de contrataciones de servicios privados en Andalucía es directamente proporcional, a la avaricia de un cierto numero de médicos fervientes defensores del neoliberalismo supuestamente capitalista, que sueñan con montar su clínica, pero eso sí, como sub-prestatarios en nombre de la Junta de Andalucía, que antes, ahora y por siempre jamás, será una entidad fácilmente corrompible. Los fondos buitre de las grandes marcas sanitarias y los avariciosos médicos tienen exactamente el mismo interés " su dinero"

Y le aseguro que como la razón que alienta la contratación masiva de seguros médicos privados, no es la calidad de los servicios médicos privados, sino el pánico a los públicos, la ínfima calidad de las prestaciones es cada vez más parecida entre la sanidad publica y la privada, y la privada acabará siendo la misma m.... que la privada.
No lo duden ustedes. Los entierros valen lo que valen , porque sencillamente no podemos eludir la muerte, pues con la salud lo mismo.

Esta misma semana he comprobado en un Hospital Quirón, como a un familiar que acompañé, la tuvieron junto a otras tres embarazadas, abandonadas y conectadas a los monitores durante una hora y media. Dicha prueba razonablemente debe durar entre 20 y 30 minutos. Durante una hora y media las tres embarazadas estuvieron sin absolutamente nadie que las observara, porque tan solo había un facultativo que debía simultanear la sala de monitores con una consulta médica saturada, y no le daba tiempo ni a levantarse para atender a las monitorizadas.


Este mismo esmero que se da en la salud publica de que cuando peor mejor (para mis miserables intereses personales) es la base del pensamiento que promulga la necesidad de que la educación publica sea cada vez peor.
Cuando peor sea la educación más podremos cobrar en la privada a los padres dispuestos a darlo todo por sus hijos.

Concluyo tan solo con una anécdota, del daño que los individuos miserables y golfos pueden causar a un colectivo.

En una empresa que dirigí, me encontré al hacerme cargo, que como responsable de recursos humanos había un individuo que era el segundo con más antiguedad de la plantilla. Este responsable de RRHH era un ser gris cuya única cualidad en mi opinión como director, era la de ser un chivato.

Comprobando las nominas, me encontré un concepto que era pagado a toda la plantilla y que me resultó peculiar. Tras leer el convenio detalladamente llegué a la conclusión , de que esa cantidad aunque pequeña (unas dos mil pesetas mensuales ) multiplicada por los más de 300 de la plantilla, si suponía una cantidad a tener en cuenta.
Ante mi extrañeza por la inclusión de dicho complemento a todos los trabajadores, le pregunté al responsable de RRHH y me contestó que fue una reclamación del comité de empresa a la que accedió la anterior dirección. Aunque ese complemento no me parecía que fuera oportuno ser abonado de esa forma generalizada, y dado que llevaban ya varios años y por tanto era un concepto más que consolidado en las nominas, opté por no organizar un conflicto laboral con los sindicatos y se siguió pagando.

Poco antes de cambiar de empresa, un miembro del comité con el que tenía una mejor relación, me acabó contando que el concepto lo incluyó un mes el responsable de recursos humanos, y naturalmente nadie se quejó y la dirección pareció darse cuenta del nuevo complemento.

Conclusión.... el miserable de RRHH para cobrar el 2000 pesetas al mes, no tuvo ningún complejo en aumentarle el gasto en más de siete millones de pesetas al año a la empresa.

Los políticos se están cargando el sistema de salud publica, pero no todos por las mismas razones.

Unos por pura incompetencia, pero muchos por intereses espureos y todos por ser unos seres miserables capaces de destruirlo todo, tan solo para llevarse ellos este mes unas migajas.

Si le pregunta usted por el deterioro de la salud publica andaluza al Moreno Bonilla, es probable que sea Bendodo el que tenga la respuesta.

Desde Escuredo, Andalucía ha tenido muy mala suerte con todos los presidentes autonómicos que le han tocado en suerte, incluyendo al "suavón" que nos la está colando sin que nos enteremos actualmente.

Si le pregunta al despreciable Manolo Chaves sobre su amistad con el propietario de los hospitales Pascual, tendrá la desfachatez de responder que le preguntemos también a Bendodo.

Miserables porqueros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros