Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Los políticos son los principales causantes de nuestras desgracias y decadencia


Nota

Poco a poco, pero con firmeza, la sociedad española está comprendiendo y asumiendo que los políticos son los causantes de la mayoría de nuestras desgracias y el mayor problema para la regeneración y el resurgimiento de España.
---



Los medios no lo dicen y los políticos lo ocultan, pero España es contemplada por el mundo como un país problemático, mal gobernado y en declive, que pierde cada año prestigio y peso en el concierto mundial. En Europa nos consideran un país enfermo.

Los políticos españoles pierden a chorros prestigio y afecto porque los ciudadanos, a pesar de que muchos medios de comunicación protegen a la clase política y ocultan sus desmanes, están comprendiendo que ellos son el gran problema de España por haber creado una dinámica diabólica, de corrupción y abuso de poder, que nos conduce al matadero.

Están envueltos en un océano de contradicciones y deambulan por callejones sin salida, muchos de ellos absurdos y surrealistas, pero todos ideados para disfrutar del poder y sus privilegios y para que la política en lugar de servir a los ciudadanos se sirva de ellos y los trate como rebaños de basura.

El Estado está sobredimensionado y es imposible de financiar, pero ellos no lo reducen. El pueblo cuestiona las autonomías porque las considera demasiado costosas y fuente de corrupción, discordia y ruptura, pero ellos las mantienen vivas. Saben que mantener las pensiones y el Estado Autonómico al mismo tiempo es imposible, pero ellos prefieren sacrificar las pensiones a suprimir las odiosas autonomías. Si eliminan impuestos injustos y crueles, como los del Patrimonio, Plusvalías y Sucesiones y Donaciones, tendrían que eliminar chiringuitos y si eliminan chiringuitos pierden la red clientelar que les proporciona los votos. Gritan que son demócratas, pero incumplen todas y cada una de las grandes reglas de la democracia, desde la separación de los poderes básicos del Estado hasta la existencia de una ley igual para todos, la participación ciudadana en la política y la existencia de una prensa libre y de controles y contrapesos que limiten el poder de los políticos. Saben que la representación está trucada y que los senadores y diputados no representan al pueblo sino a los propios partidos y a sus líderes, pero se niegan a cambiar esa brutal carencia antidemocrática porque a ellos les conviene. Ignoran sistemáticamente las grandes reivindicaciones populares simplemente porque a ellos no les gustan. El pueblo quiere que partidos y sindicatos no se financien con dinero público, pero ellos incrementan cada año la cuantía de esas subvenciones. Los ciudadanos sienten asco ante la corrupción y exigen castigos duros para los delincuentes incrustados en el Estado, pero ellos ignoran esa exigencia porque quieren manos libres para gobernar a capricho. Lo mismo ocurre con los pactos electorales contra natura, con los incumplimientos de las promesas, con el endeudamiento público, con el despilfarro, con los privilegios fiscales de los amigos del poder y con otras muchas injusticias vigentes, como el sucio comportamiento del PSOE y el PP con los nacionalistas e independentistas, a los que han concedido ventajas y manos libres para avasallar y expandir el odio, a cambio de sus votos.

El hecho de que España tenga más políticos a sueldo del Estado que Francia, Alemania e Inglaterra juntos es un escándalo indecente e insoportable, pero a los políticos les da igual. Ellos se comportan, muchas veces, como enemigos de su patria y de su pueblo.

Nadie viola la Constitución más que los políticos y sus partidos. Han permitido y apoyado la ruptura de la unidad de España y de los españoles, un principio garantizado por la Carta Magna que los políticos han pulverizado creando diferencias en el trato fiscal, en la sanidad, en la educación y en muchas otras facetas de la vida, haciendo posible que la vida de un vasco o de un navarro sea más fácil y placentera que la de un castellano, andaluz o extremeño.

Con su burocracia inepta y absurda y con sus impuestos agobiantes están asfixiando la economía y frenando el espíritu emprendedor, del mismo modo que con sus recortes injustos están acabando con la investigación y la ciencia. No hay dinero para cumplir el gran objetivo de la democracia, que es la felicidad de los ciudadanos, pero a los políticos no les faltan nunca privilegios, dietas de lujo, pensiones de reyes y ventajas de todo tipo. No saben pedir perdón, jamás dimiten y tampoco son capaces de renunciar a uno sólo de sus privilegios para compartir el esfuerzo con los ciudadanos.

Nuestra clase política y las clases dirigentes españolas, en general, son el cáncer de España. Lo han sido a lo largo de la Historia, donde los héroes han sido maltratados y humillados, mientras los miserables hacían carrera en la Corte, pero quizás nunca España fue tan injusta, corrupta, indecente y antipopular con en estos años de democracia falsificada.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 30 de Abril 2018
Artículo leído 4327 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 30/04/2018 10:49
Sin duda, vivimos en una seudo democracia y un ficticio Estado de Derecho. Con más políticos que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Y poco puede importar si todos perciben remuneración o no. Nuestros políticos, no están al servicio de los ciudadanos, sino que se sirven de ellos. La democracia como el menos malo de los sistemas, y regímenes políticos, ha sido prostituida en España por ellos mismos.
La perversa partitocracia, ha conseguido arrinconar a la sociedad civil, anulando las esencias de la participación y la toma de decisiones por los ciudadanos. Creando multitudes de Estamentos e Instituciones, con los únicos fines, de ampliar redes clientelares, para posicionar a todos sus adláteres. Y lo que es más pernicioso, han conseguido, que España sea uno de los Estados de la UE, con las más altas cargas impositivas fiscales, a todas luces, abusivas como confiscatorias, en proporción a sus recursos. Con más paros y desigualdades de toda la UE. Y lo queramos aceptar o no, el sistema necesita con urgencias, profundos cambios y reformas vías Referéndum, para regenerar, renovar y reconvertir el actual y decadente sistema.

Un saludo a todos

2.Publicado por vanlop el 30/04/2018 11:01

La situación es insostenible, lo malo es que llevamos un montón de años en situación insostenible, desde que se gastaron el dinero que había. En estos momentos vivimos porque se dan una serie de circunstancias excepcionales o tal vez porque lo uno es consecuencia de lo otro.

Vivimos de endeudarnos, lo que pasa es que como la economía está tan mal, nadie pide créditos y los bancos se encuentran con un exceso de liquidez que no pueden depositar en el BCE porque les cobra por eso, por tanto prefieren comprar deuda a intereses negativos, que siempre serán más bajos que los del BCE. También hubo un aporte masivo de dinero por parte del BCE con el que se rescataron los bancos y los gobiernos pudieron mover la cosa. Pero las deudas hay que pagarlas. Pero las pagará otro, D. Mariano ya no estará en el gobierno.

A pesar de todo, la voracidad recaudatoria es inmensa, se paga por todo y se paga mucho. No es de recibo que con la caída de los precios inmobiliarios haya que pagar plusvalía, pero resulta que misteriosamente, aunque los edificios han caído a la mitad más o menos de su valor, los terrenos han subido mucho. Misterios tributarios.

Y no digamos la valoración de los bienes a efectos de compraventa o del impuesto de los muertos. No existe ningún criterio objetivo. Y hasta el valor catastral está bastante alto, porque aunque últimamente lo han bajado, no lo ha hecho en la misma proporción que los inmuebles.

El resultado es la paralización de la economía en la parte de las compraventas, que es un capítulo bastante importante. En estos momentos apenas se construye y los albañiles sobreviven a base de reformas.

Sin embargo el ciudadano no tiene la sensación de agobio a que está sometido, no sólo en los impuestos, también en las libertades personales. Tal vez porque los medios nos presentan un paraíso.

Se ha llegado un acuerdo con los vascos para probar los presupuestos. Ese acuerdo es una extorsión en toda regla, pues a cambio de los votos, oficialmente, se subirán las pensiones y bajo cuerda no sabemos. No importa que si no hay acuerdos ocultos, la gente piensa que sí y eso dice mucho de la confianza del pueblo en los que mandan.

Pero lo que van a subir son las pensiones vascas. Los medios no aclaran qué pensiones, pero en alguno minoritario se dice que son las vascas. No me imagino al pnv preocupado por las pensiones de los maketos. Si suben las de los vascos tendrán que bajar las de los demás o subir los impuestos. Seguramente serán ambas cosas.

Y el psoe callado, no sea que les recuerden que podían haberles prestado los votos que les hacían falta. Y ciudadanos callados, que gritan mucho,pero hacen poco.

He mirado la ley electoral y dice que los resultados de la mesa se expondrán con carácter inmediato al público, pero no dice cuanto tiempo han de estar. Por tanto, conforme se cierra la mesa y se van a sus casas, el que cierra el local no tiene el menor problema en retirar las actas del lugar público. Y como la gente no suele ir a las dos de la mañana a mirar actas, nadie las ve.

Pero ningún partido, ni de la casta ni de los que se supone que no son casta, protesta, ni siquiera los que se quejan del sistema electoral burgués o simplemente del sistema. Ninguno. Ni siquiera los que no pueden ir a las elecciones porque no consiguen el número de firmas.

Es muy fácil demostrar el fraude, basta con publicar las fotos de las actas, pero tienes que estar en el escrutinio, si no, no te permiten entrar después y mirar las actas.

De modo que estando todo atado y bien atado, la casta puede dedicarse a mantener la "paz social" a base de enchufar a los suyos y al resto sacarles todo lo que tienen para pagar a los enchufados. Estos enchufados son los que salen a la calle e intimidan al resto que no se atreve a protestar de nada. Aparte que los subvencionados son un porcentaje alto de la población.

En definitiva se trata de un parasitismo de una parte de la población sobre otra y dentro de los parásitos, está la casta que se lleva la mayor parte.

Todo atado y bien atado.


3.Publicado por KAZAZA el 30/04/2018 11:49
Por poner un ejemplo, cito a continuación lo que "presuntamente" ingresa Rafael Hernando, portavoz del Grupo popular en el Congreso. Tiene además 1.842 € libre de impuestos , por vivir en Madrid, y no ser de aquí. En esta situación se encuentra el Ministro Montoro, que al parecer tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Los demás nos pagamos en su día , la pensión con nuestro sueldo .

Podemos marear con tanta cifra. Lo sabemos, pero estos datos, sumados y multiplicados, no aparecen en los portales de transparencia. Recapitulamos, en un mes ordinario, Hernando cobra 2.971 euros brutos que le paga el Grupo Popular, más 5.536 euros brutos del Congreso. Eso son unos 8.500 euros, más 1.842 euros libres de impuestos para gastos. En junio y diciembre, con la extra, es el doble: son 5.942 del Grupo Parlamentario Popular y 11.072 euros del Congreso. Eso son 17.014 euros brutos y 3.684, para gastos, libres de impuestos. Unos 20.550 euros entre las dos nóminas. El PP no informa de lo que dona cada cargo público a la formación.

Un saludo. KAZAZA

El plan de pensiones de Hernando, en noviembre de 2011, era de 72.936 euros. En 2016 ascendió a 126.198 euros. Pidió un préstamo hipotecario de 200.000 euros en 2009. Afirma poseer un apartamento en alquiler en Almería.
.
Ahora nos suben la pensión un "magnífico" 0,25%. ¿Como puñetas no vamos a estar hartos, por no decir ...hasta donde estamos con otro apelativo, de esa sangría por parte de nuestra clase política?.

Podemos marear con tanta cifra. Lo sabemos, pero estos datos, sumados y multiplicados, no aparecen en los portales de transparencia. Recapitulamos, en un mes ordinario, Hernando cobra 2.971 euros brutos que le paga el Grupo Popular, más 5.536 euros brutos del Congreso. Eso son unos 8.500 euros, más 1.842 euros libres de impuestos para gastos. En junio y diciembre, con la extra, es el doble: son 5.942 del Grupo Parlamentario Popular y 11.072 euros del Congreso. Eso son 17.014 euros brutos y 3.684, para gastos, libres de impuestos. Unos 20.550 euros entre las dos nóminas. El PP no informa de lo que dona cada cargo público a la formación.

El plan de pensiones de Hernando, en noviembre de 2011, era de 72.936 euros. En 2016 ascendió a 126.198 euros. Pidió un préstamo hipotecario de 200.000 euros en 2009. Afirma poseer un apartamento en alquiler en Almería.

4.Publicado por pasmao el 30/04/2018 18:00
Poco que añadir.

Vistas las declarciones del miistro Catalá acerca de lo del juicio de la manada, lo que se trasluce es unas ganas que les pueden a PPSOE, Podemos... de desviar como sea el ineters del lanar de temas judicializados donde la casta lo tiene bastante oscuro; véae lo Cataluña, la Corrupción.. para desacreditar a los jueces ante el respetable lanar y quedar ellos (la casta) menos damnificados.

Tengan la seguridad de que si Junqueras está en la carcel y Puigdemont de paseo la culpa es de los jueces fascistas, si condenan a Chaves y Griñan lo mismo y si a un juez se le ocure que la corrupicón del PP en Valencia, mallorca , Madrid.. tieien un cmún denomnador la culpa también será de ese juez de Pamplona...

Etc, etc..

Que hay jueces que tiran de espaldas, cierto.

Pero que lo diga el gobierno de Rajoy, con rajoy y sus cuates.. a los que Harrison Ford liquidaría ispso facto en cualquier nueva versión de Blade Runner por carecer de cualquier empatía cn los que les votaron y por los españoles en general.. es de traca.

Y que lo diga el que promcionó a la Cifu,, sabiendolo todo y precisamente por eso, o que está procrando que en Cataluña haya cuanto antes un gobierno nazioalista con tal de quitarse la responsabilidad del 155 cuanto antes..

Que esa gentuza diga eso de los jueces, le dijo la sartén al cazo..

Como para hacérselo mirar.

un cordial saludo y buenas tardes

5.Publicado por el iluminado el 30/04/2018 19:18
Perfecto el artículo,perfecto los comentaristas.pero siempre hablamos de la cloaca política,de los partidos.pero también hay un gran culpable ques el REY y todo su entorno , me cuesta creer que su majestad permita tanta infamia tanta injusticia y tanta hipocresía hacia sus súbditos. Es que no tiene lo que hay que tener...para decir y gritar BASTA YA!!!!!

6.Publicado por KAZAZA el 30/04/2018 20:11
S.M. El Rey tuvo una actuación de elogio, cuando apareció en las tvs. con un discurso, mitad conciliador, mitad llamada de atención a la clase política, porque el País(antes llamado España), estaba tomando el camino de ir al traste. Sorprendió a todos, y supongo que cogió al gallego del plasma, con el papel higiénico en la mano, porque no se lo esperaría.
Ese discurso, se debería repetir con frecuencia, de cara al ..."escaparate", pero a un servidor, le gustaría pensar , que en secreto llama a concilio a Rajoy, aparte de saludarse en actos oficiales.Lo que pasa es que la "pachorra" de Rajoy, ha creado escuela.
Su Sr. padre los tenía bien puestos, y sentó de culo a Chaves, mandándolo callar.
El actual monarca. recibe a los comunistas sin educación ni respeto a las mínimas normas sociales, cuando esta tropa se presenta en Zarzuela descamisados, porque así son más ..."progresistas". Alguien debería advertirles, que así no tienen entrada. En lugar de eso Felipe VI. los admite, cosa impensable en otras Monarquías europeas. Si el de las "greñas" va las bodas con traje, que lo haga cuando va a Zarzuela.
Permite que se le abuchee en dos partidos de futbol. Su padre se hubiera levantado y marchado, o hubiese ordenado a quien fuera, que suspendiera el partido, en cuya presidencia también estaba, con una sonrisa de oreja a oreja, el del... "tres per cent".
Estas notas se las dirigí por dos veces, ya que fueron dos las ocasiones de ambas cosas, se las dirigí digo, a Zarzuela, no habiendo obtenido ni acuse de recibo. Su padre por contra, si lo hizo, a un comentario mío sobre un discurso navideño.
Esta Monarquía se lleva 7 millones de euros del presupuesto nacional. Otros nos tenemos que conformar con una subida del 0,25%. No solo tiene que ser amable o simpático con el público, en privado tiene que exigirle más a Mariano, porque su abuelo pasó gran part de su vida en Estoril , y en "Expaña", ya hay demasiados... "avisos a navegantes".

7.Publicado por smabams el 30/04/2018 22:01
La primera moneda acuñada se llamo SEKEL. Hace más de 5000 años, en Sumeria. Se creó para facilitar el pago de favores sexuales.

Andando el tiempo ... ya en el siglo pasado en 1913, crearon la FED y decidieron hacer que la moneda que se llama DOLLAR fuese su símbolo una S (blanco y en botella) como divisa internacional. El año anterior fletaron un barco con los congresistas disidentes del gobierno de EEUU y lo hundieron.

Andando el tiempo ... ya el 1947 crean el estado militar terrorista de Israel y le asignaron el SEKEL como moneda.

En Tel-Avi hay tres avenidas que tienen ROTHSCHILD como nombre.

¿Te queda claro, o ya han acabado contigo los del SEKEL?

A por elloS(EKEL)

8.Publicado por KAZAZA el 01/05/2018 12:57
En el 47 Israel volvió a su origen, y desde entonces se ha tenido que defender como "gato panza arriba", y la verdad es que ha sabido hacerse respetar, en especial con los musulmanres, con muchísimo dinero, y todavía con chilabas, poquíiiisimos premios nobel, y dando a sus mujeres el mismo valor que a una cabra. "Pobrecitos los judíos" en los años cuarenta, pero nadie movió un dedo. Volvieron a crear su propio Estado, y a los palestinos les iría mejor si aceptaran la convivencia, de la forma en la que siguen actuando no conseguirán absolutamente NADA.Ojalá hubiera más judios en "Expaña", e integrados en la política aparte de Andrea Levy. Otro gallo nos cantaría, en lugar de tanto merluzo, chupando de la "mamandurria",

9.Publicado por JULIAN RODRIGUEZ LUIS el 08/05/2018 19:09
Sr. Director, en uno de los correos que he recibido, he leído
Los políticos son los principales causantes de nuestras desgracias y decadencia
Por si alguien estima tomarlo encon sideración. Ruego que de un escrito, que por correo como carta certificada hoy envié al Sr. Ministro del Interior, publique lo que a continuación copio y pego
Sr. MINISTRO DEL INTERIOR
Creo que existen algo más que indicios fundamentados y documentados, para como mínimo suponer, que por las acciones u omisiones, de los Gobiernos del ESTADO CONSTITUCIONAL ESPAÑOL, que ha presidido y el que en la actualidad preside el Sr. RAJOY, han potenciado las supuestas “BARRERAS BLINDADAS Y ACORAZADAS” que (…) para de FORMA LEGAL intentar recibir “información documentada, desde hace algo así como 40 años, sigo investigando” de lo qué yo he investigado deduzco, “que la supuesta barrera acorazada y blindada” nació al finalizar el reinado de las “REYES CATÓLICOS” y que desde hace décadas y posiblemente siglos, se han utilizado para impedir o dificultar, que denuncias, quejas, sugerencias, reclamaciones, etc., relacionadas con supuestos indicios de CORRUOCIÓN, arbitrariedades, etc., en las Administraciones Pública(…) para mí entender y suponer, si ya no se han agotado todas las fases y los tiempos de lo que se podría entender como “GUERRA SUBVERSIVA” están agotadas o a punto de agotarse.
¿Cuál será la siguiente, si el Gobierno que preside en Sr. RAJOY, con urgencia, no toma medidas concretas, eficaces y de obligado cumplimiento, para que se investigue lo que se tenga que investigar, caiga, quien caiga, y se eliminen las ya supuestas barreras?
Por si usted quiere tomarlo en consideración, como botones de muestra le pongo los siguientes, y son:
1º De las medidas que los Reyes Católicos (1474 -1517) tomaron para que España, se convirtiera en un Estado o Nación, las puede deducir de lo siguiente:
Del Curso de Historia de España, por el Dr. Rafael Ballester C. de la Real Academia de la Historia Catedrático en el Instituto de Gerona. GERONA, MCMXXI” copio lo siguiente:
Dos delegados enviados por los reyes procedieron con indomable energía a pacificar el territorio gallego, del cual desaparecieron en el plazo de tres meses, (…) más de 1.500 robadores y homicidas, siendo destruidas 66 fortalezas…
La reina estableció su tribunal en el alcázar de Sevilla para oír a los oprimidos, y “fueron sus justicias tan temidas y tan espantosas a los malos (yo entiendo a los corrutos) que más de 4.000 personas huyeron de la ciudad. De igual modo se procedió en Castilla y Extremadura,…
2º Más reciente, “METESA” “SOFICO” “ROLDAN” “ERES EN ANDALUCIA” “CANAL ISABEL II” “PALACIO DE LA MUSICA EN BARCELONA” “BARCENAS” “CAJAS B” “ESTOY O ¿ESTAMOS? EN LA POLÍTICA “PARA AL AMPARO DEL AFORAMIENTO FORRARME O ¿ESTAMOS PARA FORRARNOS?”, PARAISOS EN ESPAÑA Y FUERA DE ESPAÑA. Como comprenderá esto es solo un resumen del que se puede deducir, que si en España siempre ha habido y hay dinero para los supuestos pagos y repartos ya citados, así como para digamos regalárselo a entidades bancarias y a empresas privadas, etc. Para fundamentar lo ya manifestado junto con este escrito le envió copia y fotocopia de la prensa escrita, así como de escritos o documentos, que espero, disponga que se verifique, si lo que en ellos está escrito se ajusta a la realidad.
Sr. Ministro:
¿Cómo es posible, que el Sr. RAJOY, como Presidente del Gobierno y por ello, en nombre de todas y cada una de las personas que lo integra, así como presidente del Partido Popular, en nombre de sus afiliadas, afiliados y de las personas que le han dado un voto de confianza, “diga, que no hay dinero para las PENSIONES?
Lo que no han dicho, es que el dinero ya referido, no es otra cosa que el resultado de cómo en España, el “trabajo, sudor, hambre, vida miserable, etc. de personas o progenitores”, uno se ha transformado y otro se está transformando en “MONEDAS METALICAS y/o DE PAPEL” para así pagar, los constes que se han ocasionado y que ocasionaran, lo que de forma muy resumida, hago constar al inicio del punto o apartado 2º.
¿Dónde y con qué finalidad el “trabajo, sudor, hambre, vida miserable, etc.” de millones de “niñas, niños, mujeres y hombre que en España y fuera de España, han dejado, sufrido, padecido, etc.” lo han transformado y están transformado en dinero “METALICO y/o PAPEL”?
¿Dónde y con qué finalidad, se crearon las primeras monedas metálicas y en papel?
Creo que ya entendido lo que yo entiendo por dinero, por ello le pregunto
¿Qué entiende usted por dinero?
Si quiere más información con relación al dinero ya referido solo tiene que verificar, si lo que consta en las copias, fotocopias y comentarios, que para intentar fundamentar lo ya manifestado, unidas a este escrito le envió.
Más información la puede conseguir por medio de INTERNET. (…)

Lo ya manifestado lo firma y pide que se publique JULIAN RODRIGUEZ LUIS Titular de DNI 41791385 V

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros